Dudas acerca de placa de submarinos. Deumer

Militaria, maquetas, dioramas, reproducciones a escala. Grupos de recreación histórica. Recomendaciones y experiencias en viajes.

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
wariobar
Miembro
Miembro
Mensajes: 146
Registrado: Jue Jul 31, 2008 6:30 pm
Ubicación: Cracovia

Dudas acerca de placa de submarinos. Deumer

Mensaje por wariobar » Vie Oct 11, 2019 5:14 pm

Hola a todos!!
Es agradable estar de vuelta por aqui. Despues de varios años sin estar por las redes con la militaria del III Reich, me ha vuelto a picar el gusanillo :lol: :lol: :lol: (perdon por las tildes, os escribo desde un teclado que no es para castallano).

Estoy a punto de comprar una placa de submarinos Deumer en zinc (variante del gancho redondeado) con el pin cambiado, y necesito ayuda por vuestra parte. Me rechina algo el poco detalle de la placa pero por lo demas todo parece estar OK. Que opinion os merece?

Imagen

Imagen

Imagen


Pongo aqui debajo, una originalen perfecto estado de la misma variante del companero AndyC del WAF.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mariscal_Rommel
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1279
Registrado: Mar Nov 19, 2013 5:35 pm

Re: Dudas acerca de placa de submarinos. Deumer

Mensaje por Mariscal_Rommel » Mié Nov 20, 2019 8:01 am

Hola compañero. Me alegro mucho de leerte.
Ultimamente el foro y todos los foros de militaria españoles estan apagadillos al menos en su apartado de coleccionismo por lo que hemos pasado mtu hilo o no nos hemos dado cuenta.
De todas formas, solemos publicar estas cosas en otro apartado, en concreto en el dedicado a la memoria del compañero Paracelso (Coleccionismo. Homenaje a D. José L. Terrón Ponce (Paracelso) y puede que por eso no lo hayamos visto.

Tu placa o la que nos muestras no tiene mala pinta del todo pero hay varios detalles que no me cuadran como la forma de la banderita de la parte de atrás del submarino en comparación con la del WAF, la expresión de la cara del águila,dalta de definición y sobre el sistema de sujección que no es como el original. Si comparas el del compañero del WAF es totalmente diferente.

En mi opinión puede ser una placa original que ha sido reparada a posteriori y se le ha puesto esa otra bisagra y agujeta o directamente un fake. Yo me decantaría por otro ejemplar ante esta cuestión. Si comparas la del WAF, a pesar de ser la misma no tienen nada que ver en presencia y en detalles.

Un abrazo virtual del Mariscal ;-)
Sería mucho más feliz si me hubiese dado otra división

Responder

Volver a “Modelismo, coleccionismo, recreación histórica y viajes.”

TEST