Mis obras de arte favoritas de la época

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Doommarine
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Oct 01, 2012 12:09 pm

Mis obras de arte favoritas de la época

Mensaje por Doommarine » Mar Dic 18, 2012 12:04 pm

Buenos días, creo que este es el lugar adecuado para mostrarles mis obras de arte favoritas durante el Tercer Reich.

Todas las conocí gracias a documentos online sobre las "Grandes exhibiciones de arte alemanas" (Große Deutsche Kunstausstellung) de entre 1937 hasta 1944.

Imagen
Portada de la gran exhibición de arte alemana de 1940 en la casa del arte en munich.

Sin más preámbulos aquí van mis obras de arte favoritas (puede que los nombres de los autores y sobre todo los nombres de las obras tengan errores de ortografía, desgraciadamente no entendía muy bien la caligrafía usada en el documento, sepan disculparme y cualquier corrección sería muy agradecida de mi parte)

  • Stilleben mit geige

    Imagen
    Autor: Bodo meyner
    Nombre de la obra: Stilleben mit geige
    Año en la que fue mostrada en el documento: 1941
  • Keine dochter eva

    Imagen
    Autor: Herbert Kampf
    Nombre de la obra: Keine dochter eva
    Año en la que fue mostrada en el documento: 1939
  • Mondfee mit dem Schafberg

    Imagen
    Autor: Leo franf
    Nombre de la obra: Mondfee mit dem Schafberg
    Año en la que fue mostrada en el documento: 1938
  • Siebengebirge rhein

    Imagen
    Autor: Max baeper
    Nombre de la obra: Siebengebirge rhein
    Año en la que fue mostrada en el documento: 1938
  • Kiefern am Walbjee

    Imagen
    Autor: Mar zaepper
    Nombre de la obra: Kiefern am Walbjee
    Año en la que fue mostrada en el documento: 1937
  • Die quelle

    Imagen
    Autor: Willy Kriegel
    Nombre de la obra: Die quelle
    Año en la que fue mostrada en el documento: 1942
Cuando digo "Año en la que fue mostrada en el documento" me refiero a en que año de la edición se mostró la obra de arte en el documento de la gran exhibición de arte alemana (Große Deutsche Kunstausstellung)

Soy consciente de que la mayoría de los nombres de autor y nombres de la obra tienen errores de ortografía, así que si alguien pudiera ayudarme corrigiendo dichos errores se lo agradecería mucho.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mis obras de arte favoritas de la época

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie Oct 25, 2013 7:36 pm

Imagen

Fuente: http://elsilenciodelaverdad.wordpress.c ... iii-reich/

De las obras de arte,que el régimen nazi consideraba cónsono a sus ideales,me llama la atención este fresco de Ivo Saliger, titulado "El descanso de Diana".Las imágenes femeninas son en realidad impresionantes.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Mis obras de arte favoritas de la época

Mensaje por Antonio Machado » Vie Oct 25, 2013 8:19 pm

Hola Don Juan, apreciado amigo venezolano !


Un excelente aporte, como todas sus contribuciones al Foro...


Este gran pintor austríaco (Ivo Saliger) es uno de los grandes del movimiento "Art Deco", del cual la pintora polaca Tamara De Lempicka es su exponente más conocida a nivel mundial; les cuento que en la Galería vendemos prints suyas, es un estilo muy popular aquí en Nueva York.


Como curiosidad, este artista Ivo Saliger estudió en la Academia de Bellas Artes de Viena, la misma que no aceptó como alumno a Hitler (si lo hubieran aceptado la humanidad se hubiera evitado muchos problemas).


En la pintura que amablemente ha compartido es fácil observar la volumetría de las figuras que caracterizan ese movimiento "Art Deco", así como su acentuada geometría, su pureza de líneas y la aparente simplicidad de todo el diseño del cuadro, en general.


Son obvias, por ejemplo, las principalas figuras geométricas subyacentes en esta pintura: la línea horizontal delgada color Amarillo al fondo del lago + la línea horizontal que separa las montañas del cielo forman la barra horizontal principal del cuadro, una franja ancha que le imprime estabilidad a toda la pintura; la muchacha que está de pié es la principal vertical del cuadro, lo mismo las siluetas de los árboles en su orilla del lado izquierdo.


Un poco menos obvia es la figura circular (poco frecuente en la pintura) que se forma de la siguiente manera: comienza con el borde derecho del torso de la muchacha que está sentada (de espaldas, sobre la manta color azul), luego continua con la línea que separa el color blanco de las nubes del color azul del tope superior (el cielo), sigue bajando al lado izquierdo con el límite entre la nube y un area de cielo color azul a su izquierda, continúa con el eje del cuerpo de Diana y sube pasando justo en la línea de la frente del perro y la línea que separa el manto azul de la tierra. El perro, a propósito, aparece en posición fetal y los bordes de su cuerpo forman -casi perfectamente- un óvalo, la cual es la más femenina de todas las figuras geométricas, por razones obvias.


Pueden percibirse muchas otras líneas secundarias y otras figuras geométricas pero ésas son las principales, es un cuadro muy hermoso, de una sensualidad lindante en la lujuria, de colores suaves y uniformes, de mucha luz; esa pintura transmite al mismo tiempo la cercanía de los personajes, la inmediatez de la escena y la sensación del amplio espacio que la rodea.


Gracias por compartir esa interesante pintura, Don Juan...!


Saludos cordiales desde Nueva York hasta la patria de Andrés Bello, el humanista latinoamericano per excellence ,

Antonio Machado :sgm65:

"In libris libertas" ("En los libros está la libertad")
"Omnia cum Honore, Omnia cum Decorum" ("Todo con honor, todo con decoro")
“La religiosidad es una enfermedad infantil colectiva: las religiones son el sarampión de la Humanidad. Con el tiempo y la razón, las supersticiones religiosas desaparecerán de la imaginación humana.” Sigmund Freud.
"Hace 300 años me hubieran quemado vivo en la hoguera cristiana de la Santa Inquisición, hoy las hordas nazis solamente queman mis libros: algo hemos avanzado". Sigmund Freud.
"Las religiones son el opio de los pueblos". Karl Marx.
"Tú no vengas a rezar a mi casa, yo no iré a pensar a tu iglesia..."
"Odi profanum vulgus at arceo" ("Odio la vulgaridad y la mantengo a distancia"). De las "Odas" de Homero.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8155
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: Mis obras de arte favoritas de la época

Mensaje por Juan M. Parada C. » Sab Oct 26, 2013 7:18 pm

Gracias,mi gran amigo neoyorquino, por sus acertadas exposiciones sobre Ivo Saliger y aprovecho también la ocasión para nombrar a otro interesante artista de esa infausta época,como fue el gran escultor y arquitecto germano Arno Breker(1900-1997).Es llamado como el "Miguel Angel del tercer Reich",el cual,por los revanchismos del momento, sería después de la guerra repudiado por todo el mundo por sus relaciones con Hitler y los nazis.

Imagen

fuente: http://canarios-web.blogspot.com/2013/0 ... reich.html

Aqui tenemos al artista Arno Breker en su taller durante la era nazi.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST