LAS AHS Y LA NPEA

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Cerrado
Odessa

LAS AHS Y LA NPEA

Mensaje por Odessa » Mar Ago 03, 2010 10:33 pm

AHS designa el termino aleman Adolf Hitler Schulen.Escuelas Adolf Hitler dependientes de la HJ.
NPEA designa el termino aleman Nationalsocialistisches Politichen Erziehungssanstalten.Escuelas de liderazgo Politico del NSDAP.

Los niños alemanes, sin distinción de clase social u origen familiar pero que no tuvieran sangre judia, que fueran considerados por el NSDAP como "material apto y promisorio", eran seleccionados para ser entrenados y educados como futuras generaciones de lideres politicos de Alemania.

Este entrenamiento de la nueva elite era tarea de un sistema tripartito de escuelas ó institutos. Primero los tomaria el NS-Erziehungssanstalten ó NPEA, a la edad de 10 años y con doce años las AHS, Adolf Hitler Schulen ó Escuelas Adolf Hitler.

En segundo lugar entrarian a las Ordensburgen con 24 a 27 años y finalmente llegarian a las Hobe Schulen del NSDAP ó Escuela Superiores del partido.

El funcionamiento de estas escuelas estaba basado en los metodos de formación y entrenamiento de los institutos para cadetes y oficiales del Ejercito Imperial alemán tradicional.El énfasis de estos metodos de formación estaba dado en la conducta y la tradición militar alemana.

La primera escuela NPEA fue fundada el 20 de aril de 1933, en el día de cumpleaños de Hitler y en 1944 existien ya en Alemania cerca de 42 y dos Reichsschulen para extranjeros asimilables en Holanda y una en Belgica.

Desde 1940 las NPEA fueron poco a poco ingresando en la esfera de influencia y mandos de las SS y al final de la guerra practicamente estaan bajo su poder e influencia.

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

LAS AHS Y LA NPEA

Mensaje por Grossman » Mar Ago 03, 2010 10:50 pm

viewtopic.php?f=27&t=1315" onclick="window.open(this.href);return false;

Odessa, ya tienes un aviso anterior para que no abras hilos sobre temas existentes y recurras al buscador.

Saludos
Grossman
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

LAS AHS Y LA NPEA

Mensaje por Eckart » Mar Ago 03, 2010 11:10 pm

Sólo comentar un detalle importante, que también fue mal indicado por mí en su día en el post que cita Grossman (el cual ya casi tenía olvidado). Lo anoto aquí para evitar equívocos a quién pase por aquí, y lo corregiré allá: las NPEA, que eran competencia del Ministerio de Educación y no del NSDAP, no eran escuelas para educar a la futura élite política, si no que fueron concebidas para seleccionar y formar futuros altos cargos para las esferas civiles de la sociedad, economía y administración y para las profesiones liberales, sin dar preferencia al partido en sí.

Sobre ello era muy clara una “Hoja informativa para la admisión en las Escuelas de Educación Nacional Política”:

“De la posesión del título de una Escuela de Educación Nacional Política no puede derivarse derecho a la carrera de oficial o líder en el partido”.
(SCHNEIDER, Christian et al. Das Erbe der Napola. Versuch einer Generationengeschichte des Nationalsozialismus. Hamburg: Hamburger Edition, 1996. p. 35).

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9913
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

LAS AHS Y LA NPEA

Mensaje por José Luis » Mié Ago 04, 2010 8:19 am

¡Hola a todos!

Al usuario Odessa se le ha indicado en repetidas ocasiones, tanto por la moderación como por la administración del foro, que antes de abrir un tema debe cerciorarse de que no exista ya el mismo tema en el foro, algo que puede hacerse fácilmente utilizando el buscador del foro. En todas estas ocasiones, y van tres o cuatro que yo recuerde, el usuario Odessa ha ignorado las indicaciones dadas, y ahora nuevamente se repite la situación con este hilo que, al igual que los otros, se ha cerrado.

En vista de esta situación y al amparo del Apdo. 1 del Artículo 4 de la NdF, la administración ha decidido excluir del foro al usuario Odessa durante un mes, lo que se comunica aquí para efectos del interesado.

JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Cerrado

Volver a “La Alemania nazi”

TEST