Como curiosidad, Hitler portaba reloj?

Militaria, maquetas, dioramas, reproducciones a escala. Grupos de recreación histórica. Recomendaciones y experiencias en viajes.

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
dhramin
Usuario
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Dom Jun 12, 2016 6:02 pm

Como curiosidad, Hitler portaba reloj?

Mensaje por dhramin » Jue Ago 27, 2020 6:34 pm

Me interesaría saber si el dictador era de buen gusto relojeril, si llevaba reloj o que, a simple vista en ninguna foto más bien por el uniforme apenas le veo reloj en la muñeca. Pero me gustaría saber si es que llevaba , marca y modelo a poder ser. Venga para los más expertos,haber si alguien me ilumina un poco.

Saludos

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Como curiosidad, Hitler portaba reloj?

Mensaje por Gregonju » Jue Ago 27, 2020 10:41 pm

Pues aunque yo no sepa responderte, pues no soy ningún experto, la pregunta me parece muy interesante y espero que alguien con más conocimientos te la pueda resolver.
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Como curiosidad, Hitler portaba reloj?

Mensaje por von Thoma » Vie Ago 28, 2020 4:34 pm

Hola dhramin ;

Esa pregunta me la formulé yo mismo hace años.
En las pesquisas al respecto descubrí que no usaba un reloj de pulsera, según el testimonio
de una de sus secretarias ( Traudl Junge ), llevaba un reloj de oro con tapa en el bolsillo
de su pantalón, además siempre disponía de alguien cercano para darle la hora.

En la biografía de Rochus Misch, relata que Linge ( Ayudante de Hitler ) entregó un reloj después
de haber sido capturado por los rusos. Linge dice "Ahí va - ¡ el reloj del jefe ! ". Misch no está seguro
de si Linge se refería al propio reloj de Hitler, o a uno que le había dado a Linge. Me imagino que
Hitler tenía docenas de cosas, probablemente regalos, algunos de ellos relojes.
No he encontrado ninguna referencia a marca alguna.

Al igual que llama la atención el hecho de que Hitler no sea visto con ningún un reloj de pulsera,
también se puede observar, como nunca permitió ser retratado en mangas de camisa...y aunque
no venga a cuento, también decidió archivar sus fotos en pantalón corto, de las cuales se llegó
arrepentir de haberlas hecho.

Imagen

Foto: -https://4.bp.blogspot.com/
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
mot
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 16, 2022 1:26 pm

Re: Como curiosidad, Hitler portaba reloj?

Mensaje por mot » Vie Ago 19, 2022 8:16 pm

Hay que decir que ese pantalón corto no es un pantalón corto cualquiera, es un Lederhose, o pantalón de cuero de ciervo que es típico de Baviera, Salzburgo y Tirol, regiones estas últimas que están en Austria. Además, Hitler residió gran parte de su vida en Munich, capital de Baviera.

Por cierto, siempre se ha dicho que los hombres que no llevan reloj, no son de fiar. Es un ejemplo.

Avatar de Usuario
mot
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 16, 2022 1:26 pm

Re: Como curiosidad, Hitler portaba reloj?

Mensaje por mot » Vie Ago 19, 2022 8:20 pm


Avatar de Usuario
mot
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 16, 2022 1:26 pm

Re: Como curiosidad, Hitler portaba reloj?

Mensaje por mot » Vie Ago 19, 2022 8:21 pm


Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Como curiosidad, Hitler portaba reloj?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Vie Oct 21, 2022 6:51 am

Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Como curiosidad, Hitler portaba reloj?

Mensaje por von Thoma » Sab Oct 22, 2022 7:48 am

Bueno respecto a ese reloj, me parece que algún timorato, sobrado de dólares, ha podido
ser ' tangado '....esta clase de 'souvenirs' nazis son muy peligrosos, al ser su autenticidad
de difícil prueba.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Como curiosidad, Hitler portaba reloj?

Mensaje por Mariscal_Rommel » Lun Oct 24, 2022 7:26 pm

Editado por improcedente
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Como curiosidad, Hitler portaba reloj?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Dom Nov 06, 2022 4:55 pm

von Thoma escribió:
Sab Oct 22, 2022 7:48 am
Bueno respecto a ese reloj, me parece que algún timorato, sobrado de dólares, ha podido
ser ' tangado '....esta clase de 'souvenirs' nazis son muy peligrosos, al ser su autenticidad
de difícil prueba.
Hay un dicho popular, mi honorable amigo, que dice: "Cada minuto nace un tonto". Así que no es extraño que puedan suceder tales timos de marras con estos objetos que supuestamente pertenecieron a ciertas personalidades históricas. Además, si vale decirlo, el propio Hitler.. ¿no sentía una aberración por el mismo tiempo y cómo entonces llevaría un reloj? Sólo ahí se debe uno poner suspicaz...¿No? Aunque usted hace referencia a uno de bolsillo, pero en sus años previos antes de llegar al poder. Cualquier aclaración al respecto será bien recibida.

Saludos y bendiciones a granel para todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “Modelismo, coleccionismo, recreación histórica y viajes.”

TEST