Prisioneros Alemanes. Libro en Italiano. Rimini Enklave 1945

Los juicios de Núremberg, las nuevas fronteras

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Jan7
Miembro
Miembro
Mensajes: 257
Registrado: Dom Jun 25, 2006 5:38 pm
Ubicación: Collado Villalba, Madrid, España

Prisioneros Alemanes. Libro en Italiano. Rimini Enklave 1945

Mensaje por Jan7 » Sab Ago 22, 2009 9:03 am

Prisioneros Alemanes. Libro en Italiano. Rimini Enklave 1945



Como sabréis le estoy siguiendo la pista a los tripulantes del U-Brandi, el U-617 con un compañero del Foro U-Historia, Emilio Umbría. Desde siempre, me había interesado la posguerra desde el punto de vista alemán. Con el trabajo que os comentaba, la búsqueda de información, intercambio de correos electrónicos, reconozco que llega a ser un tanto obsesiva.

Como bien sabréis, tras la Segunda Guerra Mundial, Italia cambió de bando, lo cual pienso que condicionó de muchas maneras su destino. Antiguos aliados, se convirtieron en enemigos y viceversa.

Este libro, que al parecer aborda un tema un tanto tabú -por lo menos en Italia-, me pareció muy adecuado, y poco a poco, le voy leyendo. Me he puesto en contacto con su autora, Patrizia Dogliani y con uno de sus colaboradores, Alessandro Agnoletti.

Una pieza más para el Puzzle......Nuestra ilusión está centrada en contactar con los tripulantes -o sus familiares, deben ser personas de edad muy avanzada-

Una reseña:
Rimini Enklave 1945-1947. Un sistema di campi alleati per prigionieri dell'esercito germanico
Bologna, Clueb, 2005 por Patrizia Dogliani

en http://www.storiaefuturo.com/it/numero_ ... o~165.html:



Jan.
__________________
73 y buenos DX de Jan7

La llave de la libertad es la sabiduria. El cerrojo de la esclavitud la ignorancia

Responder

Volver a “La posguerra”

TEST