Puntualizando y comentando que es gerundio
Es el puente y punto, eso de puente de brújula......
Por cierto vamos a ver algunos detalles de la foto. A la derecha y en primer plano se vé el compás o brújula, se distingue una bola (la de babor) que sirve para compensar los efectos de las partes metálicas del buque hay dos bolas de esas una a babor y otra a estribor la de babor suele ir pintada de rojo y la de estribor de verde, si os fijáis un poquito veréis que tambien se ve parcialmente la bola de estribor.
vemos a tres oficiales dos están observando el mar y el del medio esta..... no, no está vomitando
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
esta hablando por uno de los tubos acústicos
La temperatura dentro de la sala de calderas es muy agobiante, lo digo por experiencia, sales de ella empapado sobre todo si tienes que quitar un tubo de alimentación de vapor a cubierta que estan encima de una caldera
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
lo digo por experiencia en mis primeros años como técnico en uno de los astilleros en los que curré.
Lo malo es que tienes que ir bien tapado porque todo lo que tocas puede quemarte a pesar de que tanto tubos como máquinas tenían un forro a base de cordones, cartones, lonas, telas o aglomerados de amianto para aprovechar el calor y mejorar el rendimiento calorífico. Aunque en estas fotos pueden verse tubos y caldera forrados si miráis en las fotos que puse del Belfast podéis ver con mas detalle las turbinas y uno de los condensadores-enfriadores forrados con tela y por dentro de ella hay amianto aglomerado en placas gruesas o en polvo
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com