1985 - USA vrs. URSS (Guerra Fría)

Los juicios de Núremberg, las nuevas fronteras

Moderador: Francis Currey

Responder

Si se hubiese dado el estallido de la guerra, suponiendo el NO USO DE ARMAS NUCLEARES ¿Quién ganaría?

URSS
5
42%
USA
7
58%
 
Votos totales: 12

Avatar de Usuario
Breck
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

1985 - USA vrs. URSS (Guerra Fría)

Mensaje por Breck » Mar Sep 18, 2007 7:15 pm

Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento político, ideológico, económico, tecnológico y militar que tuvo lugar durante el siglo XX entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética.

Estos dos bloques se caracterizan por no enfrentarse nunca directamente, siempre uno directamente contra un aliado del otro o dos aliados de cada bloque entre sí (Como en la Guerra de Corea). Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos e intereses económicos, políticos e ideológicos comprometidos marcaron significativamente la mayor parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX, pues las dos superpotencias deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el Planeta y en todo momento.
Los límites temporales del enfrentamiento se ubican entre 1945 y 1948 (fin de la Segunda Guerra Mundial y fin de la posguerra respectivamente) hasta 1985 (inicio de la Perestroika) y 1991 (Disolución de la Unión Soviética).

La Carrera llegó a proporciones tales que ya en la década de 1980, los EUA y la URSS tenían armas suficientes para vencer y destruir a todos los países del globo varias veces...
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

Avatar de Usuario
Breck
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Mié Sep 12, 2007 5:31 pm
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Fuerza militar

Mensaje por Breck » Jue Sep 20, 2007 3:47 pm

Desde mi punto de vista, los Estados Unidos estaban mejor militarmente en la fuerza naval ya que la URSS no tenia muchas opciones como puertos o golfos para la fuerza naval. Sin embargo, con la fuerza tanto aerea como terrestre si tenian suficiente capacidad como para causar daño y destrucción.
(Si me equivoco por favor solicito aclaración)

Me pregunto ¿Cómo se hubieran transportado las divisiones de tanques (tantas) en un ataque masivo? :?:

Por ejemplo, pueden ver este vídeo(trailer de un juego) con la perspectiva que yo tengo...

Bajar video aquí...
"El hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo"

Paulaner
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Mié Jul 08, 2009 7:00 pm

Re: 1985 - USA vrs. URSS (Guerra Fría)

Mensaje por Paulaner » Sab Abr 24, 2021 1:21 pm

En una guerra nuclear nadie gana. Para eso existen las armas nucleares: como medida de disuasión política.

Pero, me pregunto, ¿y si se emplease las armas nucleares de forma selectiva y no hubiése reacción a nivel global por parte del adversario?

Responder

Volver a “La posguerra”

TEST