El Hood
Moderador: David L
Re: El Hood
Hola!! Otras imagenes
12 de Junio de 1924: HMS Hood en las afueras de Honolulu, Hawaii
Aqui en Fremantle, Australia, en 1924
1924, el HMS Hood (izquierda) y el HMS Repulse en Victoria, British Columbia, Canada
Fuentes:
http://www.maritimequest.com/warship_di ... page_2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
12 de Junio de 1924: HMS Hood en las afueras de Honolulu, Hawaii
Aqui en Fremantle, Australia, en 1924
1924, el HMS Hood (izquierda) y el HMS Repulse en Victoria, British Columbia, Canada
Fuentes:
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[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]
[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]
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Re: El Hood
Hola!!
Les traigo mas imagenes:
El Hood a mitad de los años 20
Fecha y lugar desconocidos
Julio de 1924, en el Canal de Panama
Fuentes:
http://www.maritimequest.com/warship_di ... page_2.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Les traigo mas imagenes:
El Hood a mitad de los años 20
Fecha y lugar desconocidos
Julio de 1924, en el Canal de Panama
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- minoru genda
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El Hood
Justo a proa y a nivel del agua, vemos la curiosa escala de calados que, como se puede ver, consiste en dos líneas gruesas blancas. La escala de calados esta hecha habitualmente con números romanos de 6 pulgadas de altura para calados en pies o números árabigos de 10 centímetros de altura para calados en decímetros, viendo la marca que hay en la flotación se puede saber que calado lleva el buque, una información que puede ser vista a cierta distancia y que puede proporcionar información importante para ataque con torpedo e incluso sobre el estado de carga de un buque a la vista de diversos datos y haciendo determinados cálculos.
Es por ello que las escalas de calados de algunos buques sobre todo de guerra estaban marcadas con rayas con arreglo a las cuales se conocía el calado, pero solo lo conocían quienes sabían de que modo estaban marcadas por lo que resultaría dificil a supuestos enemigos calcular el calado solo con la visión de esas rayas
Es por ello que las escalas de calados de algunos buques sobre todo de guerra estaban marcadas con rayas con arreglo a las cuales se conocía el calado, pero solo lo conocían quienes sabían de que modo estaban marcadas por lo que resultaría dificil a supuestos enemigos calcular el calado solo con la visión de esas rayas
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com
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Re: El Hood
Hola!!
Les traigo mas imagenes!
El Hood en 1925
Y aqui dos imagenes durante los años 30
Fuentes:
http://www.maritimequest.com/warship_di ... page_3.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
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El Hood en 1925
Y aqui dos imagenes durante los años 30
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Re: El Hood
la verdad es una belleza de Acorazado, no cabe duda, la ingeneria con la cual se elaboro es casi perfecto, lastima que se topo con el Bismark
"En Voik, en Reich, en Fuhrer"
Re: El Hood
Hola!!
Mas imagenes:
El Hood en 1935
Fecha y lugar desconocidos
En el Mediterraneo, 1937
Fuentes:
http://www.maritimequest.com/warship_di ... page_4.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
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El Hood en 1935
Fecha y lugar desconocidos
En el Mediterraneo, 1937
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Re: El Hood
Hola!
Mas fotos!
1937: el Hood en el Mediterraneo
Otra imagen del Hood en 1937
El Hood en Portsmouth, Inglaterra. 1937
Y por ultimo, en 1939
Fuentes:
http://www.maritimequest.com/warship_di ... page_4.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Mas fotos!
1937: el Hood en el Mediterraneo
Otra imagen del Hood en 1937
El Hood en Portsmouth, Inglaterra. 1937
Y por ultimo, en 1939
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- minoru genda
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Re: El Hood
La fecha es de entre los años 32 y 33 posiblemente hacia diciembre-enero. La foto se puede encontrar en el National Maritime Museum de Londrescumasch escribió:Hola!!
