Pues no, no hay ni fotos ni nada al respecto.
Nunca se había tocado el tema y no deja de ser muy interesante.
Comentaremos un poco el tema
Las hermanas menores de los diques secos y aunque con muy notables diferencias, eran las LSD (Landing Ship Docks) que eran embarcaciones usadas para el transporte y reparación de lanchas de desembarco de considerables dimensiones.
Los diques secos que mencionas podrían fabricarse en una o varias secciones.
Los de una sección permitían el varado de buques de hasta 8000 o 10000 toneladas, y eran más resistentes que las construidas con varias secciones, usadas para buques de mayores dimensiones. La desventaja de las de una sección era que no permitía el autocarenado, esto es, para reparar su casco debían entrar en un dique seco, las multisección permitian desmontar una de las secciones en caso de avería y repararla varándola dentro del resto.
No obstante algunos problemas hacían que el uso de un dique flotante tuviera sus limitaciones aunque también tenía ciertas ventajas.
Como limitaciones, decir que no pueden usarse en aguas de poco calado y se debe tener en cuenta que para recibir un gran buque, necesita tener un calado varios metros mayor que el buque que se va a varar, olas y vientos también limitan su uso.
Como ventajas decir que los diques flotantes se pueden escorar y/o variar su asiento longitudinal si es necesario, cosa muy importante si tenemos en cuenta que en ocasiones el buque que se debía recibir tenía una avería seria en su casco que le daba una escora determinada o un asiento irregular.
Antes de recibir un buque para vararlo, se debían colocar los picaderos con las medidas precisas que requería la carena del buque a reparar.
Una vez acabado el proceso de colocación de los picaderos, el dique se "inunda" llenando sus tanques de lastre hasta que alcance un calado tal que el buque que ha de entrar lo haga sin tocar en los picaderos, esto se conoce por las marcas de calado tanto del dique flotante como del buque a recibir, una vez el buque se encuentra dentro del dique se achica el agua de los tanques de lastre con las bombas y el dique va emergiendo, con el buque que ya se encuentra dentro del mismo, hasta que este queda en seco pasando luego a inspeccionar las averías y programar los trabajos de reparación a realizar.
El dique flotante puede disponer de una o varias grúas para llevar a cabo los trabajos y a sus costados se pueden colocar unos o varios buques o pontones taller para preparar y llevar a cabo esos trabajos.
El sistema es importante, para determinadas situaciones comprometidas de buques que necesitan una reparación urgente o se encuentran en una situación comprometida que, puede impedir su llegada a un dique seco de un astillero, pero una reparación a gran escala debe ser realizada en un astillero donde los medios disponibles son mucho mayores que en un dique flotante y cubren cualquier contingencia