Duda Martin Bormann

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
amf
Miembro
Miembro
Mensajes: 66
Registrado: Mar Dic 07, 2010 9:47 pm

Duda Martin Bormann

Mensaje por amf » Sab Dic 18, 2010 2:09 pm

¿Cómo se produjo el ascenso de MArtin Bormann? Lo pregunto ya que por lo que he leído antes del vuelo de Hess ya iba ganando importancia y acercándose a los círculos íntimos del Führer.
Esta duda me ha surgido principalmente tras leer que en el tren de Hitler durante la invasión de Polonia había un vagón dedicado al trabajo de Bormann, y no entiendo porque era de Bormann y no de Hess.

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: Duda Martin Bormann

Mensaje por von Thoma » Dom Dic 26, 2010 2:02 am

Martin Bormann era yá Reichsleiter en 1933,y con anterioridad a la toma del Poder,frecuentaba también el círculo íntimo de Hitler,pero tras el viaje de Hess a Escocia en 1941,Bormann asume la dirección de la administración del Partido. En su cargo, se ocupó de distribuir los fondos que llegaban de las empresas y empresarios alemanes.Igualmente,se fue convirtiendo en un secretario personal de Hitler,que administraba sus cuentas y además actuaba como controlador de los Gauleiters y Reichsleiters.A finales de 1942,Bormann había reemplazado a Hess en todas sus funciones,además de nuevas atribuciones que Hitler le otorgó,como ser ejecutor e intérprete de sus órdenes,ya que el Führer estaba cada vez más replegado en su cuartel general.Bormann decidía quién podía entrevistarse con Hitler y quién no,además de decidir su agenda personal.
En lo referente al Tren Especial de Hitler,el testimonio de un Oberleutnant,llamado von Vormann,deja escrita su impresión personal sobre la composición especial que utilizaba Hitler (Precisamente) al inicio de la campaña polaca:

"El Führersonderzug (Esta era la denominación dada al Convoy),era extremadamente largo.Al final de cada tramo había vagones especiales con cañones antiaéreos ligeros bajo una cubierta blindada.Nunca fuí al coche de cabeza,que estaba ocupado por Hitler y su Estado Mayor personal, por lo que nada puedo decir sobre ello. El segundo vagón era el coche de operaciones,en el cual se concentró la vida durante los días siguientes.La mitad delantera era una habitación con una gran mesa de mapas, tres teléfonos y algunos asientos móviles.La central telefónica y de señales estaban en la mitad trasera. Luego venía un coche-cama para los guardas SS, dos coches-cama más para ayudantes, doctores, soldados, etc.,y un coche-comedor.El resto del tren estaba ocupado por el Reichspresschef Dietrich.Von Ribbentrop,Lammers y Himmler con sus estados mayores estaban en el segundo Sonderzug,que siempre seguía al Führerzug”.No hay referencia alguna a Bormann,Hess o Goebbels,en dicho testimonio,lo que no quiere decir que no estuviesen presentes en los desplazamientos del Convoy.

Imagen

Martin Bormann,Rudolf Hess y Robert Ley.

Foto:http://terragothorum.blogspot.com/2010_ ... chive.html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST