Destructores clase Benson

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 27, 2022 7:17 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_MacKenzie_(DD-614)

El USS MacKenzie (DD-614) fue construido por Bethlehem Shipbuilding, San Pedro, California, del 29 de mayo de 1941 al 21 de noviembre de 1942. Operó durante toda la Segunda Guerra Mundial en el Atlántico y el Mediterráneo. Llegó a Casco Bay, Maine, el 13 de marzo de 1943 y comenzó sus funciones de escolta en la costa. En mayo completó dos viajes al mar Mediterráneo a fines de junio. El 16 de mayo realizó dos ataques con cargas de profundidad contra un contacto de sonar; la revisión de la posguerra de los registros alemanes demostró que tuvieron éxito hundiendo al U-182.

Relevadi de sus funciones transatlánticas a fines de junio, se presentó en el área de preparación de la Fuerza de Ataque "Cent", una de las tres que iniciaron la campaña en Sicilia. El 9 de julio partió del norte de África y llegó a Scoglitti, Sicilia, al día siguiente para proteger los barcos de transporte y brindar fuego de apoyo. Tres días después, el destructor volvió al servicio de convoyes entre los Estados Unidos y el Mediterráneo hasta el 7 de octubre y luego realizando trabajos de escolta entre América del Norte y el Reino Unido. Después de las reparaciones en Swansea, Gales, a fines del otoño, realizó dos cruces oceánicos más antes de comenzar las operaciones en el Mediterráneo.

El 18 de marzo de 1944 MacKenzie llegó a Nápoles para presentarse a las tareas de detección, apoyo de fuego y patrulla ASW para la operación Anzio. Comenzó su misión en Anzio con una asistencia en el hundimiento de un submarino biplaza el 19, y continuó brindando apoyo en este frente hasta que reasumió las funciones del convoy el 6 de junio. Retomando la ofensiva nuevamente en agosto, el MacKenzie participó en la Operación Dragoon, brindando apoyo de fuego para esta invasión del sur de Francia. El 15 de septiembre, partió del Mediterráneo y se dirigió a Boston, Massachusetts para un período de reparación y revisión de 5 meses.

El destructor volvió al Mediterráneo en febrero de 1945 y del 28 de marzo al 21 de abril pasó sus días en el bombardeo de la frontera franco-italiana y sus noches en el bloqueo del golfo de Génova. En mayo el MacKenzie fue asignado a escoltar convoyes en el Estrecho de Gibraltar. Permaneció en el Mediterráneo tras la capitulación del Tercer Reich, navegando por sus aguas hasta regresar a Estados Unidos en julio.

A su llegada el MacKenzie se sometió a una revisión preparatoria para ir al Pacífico. Pero, con el final de las hostilidades del Pacífico a mediados de agosto, sus órdenes cambiaron y el 4 de noviembre entró en el dique seco de la marina de Charlesto para su inactivación. Se le dio de baja el 4 de febrero de 1946 y en enero de 1947 se uniò a la flota de reserva en Filadelfia, Pensilvania. Fue eliminado del Registro de Buques Navales el 1 de julio de 1971 y hundido en ejercicios de flota el 1 de junio de 1974.

El MacKenzie recibió cuatro estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El MacKenzie en febrero de 1943
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_MacKenzie_(DD-614)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Abr 10, 2022 11:23 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_McLanahan_(DD-615)

El USS McLanahan (DD-615) fue puesto en quilla el 29 de mayo de 1941 por Bethlehem Shipbuilding, San Pedro, California; lanzado el 2 de septiembre de 1942; entró en servicio el 19 de diciembre de 1942. El McLanahan partió de San Diego, California, el 19 de febrero de 1943 para unirse al Escuadrón de Destructores 16 (DesRon 16) de la flota del Atlántico. Llegó a Norfolk, Virginia, el 10 de marzo y, después de un entrenamiento adicional en Casco Bay, Maine, y varios convoyes costeros, partió en su primer convoy transatlántico a Argelia, el 28 de abril. Regresó a la costa este el 8 de junio y partió nuevamente hacia el norte de África el 11. El destructor llegó a Orán el 21 de junio para prepararse para la Operación Husky, la invasión de Sicilia. Del 6 al 15 de julio, junto con otras unidades de la Task Force 81 (TF 81), formó parte de una pantalla antisubmarina y antiaérea para proteger a las fuerzas de invasión en Gela. Luego regresó a las funciones de escolta en el Mediterráneo y el Atlántico.

Durante los siguientes 9 meses, sus convoyes sufrieron solo tres bajas. En agosto de 1943, el teniente comandante N. C. Johnson asumió el mando y el 6 de noviembre, mientras se dirigía a Nápoles desde Orán, el convoy de McLanahan fue atacado por aviones enemigos. El McLanahan escapó a los daños, pero se perdieron dos mercantes y un escolta.

El 13 de mayo de 1944, partió de Orán hacia Nápoles para ayudar en Anzio. Durante el mes y medio siguiente, siguió el avance de las líneas aliadas por la costa italiana, brindando apoyo con sus cañones y protegiendo el flujo de suministros. A fines de julio, había comenzado los preparativos para la Operación Yunque, la invasión del sur de Francia. Pasó la primera parte de agosto frente a Sicilia en ejercicios anfibios, navegando hacia el área de asalto el 13. El 15, estaba en posición brindando apoyo a las fuerzas que aterrizaban cerca de St. Raphael. El 18 se unió a la pantalla de cabeza de playa y, a lo largo de las costas italianas, protegió a las fuerzas de invasión y sus líneas de suministro de los aviones y submarinos enemigos. A finales de mes regresó a Orán y continuó, unos días después, a Nueva York, donde llegó el 14 de septiembre.

El McLanahan regresó al Mediterráneo el 21 de diciembre y el 19 de enero de 1945 se unió a la patrulla "le Grande Garde" en el bombardeo de la costa de Liguria desde Montecarlo hasta Génova. Mientras estaba frente a San Remo, el 11 de febrero, un proyectil de gran calibre disparado por una batería en tierra explotó a 20 o 40 pies de su cuarto de babor. El daño resultante incluyó, además de un muerto y ocho heridos graves, numerosos agujeros por encima de en la línea de flotación y un arma fuera de servicio.

El 20 de febrero, McLanahan partió hacia Orán. Regresó a Tolón el 21 de marzo para una ceremonia de entrega de medallas en la que el contralmirante P. Jaugard, de la Armada francesa, entregó a su capitán, oficial médico y otros 12 miembros de la tripulación la Croix de Guerre. Su siguiente misión la llevó a Gibraltar, donde, durante el resto de la guerra en Europa, el destructor patrulló los accesos al Mediterráneo hasta Casablanca por el sur. Después de la rendición en Reims, navegó por el mar Tirreno y el norte de África y el 30 de junio navegó hacia Boston, llegando el 8 de julio.

El 14 de agosto el McLanahan partió de Boston, Massachusetts, hacia el Pacífico, pero, al recibir la noticia de la rendición de Japón, se cambiaron sus órdenes. Permaneció con la Flota del Atlántico, visitando Nueva York, Nueva Orleans, Luisiana y la Bahía de Guantánamo antes de atracar en Charleston, Carolina del Sur, el 3 de noviembre.
Allí se unió a la Flota de Reserva y fue dado de baja el 2 de febrero de 1946 y quedó atracado en Filadelfia, Pensilvania. Fue eliminado del Registro de Buques Navales el 1 de julio de 1971 y desguazado en 1974.

El McLanahan ganó cuatro estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El McLanahan en Mare Island el 5 de febrero de 1943.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_McLanahan_(DD-615)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Abr 19, 2022 6:06 pm

Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Nields

El USS Nields (DD-616) fue puesto en quilla el 15 de junio de 1942 por Bethlehem Steel Company, Fore River, Massachusetts; fue botado el 1 de octubre de 1942; y entregado en el astillero de la marina en Boston el 15 de enero de 1943.

Después del entrenamiento frente a la costa este, el Nields escoltó dos petroleros a Aruba, Antillas Holandesas, y a Cristóbal, Zona del Canal de Panamá, y regresó a Norfolk, Virginia, el 11 de abril de 1943. De allí se dirigió a Boston, Massachusetts, antes de unirse al Escuadrón de Destructores 16 en Nueva York. Asignado al servicio de convoyes transatlánticos, el destructor partió de Nueva York el 28 con destino al norte de África, protegiendo al convoy USG-8. Al llegar a Orán, Argelia, el 19 de mayo, el Nields repostó y comenzó a patrullar los accesos a ese fondeadero. Mientras patrullaba el 21, esperando la salida del convoy en su viaje de regreso, el Nields recibió un informe de contacto submarino de un avión de observación británico e inmediatamente se dirigió al área. A las 17:16, Nields estableció contacto de sonido y estuvo lanzando cargas de profundidad desde las 17:18 a las 17.41, apuntándose el hundimiento de un submarino, pues se observaron parches de aceite. El submarino italiano Gorgo fue uno de los tres submarinos hundidos por las fuerzas estadounidenses.

El convoy, GUS-7A, partió el 22 de mayo y llegó a Nueva York el 8 de junio. El 26 el Nields estaba de regreso en Orán. Entre esa fecha y el 5 de julio realizó patrullas ASW frente a Argelia. El 5 salió con la fuerza de ataque "Cent", protegiendo al convoy estadounidense NCF-1 y al británico KMF-18. El 10, cuando se produjo el desembarco. el destructor protegió el Área de Transporte 2. Allí, hasta el 13, protegió los transportes de los ataques aéreos y submarinos enemigos. El 16 llegó de nuevo a Orán, desde donde regresó a Nueva York, con el convoy UGF-9, el 3 de agosto. Siguió un período de capacitación de actualización en Casco Bay, Maine.

Los convoyes del Mediterráneo y el Reino Unido (UGF-10, GUF-12, UTF-3, KMF-25-A, TU-03 y TU-6) ocuparon al Nields durante el resto de 1943 y hasta 1944. Por ese período el comandante de la Task Force 60, el contralmirante C. F. Bryant, elogió al Nields por su papel en las operaciones de rescate de los sobrevivientes del Marnix y del Santa Helena, del convoy KMF-25-A, víctimas de un ataque aéreo alemán.

En marzo de 1944, el Nields se unió a otras unidades de las Divisiones de Destructores 31 y 32 en ejercicios ASW en Casco Bay, Maine. El 7 de abril, dos destructores de su grupo, el Grupo de Tareas 21.5, los Champlin y Huse, hundieron el U-856. El Nields, mostrando una habilidad marinera sobresaliente en mares agitados y visibilidad decreciente, recogió a 11 sobrevivientes y los transportó a Nueva York, donde fueron entregados a representantes de la Oficina de Inteligencia Naval. Desde Nueva York, la división del Nields zarpó hacia el Mediterráneo el 21 de abril para unirse a la 8ª Flota.

Asignado a tareas de patrulla y escolta costera a su llegada a Orán, el 2 de mayo, el Nields pronto se vio inmenrso en una persecución submarina que duró cuatro días. El 14 de mayo el U-616 fue detectado en el suroeste del Mediterráneo por un avión de observación británico. El Nields, temporalmente con la División de Destructores 21, fue una de las naves que respondió a la llamada. En la mañana del 15, se detectaron manchas de petróleo, pero se perdió el contacto sonoro. Otro avión de búsqueda avistó el submarino, ahora emergido, a diez millas de distancia y cnavegando hacia el sur de Francia. Los destructores le siguieron. A las 21:57 del 16, los tres destructores hicieron contacto. El Macomb iluminó a la escurridiza presa y abrió fuego. Hacia las 00:44 los desructores Ellyson, Hambleton, Rodman y Emmons se sumaron a la cacería. Cercado por las cargas de profundidad, a las 0608, el U-616 emergió y fue atacado por los destructores circundantes. el Nields, incapaz de disparar sin poner en peligro a otros en el grupo de destructores, observó cómo se hundía el submarino a las 06:12 y luego escoltó los barcos designados para recoger a los 51 supervivientes.

Hasta el asalto anfibio en el sur de Francia, el Nields realzó misiones de escolta del norte de África e Italia en apoyo de las fuerzas terrestres aliadas que avanzaban hacia el norte desde Salerno, realizando tareas de patrulla y escolta frente a Anzio y Civitaveccia, Italia. El 15 de agosto, en la Operación Dragoon, estaba frente a St. Raphael bloqueando la entrada al área de transporte y proporcionando apoho con sus cañones en la playa Roja. Durante ese período, mientras cubría los pasajes entre las islas de St. Honorat y St. Marguerite, el Nields fue objeto de un intenso y rápido fuego de las baterías costeras alemanas. Ddevolvió el fuego y escapó ileso del encuentro. Hasta el 30, patrulló a lo largo de la costa francesa, luego regresó al norte de África, desde donde zarpó hacia los EEUU, en la escolt de la División 5 de acorazados, el 4 de septiembre.

Al llegar a Boston el 19 de septiembre para comenzar una disponibilidad, el Nields realizó un entrenamiento de actualización desde Casco Bay y acompañó a Guam a Norfolk, Virginia, donde llegó el 27 de octubre. El Nields completó dos asignaciones más de convoyes del norte de África, con los UGS-59 y UGF-19, antes de reincorporarse a la 8ª Flota el 16 de enero de 1945. Luego reanudó sus funciones de escolta en el Mediterráneo hasta el 9 de abril, cuando se presentó ante el Oficial Superior, Destructores Aliados, Flank Force, para el servicio de patrulla en el Mar de Liguria. Operando con esa fuerza durante 10 días, apoyó un ataque de un torpedero en Vada el 11 y ayudó en un bombardeo del área de Bordighera el 17. Relevado por el Kendrick el 19, el Nields se dirigió a Orán, de allí a los EEUU, llegando a Nueva York el 1 de mayo.

Sometido a disponibilidad (extendida hasta el 3 de julio para efectuar reparaciones en sus turbinas de vapor de alta presión) cuando terminaron las hostilidades en Europa, Nields luego se entrenó en la Bahía de Guantánamo para el servicio en el Pacífico. El 20 de julio, se puso en marcha hacia Pearl Harbor y llegó el 9 de agosto, menos de una semana antes del Día VJ. Asignado al deber de ocupación, Nields partió de Hawái el 21 de agosto, tomando rumbo a Eniwetok y Saipan. En Okinawa se unió al Escuadrón de Destructores 12 en Buckner Bay.

Después de un viaje de ida y vuelta a Guam, escoltando al convoy OKG-7 a las Marianas, el Nields tomó parte en la ocupación de las Ryukyus con la Task Force 53. El 6 de octubre, en las cercanías de Tokono Shima, el Nields envió grupos de búsqueda a los ransportes Hibiki, Amami y Kunasiri y descubrió que estaban transportando a ex prisioneros de guerra japoneses de regreso a su tierra natal. Tres días después, mientras el Nields y el LST-553 estaban anclados frente a Koniya Hakuchi, en el estrecho estrecho entre Amami-O-Shima y Kakeroma Shima, la velocidad del viento alcanzó los 110 nudos;el Nields logró mantenerse en medio de la corriente pero el LST encalló. Al intentar pasar una cuerda a LST-553, el Nields perdió su ancla. Dos días después, con un minisubmarino japonés a remolque, el destructor regresó a Okinawa.

Partió hacia los Estados Unidos el 31 de octubre de 1945 en compañía del Escuadrón de Destructores 12 y llegó a San Diego el 21 de noviembre. Continuando, navegó a Charleston, Carolina del Sur, y se presentó ante la 16ª flota [inactiva] el 8 de diciembre. Fue dado de baja allí el 25 de marzo de 1946. Trasladado más tarde a Orange, Texas, Nields finalmente fue considerado "no apto para más servicios navales" y eliminado del Registro de buques navales el 15 de septiembre de 1970. Fue desguazado en 1972.

El Nields ganó tres estrellas de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Nields

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10575
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Abr 27, 2022 8:25 pm

El USS Ordronaux (DD–617) fue puesto en quilla el 25 de julio de 1942 por Bethlehem Steel Corporation, Fore River, Massachusetts; fue botado el 9 de noviembre de 1942 y entró en servicio el 13 de febrero de 1943. Después del crucero inaugural, el Ordronaux partió de Nueva York el 1 de mayo de 1943 hacia Mers-El-Kebir, Argelia, escoltando un convoy. Su primer encuentro con el enemigo se produjo el 6 de julio, mientras estaba anclado en Bizerta. Atacado por aviones alemanes, ayudó a derribar varios.

En la invasión de Sicilia el 9 de julio, en Ordronaux se le asignó un escuadrón de torpederos para patrullar el puerto de Porto Empedocle en busca de barcos E alemanes y los MAS italianos. Protegió a los barcos aliados de los submarinos del Eje y brindó apoyo de fuego para la invasión hasta el 21. Durante casi un año, después de la invasión, el Ordronaux navegó de un lado a otro por el Atlántico y el Mediterráneo en servicio de convoy.

El 7 de abril de 1944, mientras operaba con un grupo ASW, el Ordronaux avistó al U-856 al sur de Nueva Escocia. El USS Champlin hizo el primer contacto con un sondeo y con el USS Huse realizó varios ataques de carga de profundidad, lo que obligó al submarino a salir a la superficie. Ambos barcos abrieron fuego y el Champlin embistió al submarino. El Nields y el Ordronaux capturaron a 28 supervivientes.

El 12 de mayo el Ordronaux estaba de regreso en el Mediterráneo con el MacKenzie escoltando al Dido mientras el crucero británico bombardeaba Terracina y Gaeta en la costa oeste de Italia en apoyo del 5º Ejército de EEUU, que avanzaba hacia Roma. Durante el resto del mes, Ordronaux operó con Dido y Émile Bertin apoyando la cabeza de playa en Anzio.

El 9 de agosto el Ordronaux formaba parte de una fuerza de apoyo para la invasión del sur de Francia. El 15 operó dentro de las 3000 yardas de la playa brindando apoyo de fuego, siendo horquillado por proyectiles de 88 mm de las baterías costeras enemigas.

Después de la invasión del sur de Francia, volvió al servicio de convoyes. El 1 de mayo de 1945, después de regresar a Nueva York para realizar reformas, el Ordronaux zarpó hacia el Pacífico, a través del Canal de Panamá. El 24 de julio llegó a Pearl Harbor y zarpó inmediatamente hacia Wake. Allí, el 1 de agosto el Ordronaux prestó fuego de apoyo. El Ordronaux llegó a Okinawa varios días antes de que Japón capitulara. Después de la rendición, participó en dos desembarcos de ocupación: en Wakayama y en Nagoya. Hizo varios cruceros a puertos en Honshū, incluidos dos a la bahía de Tokio, antes de navegar hacia los Estados Unidos el 31 de octubre.

Al regresar a la costa este, se le asignaron operaciones locales frente a Charleston, Carolina del Sur, hasta que quedó fuera de servicio en la reserva de enero de 1947 y se adjuntó al grupo de Charleston de la Flota de Reserva del Atlántico. Más tarde fue atracado en Orange, Texas. Fue eliminado del Registro de Buques Navales el 1 de julio de 1971 y desguazada en 1973.

El Ordronaux ganó tres estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El Ordronaux navegando ante Boston el 28 de febrero de 1943
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Ordronaux

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST