Das »Reichserntedankfest«

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13290
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Das »Reichserntedankfest«

Mensaje por tigre » Mar Jul 16, 2019 1:18 am

Hola a todos :-D; un tema interesante de la cultura del NS.........................................

El "Reichserntedankfest" en el Bückeberg cerca de Hameln 1933-1937.

El "Reichserntedankfest" en Bückeberg, cerca de Hameln, fue uno de los tres festivales de masas más grandes de los nacionalsocialistas. El festival tenía el rango de un acto estatal y tenía un lugar permanente en el calendario nazi. Su importancia radica en su contribución a la propagación del culto gobernante, la formación de "Volksgemeinschaft" (comunidad popular) y, junto con el festival, se realizaba un ejercicio del Reichswehr conectado a la preparación del pueblo para la guerra. La importancia de este evento de propaganda disfrazado festivamente durante la era nacionalsocialista todavía se subestima en la ciencia especializada y aún más en público.

La idea, planificación y organización del festival recae en Goebbels. El Ministro de Propaganda planificó y diseñó el festival como un instrumento de propaganda. El Ministro de Agricultura y Reichsbauernführer Darré no tuvo nada que ver con la planificación y el diseño de este evento, que se organizó como un "Bauernfest" (fiesta del agricultor).

Después que el 1º de mayo, el Día del Trabajo del movimiento obrero, que no fue un día festivo hasta 1933, se transformó mediante una mezcla de violencia brutal y seducción en el "Día del Trabajo Nacional", la celebración suprema del "Volksgemeinschaft", los campesinos como "Reichsnährstand" (productores de alimentos del estado) fueron incorporados en el estado nazi. Hitler pudo renunciar a la violencia entre los campesinos; Solo él eligió el camino de la seducción. Durante un gran tributo, un gran festival, deberían estar vinculados al régimen. La elevación del Día de Acción de Gracias por la cosecha al feriado nacional es parte del proceso de toma de poder, que debería llevar a los nacionalsocialistas a la posesión del gobierno total.

El proceso del festival.

El primer festival tuvo lugar después de una breve preparación el 1º de octubre de 1933. Comenzó a última hora de la tarde. Cuando Hitler pronunció su discurso, ya estaba oscuro. Debido a que la partida de los participantes a las estaciones fue extremadamente caótica en la oscuridad, los organizadores cambiaron la fiesta en 1934 a la tarde. Desde 1935 tuvo lugar al mediodía.

El programa del Reichserntedankfeste en el Bückeberg cerca de Hameln se mantuvo igual a lo largo de los años. Un cambio significativo solo fue el ejercicio del Reichswehr, que se desarrolló desde un ejercicio de jinetes hasta un espectáculo militar de gran estilo. El programa comenzó (desde 1935) temprano en la mañana con el "desfile" de los participantes en el enorme recinto ferial y un programa previo que lo acompañaba. Después de las horas del almuerzo, la llegada de Hitler y su viaje triunfal a través de los participantes en espera hasta el palco VIP en la cima de la montaña. Allí, en una breve escena, el líder recibió una banda de la corona de la cosecha.

Con demostraciones de tropas, un gran programa de maniobras tenía lugar en la vasta llanura al norte de la ladera de la montaña, comenzaba el programa principal. Después de que Hitler y su séquito hubieran vuelto a bajar la montaña, siguieron los discursos, primero Darrés, Reichsbauernführer y Ministro de Agricultura, y luego Hitler. Ambos hablaron desde la tribuna inferior. Con el canto común de del himno alemán (Deutschland lied) y la canción de Horst Wessel, el festival se completaba en un período de dos a tres horas. Mientras Hitler, después de 1935 y 1936, se marchaba al Reichsbauerntag a Goslar, las masas de los participantes comenzaban el viaje a casa.

Imagen
Acción de gracias - En el Bückeberg cerca de Hameln; Hitler es saludado con júbilo.....................
http://www.aboutww2militaria.com/hitler ... scite.html

Fuentes: Das »Reichserntedankfest« auf dem Bückeberg bei Hameln 1933–1937. Bernhard Gelderblom.

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST