Royal Navy... al servicio de su majestad!

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Grossman » Jue Mar 18, 2010 3:49 am

Y aquí el HMS Nelson con un antepasado

Imagen
Fuente: http://www.battleships-cruisers.co.uk/i ... elson6.jpg
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Jue Mar 18, 2010 7:01 am

Grossman escribió: Crucero HMS Repulse
Imagen
Fuente: http://scottthong.wordpress.com/2007/06 ... -of-wales/
Grossman una foto asi queria conseguir, buff fotos asi son las que mas me gustan! magnifico aporte :sgm120: ni digamos la foto del HMS Nelson con su antepasado muy bonita!

un saludo.
Última edición por Hundi el Jue Mar 18, 2010 7:49 am, editado 1 vez en total.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Jue Mar 18, 2010 7:30 am

HMS Royal Sovereign, buque de guerra de la Clase Revenge (tambien Royal Sovereign o R-Class), en 1939 estuvo con la home fleet, en el 1940 fue enviado al mediterraneo y al atlantico, luego en 1942 fue arrendado a la Union Sovietica recibiendo el nombre de Archangelsk siendo comisionado en 1944.

HMS Royal Sovereign
Imagen
http://www.naval-history.net/xGM-Chrono ... eriegn.htm
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Jue Mar 18, 2010 7:47 am

Foto de 1944 del Royal Sovereign, mostrando la bandera de la marina sovietica, durante su servico con la marina sovietica, fue denomiado Archangelsk, noten el patron de camuflaje.


HMS Royal Sovereign
Imagen
http://www.shipsnostalgia.com/guides/Re ... _Sovereign
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Jue Mar 18, 2010 7:55 am

HMS Ramillies, buque de guerra clase R o clase Revenge, imagen de 1944 durante las operaciones del Dia D.

HMS Ramillies
Imagen
http://www.shipsnostalgia.com/guides/Re ... 95c8a58c29
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Jue Mar 18, 2010 8:11 am

Aqui se muestra al HMS Ramillies en reserva, que entonces fue renombrado HMS Vernon III como parte del entrenamiento en la bahia, durante el periodo de sept. de 1944 a dec. de 1947, a su lado aparace el crucero ligero clase Bellona HMS Royalist, que estaba en reserva hasta que fue transferido a la Marina de Nueva Zelanda RNZN.

HMS Ramallies, Der.
Imagen
http://www.shipsnostalgia.com/guides/Im ... yalist.jpg
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Jue Mar 18, 2010 9:01 am

HMS Resolution, bueque de guerra Clase Revenge o Clase R, en esta imagen tomada entre 1942y 1943 se muestra al Resolution con patrones de camuflaje, y como curiosidad cuenta con una grua para el pajaro anfibio Walrus.


HMS Resolution
Imagen
http://www.shipsnostalgia.com/guides/Re ... Resolution
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Jue Mar 18, 2010 9:17 am

Una en formacion!!!! y de la clase Revenge!.


Frente: HMS Royal Oak, sigue Revenge
Imagen
http://www.shipsnostalgia.com/guides/Re ... _Royal_Oak
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Grossman » Jue Mar 18, 2010 10:03 am

Grossman una foto asi queria conseguir ...
ya te digo, me ha costado varios días de búsqueda, pero al final ... :-D
... buff fotos asi son las que mas me gustan!
A mi esa y la que sigue, del Repulse también, me tienen embelesado, no me canso de contemplarlas, como muchas otras del hilo.

A propósito, Hundi, felicidades por el tópico :sgm120: A este ritmo la Royal Navy conseguirá colocarse, fotográficamente hablando, en el puesto que se merece en el foro

Saludos a todos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Jue Mar 18, 2010 10:25 am

Grossman escribió: A propósito, Hundi, felicidades por el tópico :sgm120: A este ritmo la Royal Navy conseguirá colocarse, fotográficamente hablando, en el puesto que se merece en el foro
Gracias Grossman pero no solo yo he de llevarme los laureles sino todos los que han aportado a este hilo, y sinceramente profundizando con la Royal Navy tenemos hilo para rato, es impresionante la cantidad de buques, acorazados, monites, etc. etc.


un saludo
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Grossman » Jue Mar 18, 2010 10:34 am

Hundi escribió:Foto de 1944 del Royal Sovereign, mostrando la bandera de la marina sovietica, durante su servico con la marina sovietica, fue denomiado Archangelsk, noten el patron de camuflaje.
HMS Royal Sovereign
Imagen
http://www.shipsnostalgia.com/guides/Re ... _Sovereign
Después de lo del Bismarck no me atrevía a apartar la mirada de las bellezas británicas, pero me acojo al precedente del aporte de Hundi :wink: para, excepcionalmente, dejar más sobre camuflaje soviético, donde se ve que no tenían problema en apartarse de la ortodoxia.

Un destructor Project 7U soviético con telas para confundir la silueta
Imagen
Fuente: YAKUBOV V “Raising the Red Banner. The Pictorial History of Stalin's Fleet”. Spellmount” (2008) p.95

otra solución insólita
Imagen
Fuente: YAKUBOV V “Raising the Red Banner. The Pictorial History of Stalin's Fleet”. Spellmount” (2008) p.8
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Hundi » Jue Mar 18, 2010 10:40 am

Vaya no tenia idea de ese tipo de camo usado en el destructor sovietico project 7U, pero me asalta la duda, se usaba tambien en alta mar o solo cuando estaba anclado en puerto, puesto que esas telas de camo he de suponer para despistar a los aviones de bombardeo en picada o a todos los aviones en general. Que te parece esto Grossman?

Grossman la segunda foto del camo peculiar, recuerdo una foto del Tirpitz con un camo de iwal manera, muy pintoresco e ingenioso.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Grossman » Jue Mar 18, 2010 12:19 pm

Hundi escribió:Vaya no tenia idea de ese tipo de camo usado en el destructor sovietico project 7U, pero me asalta la duda, se usaba tambien en alta mar o solo cuando estaba anclado en puerto, puesto que esas telas de camo he de suponer para despistar a los aviones de bombardeo en picada o a todos los aviones en general. Que te parece esto Grossman?.
La leyenda de la foto dice únicamente que el Project 7U estaba anclado en la Leningrado sitiada. Parece tratarse, pues, de una solución improvisada para confundirse entre los mercantes que estarían allí. No me lo imagino navegando con todo ese traperío, aunque el shock inicial que su avistamiento podría provocar, sumado a la merma en puntería del enemigo durante un ataque de risa le otorgaría cierta ventaja inicial :mrgreen:

Y ya en serio, dudo que durante la navegación, con el humo, la estela, y el hecho de moverse, funcione alguna medida de camuflaje; y todo eso solo para dificultar la identificación parece demasiado número ¿no?
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por minoru genda » Jue Mar 18, 2010 1:16 pm

Hundi escribió:
Grossman escribió: Crucero HMS Repulse
Imagen
Fuente: http://scottthong.wordpress.com/2007/06 ... -of-wales/
Grossman una foto asi queria conseguir, buff fotos asi son las que mas me gustan! magnifico aporte :sgm120: ni digamos la foto del HMS Nelson con su antepasado muy bonita!

un saludo.
Hundi, si te gustan porqué no lo dices? :mrgreen: y ya te hubiera yo colgado alguna de las que tengo, tanto de la Royal Navy como de alguna que otra marina de guerra cuando busquéis algo concreto avisarme que lo mismo entre los.... ¿cientos? de fotos que tengo hay algo y si no se busca que en intelnete hay muuuucho :wink:
Pasa que si me pongo a escanear y a colgar fotos pasaría el día escaneando y colgando fotos que por lo general uuso para aportar alguna ilustración a algunas de las muchas cosas que escribo.
No obstante esta te la dedico son el HMS Ramillies, el HMS Malaya y el HMS Kent fotografiados desde el Warspite

Imagen

La fuente es:
War at sea de Jürgen Rhowen editorial Caxton editions
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Royal Navy... al servicio de su majestad!

Mensaje por Grossman » Jue Mar 18, 2010 1:24 pm

minoru genda escribió:Hundi, si te gustan porqué no lo dices? :mrgreen: y ya te hubiera yo colgado alguna de las que tengo, tanto de la Royal Navy como de alguna que otra marina de guerra cuando busquéis algo concreto avisarme que lo mismo entre los.... ¿cientos? [ :shock: ] de fotos que tengo hay algo y si no se busca que en intelnete hay muuuucho :wink:
Pasa que si me pongo a escanear y a colgar fotos pasaría el día escaneando y colgando fotos que por lo general uuso para aportar alguna ilustración a algunas de las muchas cosas que escribo ...
Aprovecho para decir, que me gustan :-D he buscado :sgm63: y no he encontrado :( del interior de los buques, sobre todo maquinaria e instrumentos, referido al tema del hilo :roll:
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST