Bundeswehr y Nationale Volksarme, Ejercitos de Posguerra

Los juicios de Núremberg, las nuevas fronteras

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
ricardus
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:42 am
Ubicación: Baja California, México

Bundeswehr y Nationale Volksarme, Ejercitos de Posguerra

Mensaje por ricardus » Sab Jun 13, 2009 2:21 am

Saludos

Me resulta bastante interesante el proceso de creación de estos dos nuevos ejercitos, dado el complejo contexto en que se dió, me refiero pues, a la compleja disyuntiva a la que se enfrentaron los proponentes de la idea de proporcionar una nueva Fuerza Armada a las nuevas Alemania de posguerra; semejante propuesta debió significar el desarrollo de una nueva doctrina de guerra, ideología y estructura operacional que no guardara reminisencia alguna con la Wehrmacht y la idea que esta representaba. No obstante, encuentro que la información respecto a la concepción, creación e historia de estos dos ejercitos, Bundeswehr y el Nationale Voksarmee es poco abundante.
Me dirijo aqui a ustedes para preguntarles donde puedo encontrar información de lo anterior, me interesa de manera particular saber que criterios se utilizaron para la creación de los nuevos uniformes, marchas, ceremonias y doctrina de estos dos ejercitos. Podemos considerar al Bundeswehr como un heredero del Reichswehr de la Republica de Weimar?
Que idea siguieron los mandos sovieticos para la creación del Volksarme, se tomo como base una algun antecedente de los ejercitos de de antes del Tercer Reich, o se uso un modelo sovietico que implicara la separación total con los antecedentes prusianos?
Espero puedan orientarme en estas dudas.

Un Saludo

Von Garzen
Expulsado
Mensajes: 145
Registrado: Dom Sep 02, 2007 8:55 pm
Ubicación: Balmaseda

Bundeswehr y Nationale Volksarme, Ejercitos de Posguerra

Mensaje por Von Garzen » Sab Jun 13, 2009 5:22 pm

Yo soy un apasionado del tema del NVA, aunque por desgracia en la red hay poca informacion y mucho menos en castellano y yo el alemán no domino.

Hace tiempo lei en web sobre el tema que el NVA decia ser el heredero de la tradicion militar alemana y de hecho sus uniformes son más parecidos a los de la Werhmacht. En cambio el Bundeswehr tiene una mayor influecia del US Army. Repito que esto lo lei hace tiempo y tampoco se si es del todo correcto.

Responder

Volver a “La posguerra”

TEST