Tarjeta Postal con firma autógrafa de A.H.

Militaria, maquetas, dioramas, reproducciones a escala. Grupos de recreación histórica. Recomendaciones y experiencias en viajes.

Moderador: José Luis

Responder
titohelen
Usuario
Usuario

Tarjeta Postal con firma autógrafa de A.H.

Mensaje por titohelen » Lun Ene 13, 2025 2:06 am

Hola a todos,

Agradecería vuestros comentarios acerca de una tarjeta postal que se ha vendido en una web de subastas de Militaria en Alemania. Se ha vendido como original de época y supuestamente con la firma manuscrita de A.H. Y un certificado adjunto de un grafólogo autentificando dicha firma.

Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre la autenticidad de dicha postal y sobre todo de la firma manuscrita de A.H. Supongo que habrá mucho fraude y falsificaciones en esto también.

La puja ganadora ha ascendido a la cantidad de 480 euros, dato que me ha sorprendido enormemente, ya que las fotografías con firma autógrafa que he podido ver están a la venta o se vendieron mucho más caras que esta.

No soy experto en la materia ni mucho menos por eso agradecería vuestros opinión y comentarios para hacerme una idea de si es posible adquirir algo así a un precio no desorbitado y original por supuesto.

Gracias de antemano y un saludo,
Viajar es lo único que compras y te hace más rico.

titohelen
Usuario
Usuario

Re: Tarjeta Postal con firma autógrafa de A.H.

Mensaje por titohelen » Lun Ene 13, 2025 2:09 am

Imagen

dhramin
Miembro
Miembro

Mensaje por dhramin » Lun Ene 13, 2025 3:14 pm

Hola titohelen, encantando de ver este foro algo mas movido yo tambien estoy por aqui averiguando y aprendiendo...

A mi tambien me interesa. Gracias por el aporte.

Por cierto en que web dices que se vendio?

Un saludo.

titohelen
Usuario
Usuario

Mensaje por titohelen » Dom Ene 19, 2025 12:40 am

Hola de nuevo, la postal se vendió en militaria321.com.

Y aprovecho para comentar que también se ha vendido otra postal de época con la supuesta firma autógrafa de A.H. Esta sin certificado de autenticidad, pero su propietario dijo que venía de su abuelo y que había estado siempre en la familia. Se ha vendido por un precio muy razonable, 300 euros, de ahí mis recelos a su autenticidad.
Os pongo un par de fotos para que me deis vuestra opinión.
Un saludo

titohelen
Usuario
Usuario

Mensaje por titohelen » Dom Ene 19, 2025 12:58 am

Imagen[/img]

titohelen
Usuario
Usuario

Mensaje por titohelen » Dom Ene 19, 2025 1:02 am

Por lo que he podido estudiar, y sin ser un experto ni mucho menos, me quedo con la primera postal.
Qué opináis ??

dhramin
Miembro
Miembro

Mensaje por dhramin » Dom Ene 19, 2025 3:17 pm

Te dare mi opinion ya que soy de los pocos activos por este subforo...

Yo tampoco soy un experto pero estoy estudiando como tu, te puedo decir que existen gente especializada en replicar autografos y mas si son celebridades y pueden sacar pasta gansa con ellos.

Militaria321 si buscas calaveras totenkopf, hay unas poquitas pues bien son todas falsas o en su mayoria, yo no me fiaria, ya puse objetos de alli como autenticos en la web que el usuario Von thoma desmintio que eran verdaderas y me fio mas de su palabra. Basicamente porque hay mucha mas moralla que cosas que dicen son autenticas en la web.

Llama la atencion tambien los bajos precios siendo autenticos , eso es motivo directo para desconfiar. Que se vendan no quiere decir nada, mucha gente compra y se encuentra con el pastel o se arriesga o sabe lo que compra y le vale con una replica baratita.

Por poner un ejemplo yo me ando tambien en la tesitura de autentificar una firma del legendario bruce lee que vi en ebay muy barata, un trozo de papel firmado con fecha. Pues bien el 90% de las firmas que dicen ser de bruce lee son falsas hasta con certificado que lo puede hacer cualquier, anoser que sea PSA/DNA o JSA. Entonces si.

Esto es un mundo complicado, pero no te fies de nadie. El tema es verificar y/o autentificar antes de comprar porque hay mucha morrallita en google que se puede comprar e ilusionarse.

Esto es todo lo que puedo decirte referente a tu tema. Espero haberte ayudado un poco aunque sea. Y esperemos venga alguien a aclarar con mas experiencia.

Un saludo.

titohelen
Usuario
Usuario

Mensaje por titohelen » Dom Ene 19, 2025 5:37 pm

Agradezco mucho tu aportación, al final, comentarte que el que adquirió la “ Postkarte “ que puse al principio, fui yo.
No tengo la certeza absoluta de que el autógrafo sea original de A. H. Como comenté, viene con un certificado de autenticidad visado por una casa de autenticación de Estados Unidos con años de experiencia….
Me quedo con la satisfacción de haber conseguido una pieza que llevaba tiempo buscando.
A ver si hay alguien más que opine sobre el tema.
Un saludo

titohelen
Usuario
Usuario

Mensaje por titohelen » Dom Ene 19, 2025 5:40 pm

Agradezco mucho tu aportación, al final, comentarte que el que adquirió la “ Postkarte “ que puse al principio, fui yo.
No tengo la certeza absoluta de que el autógrafo sea original de A. H. Como comenté, viene con un certificado de autenticidad visado por una casa de autenticación de Estados Unidos con años de experiencia….
Me quedo con la satisfacción de haber conseguido una pieza que llevaba tiempo buscando.
A ver si hay alguien más que opine sobre el tema.
Gracias y un saludo.

von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por von Thoma » Lun Ene 20, 2025 6:45 am

El tema de los autógrafos es complicado.

Personalmente poseo una foto autografiada por el piloto alemán Hans Ulrich Rudel.
Siempre he tenido dudas, puesto que nunca me la firmó personalmente.
Mi única garantía era que pasó por España al tiempo en que yo la adquirí en una
caseta de la Feria del Libro, donde se vendían libros relacionados con el III Reich,
postales, fotos, etc.

Es mi única experiencia en este campo, por otra parte bastante minado.

Otro ejemplar y nuevas dudas....

Postal firmada.
Fotografía de Adolf Hitler, postal de principios del período del Tercer Reich que muestra
a Adolf Hitler con el uniforme político del NSDAP. Firma en tinta en la esquina de la tarjeta.
Pequeño orificio hecho con un alfiler en la parte superior de la tarjeta.
La firma muestra algo de desgaste y manchas.
El vendedor compró la tarjeta en una subasta en Alemania.
Recomendamos a todos los interesados ​​que estudien las fotografías detenidamente o
programen una visita personal para asegurarse de la autenticidad de la firma.
Se vende tal como se ve.

https://bid.candtauctions.co.uk/lot-det ... olf-Hitler
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “Modelismo, coleccionismo, recreación histórica y viajes.”

TEST