Cruceros pesados clase County

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jul 25, 2023 12:38 pm

El Norfolk sufrió daños (especialmente en la torreta X y la barbeta) en ese enfrentamiento, y posteriormente fue reparado y reformado (perdiendo la torreta X en favor de recibir más cañones antiaéreos adicionales) en el Tyne, lo que le impidió participar en los desembarcos del día D. El Norfolk fue el buque insignia del vicealmirante Rhoderick McGrigor frente al norte de Noruega durante la operación Judgement, un ataque del Fleet Air Arm contra una base de submarinos que destruyó dos barcos y el U-711 el 4 de mayo de 1945, en el último ataque aéreo. de la guerra en Europa. Cuando la guerra llegó a su fin, el Norfolk abandonó Plymouth para realizar una reforma muy necesaria en Malta, después de transportar a la familia real noruega de regreso a Oslo tras cinco años de exilio en Londres. A esto le siguió su servicio en las Indias Orientales como buque insignia del Comandante en Jefe de las Indias Orientales.

En 1949 el Norfolk regresó a Gran Bretaña y fue puesto en Reserva. Fue vendido a BISCO para su desguace el 3 de enero de 1950. El 14 de febrero se dirigió a Newport, llegando el 19 para ser desguazado después de 22 años de servicio.

Imagen
El Norfolk con destructores y mercantes en una ensenada rusa mientras se encontraba en servicio con un convoy. Fotografía tomada desde el crucero ligero Scylla.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Norfolk_(78)

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Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 26, 2023 3:27 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Dorsetshire_(40)

El HMS Dorsetshire fue construido en Portsmouth; su quilla se colocó en septiembre de 1927, se botó en enero de 1929 y se completó en septiembre de 1930. Se convirtió en el buque insignia del 2º Escuadrón de Cruceros. En 1931 formaba parte de la Flota del Atlántico durante el Motín de Invergordon. Durante el incidente, algunos de sus hombres inicialmente se negaron a reunirse para el servicio, pero después de una hora y media, los oficiales del barco habían restablecido el orden y no hubo más disturbios a bordo durante el motín. De 1933 a 1935, sirvió como buque insignia del Comandante en Jefe, África; fue reemplazado por el Amphion. En septiembre de 1935 el Dorsetshire fue asignado a la estación de China. Del 1 al 4 de febrero de 1937 el Dorsetshire, el portaaviones Hermes y el crucero Cumberland participaron en un ejercicio para probar las defensas de Singapur contra un hipotético ataque japonés.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial el Dorsetshire todavía estaba en la Estación de China. En octubre, el Dorsetshire, junto con otros barcos de la Royal Navy, fue enviado a aguas sudamericanas en busca del crucero pesado Admiral Graf Spee, que atacaba el tráfico mercante británico en la zona. El Dorsetshire fue asignado con el Cornwall y el portaaviones Eagle. El Dorsetshire acababa de llegar a Simonstown, Sudáfrica, desde Colombo el 9 de diciembre, con órdenes de proceder a Tristan da Cunha y luego a Port Stanley, en las Malvinas, para relevar al Exeter. Después de partir de Simonstown, recibió la orden de unirse a la búsqueda del Admiral Graf Spee. Salió de Sudáfrica el 13 de diciembre en compañía del crucero Shropshire y estaba en tránsito el 17 cuando los alemanes hundieron al Admiral Graf Spee tras la Batalla del Río de la Plata.

Eñ Exeter había sufrido graves daños en la batalla, y el Dorsetshire lo escoltó de regreso a Gran Bretaña en enero de 1940, antes de regresar a aguas sudamericanas para buscar barcos de suministro alemanes. El 11 de febrero su avión de reconocimiento vio el carguero alemán Wakama a 12 millas náuticas (22 kms) de la costa de Brasil, que fue rápidamente hundido por su tripulación. El Dorsetshire llegó a la escena poco después, recogió a diez oficiales y treinta y cinco tripulantes y hundió al Wakama para evitar que fuera un peligro para la navegación. El mes siguiente, el presidente de Panamá, Augusto Samuel Boyd, envió una queja formal al gobierno británico protestando contra la violación del Dorsetshire de la Zona de Seguridad Panamericana en el incidente del Wakama.

En mayo el Dorsetshire se sometió a una breve reparación en Simonstown, antes de regresar a Gran Bretaña para una revisión más completa. El 23 de junio, partió de Freetown para observar al acorazado francés Richelieu, que partió de Dakar hacia Casablanca dos días después. Mientras estaba en ruta, el Dorsetshire se reunió con el portaaviones Hermes frente a Dakar. El almirante François Darlan ordenó al Richelieu que regresara a Dakar más tarde ese día y llegó el 27 de junio. El Dorsetshire continuó vigilando a la Armada francesa frente a Dakar y el 3 de julio, los submarinos franceses Le Glorieux y Le Héros intentaron interceptarlo. El Dorsetshire pudo evadir sus ataques mediante maniobras de alta velocidad. El 5 de julio, Hermes y el crucero HMAS Australia se le unieron. El 7 de julio, se ordenó al escuadrón que diera un ultimátum a la flota francesa para que se rindiera y fuera internada bajo control británico o hundiera sus barcos; los franceses se negaron, por lo que se envió una balandra rápida para lanzar cargas de profundidad debajo de la popa de Richelieu para dejarlo fuera de combate.

El 4 de septiembre fue atracado en dique seco en Durban y el 20 regresó a Simonstown. Zarpó hacia Sierra Leona al día siguiente. Operando en el Océano Índico, el 18 de noviembre bombardeó Zante en la Somalilandia italiana. El 18 de diciembre partió para unirse a la búsqueda del crucero pesado Admiral Scheer, que recientemente había hundido el buque frigorífico británico Duquesa en el Atlántico Sur. Los británicos no tuvieron éxito en su búsqueda y el almirante Scheer permaneció sin ser localizado.

En mayo de 1941 el Dorsetshire había sido asignado a la Fuerza H junto con el portaaviones Ark Royal, el crucero de batalla Renown y el crucero ligero Sheffield. El Dorsetshire estaba en ese momento al mando del capitán Benjamin Martin. A fines de mes el acorazado Bismarck y el crucero pesado Prinz Eugen irrumpieron en el Atlántico Norte para atacar los convoyes que navegaban hacia Gran Bretaña, y el Dorsetshire fue uno de los barcos desplegados para cazar a los alemanes. El Dorsetshire había estado escoltando al convoy SL74 desde Sierra Leona hasta el Reino Unido el 26 de mayo, cuando recibió la orden de abandonar el convoy y unirse a la búsqueda de Bismarck; estaba a unas 360 millas náuticas (670 kms) al sur del Bismarck. Navegó a toda velocidad, aunque el mar embravecido más tarde en la noche lo obligó a reducir a 25 nudos (46 km/h) y luego a 20 nudos (37 km/h). A las 08:33, el Dorsetshire se encontró con el destructor Cossack, que se había enfrentado al Bismarck durante toda la noche. Los destellos de las armas del acorazado alemán se podían ver, a solo 6 millas náuticas (11 kms) de distancia, a las 08:50.

Poco después el Dorsetshire participó en la última batalla de Bismarck; después de que los acorazados Rodney y King George V neutralizaran la batería principal del Bismarck al comienzo del enfrentamiento, el Dorsetshire y otros buques de guerra, incluida el Norfolk, se acercaron para unirse al ataque. El Dorsetshire abrió fuego a una distancia de 20 000 yardas (18 000 m), pero la mala visibilidad la obligó a controlar su fuego durante períodos prolongados. En el transcurso del enfrentamiento, disparó 254 proyectiles con su batería principal. En los momentos finales de la batalla, se le ordenó acercarse y torpedear al Bismarck y disparó tres torpedos, dos de los cuales impactaron en el acorazado. Los alemanes ya habían detonado cargas de hundimiento, que con el daño infligido por los británicos, hicieron que el Bismarck se hundiera rápidamente a las 10:40.

El Dorsetshire y el destructor Maori luego se trasladaron para recoger a los sobrevivientes. Martin hizo bajar cuerdas por los costados del barco para que los hombres en el agua pudieran subir a bordo. Un avistamiento de submarinos informado obligó a los dos barcos a interrumpir el rescate. Los historiadores Holger Herwig y David Bercuson afirman que solo 110 hombres fueron rescatados: 85 a bordo del Dorsetshire y 25 a bordo del Maori. Sin embargo, el historiador Angus Konstam escribe que su investigación indicó un total de 116 salvados, 86 en Dorsetshire (uno de los cuales murió), 25 en Maori, 3 rescatados por el U-74 y otros 2 recogidos por el barco meteorológico alemán Sachsenwald.

Mientras tanto, el Rodney, el King George V y los destructores Sikh, Zulu y Cossack habían comenzado a navegar hacia el noroeste para regresar a Scapa Flow. Después de abandonar el rescate, el Dorsetshire y el Maori alcanzaron al resto de la flota poco después de las 12:00. Más tarde esa noche, cuando la flota partió de Gran Bretaña, el Dorsetshire se separó para detenerse en el Tyne. No había sufrido bajas en la batalla con el Bismarck.

Imagen
El HMS Dorsetshire en el puerto de Sydney en 1938.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Dorsetshire_(40)

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Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jul 28, 2023 2:31 pm

A fines de agosto el Dorsetshire participó en la búsqueda del crucero pesado Admiral Hipper. El Dorsetshire, el Eagle y el crucero ligero Newcastle partieron de Freetown el 29 de agosto, aunque no pudieron localizar al corsario alemán. El 4 de noviembre el Dorsetshire y el crucero auxiliar Canton fueron enviados a investigar los informes de un corsario de superficie alemán en el Atlántico Sur, pero no encontraron nada. En noviembre-diciembre, el WS-24, un convoy de 10 transportes de tropas, partió de Halifax, Canadá, rumbo a Basora, Irak. Después de llegar a Ciudad del Cabo el 9 de diciembre el Dorsetshire asumió las escolta y el convoy se desvió a Bombay, donde llegó el 24 de diciembre.

Eñ Dorsetshire participó en noviembre en la búsqueda del corsario lemán Atlantis, que había estado atacando a los barcos aliados en la costa de África. El almirante Algernon Willis formó la Task Force 3, con el Dorsetshire y el Devonshire para patrullar los posibles lugares de reabastecimiento de combustible del Atlantis El 1 de diciembre el Dorsetshire interceptó el barco de suministro alemán Python, que estaba reabasteciendo de combustible a un par de submarinos en el Atlántico Sur. Los submarinos se sumergieron mientras el Python intentaba huir. El submarino UA disparó cinco torpedos al Dorsetshire, pero todos fallaron debido a sus maniobras evasivas. El Dorsetshire disparó una salva para detener al Python y la tripulación de este último abandonó el barco, después de detonar cargas para provocar su hundimiento. El Dorsetshire dejó a los alemanes en sus botes, ya que los submarinos todavía representaban una gran amenaza para que los británicos recogieran a los alemanes.

En 1942 el Dorsetshire, bajo el mando de Augustus Agar, fue asignado al Océano Índico. En marzo fue asignado a la Fuerza A, que estaba comandada por el almirante James Somerville, con el acorazado Warspite y los portaaviones Indomitable y Formidable. Somerville recibió informes sobre un ataque japonés inminente en el Índico, la incursión en el Índico, por lo que se hizo a la mar con su flota el 31 de marzo. Al no haber encontrado ninguna fuerza hostil el 4 de abril, se retiró para repostar. El Dorsetshire y su gemelo, el Cornwall, fueron enviados a Colombo para reabastecerse de combustible.

Al día siguiente los dos fueron avistados por un avión de reconocimiento del crucero pesado Tone. Los dos cruceros británicos fueron atacados por 53 bombarderos en picado Aichi D3A2 "Val" a 320 km al suroeste de Ceilán. En el lapso de unos ocho minutos el Dorsetshire fue alcanzado por diez bombas de 110 kg y 250 kg y varios cuasi accidentes; se hundió alrededor de las 13:50. Una de las bombas detonó un depósito de municiones y contribuyó a su rápido hundimiento. El Cornwall fue alcanzado ocho veces y se hundió unos diez minutos después. Entre los dos barcos 1.122 hombres de un total de 1.546 fueron recogidos por el crucero Enterprise y los destructores Paladin y Panther al día siguiente.

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Cañones gemelos de 102 mm del Dorsetshire, instalados en 1937
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Dorsetshire_(40)

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Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 04, 2023 10:21 pm

Otros dos cruceros de esta clase, el Surrey y el Northumberland iban a ser construidos en Devonport, pero fueron cancelados el 14 de enero de 1930.

Otros dos buques fueron construidos para la armada australiana:

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Australia_(D84)

El HMAS Australia fue encargad en 1924 como parte de un plan de cinco años para desarrollar la RAN. Fue construido por John Brown and Company en su astillero en Clydebank, Escocia, y su quilla se puso el 26 de agosto de 1925. El crucero fue botado el 17 de marzo de 1927. El crucero inicialmente estaba equipado con chimeneas cortas, pero durante las pruebas en Australia y en otros barcos de la clase Kent, se descubrió que el humo de las calderas afectaba el puente y la posición de control de popa. Posteriormente, el diseño de la chimenea se alargó 4,6 m.

Cuando se consideró la insignia del barco el 26 de diciembre de 1926, tanto Richard Lane-Poole, comandante del escuadrón australiano, como William Napier, primer miembro naval de la Junta Naval de la Commonwealth australiana, desaprobaron el diseño que anteriormente llevaba el crucero de batalla Australia, y solicitaron nuevos diseños. El 26 de julio de 1927, se decidió utilizar el escudo de armas de Australia como base para la insignia, con el escudo con los símbolos de los seis estados y el escudo de la Estrella de la Federación representados en el diseño. No se le dio ningún lema al barco, pero cuando se actualizó el diseño de la insignia antes de la adquisición planificada en 1983 del portaaviones HMS Invincible (que pasaría a llamarse HMAS Australia), se agregó el lema del crucero de batalla, "Endeavour".

El buque de guerra entró en servicio en la RAN el 24 de abril de 1928. La construcción costó 1,9 millones de libras, muy cerca del costo estimado. El Australia y su gemelo, el HMAS Canberra (también construido por John Brown), fueron los únicos barcos de clase County construidos en Escocia.

El Australia partió de Portsmouth hacia su país homónimo el 3 de agosto de 1928 después de completar las pruebas en el mar. Durante el viaje, el crucero visitó Canadá, los Estados Unidos, varias islas del Pacífico y Nueva Zelanda antes de llegar a Sídney el 23 de octubre. Tras el comienzo de la Gran Depresión, la flota australiana se redujo en 1930 a tres barcos activos (Australia, Canberra y el portahidroaviones Albatross), mientras que uno de los destructores de clase S permanecería activo a la vez, con una dotación reducida. En 1932 el Australia navegó a las islas del Pacífico. En 1933 visitó Nueva Zelanda.

El 10 de diciembre de 1934 el Australia fue enviada al Reino Unido en servicio de intercambio, con el duque de Gloucester, que había visitado Victoria para el centenario de la fundación del estado el mes anterior, a bordo. El crucero llegó a Portsmouth el 28 de marzo de 1935 y fue asignado a la Flota del Mediterráneo. El Australia regresó a Inglaterra del 21 de junio al 12 de septiembre para representar a Australia en la Revista Naval del Jubileo de Plata del Rey Jorge V en Spithead. Tras el estallido de la crisis de Abisinia, Australia comenzó a entrenarse para una posible guerra. El papel inicial del Australia en cualquier ataque a la Armada italiana fue cubrir la retirada del portaaviones HMS Glorious después de un ataque aéreo en la base de Taranto. La crisis se calmó antes de que se produjera la necesidad de la participación británica. El Australia permaneció en el Mediterráneo hasta el 14 de julio de 1936, luego visitó Gallipoli en compañía del nuevo crucero ligero HMAS Sydney, antes de que los dos barcos zarparan hacia Australia. Llegaron a Sydney el 11 de agosto. Durante el tiempo de intercambio del crucero, el crucero británico HMS Sussex operó con la RAN.

Después de regresar, Australia pasó el resto de 1936 en las cercanías de Sydney y Jervis Bay, excluyendo una visita a Melbourne en noviembre. El buque de guerra navegó a Nueva Zelanda en abril de 1937, luego en julio partió en un crucero de tres meses por el norte, con visitas a puertos en Queensland, Nueva Guinea y Nueva Bretaña. El Australia repitió su visita de noviembre a Melbourne y navegó a Hobart en febrero de 1938, antes de ser puesta en reserva el 24 de abril de 1938.Se sometió a un reacondicionamiento de modernización en el astillero de Cockatoo Island, durante el cual sus cañones individuales de 4 pulgadas se reemplazaron con montajes gemelos, se instaló una armadura de cinturón de hasta 110 mm de espesor sobre los espacios de maquinaria y arreglos de manejo para el avión del barco. y se mejoraron los barcos. Aunque la modernización estaba programada para completarse en marzo de 1939, las inconsistencias entre la construcción de Australia y los planos suministrados causaron retrasos. El crucero se volvió a poner en servicio el 28 de agosto, pero no abandonó el astillero hasta el 28 de septiembre.

Imagen
El Australia cruzando el Canal de Panamá en marzo de 1935
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Australia_(D84)

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Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 18, 2023 10:16 am

Tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial, el Australia fue asignado a aguas australianas. Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, el Australia, el Canberra y el Sydney buscaron al acorazado de bolsillo alemán Admiral Graf Spee en el Océano Índico. Del 10 al 20 de enero de 1940 e, Australia formó parte de la escolta del convoy US 1 de Anzac mientras navegaba desde Sydney a Fremantle y luego hasta el borde de la estación de Australia en ruta a Colombo, antes de regresar a Fremantle. A su llegada el Australia relevó al HMAS Adelaide como el crucero asignado a la costa occidental hasta el 6 de febrero, cuando a su vez fue relevado por el HMAS Sydney y regresó a la costa este. El 12 de mayo, el Australia y el Canberra partieron de Fremantle para escoltar al convoy US 3 de Anzac a Ciudad del Cabo. Después de llegar el 31 de mayo, los dos barcos se ofrecieron a la Royal Navy; el Australia fue aceptado para servir en aguas europeas, aunque pasó la mayor parte de junio escoltando barcos por el sur y el oeste de África.

El 3 de julio se ordenó al Australia y al portaaviones HMS Hermes que navegaran a Dakar, donde el crucero HMS Dorsetshire seguía al acorazado francés Richelieu y se preparaba para negar su uso a los franceses de Vichy si fuera necesario. El Australia y el Hermes llegaron a la cita en la madrugada del 5 de julio. Los intentos de desactivar el acorazado se realizaron por barco y aire durante los días 7 y 8 de julio; el segundo día, el Australia disparó por primera vez cuando un avión francés voló cerca de los barcos aliados y arrojó bombas sin ningún efecto. El crucero australiano partió de Dakar el 9 de julio y alcanzó un convoy con destino a Inglaterra dos días después.Llegaron al río Clyde el 16 de julio y el Australia fue asignado al 1er escuadrón de cruceros de la Royal Navy, con base en Scapa Flow, cuatro días después. A finales de julio, el crucero se unió a barcos británicos frente a Noruega en la búsqueda fallida del acorazado Gneisenau. En agosto el Australia y el HMS Norfolk buscaron arrastreros alemanes en las Islas Feroe y la isla del Oso.

A principios de septiembre el Australia fue asignada a la Operación Amenaza (el esfuerzo aliado para instalar a los franceses libres en el Dakar controlado por Vichy) como reemplazo del crucero británico torpedeado Fiji. En la mañana del 19 de septiembre, poco después de relevar al HMS Cumberland en una patrulla frente a Dakar, Australia localizó tres cruceros franceses, que él y el Cumberland comenzaron a seguir hasta perderlos de vista en la oscuridad. Uno de los barcos franceses, el crucero Gloire, sufrió problemas con el motor y regresó a Konakri, encontrándose con Australia poco después. Se ordenó al crucero australiano que escoltara al Gloire a Casablanca, a lo que accedió el crucero francés. Los dos barcos permanecieron juntos hasta la mañana del 21 de septiembre, cuando el capitán del Gloire le prometió a su opuesto en Australia que el barco francés completaría el viaje sin escolta, y el crucero australiano zarpó para interceptar el cuerpo principal de la flota aliada, que se reunió el próximo día. En la mañana del 23 de septiembre, el crucero fue atacado por baterías de tierra en Dakar mientras interceptaba y hacía retroceder a dos destructores de la clase Fantasque, pero no recibió daños. Esa tarde el Australia y los destructores británicos Fury y Greyhound se enfrentaron al destructor L'Audacieux y le prendieron fuego. El 24 de septiembre, a pesar de la poca visibilidad, el Australia se unió a otros barcos aliados para bombardear Dakar y los barcos de guerra franceses en el puerto; durante la retirada al resto de la flota, el crucero australiano fue atacado sin éxito por bombarderos de gran altura. El 25 de septiembre el Australia y el HMS Devonshire bombardearon barcos franceses anclados en Dakar. Dañaron un destructor y varios cruceros antes de que el Australia fuera alcanzado por dos proyectiles de 152 mm y su Walrus fuera derribado con todos a bordo muertos, después de lo cual los dos barcos se retiraron. La operación Menace se abandonó como un fracaso el 26 de septiembre y se ordenó a Australia que regresara al Reino Unido dos días después.

A principios de octubre, Australia escoltó a un grupo de transportes de tropas que regresaban de Gibraltar al Reino Unido. El 29 de octubre el Australia recuperó a nueve de los trece tripulantes de un hidroavión Short Sunderland que se estrelló frente a Greenock, Escocia, durante un vendaval; los otros cuatro fueron arrastrados por el mar embravecido durante el rescate. El crucero se sometió a una reparación en Liverpool durante noviembre y diciembre. Durante un ataque aéreo alemán en la noche del 20 de diciembre, se lanzó un torpedo d en el dique seco en el que estaba atracado el Australia, pero no explotó. El barco resultó dañado durante un ataque aéreo la noche siguiente: la explosión de una bomba de 230 kg que cayó cerca del lado de babor, rompiendo varios portones y dañó la catapulta.

El Australia pasó la primera parte de enero de 1941 escoltando al Convoy WS5B desde las islas británicas hasta el Medio Oriente a través de Sudáfrica. El 22 de enero, después de entregando el convoy al HMS Hawkins frente a Mombasa, el crucero se unió a la búsqueda fallida del acorazado Admiral Scheer. Después de esto y de la búsqueda de los cruceros auxiliares Pinguin y Atlantis en el Océano Índico, el Australia zarpó hacia Sydney con dos buques de transporte de tropas, llegando el 24 de marzo. Luego, el crucero escoltó al Convoy US10 para la primera etapa de la carrera de Australia a Suez, después de lo cual navegó a Singapur a fines de mes para recoger al almirante Ragnar Colvin y su personal después de la Conferencia de Singapur.

Durante junio el Australia escoltó convoyes a través del Mar de Tasmania y luego entregó el Convoy US11A a Trincomalee a mediados de julio. Luego, el barco fue asignado a la Estación del Atlántico Sur. Durante noviembre, el crucero navegó a las islas Kerguelen durante la búsqueda de asaltantes comerciales alemanes y, después de encontrar evidencia de actividad enemiga, desplegó minas marinas magnéticas en caso de que regresaran. Impulsado por la pérdida del HMAS Sydney y el deterioro de la situación en el sudeste asiático, el 3 de diciembre se ordenó a Australia que entregara el Convoy WS12X al HMS Dorsetshire y luego se dirigiera a casa. El 29 el crucero fue designado buque insignia del escuadrón australiano.

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Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Ago 29, 2023 3:43 pm

El 31 de enero de 1942 el Australia y el HMNZS Leander zarparon de Sydney a Wellington. En febrero el crucero se convirtió en el buque insignia del recién formado Escuadrón ANZAC. A principios de marzo, se asignó al Australia para bombardear Gasmata, en Nueva Bretaña. in embargo, el 7 de marzo los barcos de la operación fueron retirados y se utilizaron tres días después para escoltare a los portaaviones USS Lexington y USS Yorktown mientras lanzaban un ataque aéreo en represalia por la captura japonesa de Lae y Salamaua. Después de la incursión, el escuadrón Anzac zarpó hacia Nouméa.

En la tarde del 12 de marzo, mientras navegaba cerca de las islas Luisíadas, uno de los fogoneros del barco fue apuñalado catorce veces y murió de peritonitis durante la noche. Antes de morir, el fogonero informó al cirujano del barco que había amenazado con exponer la relación homosexual entre otros dos fogoneros, lo que provocó el ataque. Los dos fogoneros acusados fueron encarcelados y juzgados en un consejo de guerra entre el 15 y el 18 de marzo, mientras el barco estaba en Numea. Los fogoneros fueron declarados culpables del primer asesinato a bordo de un buque de guerra australiano; Según el código naval británico (bajo las cuales operaba la RAN), los hombres debían ser colgados del penol del crucero. Sin embargo, a pesar del agresivo procesamiento de los dos hombres por parte del capitán Harold Farncomb, éste solicitó con éxito que las sentencias de muerte se pospusieran al menos hasta que el barco regresara a casa. Como los hombres fueron condenados conforme a la ley militar británica, la cuestión de la conmutación de sus sentencias quedó fuera del alcance de Australia hasta que se hizo un petición de clemencia a Jorge VI, quien rebajó la sentencia a cadena perpetua. Esta situación había surgido porque el gobierno australiano aún no había adoptado el Estatuto de Westminster de 1931, una ley británica que definía a los Dominios como gobiernos soberanos capaces de modificar o derogar la legislación británica anterior que los afectaba, al tiempo que impedía al gobierno británico legislar sobre los Dominios. Los dos fogoneros fueron puestos en libertad en septiembre de 1950.

El 22 de abril el Escuadrón Anzac fue reclasificado como Task Force 44; el Australia siguió siendo el país emblemático. El Australia regresó a Sydney a finales de abril para realizar reparaciones y mantenimiento durante una semana, principalmente en el eje de hélice del puerto exterior. Por esta época, los estadounidenses descubrieron una inminente invasión japonesa de Port Moresby, y el 1 de mayo, el Australia zarpó con Hobart para reunirse con las fuerzas estadounidenses en el Mar del Coral. A las 07:00 horas del 7 de mayo, el contraalmirante John Gregory Crace, que estaba embarcado a bordo del Australia como comandante de la TF 44, recibió la orden de tomar sus barcos (Australia, los cruceros Hobart y USS Chicago, y los destructores USS Perkins, USS Walke y USS Farragut) hasta el Pasaje Jomard, y atacar a cualquier barco japonés en ruta a Port Moresby, mientras que varios grupos de portaaviones estadounidenses se enfrentaron a una fuerza japonesa que se dirigía a las Islas Salomón. Los barcos llegaron a su área de patrulla alrededor de las 14:00, dispararon contra un grupo de once aviones no identificados sin causar daños a las 14:27, y fueron atacados por doce torpederos bimotores japoneses a las 15:06. El Australia y Chicago pudieron maniobrar fuera de la trayectoria de los torpedos y al menos cinco aviones fueron destruidos. A las 15:16, diecinueve bombarderos pesados japoneses lanzaron su carga útil sobre los barcos aliados. Ninguno de los barcos fue alcanzado directamente y las únicas bajas (a bordo del Chicago) fueron por metralla. Unos minutos más tarde, los barcos fueron atacados por otros tres bombarderos pesados, que volaban a mayor altitud que el primer grupo; el bombardeo fue mucho menos preciso. Posteriormente se supo que las tres aeronaves pertenecían a la USAAF. Aunque el vicealmirante Herbert F. Leary hizo planes para entrenar a las tripulaciones aéreas en el reconocimiento de buques de guerra, el general de la USAAF George Brett se negó a implementarlos o reconocer que había ocurrido el incidente del fuego amigo. Sin nuevas órdenes, Crace decidió reubicar sus barcos durante la noche a un punto a 410 km de Port Moresby, para interceptar mejor una fuerza de invasión japonesa si pasaba por el Pasaje Jomard o el Estrecho de China. Las órdenes del comandante estadounidense de la operación no llegaban, y Crace se vio obligado a depender de los mensajes de radio interceptados para seguir el progreso de la batalla. El Australia y el resto del grupo naval permanecieron en su área asignada hasta la 01:00 del 10 de mayo, cuando Crace ordenó retirarse al sur, hasta Cid Harbor en la isla Whitsunday; la falta de informes e inteligencia sobre los estadounidenses o los japoneses lo llevó a concluir que ambas fuerzas se habían retirado y que no había ninguna amenaza inmediata para Port Moresby.

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Un bombardero Mitsubishi G4M atacando al Australia
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Australia_(D84)

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Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Sep 08, 2023 11:01 am

El 14 de julio el Australia dirigió a la TF 44 desde Brisbane para reunirse en Wellington con la fuerza de asalto anfibio para el desembarco en Guadalcanal y las islas circundantes. La fuerza salió de Nueva Zelanda hacia Fiji el 22 de julio y realizó desembarcos de ensayo en la isla de Koro del 28 al 31 de julio. Se encontraron con el resto de la fuerza de ataque (tres grupos de portaaviones y más transportes) al sur de Fiji en la tarde del 1 de agosto y luego se dirigieron a las Islas Salomón. Los diversos elementos comenzaron a dirigirse a sus posiciones el 6, con el Australia liderando el Escuadrón X (con otros cuatro cruceros, nueve destructores, nueve transportes y seis cargueros) hacia el lugar de los desembarcos principales, en el norte de Guadalcanal. Durante la madrugada del 7 de agosto, el Escuadrón X cruzó el canal entre Guadalcanal y la isla Savo y alcanzó el punto de asalto frente a Lunga Point a las 06:47. Mientras tomaban posición, los buques dispararon contra objetivos costeros esporádicamente, luego comenzaron un bombardeo coordinado antes de que la primera oleada de lanchas de desembarco llegara a la playa sin oposición justo después de las 08:00. A pesar de los esfuerzos de los grupos aéreos de portaaviones y los ataques de interdicción contra las bases aéreas japonesas, el primero de varios ataques aéreos de represalia contra el Escuadrón X ocurrió a las 13:23; cada uno fue rechazado por el fuego antiaéreo masivo del escuadrón, sin daños al Australia. Anticipando un ataque naval durante la noche, el almirante Crutchley dividió sus fuerzas alrededor de la isla Savo, con el Australia, el Canberra, el USS Chicago y dos destructores patrullando las aguas del sur, un segundo grupo de tres cruceros pesados y dos destructores para patrullar las del norte. paso, mientras que el resto de los barcos protegían los transportes o servían como buques vigías. No ocurrió nada durante la noche del 7 al 8 de agosto, y se asumió el mismo arreglo a las 18:30 para la noche del 8 al 9 de agosto. A las 20:45, se llamó a Crutchley para que se reuniera urgentemente con el almirante Richmond K. Turner, comandante de los desembarcos anfibios, a bordo del transporte USS McCawley para discutir la propuesta de retirada de los grupos de portaaviones, y el Australia abandonó el grupo de patrulla para llevar al almirante al encuentro. La reunión concluyó a la 01:15 del 9 de agosto y, en lugar de regresar a la patrulla sur, Crutchley ordenó al Australia que patrullara alrededor de los transportes. Justo antes de las 02:00, la patrulla del sur fue atacada por un grupo japonés de seis barcos y el Canberra sufrió daños irreparables. Tres cruceros estadounidenses se perdieron en el ataque posterior a la patrulla del norte.

Imagen
Australia en navegación frente a las Islas Salomón a finales de agosto de 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Australia_(D84)

Una vez que los transportes completaron la descarga, la fuerza naval se retiró en el transcurso del 9 de agosto; el Australia llegó a Numea el 13 de agosto. Los barcos de la TF 44 se reabastecieron en Nouméa y luego zarparon para reunirse con los tres grupos de portaaviones el 19, en respuesta a la información de que una gran flota japonesa navegaba hacia las Islas Salomón. Después de su llegada el 21, Crutchley y el Australia fueron puestos al mando del grupo combinado de defensa de los portaaviones, incluidos varios cruceros y el acorazado USS North Carolina. Los ataques aéreos entre los aliados y japonesas se produjeron del 24 al 25 de agosto; la flota japonesa fue forzada a retirarse sin que el Australia ni los otros buques de guerra tuvieran que entrar en combate. El 31 de agosto la TF 44 se separó de los grupos de portaaviones y zarpó hacia Brisbane, donde llegó el 3 de septiembre. Cuatro días después, el Australia zarpó con el grupo hacia Milne Bay, donde los barcos aliados y las posiciones costeras habían sido atacados varias veces por buques de guerra japoneses. La TF 44 no hizo contacto con ningún buque enemigo. Después de esto, los barcos fueron asignados a patrullar el Mar del Coral.

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Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 16, 2023 9:36 am

El Australia y el resto del Task Force 44 fueron retirados de sus funciones de patrulla el 10 de enero de 1943; no se avistó ningún avión ni barco japonés durante los tres meses que estuvieron en la estación. La TF 44 fue dividida en grupos más pequeños: dos fuerzas de respuesta rápida y una tercera (compuesta por el Australia y tres destructores estadounidenses) enviada a la bahía Moreton para realizar ejercicios. A principios de febrero, el grupo del Australia navegó a Sydney, donde el crucero fue equipado con un nuevo radar, y luego el 17 de febrero se unió con el convoy que traía la 9ª División de Oriente Medio. El convoy llegó a Fremantle el 18 de febrero y luego zarpó hacia la Gran Bahía Australiana, donde el Australia y sus escoltas los recibieron. Los barcos llegaron a Sydney el 27 de febrero sin incidentes y Australia y sus destructores regresaron a aguas del norte.

El 15 de marzo de 1943, un nuevo sistema de numeración para las flotas de la USN convirtió a la TF 44 en la TF 74 de la 7a Flota. El 11 de abril, se envió al Australia a investigar los rumores de desembarcos japoneses a lo largo de la costa sureste del Golfo de Carpentaria, pero no encontró evidencia de actividad japonesa. Los barcos del grupo continuaron escoltando convoyes y patrullando hasta el 29 de junio, cuando el Australia y otros cinco barcos fueron destinados a mantener las líneas de comunicación marítima a través de los mares de Coral y Arafura, y para ayudar a cualquier transporte en estas áreas. Después de no encontrar fuerzas japonesas y no recibir llamadas de ayuda, los barcos se retiraron al Grupo Flinders el 4 de julio. Seis días después, la TF 74 fue enviado a Espíritu Santo para reforzar a la 3a Flota, que había perdido cuatro cruceros (uno hundido, tres muy dañados) mientras apoyaba la campaña de Nueva Georgia. Al llegar el 16 de julio, el Australia y los demás barcos fueron asignados a las aguas occidentales de Espíritu Santo. Al atardecer del 20 de julio, la TF 74 regresaba a Espíritu Santo cuando el HMAS Hobart fue torpedeado por un submarino japonés: el Crutchley creía que el submarino había disparado contra Australia a larga distancia, pero es posible que se haya subestimado la velocidad del grupo de trabajo, lo que provocó los torpedos no alcanzaron al crucero pesado, mientras que uno impactó al siguiente Hobart.

En octubre, Australia estaba de regreso en aguas australianas. A principios de mes, el crucero era el único barco asignado al Task Force 74, pero se le unió el destructor USS Bagley el 13 de octubre, y los dos barcos llegaron a Milne Bay dos días después, en caso de ataques marítimos de represalia. en la ciudad recientemente capturada de Finschhafen. El contraataque no se produjo y los dos barcos zarparon hacia Brisbane el 21, donde el grupo se reunió con dos cruceros y cuatro destructores. Luego, los barcos navegaron hacia Milne Bay, donde permanecieron hasta que se les ordenó que se dirigieran a Port Purvis en la isla de Florida, en las Islas Salomón, el 11 de noviembre para servir de apoyo a la Tercera Flota tras el inicio de la invasión de Bougainville. Aunque Australia y el grupo de trabajo llegaron el 13, se les ordenó regresar a Milne Bay dos días después, ya que había llegado una división de cruceros estadounidenses. El 15 de diciembre el Australia y la TF 74 participaron en los desembarcos en Arawe, escoltando a la fuerza de desembarco y luego realizando un bombardeo previo al desembarco. El Australia también encabezó la fuerza de desembarco y escolta para el desembarco en Cabo Gloucester, que partió de Milne Bay en la tarde del 25 de diciembre. A las 06:00 horas del 26 el Australia inició un bombardeo de objetivos cerca de la pista de aterrizaje de Gloucester durante dos horas y media antes del aterrizaje, tras lo cual navegó hacia Buna, donde permaneció durante el resto del año.

A principios de enero de 1944 el Australia recibió una reparación que se prolongó por ocho semanas. El 18 de marzo se reincorporó a la TF 74 en la bahía de Milne. En la mañana del 20 de abril la TF 74 se reunió con otros tres grupos de la 7a Flota frente a la isla Manus: la fuerza combinada debía apoyar los desembarcos anfibios en Aitape y las bahías Humboldt y Tanahmerah. La noche siguiente partieron la TF 74 y la fuerza de ataque de la Bahía de Tanahmerah. La flotilla llegó a la bahía a las 03:00 horas del 22 de abril, y a las 06:00 el Australia encabezó un bombardeo costero de media hora para cubrir la primera oleada del desembarco. Después del bombardeo, que permitió a la 24ª División de Infantería desembarcar con una oposición mínima, los buques de guerra se retiraron para proteger los transportes. Más tarde ese mismo día, el Australia y dos destructores navegaron a lo largo de la costa, destruyendo todas las barcazas japonesas o depósitos de suministros que encontraron. La TF 74 permaneció en el área de Hollandia durante el resto del mes para brindar apoyo a las fuerzas desembarcadas y llegó al puerto de Seeadler el 4 de mayo.

El Australia y la TF 74 regresaron a la bahía de Tanahmerah el 16 de mayo para escoltar a los buques de transporte de tropas a la isla Wakde. El grupo de trabajo abandonó los buques de transporte de tropas (que también estaban escoltados por la TF 75) a las 04:30 del 17 de mayo y comenzó un bombardeo costero de una hora de duración en la zona alrededor de Sawar y Sarmi poco después de las 06:00. Los grupos de trabajo brindaron apoyo de fuego durante la Batalla de Wakde y luego navegaron a la Bahía de Humboldt para reabastecerse. El 25 de mayo, el grupo fue redesignado temporalmente como TF 77.2 y zarpó a las 22:00 para proporcionar escolta y luego apoyo de fuego para el desembarco en Biak. A las 06:30 horas del 27 el ustralia bombardeó la isla Biak. Durante los días siguientes, el Australia y los barcos bajo su mando proporcionaron patrullas de cobertura y apoyo de fuego a las fuerzas aliadas en tierra. Prediciendo una fuerte respuesta de los japoneses, a Crutchley se le ordenó el 1 de junio que regresara a la bahía de Humboldt con la TF 74, y luego formar una flota combinada con la TF 75, que debía situarse al noreste de Biak todas las noches a partir del 4 de junio. e interceptar cualquier fuerza japonesa que se encontrara. En la tarde del 4 de junio, mientras estaba en camino, la flota fue atacada por bombarderos en picado japoneses; el Australia no resultó dañado en el ataque. La fuerza de Crutchley se retiró el 6 de junio para descansar en la bahía de Humboldt y luego regresó al día siguiente. Durante el día se habían realizado avistamientos aéreos de una fuerza japonesa (tres destructores remolcando barcazas de desembarco y tres destructores escoltándolos, uno de los cuales fue hundido por un ataque aéreo), y los barcos aliados hicieron contacto por radar a las 23:19. A las 23:31, justo después de que los barcos japoneses dispararan torpedos, Crutchley ordenó a los destructores bajo su mando que se acercaran y atacaran, mientras él ponía al Australia y a los otros cruceros dentro de su alcance. Los barcos japoneses soltaron sus barcazas, dieron media vuelta y huyeron, y Crutchley ordenó a los destructores aliados que los persiguieran hasta las 02:30 del 8 de junio y luego se retiraran; los cruceros se retiraron casi de inmediato porque no podían igualar la velocidad de los destructores japoneses. Los japoneses escaparon con daños mínimos.

El 12 de junio, el grupo combinado regresó a Seeadler Harbour y Crutchley dejó al Australia, habiendo completado su asignación de dos años como contralmirante al mando del escuadrón australiano. Un día después, el comodoro John Augustine Collins izó su bandera en el Australia como comandante tanto del escuadrón australiano como de la TF 74; el primer graduado del Real Colegio Naval de Australia fue colocado al mando general de los barcos de la RAN. El Australia pasó la mayor parte de junio en el puerto y zarpó el 24 de junio con las TF 74 y 75 para realizar un bombardeo en tierra previo al desembarco para el ataque a la isla Noemfoor. En la mañana del 2 de julio el Australia bombardeó la isla Noemfoor y, antes del mediodía, fue enviada a Hollandia y luego hacia el puerto de Seeadler. El 12 de julio el Australia dirigió a la TF 74 a Aitape, donde los buques de guerra debían brindar apoyo con disparos navales a las fuerzas aliadas en tierra, ayudar en la interdicción de los movimientos de tropas japonesas en barcazas a lo largo de la costa y destruir los emplazamientos de armas que cubrían las vías fluviales circundantes. El 14 de julio el Australia bombardeó la zona de Yakamal en Aitape, luego bombardeó la zona de Marubian el 17 de julio, antes de atacar Yakamal nuevamente el 20 de julio. El 22 de julio, Collins transfirió su bandera a Shropshire y Australia partió con el HMAS Warramunga para recibir mantenimiento en Sydney.

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Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Sep 26, 2023 9:46 pm

El crucero partió de Sydney el 26 de agosto en compañía de otros doce barcos de las TF 74 y 75; la fuerza llegó al puerto de Seeadler el 1 de septiembre. Collins reembarcó el 3 de septiembre y el Australia fue asignado a los desembarcos de Morotai como buque insignia del TG 75.2, parte de la fuerza de escolta y bombardeo. El crucero abrió fuego contra la zona alrededor del lugar de desembarco en el cabo Gila entre las 06:50 y las 07:40 del 15 de septiembre; el fuego se interrumpió diez minutos, ya que se informó que metralla del Australia cayó cerca del destructor USS Fletcher, que estaba posicionado para cubrir los aterrizajes desde el otro lado del cabo. El crucero permaneció brindando apoyo de fuego hasta la tarde del 16 de septiembre, cuando al Australia y a los demás barcos normalmente asignados al TG 74 se les permitió retirarse a Mios Woendi. El Australia permaneció allí hasta el 27 de septiembre, cuando los TG 74 y 75 zarparon hacia la isla Manus, donde participaron en ejercicios.

La TF 74 fue absorbida el 11 de octubre por la TF 77.3.2, asignada para brindar cobertura cercana a la fuerza de desembarco en la operación para recuperar Leyte, y partió ese día hacia Hollandia. A las 15:30 del 13 de octubre el TG 77.3 (incluido el Australia y sus compañeros) inició el viaje de siete días a Leyte. A las 09:00 horas del 20 de octubre, el Australia comenzó a bombardear objetivos antes de que comenzaran los desembarcos anfibios, luego se posicionó para proporcionar apoyo con disparos y atacar objetivos de oportunidad durante todo el día. Alrededor de las 06:00 horas del 21 de octubre, un avión japonés intentó bombardear los barcos aliados en la bahía de Leyte. Un bombardero en picado Aichi D3A se lanzó en picado hacia el Shropshire, pero, dañado por el intenso fuego antiaéreo, giró y voló a bajo nivel por el lado de babor del Australia, antes de golpear el trinquete del crucero con la raíz del ala. Aunque la mayor parte del avión cayó por la borda, el puente y la superestructura delantera quedaron cubiertos de escombros y combustible ardiendo. Siete oficiales (incluido el capitán Dechaineux) y veintitrés marineros murieron, mientras que otros nueve oficiales (incluido el comodoro Collins), cincuenta y dos marineros y un artillero de la AIF resultaron heridos. Los observadores a bordo de Australia y los barcos aliados cercanos diferían en sus opiniones sobre la colisión; algunos pensaron que se trataba de un accidente, mientras que la mayoría consideró que se trataba de una embestida deliberada dirigida al puente. Tras el ataque, el comandante Harley C. Wright asumió el control temporal del barco. Aunque el historiador George Hermon Gill afirma en la historia de guerra oficial de la RAN que el Australia fue el primer barco aliado golpeado por un ataque kamikaze, otras fuentes, como Samuel Eliot Morison en History of United States Naval Operations in World War II, no están de acuerdo, ya que no fue un ataque suicida planificado previamente (el primer ataque en el que se ordenó a los pilotos embestir sus objetivos ocurrió cuatro días después), sino que probablemente se realizó por iniciativa propia del piloto, y ya en 1942 se habían producido ataques similares con aviones dañados.

El Australia zarpó hacia el Pasaje Kossol la tarde del ataque, en compañía del HMAS Warramunga y los USS Honolulu (también dañado durante la invasión de Leyte) y Richard P. Leary. El 24 de octubre, los barcos australianos se dirigieron a Manus y luego a Espíritu Santo para realizar reparaciones. El trabajo en el Australia se completó el 28 de noviembre y se reincorporó al grupo conjunto australiano-estadounidense (que en ese momento operaba como TG 74.1) el 4 de diciembre.

A principios de 1945 el Australia y los barcos bajo su mando fueron absorbidos por el TG 77.2, la fuerza de escolta y apoyo de fuego para la invasión del Golfo de Lingayen. Australia cubría la retaguardia del grupo cuando zarpó de Leyte en la mañana del 3 de enero, y se le debía encargar proporcionar apoyo de fuego para los desembarcos en San Fabián. Se lanzaron numerosos ataques kamikazes contra la fuerza invasora mientras navegaba hacia el golfo de Lingayen; el Australia fue alcanzado a babor, en el centro del barco, a las 17:35 del 5 de enero. 25 murieron y 30 resultaron heridos (las bajas de oficiales fueron 3 y 1 respectivamente), en su mayoría de las tripulaciones de los cañones secundarios y antiaéreos de babor, pero el daño no se consideró lo suficientemente grave como para retirarlo de la operación. Los barcos llegaron al golfo a primera hora del 6 de enero y, a las 11:00, el Australia había comenzado el bombardeo previo al desembarco. Un segundo kamikaze embistió el crucero a las 17:34 entre los cañones de 102 mm de estribor, matando a 14 e hiriendo a 26. Las bajas nuevamente consistieron sobre todo en miembros de la dotación de las armas, y después de este punto, solo había suficiente personal capacitado para manejar un cañón de 102 mm a cada lado del crucero. Otro avión intentó embestir a Australia a las 18:28, pero fue derribado por el USS Columbia, dañado por ataques kamikazes durante el día, antes de que pudiera atacar. Australia, asignada a una función de contrabatería, experimentó poca actividad durante el 7 de enero. Al día siguiente, fue atacado dos veces por kamikazes en rápida sucesión: a las 07:20, un bombardero bimotor alcanzó el agua a 18 m del crucero y patinó para conectarse con el flanco de babor del barco, luego un segundo avión. atacado a las 07:39, nuevamente derribado justo antes de golpear el lado de babor en la línea de flotación. Una bomba llevada por el segundo atacante abrió un agujero de 4,3 por 2,4 m en el casco, provocando una inclinación de 5 grados, pero a pesar de la explosión y una gran cantidad de escombros y metralla, las bajas fueron limitadas. A algunos casos de conmoción, el Australia pudo llevar a cabo los bombardeos asignados para el día. La fuerza de desembarco llegó el 9 de enero y, a las 08:30, el crucero comenzó a bombardear objetivos en preparación para el asalto anfibio. A las 13:11, se estrelló el quinto avión suicida en el Australia durante la operación; aunque tenía la intención de destruir el puente del crucero, el avión chocó contra un puntal del mástil y la chimenea delantera y cayó por la borda. Aunque no hubo víctimas, el accidente dañó la chimenea, el radar y los sistemas inalámbricos, y se tomó la decisión de retirar el crucero para su reparación.

El Australia se unió a varios barcos aliados dañados por los kamikazes para escoltar a los transportes de regreso a Leyte en la tarde del 9 de enero. Se hicieron reparaciones temporales al crucero, y el Australia navegó a Sydney a través de Manus para reparaciones permanentes y un reacondicionamiento, y llegó a casa el 28 de enero. Dos días después, atracó en Cockatoo Island para su reparación y las etapas preliminares del reacondicionamiento, incluida la retirada de la torreta 'X' y la catapulta del avión, y el acortamiento de los embudos en 1,5 m cada uno. Sin embargo, los astilleros australianos habían recibido instrucciones de priorizar las reparaciones de los buques de la Flota Británica del Pacífico, por lo queel Australia abandonó el muelle el 17 de mayo y zarpó el 24 hacia Inglaterra a través del Canal de Panamá. El crucero llegó a Plymouth el 2 de julio y fue atracado para una reparación importante que se llevó a cabo de agosto a diciembre.

El barco recibió ocho honores de batalla por su servicio en tiempos de guerra: "Atlántico 1940–41", "Pacífico 1941–43", "Mar del Coral 1942", "Isla Savo 1942", "Guadalcanal 1942", "Nueva Guinea 1942–44". "Golfo de Leyte 1944" y "Golfo de Lingayen 1945". Según el historiador naval John Bastock, el Australia "probablemente libró más acciones y navegó más millas que cualquier otro barco de la RAN" durante la guerra.

Imagen
El Australia en enero de 1945, mostrando el daño acumulado.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Australia_(D84)

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Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Oct 06, 2023 11:25 am

El crucero regresó a Sydney el 16 de febrero de 1946 y fue puesto en reserva para el resto del año, durante el cual se completaron las partes finales de la reparación. El 16 de junio de 1947 el Australia entró nuevamente en servicio y designado buque insignia del Escuadrón de Australia. El 18 de agosto el crucero zarpó a Tokio para servir en las Fuerzas de Ocupación de la Commonwealth. Permaneció en la región hasta finales de año y regresó a Australia el 10 de diciembre. Con las excepciones de las visitas a Nueva Zelanda en 1948 y Nueva Guinea en 1949, el Australia permaneció en las aguas nacionales durante los siguientes tres años y medio. Durante 1949, la bandera de buque insignia fue transferida al portaaviones ligero HMAS Sydney. A principios de 1950, wl Australia había sido reasignado a tareas de entrenamiento.

El Australia visitó Nueva Zelanda del 24 de febrero al 31 de marzo de 1950. El crucero fue enviado en una "misión de misericordia" a la isla Heard a finales de julio, para recoger al médico de la isla, que sufría una apendicitis, y transportarlo al continente para recibir tratamiento. Con sólo 24 horas de antelación el barco cargó provisiones y equipo para clima frío, mientras retiraba todo el equipo innecesario para mejorar el consumo de combustible, antes de zarpar el 27 de julio. El tiempo mejor de lo esperado en el viaje de ida se vio contrarrestado por las malas condiciones en la isla Heard, y el Australia se vio obligado a esperar durante un día antes de que se pudiera botar con seguridad un bote para recoger al médico. El crucero llegó a Fremantle el 14 de agosto. Debido al daño estructural causado al crucero por las condiciones del Océano Austral, el gobierno australiano anunció que no se desplegarían buques de la RAN para incidentes similares en el futuro, aunque la RAN realizó tres evacuaciones médicas en las cercanas islas Macquarie en años posteriores.

Imagen
Australia en octubre de 1953
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Australia_(D84)

Durante mayo de 1951, Australia transportó a Sir John Northcott, gobernador de Nueva Gales del Sur, a la isla Lord Howe para las celebraciones del jubileo. En julio, el crucero visitó Nueva Caledonia. Durante 1952, el crucero visitó Nueva Guinea, Nueva Bretaña y las Islas Salomón, y realizó un crucero de entrenamiento a Nueva Zelanda desde mediados de septiembre hasta el 6 de octubre. Australia realizó una visita portuaria a Nueva Zelanda en octubre de 1953. Durante febrero y marzo de 1954, el crucero sirvió como parte de la escolta del yate real Gothic durante la etapa australiana de la gira mundial de coronación de Isabel II. Posteriormente, en mayo, el Australia transportó al Gobernador General sir William Slim, junto con su esposa, en un crucero por el Mar del Coral, la Gran Barrera de Coral y el Pasaje Whitsunday. Durante este viaje, un barco de desembarco holandés averiado fue localizado y remolcado a Cairns.

El 31 de agosto de 1954, el Australia fue retirado de servicio. Había estado en servicio durante 26 años, la carrera más larga de un buque de guerra de la RAN hasta esa fecha. El barco fue vendido el 25 de enero de 1955 a la British Iron & Steel Corporation para su desguace. El 26 de marzo el crucero fue remolcado desde Sydney por el remolcador de bandera holandesa Rode Zee. Posteriormente, a los barcos se les unieron otros dos remolcadores para el viaje a Barrow-in-Furness a través del Canal de Suez, donde llegaron el 5 de julio. El Australia fue desguazado en el astillero de desguace de barcos det Thos. W. Ward, en Barrow-in-Furness, durante 1956.

Uno de los cañones de 8 pulgadas del crucero se exhibe frente al Australian War Memorial. El 1 de mayo de 2011 se inauguró en Henley Beach, Australia del Sur, un monumento a la compañía del barco, en particular a los que murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

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Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Oct 17, 2023 3:45 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Canberra_(D33)

En 1924, el gobierno australiano ordenó dos cruceros clase Kent para reemplazar a los envejecidos cruceros ligeros Sydney y Melbourne. Estos barcos se llamarían Australia y Canberra (I33/D33), y ambos serían construidos por John Brown & Company, en su astillero de Clydebank, Escocia: los dos únicos County construidos en Escocia. La quilla del Canberra se puso el 9 de septiembre de 1925; fue botado el 31 de mayo de 1927. Los trabajos en el barco se completaron el 10 de julio de 1928, el día después de que el crucero entrara en servicio en la RAN. La mayor parte de la tripulación del barco procedía de Sydney. La construcción del Canberra costó aproximadamente 2 millones de libras esterlinas.

El Canberra salió de Portsmouth el 4 de diciembre de 1928, después de varios meses de pruebas, y llegó a Sydney el 16 de febrero de 1929. El crucero operó principalmente en aguas australianas durante los siguientes diez años, pasando períodos de tiempo como buque insignia de la RAN. El 20 de septiembre de 1929, durante un crucero alrededor de Australia, el barco encalló en un banco de arena en las afueras de la bahía de Roebuck, Australia Occidental. Los daños no impidieron que el barco continuara operativo y no fue hasta principios de 1930 que se reemplazaron las placas del casco afectadas. En septiembre de 1931 el Canberra visitó Nueva Caledonia y Fiji. El crucero operó en la Estación China de la Royal Navy en 1932 y 1937. En 1934, el barco fue asignado para escoltar al HMS Sussex, que transportaba al duque de Gloucester durante una visita a Australia. En agosto de 1936 llevó al almirante Sir Murray Anderson a Sydney, Australia, para ser investido gobernador de Nueva Gales del Sur.

Imagen
El Canberra en el puerto de Sydney el 6 de agosto de 1936. El crucero lleva al almirante Sir Murray Anderson, el nuevo gobernador de Nueva Gales del Sur.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Canberra_(D33)

Durante los primeros nueve meses de la Segunda Guerra Mundial, el Canberra fue asignada a tareas de patrulla y escolta por toda Australia. En enero de 1940, el crucero escoltó al primer convoy que transportaba soldados australianos y neozelandeses hasta Oriente Medio. Durante mayo se unió al Australia para escoltar añ tercer convoy a través del Océano Índico; El convoy se desvió a través del Cabo de Buena Esperanza por temor a que Italia estuviera a punto de unirse a la guerra. El 26 de junio el Canberra salió de Australia con el transporte Strathmore hacia Ciudad del Cabo, donde el crucero fue asignado al Océano Índico como escolta de convoyes entre Fremantle, Colombo y Ciudad del Cabo. Durante noviembre intentó localizar al asaltante mercante alemán Atlantis. Regresó sin éxito a Fremantle el 20 de noviembre, pero zarpó esa noche con una tripulación mínima después de que el mercante SS Maimoa señalara que estaba siendo atacado por un corsario alemán (el crucero auxiliar Pinguin). Aunque no pudo encontrar ni al Maimoa ni a su atacante, Canberra encontró tres botes salvavidas el 22 de noviembre, que transportaban a 27 supervivientes del SS Port Brisbane, otra víctima del Pinguin. El crucero regresó a Fremantle el 27 de noviembre sin encontrarse con el alemán. Poco después, el Canberra se dirigió a las Indias Orientales.

En febrero de 1941 el Canberra participó en los esfuerzos para localizar el acorazado de bolsillo Admiral Scheer. A principios de marzo se encontró con dos mercantes; un cisterna que abastecía a un posible corsario, que huyeron cuando se le ordenó detenerse. El Canberra persiguió al presunto corsario y le disparó desde la máxima distancia para evitar un ataque de represalia, mientras su Walrus intentaba detener al cisterna arrojando varias bombas. Ambos barcos (el barco de suministros Coburg y el petrolero noruego capturado Ketty Brøvig) habían comenzado a hundirse después del primer ataque¡, pero los australianos continuaron atacando: el Walrus usó todas sus bombas, mientras que Canberra disparó 215 proyectiles, aunque muchos de ellos fallaron. Un análisis posterior descubrió que el Canberra se hubiera cerrado antes de disparar, se podría haber causado la misma cantidad de daño con menos munición, y uno o ambos barcos podrían haber sido capturados.

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Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Oct 30, 2023 4:14 pm

El Canberra fue asignado de regreso a Australia en julio; operando alrededor de las costas occidental y meridional. El crucero estaba en Sydney en diciembre de 1941 cuando Japón entró en la guerra: fue rápidamente reasignado a tareas de convoy alrededor de Nueva Guinea, intercaladas con operaciones en aguas de Malasia y Java. El 12 de diciembre se ordenó al crucero desde Sydney que se encontrara con el Convoy de Pensacola, izando la bandera del contraalmirante John G. Crace cuando se detuvo en Brisbane el 15 de diciembre. En compañía del HMAS Perth, navegó hacia las cercanías de Nueva Caledonia para encontrarse con el crucero ligero HMNZS Achilles y el convoy.

En enero de 1942 el Canberra y el HMAS Vampire escoltaron al transporte Aquitania, saliendo de Sydney el 10 de enero, llevando refuerzos a Singapur hasta la bahía de Ratai, estrecho de Sunda, donde los refuerzos fueron transbordados en siete buques más pequeños para el viaje final a Singapur. Luego formó parte de la escolta de ese convoy, "MS.2A", de seis buques holandeses y uno británico, a Singapur, llegando el 24 de enero. Durante su viaje de regreso a través de las Indias Orientales holandesas, el crucero fue asignado al Escuadrón ANZAC. Se produjo una reparación en Sydney de febrero a mayo de 1942, durante la cual Canberra se convirtió en el primer buque de guerra australiano equipado con radar (un equipo de búsqueda de superficie Tipo 241 y un equipo de alerta aérea A290). El crucero estuvo presente en el puerto de Sydney durante el ataque del submarino enano japonés del 31 de mayo al 1 de junio. Aunque no sufrió daños, a las 04:40, el Canberra registró que los japoneses pudieron haberle disparado torpedos. Esta puede haber sido una de las muchas falsas alarmas a lo largo de la noche; sin embargo, uno de los submarinos enanos había intentado disparar sus torpedos contra un objetivo, pero estos no se lanzaron debido a los daños sufridos durante la infiltración. El observador a bordo de Canberra pudo haber visto burbujas del aire comprimido liberado para disparar los torpedos.

Imagen
Canberra navegando frente a Tulagi durante los desembarcos del 7 al 8 de agosto de 1942. Entre los barcos visibles a lo lejos se encuentran tres transportes, con Tulagi y las islas Nggela más allá.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Canberra_(D33)

El crucero se dirigió hacia el norte el día después del ataque submarino para unirse al Escuadrón ANZAC, que había sido redesignado como TF 44. El 17 de junio Canberra participó en patrullas ofensivas a través del Mar del Coral y, a partir de julio, fue asignada a la Operación Atalaya; las etapas iniciales de la Campaña de Guadalcanal. El crucero escoltó a la fuerza que desembarcó en Tulagi a partir del 5 de agosto y escoltó la fuerza durante los desembarcos de los días 7 y 8 de agosto; el crucero no encontró resistencia inicial.

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