Ayuda con bayoneta para K 98, de parada o paseo.

Militaria, maquetas, dioramas, reproducciones a escala. Grupos de recreación histórica. Recomendaciones y experiencias en viajes.

Moderador: José Luis

Responder
titohelen
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 16, 2013 8:54 pm

Ayuda con bayoneta para K 98, de parada o paseo.

Mensaje por titohelen » Mar Abr 02, 2019 1:01 am

Un saludo a todos, agradecería vuestra ayuda para saber si esta bayoneta es original de época o una copia posterior. Tengo serias dudas sobre su autenticidad.
Creo que se trata de una bayoneta de parada o paseo, para la Karabiner 98.
(Parade Bajonett Seitengewehr Ausgehbajonett Wehrmacht).
Las imágenes son de todocolección.
[Imagen
][/img]

Me llama la atención el águila incrustada en el mango, (creo que es del primer modelo de la Luftwaffe ),
lo que incrementaría claramente su valor, en el caso de ser original de época, claro.
[Imagen
][/img]
Hay una cosa que me hace dudar de su autenticidad, y es el sello que tiene en la vaina. SUHL.
[Imagen
][/img]
He estado buscando en internet y no he encontrado una sola bayoneta con este sello.
Sé que en Suhl, ciudad alemana del estado de Turingia, se fabricaron bayonetas con el sello SIMSON & CO pero fueron bayonetas modelo de 1893 y 1916.(Nada que ver con esta).
Tampoco estoy seguro de si este tipo de bayonetas, las de K98 de parada, se fabricaron solo en la región de SOLINGEN.
Puedo estar equivocado porque no soy un experto ni mucho menos, por lo que agradecería la opinión de los entendidos.
[Imagen
][/img]
Viajar es lo único que compras y te hace más rico.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4171
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Ayuda con bayoneta para K 98, de parada o paseo.

Mensaje por von Thoma » Lun Abr 08, 2019 5:50 am

No veo problema con esa bayoneta de paseo.

Solamente el mal estado en que se encuentra. El águila lo añadió su dueño de forma caprichosa,
que no la fábrica. Si fue SIMSON & CO el fabricante de SUHL que hizo esta bayoneta, no pudo
firmarla puesto que tuvieron problemas por razón de su etnia ( Judíos ), tomando la denominación
Berlin Suhler Waffen und Fahrzeugwerke ( BSW ) desde 1938 hasta el 45.

Estas bayonetas en mejor estado, con su funda y el denominado tahalí, tienen buena cotización.
Sin el correspondiente tahalí hay coleccionistas que no las aceptan.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Modelismo, coleccionismo, recreación histórica y viajes.”

TEST