Cruceros de batalla de la clase Admiral

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10802
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Cruceros de batalla de la clase Admiral

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jun 04, 2024 9:07 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Admiral-c ... tlecruiser

La clase Admiral debían haber estado formada por cuatro cruceros de batalla que hubieran sido construidos cerca del final de la Primera Guerra Mundial. Su diseño comenzó como una versión mejorada de los acorazados de la clase Queen Elizabeth, pero fue refundido como un crucero de batalla después de que el almirante John Jellicoe, comandante de la Gran Flota, señaló que no hacían falta más acorazados, pero que se habían comenzado a construir varios cruceros de batalla alemanes que eran superiores a la mayor parte de los cruceros de batalla de la Gran Flota y se revisó el diseño para contrarrestarlos. La clase debía estar formada por los buques HMS Hood, Anson, Howe y Rodney (todos nombres de almirantes famosos), pero tres barcos fueron suspendidos porque el material y la mano de obra necesarios para completarlos eran necesarios para los mercantes y barcos de escolta de mayor prioridad. Sus diseños se actualizaron para incorporar las lecciones de la batalla de Jutlandia, pero el Almirantazgo finalmente decidió que era mejor comenzar de nuevo con un nuevo diseño de borrón, por lo que fueron cancelados en 1919. No se construirían más cruceros de batalla debido a los acuerdos de entreguerras para la limitación de armamento.

Eñ Hood, sin embargo, estaba lo suficientemente avanzado en la construcción que se completó en 1920 e inmediatamente se convirtió en el buque insignia del escuadrón de cruceros de batalla de la Flota del Atlántico. Sirvió como buque insignia del Escuadrón de Servicios Especiales durante su crucero alrededor del mundo en 1923-1924.

Diseño y descripción
En 1915 el Almirantazgo estaba considerando la próxima generación de buques de guerra que seguirían a los acorazados clase Queen Elizabeth. El Director de Construcción Naval (DNC), Sir Eustace Tennyson-d'Eyncourt, recibió instrucciones de preparar diseños para un nuevo acorazado. El diseño debería "tener el armamento, el blindaje y la potencia de los motores de los Queen Elizabeth como estándar y construir alrededor de ellos un casco que absorbiera la menor cantidad de agua que se considerara practicable y segura, y que debería incluir todas las últimas protecciones y mejoras contra ataque submarinos." El diseño ('A') fue presentado al Almirantazgo el 30 de noviembre para su consideración. El DNC había podido reducir el calado en comparación con el Queen Elizabeth en un 22% ensanchando el barco a 31,7 m y alargándolo a 246,9 m; esto tuvo la consecuencia de restringir a los barcos a utilizar sólo un muelle en Rosyth y dos en Portsmouth. Se instalaron grandes protuberancias antitorpedo y en la cubierta del castillo de proa se montó el armamento secundario de doce cañones de 127 mm de nuevo diseño. El alto francobordo resultante le dio al diseño una mayor relación entre flotabilidad de reserva y desplazamiento que en cualquier acorazado británico anterior. La forma del casco estirado del diseño también le dio una velocidad estimada de 26,5 nudos (49,1 km/h), aproximadamente 2,5 nudos (4,6 km/h) más rápido de lo que el Queen Elizabeth había podido alcanzar en servicio. El Primer Lord del Mar, el almirante Sir Henry Jackson, respondió el 6 de diciembre que un barco tan grande podría iniciar una nueva carrera armamentista con los estadounidenses que Gran Bretaña no podía permitirse, y que era necesaria una mejor protección de la cubierta para derrotar los proyectiles que se hundían durante los enfrentamientos de largo alcance.

El Almirantazgo solicitó que se reelaborara el diseño ("B") con una manga máxima de 27,4 m, pero esto se consideró insatisfactorio ya que comprometía la protección submarina del barco. Se solicitó un par de diseños revisados ​​con la velocidad reducida a 22 nudos (41 km/h) para permitir que el casco se acortara para adaptarse mejor a los muelles flotantes existentes y el mínimo calado posible. El primero de los dos ('C1') debía tener una protección total y el segundo ('C2') debía tener la mejor protección posible sin exceder la longitud de la reina Isabel. El 'C1' se acortó en 30,5 m en comparación con el 'B' y el 'C2' tenía solo 185,9 m de largo, pero el calado aumentó en 0,38 m. En ambas propuestas era necesario reducir el número de cañones del armamento secundario y reducir el espesor del blindaje. El Almirantazgo no quedó satisfecho con ninguno de los diseños y pidió una versión revisada del 'A' del mismo calado, manga, blindaje y armamento, pero acortada y con la misma velocidad que el Queen Elizabeth. Además, el nuevo cañón de cinco pulgadas fue rechazado en favor del cañón existente de 140 mm.

Al menos algunos de los diseños fueron pasados ​​al almirante John Jellicoe, comandante de la Gran Flota, quien señaló que no había necesidad de nuevos acorazados ya que la superioridad numérica británica sobre los alemanes era sustancial, pero eso no era cierto para los cruceros de batalla. Se sabía que Alemania estaba construyendo tres nuevos cruceros de batalla clase Mackensen con una velocidad estimada cercana a los 30 nudos (56 km/h) y un armamento reportado de cañones de 386 mm. Estos barcos serían superiores a todos los cruceros de batalla británicos existentes, y los que entonces estaban en construcción (los dos 'grandes cruceros ligeros' de clase Renown y los tres de clase Courageous) eran igualmente rápidos, pero con un blindaje demasiado delgado para competir con ellos. También comentó que su experiencia con la clase Queen Elizabeth lo había persuadido de que una velocidad intermedia entre los acorazados y los cruceros de batalla era de poca utilidad; sugirió que el diseño debería ser para un acorazado de 21 nudos (39 km/h) o un crucero de batalla de 30 nudos, preferiblemente este último.

El DNC preparó dos nuevos diseños en respuesta a los comentarios del almirante Jellicoe el 1 de febrero de 1916, cada uno para un crucero de batalla capaz de alcanzar treinta nudos o más y armado con ocho cañones de 381 mm. El diseño '1' desplazó 39.000 toneladas con 5 cms menos de blindaje de cinturón y una velocidad de treinta nudos. Utilizaba las voluminosas calderas de tubos grandes tradicionales en los buques capitales británicos, lo que explica por qué el diseño era 9.000 toneladas más grande que cualquiera de los diseños de acorazados anteriores. El diseño '2' fue esencialmente una repetición del primer diseño, excepto que se sustituyeron por calderas de tubos pequeños. Estos eran considerablemente más pequeños que el tipo anterior y ahorraron 3500 toneladas con respecto al Diseño '1' y tenían un pie menos de calado. Estos ahorros fueron lo suficientemente sustanciales como para superar las objeciones del ingeniero jefe de que requerían reparaciones más frecuentes y costosas. Se pidió al DNC que presentara cuatro diseños más utilizando calderas de tubos pequeños, que se presentaron el 17 de febrero. El diseño '3' era el diseño '2' con la potencia de la maquinaria aumentada a 160.000 CV para aumentar la velocidad máxima de 32 nudos (59 km/h), mientras que los otros diseños tenían cuatro, seis u ocho cañones de 457 mm. Se seleccionó el diseño '3' porque el almirante Jellicoe había especificado que el número mínimo de cañones debía ser no inferior a ocho, ya que menos causaban problemas en el control preciso del fuego, y se debían proporcionar dos alternativas, una con una docena de cañones de 140 mm y la otro con dieciséis armas de este tipo. Esta última propuesta fue seleccionada el 7 de abril y el 19 de abril se realizaron pedidos de tres barcos (Hood, Howe y Rodney). El pedido del cuarto barco, Anson, se realizó el 13 de junio.

Imagen
El Hood en 1921
https://en.wikipedia.org/wiki/Admiral-c ... tlecruiser

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST