A ver eriol que parece que no me entiendes o que no me explico bien (posiblemente sea lo segundo)
Según el dibujo que presentas no se puede interpretar que la eslora blindada se reduzca un 53% en su longitud que es lo que quieres decir para justificar el ahorro en el blindaje, ya que en espesor esta, en determinadas partes, incluso por encima de otros acorazados, dudo que ni siquiera se reduzca en el 53% de la misma medida del blindaje PRINCIPAL.
Esto podemos considerarlo irrelevante si de lo que se trata o de lo que verdaderamente se quiere hablar es sobre la disminución de peso,
Te remito a la siguiente tabla:
Eslora:
Nelson 216'40 metros,
Bismarck 250,50 metros,
KGV 227,05 metros
Manga:
Nelson 32'30 metros
Bismarck 36 metros,
KGV 31,4 metros
Calado:
Nelson 10'66 metros
Bismarck 10,2 metros,
KGV 9,95 metros
Desplazamiento estandar:
Nelson 36.000 toneladas
Bismarck 39.517 toneladas,
KGV 36.725
Desplazamiento a plena carga:
Nelson 43.140 toneladas
Bismarck 49.406 toneladas,
KGV 42.075
Seguimos con otras consideraciones y el dibujo que pones que es el que presenta ciertas cuestiones interesantes para determinar lo que tú comentas sobre blindaje y por consiguiente sobre el peso
Según ese dibujo de los Nelson y por sus propias medidas extrapoladas a las dimensiones de dichos acorazados la escala es de 1:1000 por lo cual, y tras hacer los cálculos precisos, el blindaje principal tendría 130 metros más 68,9 que se supone debería tener de más, si ese 53 por ciento esta calculado sobre el incremento de ese blindaje, tendríamos en otras condiciones 195 metros, si tenemos en cuenta que la eslora total son 216 metros diferencia que sería de 21 metros ¿no te parece que esa para el caso supuesto medida de blindaje de cintura sería excesiva?
Veamos el caso del Bismarck que es del que más datos tengo
Sobre 250,50 metros de eslora tenemos de blindaje principal 171 metros la diferencia sería de 79,50 metros
Volvamos al Nelson con el blindaje tal cual, tenemos 216,4 metros de eslora total menos 130 metros de cintura blindada son 86,4 metros ¿tan significativa te parece una diferencia de 6,9 metros respecto al Bismarck a efectos de longitud proporcional?
Observa detenidamente los datos que para buques más grandes y a pesar de sus blindajes tienen o podrían tener pesos ligeramente superiores, incluso para el caso de los KGV el desplazamiento a plena carga es 1000 toneladas más bajo mientras el desplazamiento estándar que es el que aquí interesa es "solo" de 725 toneladas más.
Ahora te pregunto ¿donde se ve que esa disposición y supuesto blindaje de cintura más corto haya servido para disminuir el desplazamiento y por consiguiente el peso?
Hala ya tienes deberes pa hacer y preguntas para que respondas