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Fecha y lugar desconocidos
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Re: El Hood
Ok, entonces me confio Mi fuente decia "HMS Hood seen in 1939"minoru genda escribió:La fecha es de entre los años 32 y 33 posiblemente hacia diciembre-enero. La foto se puede encontrar en el National Maritime Museum de Londrescumasch escribió:Hola!!
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Fecha y lugar desconocidos
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Re: El Hood
Seguimos con las ultimas imagenes
El HMS Hood en Portsmouth, Inglaterra
En 1940, Scapa Flow
Mayo de 1941, la ultima foto conocida del HMS Hood antes de su hundimiento
Y aqui (derecha) despues de su explosion durante la batalla del Estrecho de Dinamarca, en llamas junto al HMS Prince of Wales (izquierda)
Y para terminar, el Hood en un dibujo
Fuentes:
http://www.maritimequest.com/warship_di ... page_5.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
El HMS Hood en Portsmouth, Inglaterra
En 1940, Scapa Flow
Mayo de 1941, la ultima foto conocida del HMS Hood antes de su hundimiento
Y aqui (derecha) despues de su explosion durante la batalla del Estrecho de Dinamarca, en llamas junto al HMS Prince of Wales (izquierda)
Y para terminar, el Hood en un dibujo
Fuentes:
http://www.maritimequest.com/warship_di ... page_5.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
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- Pierre Le Gloan
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Re: El Hood
Bonjour,
Quisiera aportar la visión sobre el crucero de batalla HMS Hood del historiador francés Patrick Toussaint en su artículo “El cucero de batalla Hood” aparecido en la revista Histoire de Guerre nº 35 aparecido en abril de 2003. Debo indicar que el texto es una traducción y adaptación personales de dicho artículo. Comienzo con el artículo.
Cuando desaparecía en mayo de 1941 bajo los disparos del Bismark y del Prinz Eugen, el crucero de batalla británico Hood era una “anciana dama”. Cuando entró en la historia, su nombre, que había recorrido el planeta, ya era muy conocido. En el pasado, el gran buque había exhibido los colores de la Gran Bretaña por todo el mundo, y a lo largo de su existencia había sido el símbolo del poderío de la potente Royal Navy. Todos o casi todos en Inglaterra lo conocían, admiraban sus líneas y su majestad. Muchos iban a lamentar su pérdida como un acontecimiento personal, castigando el honor de toda la nación y rompiéndoles el corazón.
Acorazado HMS Queen Elizabeth
Fuente: http://www.google-earth.es/foros.php?t=5376" onclick="window.open(this.href);return false;
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Primicias de una larga carrera
Al comienzo de la I GM la Royal Navy constata varias carencias de sus grandes navíos de línea. Como la mayoría, en aquella época, montan la artillería secundaria bajo casamatas en las obras muertas del casco, a lo largo de las bandas de babor y estribor. Las portas de las piezas, que no eran totalmente estancas, se encuentran próximas a la línea de flotación. La falta de estanqueidad del casco, la humedad que ahí reina, ya constatadas al inicio de las hostilidades, se ven todavía más aumentadas cuando los navíos aparejan en misiones de combate, con un desplazamiento y por lo tanto un hundimiento de la nave, más importante. Los cañones afectados son, así mismo, considerados poco aptos si la mar se encrespa. Los daños que corren los navíos en caso de daños en el casco son demasiado grandes, comparados con la reserva de flotabilidad relativamente débil que poseen. Las autoridades de la marina van a redactar sobre estas bases ( entre otras) informes y peticiones, incidiendo sobre la necesidad de construir unidades con un calado menor, con un perfil del casco diferente, sin casamatas en las bandas bajo cubierta, embarcando la artillería secundaria instalada más arriba.
Crucero de batalla alemán SMS von der Tann
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:SM ... 16927u.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Uploaded with ImageShack.us
Inicialmente extrapolado de los planos de la clase Queen Elizabeth está rápidamente prevista, a fines de 1915, la construcción denominada experimental. Antes de fin de año y a primeros del 1916 se presentan al Almirantazgo cinco proyectos de navíos de línea, de los cuales se derivarán un proyecto denominado de acorazado y un segundo próximo al crucero de batalla. Este último debe poseer una mejor velocidad (30 ó más nudos, en detrimento de una mejor protección) para rivalizar con las unidades rápidas que Alemania estaba a punto de construir. En marzo, dos nuevos planes son sometidos a examen. El proyecto del crucero de batalla es aprobado rápidamente y desde el 7 de abril, son pedidas tres unidades y una cuarta en el mes julio siguiente.
Continuaré en otro momento. À suivre.
Fuente: Traducción y adaptación propias de un artículo de Patrick Toussain “ La croiseur de bataille Hood” en la revista Histoire de Guerre nº 35 de abril de 2003
À bientôt
Quisiera aportar la visión sobre el crucero de batalla HMS Hood del historiador francés Patrick Toussaint en su artículo “El cucero de batalla Hood” aparecido en la revista Histoire de Guerre nº 35 aparecido en abril de 2003. Debo indicar que el texto es una traducción y adaptación personales de dicho artículo. Comienzo con el artículo.
Cuando desaparecía en mayo de 1941 bajo los disparos del Bismark y del Prinz Eugen, el crucero de batalla británico Hood era una “anciana dama”. Cuando entró en la historia, su nombre, que había recorrido el planeta, ya era muy conocido. En el pasado, el gran buque había exhibido los colores de la Gran Bretaña por todo el mundo, y a lo largo de su existencia había sido el símbolo del poderío de la potente Royal Navy. Todos o casi todos en Inglaterra lo conocían, admiraban sus líneas y su majestad. Muchos iban a lamentar su pérdida como un acontecimiento personal, castigando el honor de toda la nación y rompiéndoles el corazón.
Acorazado HMS Queen Elizabeth
Fuente: http://www.google-earth.es/foros.php?t=5376" onclick="window.open(this.href);return false;
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Primicias de una larga carrera
Al comienzo de la I GM la Royal Navy constata varias carencias de sus grandes navíos de línea. Como la mayoría, en aquella época, montan la artillería secundaria bajo casamatas en las obras muertas del casco, a lo largo de las bandas de babor y estribor. Las portas de las piezas, que no eran totalmente estancas, se encuentran próximas a la línea de flotación. La falta de estanqueidad del casco, la humedad que ahí reina, ya constatadas al inicio de las hostilidades, se ven todavía más aumentadas cuando los navíos aparejan en misiones de combate, con un desplazamiento y por lo tanto un hundimiento de la nave, más importante. Los cañones afectados son, así mismo, considerados poco aptos si la mar se encrespa. Los daños que corren los navíos en caso de daños en el casco son demasiado grandes, comparados con la reserva de flotabilidad relativamente débil que poseen. Las autoridades de la marina van a redactar sobre estas bases ( entre otras) informes y peticiones, incidiendo sobre la necesidad de construir unidades con un calado menor, con un perfil del casco diferente, sin casamatas en las bandas bajo cubierta, embarcando la artillería secundaria instalada más arriba.
Crucero de batalla alemán SMS von der Tann
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:SM ... 16927u.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
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Inicialmente extrapolado de los planos de la clase Queen Elizabeth está rápidamente prevista, a fines de 1915, la construcción denominada experimental. Antes de fin de año y a primeros del 1916 se presentan al Almirantazgo cinco proyectos de navíos de línea, de los cuales se derivarán un proyecto denominado de acorazado y un segundo próximo al crucero de batalla. Este último debe poseer una mejor velocidad (30 ó más nudos, en detrimento de una mejor protección) para rivalizar con las unidades rápidas que Alemania estaba a punto de construir. En marzo, dos nuevos planes son sometidos a examen. El proyecto del crucero de batalla es aprobado rápidamente y desde el 7 de abril, son pedidas tres unidades y una cuarta en el mes julio siguiente.
