Rangos de las SS

La vida cotidiana en la Alemania del Reich

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

Rangos de las SS

Mensaje por Oberführer » Mar Jun 23, 2009 12:01 am

NANO escribió:Es curioso ver como en los rangos de las SS el de "Reichführer SS"no tiene su equivalente en el ejército español. Debía de mandar más Himmler en las SS que el mismísimo rey de España en el ejército español (o lo que sea).
Por supuesto que si. Yo creo que después de Hitler, Himmler seria el hombre mas poderoso.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
andimana4
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2004
Registrado: Vie Ene 23, 2009 7:30 pm
Contactar:

Rangos de las SS

Mensaje por andimana4 » Mar Jun 23, 2009 11:41 am

Oberführer escribió:
NANO escribió:Es curioso ver como en los rangos de las SS el de "Reichführer SS"no tiene su equivalente en el ejército español. Debía de mandar más Himmler en las SS que el mismísimo rey de España en el ejército español (o lo que sea).
Por supuesto que si. Yo creo que después de Hitler, Himmler seria el hombre mas poderoso.

salu2
Creo recordar que desde el principio, esta unidad armada tenia entre sus principios no ser parte del ejercito aleman. :?:
Caminando por la vida myspace.com/blogn5

Imagen

Imagen+16

"La propaganda tiene un sólo objetivo: conquistar a las masas.Todo procedimiento que nos conduzca a ello es bueno; cualquier método que lo dificulte es malo" Goebbels

Avatar de Usuario
Paul Hausser
Miembro
Miembro
Mensajes: 94
Registrado: Dom Jun 07, 2009 12:27 pm
Ubicación: Ministerio de la Guerra.

Rangos de las SS

Mensaje por Paul Hausser » Mar Jun 23, 2009 12:23 pm

si andimana, las SS no querían ser parte del ejercito,por varias razones pienso yo, y creo que la más identificativa es la de que las SS estaba formada por "superhombres", que no tenñia nada que ver con los hombres del ejercito.
( :oops: está muy mal expresado, pero no ando fino hoy :oops: )

Aaadiós!
Organisation der ehemalingen SS-Angehörigen.

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Rangos de las SS

Mensaje por Eckart » Mar Jun 23, 2009 1:02 pm

Amigos, la SS era una organización política, por consiguiente no tenía que (ni debía de) estar integrada en las fuerzas armadas. Todas las organizaciones del propias del NSDAP o afiliadas a él se organizaban mediante una suerte de jerarquía militar, pero no por ello han de considerarse organizaciones propiamente militares ni buscarse vínculos con las fuerzas armadas.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

NANO
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 14, 2009 10:22 pm

Rangos de las SS

Mensaje por NANO » Mar Jun 23, 2009 4:06 pm

Lo que es innegable es que seguían una jerarquización militar similar a la de cualquier ejército regular. Lo único es que existía una especie de cargo, el de "Reichführer", que era superior a la de un capitán general. Heinrich Himmler hacía y deshacía todo lo que le daba la gana.

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

Rangos de las SS

Mensaje por Oberführer » Mar Jun 23, 2009 9:27 pm

Creéis que Himmler y las SS podrían haber dado un golpe de estado para hacerse con el poder? me acaba de venir esa duda a la cabeza.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Rangos de las SS

Mensaje por Eckart » Mar Jun 23, 2009 11:56 pm

NANO escribió:Heinrich Himmler hacía y deshacía todo lo que le daba la gana.
Creo que habría que puntualizar, compañero NANO. Himmler hacía y deshacía todo lo que quería dentro de sus SS, pero en asuntos de de partido o de gobierno del estado, su protagonismo fue insignificante. Ni siquiera mientras fue ministro de Interior (1943-45) tenía interés en ello, pues delegó sus funciones practicamente por entero en el secretario de estado Wilhelm Stuckart, quien sería así el que llevó el peso del ministerio.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Responder

Volver a “La Alemania nazi”

TEST