Mi pequeña colección

Militaria, maquetas, dioramas, reproducciones a escala. Grupos de recreación histórica. Recomendaciones y experiencias en viajes.

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Gregonju
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar May 26, 2020 1:00 pm

Re: Mi pequeña colección

Mensaje por Gregonju » Mar Ene 25, 2022 3:20 pm

Hace ya bastante que no publico aquí, puesto que la vida casi no me ha dejado tiempo, aunque si me ha dado tiempo a comprar alguna cosa para mi colección en este tiempo, esas cosas las iré publicando aquí próximamente.

Una de las cosas que mas ganas que más me apetecía tener desde que empecé en este mundillo del coleccionismo es una máscara antigás, puesto que me parece que su estética es realmente atrayente al mismo tiempo que intimidadora.
Tenía pensado comprar una máscara antigás alemana, quizá una GM-30, pero buscando me encontré con una oferta por una máscara francesa que no pude rechazar.

Se trata de una TC-38, la versión destinada a la defensa civil de la A.N.P. T-31, que fue la máscara antigás reglamentaria del ejercito francés durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una versión mejorada de la ARS, que fue la que usaron durante la Primera Guerra Mundial.

Imagen



Imagen

Estas máscaras fueron utilizadas también en la Guerra Civil Española. Se diferencia de la versión militar en que esta tiene un contenedor de metal en vez de una bolsa y el filtro está conectado directamente a la máscara en vez de llevar un tubo corrugado.

Imagen

La mía se encuentra en un bastante buen estado, aunque el contenedor está bastante oxidado, pero el caucho y el plástico de los visores está en buen estado para tener más de 80 años.

Imagen

La mía es de T.O (Talla Media) y venía con un filtro Chema, fabricado en la Republica Checa.

Imagen

Para terminar, os dejo algunas fotos de la Guerra Civil con soldados usando la TC-38


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Llegaremos hasta el final; lucharemos en Francia; lucharemos en los mares y océanos; lucharemos con creciente confianza y creciente fuerza en el aire; defenderemos nuestra isla, cualquiera que sea el coste; lucharemos en las playas; lucharemos en los aeródromos; lucharemos en los campos y en las calles; lucharemos en las colinas; nunca nos rendiremos...". Sir Winston Churchill.

Responder

Volver a “Modelismo, coleccionismo, recreación histórica y viajes.”

TEST