Si la memoria no me falla, placa situada en Utah Beach (junto al Memorial), en recuerdo de ese texano genial que fuera el General Eisenhower.
Un saludo.

Fuente: fotografía propia.
Moderador: Francis Currey

Es curioso, todas las estatuas y bustos que se ven cayeron de pie. Parece como si las hubieran puesto a propósito, aunque no creo que fuera así.Javier Ormeño Chicano escribió:El resultado, un paisaje surrealista, docenas y docenas de estatuas sumergidas y semi enterradas a 20 metros de profundidad formando uno de los mayores cementerios de estatuas del mundo.

Si que lo es, pero imagino que las estátuas serán más pesadas por su base y al arrojarlas por la borda y tras 20 metros de caída, quedarían más o menos en esa posición, ¿no crees?Eckart escribió:Es curioso, todas las estatuas y bustos que se ven cayeron de pie. Parece como si las hubieran puesto a propósito, aunque no creo que fuera así.Javier Ormeño Chicano escribió:El resultado, un paisaje surrealista, docenas y docenas de estatuas sumergidas y semi enterradas a 20 metros de profundidad formando uno de los mayores cementerios de estatuas del mundo.
Un saludo.

Realmente impresionante Javier!!Javier Ormeño Chicano escribió:Más que monumentos en "activo" os quiero enseñar el destino de aquellas estátuas de Stalin, Lenin o Marx que se erigieorn en Ucrania después de la guerra. Tras la caída de la URSS y la liberación de dicho país la gente se lanzó a acabar con todos aquellos símbolos del régimen comunista. Muchas de las estátuas de estos hombres terminaron en el fondo de ríos y lagos por todo el país.
En el 2003 un grupo de buzos checos exploró las fuentes de agua ucranianas. El resultado, un paisaje surrealista, docenas y docenas de estatuas sumergidas y semi enterradas a 20 metros de profundidad formando uno de los mayores cementerios de estatuas del mundo. La localización exacta, no la menciona.