Continuaré en otro momento. À suivre.
Fuente: Traducción y adaptación propias de un artículo de Patrick Toussain “ La croiseur de bataille Hood” en la revista Histoire de Guerre nº 35 de abril de 2003
À bientôt
- Pierre Le Gloan
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Re: El Hood
Bonjour,
Prosigo con el artículo
Puesta en grada
Se comienza la construcción de Mighty Hood (Hood “el poderoso”) durante el primer conflicto mundial. El 31 de mayo de 1916 las primeras planchas son depositadas en Escocia en Clydebank, en los astilleros John Brown and Co Ltd, Pero las obras se paran pronto, ese día coincide con la misma jornada de la batalla de Jutlandia. Las consecuencias y enseñanzas de la batalla van a llevar a Inglaterra a revisar su visión sobre la concepción de los buques de guerra. Jutlandia justifica lo que ya se había presentido: era imperativo aumentar y modificar la protección de los grandes navíos de combate. Las unidades proyectadas o en construcción deberán asumir las nuevas exigencias, y los planos de la serie de nuevos cruceros de batalla van a ser revisados. Por otra parte la DNC (Dirección de Construcción Naval) pide en este aspecto que, aunque pierdan su potencial de velocidad, y esta se aproxime a la de los acorazados, así como de un aumento de las protecciones mayor aún que la inducida por las enseñanzas de Jutlandia.
En julio de 1916 se acepta el proyecto modificado y se retoma el trabajo en Clydebank el 1º de septiembre (fecha oficial de la colocación de las primeras planchas). El oleaje formado por las batalla de Jutlandia no ha terminado, se piden otras nuevas modificaciones, alcanzando estas sobre todo a los blindajes horizontales, descuidados hasta ahora. Esta vez las obras proseguirán sin interrupción, pero solamente en el Hood. En marzo de 1917 las otras unidades en grada son suspendidas. Sus trabajos que están menos adelantados, son susceptibles de recibir las importantes y más profundas transformaciones que exigen las actuales circunstancias, esencialmente referidas a las protecciones horizontales y al blindaje del puente. Los planos revisados introducen cambios mucho mayores que las aplicables al Hood. Finalmente los tres buques serán abandonados en octubre de 1918 (los otros tres hubieran llevado los nombres de Anson, Howe y Rodney). Menos importantes ya en el devenir de la guerra, pues la Alemania del káiser concede, en estos momentos, mayor importancia a los sumergibles en detrimento de los navíos de línea, estos buques van a dejar sitio a concepciones diferentes, más adaptadas, cuya planificación ya ha comenzado.
Dibujo del HMS Hood navegando con mar rizada
Fuente: http://modelismonaval.crearforo.com/hms-hood-es396.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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Crucero de batalla o acorazado
En agosto de 1917, el plan del que finalmente surgió el Hood, varias veces modificado, conoce su adopción definitiva cuando el navío comienza a tomar forma. El proyecto transformado por el desarrollo de la guerra y por las exigencias que se derivan de aquel, se ha alejado de las especificaciones originales que lo vieron nacer, olvidándose, incluso, de algunas de ellas. El peso ha aumentado unas 5.000 toneladas sobre la idea inicial, por el aumento de las protecciones y el añadido de diversos elementos auxiliares (tubos lanza-torpedos adicionales, centrales eléctricas que pasan de 4 a 8, etc.) el calado se mantiene importante, el puntal del buque no aumenta tanto como estaba previsto. En el transcurso de la continuación de las obras, las divergencias sobre la naturaleza de las protecciones del buque no cesan de plantearse y próxima la botadura, se aportan nuevas modificaciones al blindaje, sobre todo en el de los puentes. El peso suplementario es compensado por la supresión de otras protecciones juzgadas menos esenciales (como las de algunos conductos de evacuación de humos) o también algunos armamentos no instalados.
El Hood, al final el único de su clase, sigue siendo el navío “experimental” previsto a finales de 1915. Es, ahora, el navío de línea mayor y más poderoso que ha tenido la Royal Navy hasta el momento. Su construcción prosigue contrariamente a la de sus “sister-ships” puesto que proporciona al DNC el buque necesario para la experimentación útil para el desarrollo de nuevos planos de unidades de grandes dimensiones. Su finalización permitirá, por ejemplo, verificar la eficacia de un sistema de mamparos de protección anti-torpedos en la obra viva. El Hood prácticamente un híbrido, surgido de un concepto de crucero de batalla, se sobrecargó, la altura de su puntal disminuye a medida que su calado aumenta. Su protección en evolución constante lo trasforman, acercándole al concepto de acorazado, sin llegar a serlo verdaderamente. Quizá estarían aquí anunciadas algunas de las causas que provocaron su trágica desaparición 25 años más tarde.
Continuaré en otro momento. À suivre.
Fuente: Traducción y adaptación propias de un artículo de Patrick Toussain “Le croiseur de bataille Hood” en la revista Histoire de Guerre nº 35 de abril de 2003
À bientôt
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Puesta en grada
Se comienza la construcción de Mighty Hood (Hood “el poderoso”) durante el primer conflicto mundial. El 31 de mayo de 1916 las primeras planchas son depositadas en Escocia en Clydebank, en los astilleros John Brown and Co Ltd, Pero las obras se paran pronto, ese día coincide con la misma jornada de la batalla de Jutlandia. Las consecuencias y enseñanzas de la batalla van a llevar a Inglaterra a revisar su visión sobre la concepción de los buques de guerra. Jutlandia justifica lo que ya se había presentido: era imperativo aumentar y modificar la protección de los grandes navíos de combate. Las unidades proyectadas o en construcción deberán asumir las nuevas exigencias, y los planos de la serie de nuevos cruceros de batalla van a ser revisados. Por otra parte la DNC (Dirección de Construcción Naval) pide en este aspecto que, aunque pierdan su potencial de velocidad, y esta se aproxime a la de los acorazados, así como de un aumento de las protecciones mayor aún que la inducida por las enseñanzas de Jutlandia.
En julio de 1916 se acepta el proyecto modificado y se retoma el trabajo en Clydebank el 1º de septiembre (fecha oficial de la colocación de las primeras planchas). El oleaje formado por las batalla de Jutlandia no ha terminado, se piden otras nuevas modificaciones, alcanzando estas sobre todo a los blindajes horizontales, descuidados hasta ahora. Esta vez las obras proseguirán sin interrupción, pero solamente en el Hood. En marzo de 1917 las otras unidades en grada son suspendidas. Sus trabajos que están menos adelantados, son susceptibles de recibir las importantes y más profundas transformaciones que exigen las actuales circunstancias, esencialmente referidas a las protecciones horizontales y al blindaje del puente. Los planos revisados introducen cambios mucho mayores que las aplicables al Hood. Finalmente los tres buques serán abandonados en octubre de 1918 (los otros tres hubieran llevado los nombres de Anson, Howe y Rodney). Menos importantes ya en el devenir de la guerra, pues la Alemania del káiser concede, en estos momentos, mayor importancia a los sumergibles en detrimento de los navíos de línea, estos buques van a dejar sitio a concepciones diferentes, más adaptadas, cuya planificación ya ha comenzado.
Dibujo del HMS Hood navegando con mar rizada
Fuente: http://modelismonaval.crearforo.com/hms-hood-es396.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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Crucero de batalla o acorazado
En agosto de 1917, el plan del que finalmente surgió el Hood, varias veces modificado, conoce su adopción definitiva cuando el navío comienza a tomar forma. El proyecto transformado por el desarrollo de la guerra y por las exigencias que se derivan de aquel, se ha alejado de las especificaciones originales que lo vieron nacer, olvidándose, incluso, de algunas de ellas. El peso ha aumentado unas 5.000 toneladas sobre la idea inicial, por el aumento de las protecciones y el añadido de diversos elementos auxiliares (tubos lanza-torpedos adicionales, centrales eléctricas que pasan de 4 a 8, etc.) el calado se mantiene importante, el puntal del buque no aumenta tanto como estaba previsto. En el transcurso de la continuación de las obras, las divergencias sobre la naturaleza de las protecciones del buque no cesan de plantearse y próxima la botadura, se aportan nuevas modificaciones al blindaje, sobre todo en el de los puentes. El peso suplementario es compensado por la supresión de otras protecciones juzgadas menos esenciales (como las de algunos conductos de evacuación de humos) o también algunos armamentos no instalados.
El Hood, al final el único de su clase, sigue siendo el navío “experimental” previsto a finales de 1915. Es, ahora, el navío de línea mayor y más poderoso que ha tenido la Royal Navy hasta el momento. Su construcción prosigue contrariamente a la de sus “sister-ships” puesto que proporciona al DNC el buque necesario para la experimentación útil para el desarrollo de nuevos planos de unidades de grandes dimensiones. Su finalización permitirá, por ejemplo, verificar la eficacia de un sistema de mamparos de protección anti-torpedos en la obra viva. El Hood prácticamente un híbrido, surgido de un concepto de crucero de batalla, se sobrecargó, la altura de su puntal disminuye a medida que su calado aumenta. Su protección en evolución constante lo trasforman, acercándole al concepto de acorazado, sin llegar a serlo verdaderamente. Quizá estarían aquí anunciadas algunas de las causas que provocaron su trágica desaparición 25 años más tarde.
Continuaré en otro momento. À suivre.
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Re: El Hood
Bonjour,
Prosigo con el relato.
En el mar
El Hood se bota el 22 de agosto de 1918 y enseguida entra en periodo de recibir su armamento trabajos que duran hasta bien terminada la I GM. En 1919 se pide que sea aumentado el blindaje horizontal, particularmente los pañoles de munición. Sin embargo esta modificación, de la cual es difícil decir si comenzó, no fue llevada adelante de modo satisfactorio. En enero de 1920 el adelanto de las obras autoriza a transferir el navío a Rosyth Dockyard donde será completado. Del mismo modo, allí comenzará sus pruebas. En marzo de 1920 alcanza una velocidad que sobrepasa los 32 nudos en una milla de distancia, desarrollando más de 151.000 caballos (un poco menos de la capacidad total de su propulsión). En pruebas de larga duración, tras tres horas a plena potencia, sus máquinas logran cerca de 32 nudos. En su desplazamiento máximo (unas 44.600 t., inferior, no obstante, al desplazamiento del buque en orden de combate), puede alcanzar esa velocidad, aunque sobre un periodo de tiempo menor. El 14 de mayo de 1920 el navío pasa la revisión de recepción. Al día siguiente el Hood es juzgado apto para el servicio y se integra en la Royal Navy, bajo la designación de crucero de batalla. El nivel de sus blindajes, al parecer, no justificaba su clasificación como acorazado rápido, a pesar de que buen número de sus características (protecciones, armamento, desplazamiento, etc.) sobrepasan, con mucho, para algunos, las especificaciones originales de su concepción. Se constituye su primera tripulación, y comenzará el entrenamiento que concluirá con su entrada en el servicio efectivo. El día de su alistamiento en la marina, el 15 de mayo, se convierte en nave almirante, Flag-Ship, de la escuadra de cruceros de batalla de la flota atlántica, puesto que ocupará hasta noviembre de 1923. Su larga carrera comienza.
El HMS Repulse en 1937
Fuente: http://www.jamesaflood.com/educationalhub.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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El periodo de entreguerras
El 23 de noviembre de 1923 el Hood acaba de dejar la escuadra del Atlántico de cruceros de batalla y reúne, como nave almirante, una flota particular conocida como “servicio especial” agrupación naval creada para realizar un crucero a lo largo de todo el mundo y mostrar, en el mayor número de lugares, el pabellón de la Royal Navy. Con el Repulse (que desaparecerá en 1941) y la primera escuadra de cruceros ligeros, recorre el mundo hasta septiembre de 1924, según un itinerario que totalizó unas 40.000 millas. Será visitado por más de 700.000 personas. Después de esta “tournée” retoma su puesto en el Atlántico en enero de 1925. Destinado en esta zona hasta mayo de 1929 cuando debe pasar un amplio tiempo de indisponibilidad. Durante esta revisión del 17 de mayo al 12 de mayo de 1932, en Porsmouth experimenta diversas reformas, ya indispensables, de modernización y modificaciones, como el embarque de piezas antiaéreas, cuya necesidad se hace sentir cada vez más. Se monta una catapulta a popa. Al final de este tiempo de importantes obras el Hood está destinado a la escuadra de cruceros de batalla de la Home Fleet, de nuevo como Flag-Ship. En septiembre de 1936 zarpa hacia el Mediterráneo donde se convierte en nave almirante de la flota destinada en este mar y con las que efectúa numerosas salidas. En el transcurso de este destino (en 1938) recibe un aumento de piezas antiaéreas, mientras que las piezas secundarias son desembarcadas.
En febrero de 1939 el Hood deja el Mediterráneo hacia Portsmouth donde le espera un tiempo en dique seco para trabajos de carenado del navío. Es en este momento donde se plantea con insistencia la necesidad de una amplia remodelación. Preocupa su probable vulnerabilidad frente a los ataques aéreos considerados cada vez más como un factor importante de riesgo para los buques de guerra. También se plante su resistencia en un eventual enfrentamiento contra navíos de línea recientes, a largas distancias cuando los proyectiles caen desde mucha altura, es juzgada insuficiente frente a la protección de sus puentes. Muchos consideran sus blindajes horizontales (y también los laterales) demasiado débiles, comparados con la construcción naval desde su entrada en servicio. La disposición de sus superestructuras a popa parece obsoleta o demasiado antigua, como su cofa y su puente de combate, a los que se proyecta modificar en profundidad. Se considera la sustitución de una parte de la propulsión para modernizarla, pero también para ponerla a punto después de largos años de servicio en el transcurso de los cuales el Hood, orgullo de la marina británica, ha sido requerido más a menudo que otros grandes navíos de la Royal Navy. Los acontecimientos iban a decidir de otro modo sellando todavía un poco más aún el destino trágico del gran navío.
Continuaré en otro momento. À suivre.
Fuente: Traducción y adaptación propias de un artículo de Patrick Toussain “Le croiseur de bataille Hood” en la revista Histoire de Guerre nº 35 de abril de 2003
À bientôt
Prosigo con el relato.
En el mar
El Hood se bota el 22 de agosto de 1918 y enseguida entra en periodo de recibir su armamento trabajos que duran hasta bien terminada la I GM. En 1919 se pide que sea aumentado el blindaje horizontal, particularmente los pañoles de munición. Sin embargo esta modificación, de la cual es difícil decir si comenzó, no fue llevada adelante de modo satisfactorio. En enero de 1920 el adelanto de las obras autoriza a transferir el navío a Rosyth Dockyard donde será completado. Del mismo modo, allí comenzará sus pruebas. En marzo de 1920 alcanza una velocidad que sobrepasa los 32 nudos en una milla de distancia, desarrollando más de 151.000 caballos (un poco menos de la capacidad total de su propulsión). En pruebas de larga duración, tras tres horas a plena potencia, sus máquinas logran cerca de 32 nudos. En su desplazamiento máximo (unas 44.600 t., inferior, no obstante, al desplazamiento del buque en orden de combate), puede alcanzar esa velocidad, aunque sobre un periodo de tiempo menor. El 14 de mayo de 1920 el navío pasa la revisión de recepción. Al día siguiente el Hood es juzgado apto para el servicio y se integra en la Royal Navy, bajo la designación de crucero de batalla. El nivel de sus blindajes, al parecer, no justificaba su clasificación como acorazado rápido, a pesar de que buen número de sus características (protecciones, armamento, desplazamiento, etc.) sobrepasan, con mucho, para algunos, las especificaciones originales de su concepción. Se constituye su primera tripulación, y comenzará el entrenamiento que concluirá con su entrada en el servicio efectivo. El día de su alistamiento en la marina, el 15 de mayo, se convierte en nave almirante, Flag-Ship, de la escuadra de cruceros de batalla de la flota atlántica, puesto que ocupará hasta noviembre de 1923. Su larga carrera comienza.
El HMS Repulse en 1937
Fuente: http://www.jamesaflood.com/educationalhub.html" onclick="window.open(this.href);return false;
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El periodo de entreguerras
El 23 de noviembre de 1923 el Hood acaba de dejar la escuadra del Atlántico de cruceros de batalla y reúne, como nave almirante, una flota particular conocida como “servicio especial” agrupación naval creada para realizar un crucero a lo largo de todo el mundo y mostrar, en el mayor número de lugares, el pabellón de la Royal Navy. Con el Repulse (que desaparecerá en 1941) y la primera escuadra de cruceros ligeros, recorre el mundo hasta septiembre de 1924, según un itinerario que totalizó unas 40.000 millas. Será visitado por más de 700.000 personas. Después de esta “tournée” retoma su puesto en el Atlántico en enero de 1925. Destinado en esta zona hasta mayo de 1929 cuando debe pasar un amplio tiempo de indisponibilidad. Durante esta revisión del 17 de mayo al 12 de mayo de 1932, en Porsmouth experimenta diversas reformas, ya indispensables, de modernización y modificaciones, como el embarque de piezas antiaéreas, cuya necesidad se hace sentir cada vez más. Se monta una catapulta a popa. Al final de este tiempo de importantes obras el Hood está destinado a la escuadra de cruceros de batalla de la Home Fleet, de nuevo como Flag-Ship. En septiembre de 1936 zarpa hacia el Mediterráneo donde se convierte en nave almirante de la flota destinada en este mar y con las que efectúa numerosas salidas. En el transcurso de este destino (en 1938) recibe un aumento de piezas antiaéreas, mientras que las piezas secundarias son desembarcadas.
En febrero de 1939 el Hood deja el Mediterráneo hacia Portsmouth donde le espera un tiempo en dique seco para trabajos de carenado del navío. Es en este momento donde se plantea con insistencia la necesidad de una amplia remodelación. Preocupa su probable vulnerabilidad frente a los ataques aéreos considerados cada vez más como un factor importante de riesgo para los buques de guerra. También se plante su resistencia en un eventual enfrentamiento contra navíos de línea recientes, a largas distancias cuando los proyectiles caen desde mucha altura, es juzgada insuficiente frente a la protección de sus puentes. Muchos consideran sus blindajes horizontales (y también los laterales) demasiado débiles, comparados con la construcción naval desde su entrada en servicio. La disposición de sus superestructuras a popa parece obsoleta o demasiado antigua, como su cofa y su puente de combate, a los que se proyecta modificar en profundidad. Se considera la sustitución de una parte de la propulsión para modernizarla, pero también para ponerla a punto después de largos años de servicio en el transcurso de los cuales el Hood, orgullo de la marina británica, ha sido requerido más a menudo que otros grandes navíos de la Royal Navy. Los acontecimientos iban a decidir de otro modo sellando todavía un poco más aún el destino trágico del gran navío.
Continuaré en otro momento. À suivre.
Fuente: Traducción y adaptación propias de un artículo de Patrick Toussain “Le croiseur de bataille Hood” en la revista Histoire de Guerre nº 35 de abril de 2003
À bientôt
Re: El Hood
Vaya, parece que los propios ingleses ya se temían lo peor años antes.......
Buen trabajo Pierre.
Un Saludo¡¡¡¡
Buen trabajo Pierre.
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TEST