Estructura documentos del Reich

Otros ejércitos, operaciones, técnicas de combate

Moderadores: José Luis, PatricioDelfosse

Responder
Félix_Hoffman
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 29, 2020 12:34 pm

Estructura documentos del Reich

Mensaje por Félix_Hoffman » Vie Ago 27, 2021 3:35 pm

Hola buenas,

No sé si ya existirá algún hilo en el que se explique cómo está estructurado un documento (órdenes para el frente, emisión de normativa) del Reich.
He podido sacar factor común en algunos: en el encabezado, a la derecha la fecha, y a la izquierda el logotipo del emisor del documento (una división, la RSHA, el NSDAP...); más abajo y centrado el emisario del documento (tipo Oberkommando des Heeres u otro departamento del ejército); a continuación, el propio contenido y abajo del todo un sello y la firma del emisor con su rango correspondiente.
Me gustaría saber ciertamente si tiene una estructura determinada o si cada departamento tenía un esquema; en resumen, la plantilla existente (no sé si me he explicado bien)

Muchas gracias por las futuras respuestas

Jen73
Miembro
Miembro
Mensajes: 190
Registrado: Mié Jun 08, 2011 2:22 pm
Contactar:

Re: Estructura documentos del Reich

Mensaje por Jen73 » Sab Sep 04, 2021 3:54 pm

Hola,

no existía una plantilla, pero generalmente el encabezado estaba formado por:

Derecha superior:
Lugar y fecha (p.e. Berlín, 23.05.1943).

Izquierda superior:
1) Emisor, incluida estructura jerárquica (p.e. Sch.Pz.Abt. 510 - Abteilung Ia)
2) Número del documento incluido nivél de confidencialidad (p.e. 3296/43 g.Kdos.)

Más abajo:
1) Asunto (breve descripción)
2 Receptor principal (p.e. Gen.Insp.d.Pz.Tr.)
3) Receptor secundário (copias)


Lo más importante de los documentos oficiales era el número del documento así como el nivél de confidencialidad (p.e. geh., gKdos., g.Rs., etc.) pues cuando el receptor respondía hacía referencia como "Asunto" a este número.


Saludos

Félix_Hoffman
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 29, 2020 12:34 pm

Re: Estructura documentos del Reich

Mensaje por Félix_Hoffman » Sab Nov 13, 2021 6:44 pm

¿Se sabe si existe ya un "hilo" que explique estas abreviaturas para referirse a las diferentes unidades? O alguna página donde se explique, gracias por vuestra respuesta, Jen37

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST