La Leyenda de la Flecha de Plata.

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Responder
Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

La Leyenda de la Flecha de Plata.

Mensaje por Hundi » Mié Nov 17, 2010 8:14 am

Abro este nuevo hilo para contar un poco sobre el Grand Prix Aleman, donde se llevaba una lucha constante por la gloria al volante de poderosos bolidos, excluire otros campeonatos para solo centrarme en el campeonato aleman, en este donde se desarollo y dio paso a el titulo que bautiza este tema.

Poco a poco, ire contando una pequeña reseña de cada campeonato que se llevaba a cabo cada año, podran pensar que esto no tiene absolutamente nada que ver con la 2GM, pero forma parte de la cultura alemana, y mas aun con el enorme enfasis que se le dio a tan prestigioso campeonato luego que los Nacional-Socialistas llegaran al poder, en donde la propaganda NS, exprimio a mas no poder la fama, de tan triunfantes pilotos teutones y sus poderosas maquinas. Tambien comentare en los campeonatos donde los pilotos Alemanes tomaron parte.

Bueno que lo disfruten :-D
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

La Leyenda de la Flecha de Plata.

Mensaje por Hundi » Mié Nov 17, 2010 9:59 am

Alemania seguia reponiendose de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, muchos paises europeos se unian al camino de la recuperacion, poco a poco europa fue logrando una pequeña estabilidad, la gran guerra probo ser un terrible trago amargo con catastroficos resultados, tanto economicamente, como en vidas humanas.

Paulatinamente se fueron retomando varias costumbres que se truncaron durante la gran guerra, las sociedades poco a poco, regresaban a sus costumbres cotidianas con mas calma de las que se podian disfrutar durante la guerra... conciertos de opera, turismo, actividades culturales, torneos de futbol... y los emocionantes campeonatos de formula uno -F1-

Todos los paises retomaron sus campeonatos en los años posteriores de la guerra, extrañamente la nacion que vio nacer a los padres de los motores de combustion a base de combustible fosil, a los visionarios que con su invento revolucionaron al mundo, esta nacion aun faltaba incorporarse y tener su propio campeonato...

Luego de mucho esfuerzo, se plasmo de manera definitiva lo que seria uno de los mas grandes campeonatos europeos...


1926 - I GROßER PREIS VON DEUTSCHLAND 1º Grand Prix de Alemania.

El circuito AVUS -Automobil-Verkehrs- und Übungs-Straße-, localizado en el distrito sur-oeste de Berlin, entre Charlottenburg y Nikolassee, es parte del sistema publico de carreteras, el cual en epoca de campeonato es cerrado para dar pie a tan exquisito circuito, cuyo tramo de 19Km, tambien servia para realizar pruebas en nuevas maquinas, todas las areas aledañas y el circuito en si fue construido por mano de prisioneros Rusos durante la gran guerra, para 1918 este circuito estaba sin acabar, entonces un empresario Hugo Stennes, financio la culminacion de este proyecto siendo inaugurado en 1921.

El 11 de Julio de 1926 por fin se veria plasmado el sueño de una nacion deseosa de tener su propio campeonato, este seria el 1º Grand Prix de la F1 Aleman, que se llevaria a cabo en una pista tan intrigante, el malogrado AVUS -Automobil-Verkehrs- und Übungs-Straße-

Imagen

Era un buen dia para tal acontecimiento, las multitudes de avidos fanaticos llenaban filas y filas para entrar, en el primer campeonato de F1 en suelo aleman, un logro que para muchos, contrastaba con los aires mejoria en la nacion, familias enteras se aglomeraban para comprar su pase de entrada,

Imagen
http://theformulaoneandmotorsportsarchi ... /avus3.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

La carrera estaba a punto de empezar, la multitud emocionada tremendamente, llena de jubilo, aproximadamente 230,000 espectadores asisten a este magno evento, aglomerandose en todo lo largo del circuito.

En este campeonato de los 32 pilotos, cuyas solo 3 eran extranjeros, muy conocidos de campeonatos en sus paises de origen, Jean Chasagne y Pierre Clause representaban a Francia, y Ferndinando Minoglia a Italia, por el bando germano se encontraba un piloto casi amateur pero con una fama ganada por sus triunfos, este es Rudolf Caracciola...

Los pilotos en sus potentes maquinas se posicionan para esperar el banderaso de salida, todos posicionados en sus bolidos, encienden motores, calientan sus maquinas para que el aceite pueda fluir con facilidad, el cuasi amateur piloto Rudolf Caracciola le toma un minuto encender su auto un Mercedes SS, luego el banderaso de salida, todos ponen el pie a fondo hasta tocar el metal, mientras Adolf Rossenberg en otro Mercedes SS, se adelanta a Riecken y Berthold quienes pilotaban un NAG y un Austro-Daimler, los problemas en las maquinas eran la pesadilla de todos, el Alfa Romeo RLSS de Willy Cleer empieza a fallar y se hace a un lado del camino...

Imagen
http://www.motorsnaps.com/d/22949-4/21926+german+gp.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Todos luchaban para mantener su posicion, en la cuarta vuelta empieza a llover, empieza con gotas grandes casi pausadas, luego se deja caer una lluvia torrencial, que convierte en resbaladizo el asfalto del circuito, los expectadores en las orillas del circuito buscan refugio, la lluvia manda algunos autos a los pits, 4 pilotos se retiran del campeonato por varios problemas con sus autos, el auto marca NAG de Hans Berthold falla y este se retira en la vuelta No.5.

Imagen
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Berlin.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

En la vuelta no 7, la tragedia no se espera, el que hasta el momento lideraba la carrera Adolf Rossenberg en su mercedes SS, pierde el control en la curva norte mientras pasaba un NSU a 90 MPH, con un golpe de suerte sale por la orilla del circuito y golpea la torre del cronometrista y la derriba, dentro de esta habian 2 jovenes estudiantes y el cronometrista, los dos estudiantes mueren, el cronometrista resulta con las 2 piernas destruidas y muere 12 horas despues en el hospital.

El Italiano Ferdinando Minoia, quien hizo el lap mas rapido a 100.16 m.p.h. antes que la lluvia comenzara, se retira luego del terrible accidente, las causas de su retiro no se esclarecen.

La lluvia continua y muchos pilotos se retiran debido a las malas condiciones. Nuevamente en la vuelta No. 8, el frances Jean Chassagne en su Talbot 70, sale del camino en la vuelta sur de la pista, es llevado a pits, en donde la flecha de direccion se rompe y lastima a su mecanico, quien queda inconsciente por 12 horas. Luego el piloto Adolf Mederer quien conducia un Pluto, tambien sale de la pista, y se estrella en un camion cisterna que estaba parqueado, resulta con severas heridas en el rostro.

Mientras la aficion le sigue el paso al casi amateur Rudolf Caracciola, quien conducia con tal tenacidad bajo la pista resbalosa y bajo la lluvia, se le dio el apodo del Regenmeister -el maestro de la lluvia-

La carrera fue ganaba por Rudolf Caracciola, quien sorprendio a la concurrencia por sus dotes de manejo sobre la pista mojada.

Caracciola con su Mercedes SS, en el desfile de exhibicion luego de su victoria.
Imagen
http://www.motorsnaps.com/d/22946-4/119 ... 18+8-c.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Estos son los resultados de la carrera.
Imagen

Fuente:
http://en.wikipedia.org/wiki/1926_German_Grand_Prix" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/AVUS" onclick="window.open(this.href);return false;
http://forums.autosport.com/index.php?showtopic=26715" onclick="window.open(this.href);return false;
http://theformulaoneandmotorsportsarchi ... he-planet/" onclick="window.open(this.href);return false;
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: La Leyenda de la Flecha de Plata.

Mensaje por cumasch » Mié Nov 17, 2010 2:54 pm

Excelente articulo!

Esas si que eran carreras!!
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST