Cruceros de batalla de la clase Renown

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Kurt_Steiner
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Cruceros de batalla de la clase Renown

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 07, 2024 4:07 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Renown-cl ... tlecruiser

La clase Renown estaba formada por dos cruceros de batalla construidos durante la Primera Guerra Mundial para la Royal Navy. Originalmente era una versión mejorada de los acorazados clase Revenge, pero su construcción se suspendió al estallar la guerra debido a que no estarían listos a tiempo.

Los acorazados previstos para el Programa Naval de 1914 consistían en tres barcos mejorados de la clase Revenge, llamados Renown, Repulse y Resistance, y uno más de la clase Queen Elizabeth, el Agincourt. El Resistance y el Agincourt se construirían en astilleros reales, mientras que el Renown lo sería en Fairfield y el Repulse en Palmers. El diseño fue aprobado el 13 de mayo de 1914 y las mejoras con respecto a los Revenge consistieron en:[

Un espesor constante de 38 mm para los mamparos protectores de las alas.
Una torre de control de torpedos ampliada.
Una torre de mando ampliada con el blindaje reorganizado para un mejor acceso.
Una posición de observación protegida en la proa.
Se aumentó el ancho de la quilla para proporcionar una estructura más rígida en el centro del barco para resistir la tensión durante el atraque.
El espacio de almacenamiento de proyectiles para los cañones principales se incrementó de 80 proyectiles por arma a 100.

Estos cambios habrían hecho poco para cambiar el tamaño de los barcos en comparación con sus predecesores, aparte de una disminución del calado a 8,7 m, 45,7 cm menos que los barcos más antiguos. Sin embargo, habrían sido 2 nudos (3,7 km/h) más lentos que los barcos de la clase Revenge, ya que solo contarían con 31.000 caballos de fuerza en el eje (23.000 kW) en lugar de los 40.000 CV (30.000 kW) de sus predecesores.

Los trabajos en los cuatro barcos se suspendieron al comienzo de la Primera Guerra Mundial y los dos barcos que se construirían en los astilleros reales se cancelaron el 26 de agosto de 1914, ya que se creía que no podrían completarse antes del final de la guerra. El almirante Fisher, una vez que regresó a su cargo como Primer Lord del Mar en octubre, comenzó a presionar a Winston Churchill, entonces Primer Lord del Almirantazgo, para que le permitiera convertir los contratos suspendidos de Renown y Repulse en una nueva clase de cruceros de batalla capaces de navegar a 32 nudos (59 km/h). Churchill argumentó que su construcción interferiría con otros programas de construcción, absorbería demasiados recursos y aún así no podría terminarse a tiempo. Fisher respondió argumentando que podía mantener el tiempo de construcción al mínimo, como había hecho con el Dreadnought, utilizando la mayor cantidad posible de material encargado para los acorazados, incluidas sus torretas de 381 mm. Sin embargo, Churchill no se inmutó hasta que las experiencias de la batalla de Heligoland Bight en agosto y la de las Islas Malvinas en diciembre parecieron demostrar que la alta velocidad y el gran poder de los cañones eran una combinación potente y reivindicaron la creencia arraigada por mucho tiempo de Fisher sobre la viabilidad. del crucero de batalla. Estas acciones, más la presión del almirante Jellicoe, comandante de la Gran Flota, y del vicealmirante Beatty, comandante de la Fuerza de Cruceros de Batalla, hicieron que Churchill obtuviera la aprobación del Gabinete para construir dos barcos el 28 de diciembre.

Fisher presentó por primera vez sus requisitos para los nuevos barcos al Comité Nacional Demócrata el 18 de diciembre, incluso antes de que hubieran sido aprobados. Quería una proa larga, alta y ensanchada, como la del HMS Renown anterior al acorazado, pero más alta, cuatro cañones de 381 mm en dos torretas gemelas, un armamento antitorpedero de 20 cañones de 102 mm montados. en lo alto y protegido únicamente por escudos de armas, una velocidad de 32 nudos usando combustible de petróleo y un blindaje de la escala del crucero de batalla Indefatigable. Sin embargo, a los pocos días, Fisher aumentó el número de cañones a seis y añadió dos tubos lanzatorpedos. Se realizaron revisiones menores en la estimación inicial hasta el 26 de diciembre y el 30 se completó un diseño preliminar.

Durante la semana siguiente, el departamento del DNC examinó el material entregado para los dos acorazados y decidió qué podría usarse en el nuevo diseño y el contrato para el Repulse fue transferido de Palmers a John Brown & Company porque el primero carecía de una grada lo suficientemente larga para usarla durante el nuevo barco. El material utilizable fue transferido a John Brown y ambos constructores habían recibido suficiente información del departamento del DNC para colocar las quillas de ambos barcos el 25 de enero de 1915, mucho antes de que se completaran los contratos modificados el 10 de marzo.

Imagen
El crucero de batalla de la Royal Navy HMS Renown fotografiado alrededor de finales de la década de 1920 tras su remodelación de 1923-1926.
https://en.wikipedia.org/wiki/Renown-cl ... tlecruiser

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Re: Cruceros de batalla de la clase Renown

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Feb 17, 2024 4:58 pm

Descripción
Características generales

Los barcos de la clase Renown tenían una longitud total de 242,0 m, una manga de 27,5 m y un calado de 9,2 m a plena carga. Desplazaron 27.320 tonelada con carga estándar y 32.220 a plena carga. Si bien eran 27,4 m más largos que su predecesor, el Tiger, desplazaban 2.780 toneladas menos que ese barco a plena carga.

Los barcos demostraron ser buenos barcos de mar, pero tuvieron que reforzarse mientras estaban en construcción con refuerzos adicionales y pilares debajo de la cubierta del castillo de proa para solucionar algunos problemas estructurales menores en la proa. Tenían una altura metacéntrica de 1,9 m a plena carga tal como estaban construidos, así como un doble fondo completo.

Propulsión

El plan original para estos barcos era utilizar maquinaria ligera que produjera un total de 110.000 caballos de fuerza en el eje, pero eso habría requerido una cantidad considerable de tiempo para completar su diseño. En lugar de correr el riesgo de retrasar la finalización de los barcos, la maquinaria del HMS Tiger se duplicó con la adición de tres calderas adicionales para proporcionar la potencia necesaria para la velocidad adicional. Cada barco tenía dos conjuntos pares de turbinas de vapor de accionamiento directo Brown-Curtis, alojadas en salas de máquinas separadas. Cada conjunto constaba de turbinas de alta presión hacia adelante y hacia atrás que impulsaban un eje externo y turbinas de baja presión hacia adelante y hacia atrás, alojadas en la misma carcasa, que impulsaban un eje interior. Sus hélices de tres palas tenían 4,11 m de diámetro. Las turbinas estaban impulsadas por 42 calderas acuotubulares Babcock & Wilcox en seis salas de calderas a una presión de trabajo de 235 psi (1620 kPa; 17 kgf/cm2). Fueron diseñados para producir un total de 112.000 caballos de fuerza, pero alcanzaron más de 126.000 CV durante las pruebas del Renown, cuando alcanzó una velocidad de 32,58 nudos (60,34 km/h). Eran los grandes buques más rápidos que existían hasta la llegada del Hood en 1920.

Fueron diseñados para transportar normalmente 1.000 toneladas de fueloil, pero tenían una capacidad máxima de 4.289 toneladas. A plena capacidad, los Renown podían navegar a una velocidad de 18 nudos (33 km/h) durante 4.000 millas náuticas (7.410 kms). Los barcos tenían dos dinamos alternativos de 200 kilovatios impulsados por vapor, un dinamo de 150 kilovatios (200 hp) impulsado por aceite y un dínamo de 200 kilovatios impulsado por turbina que suministraba el anillo principal común en 220 voltios.

Armamento

Los Renown montaban seis cañones BL Mk I de 381 mm calibre 42 en tres torretas dobles accionadas hidráulicamente, designadas "A", "B" e "Y" de adelante hacia atrás. Los cañones podrían bajarse a -3° y elevarse a 20°; se podían cargar en cualquier ángulo de hasta 20°, aunque la carga en ángulos elevados tendía a ralentizar el retorno del arma a la batería (posición de disparo). Los barcos llevaban 120 proyectiles por arma. Dispararon proyectiles de 866 kgs a una velocidad inicial de 785 m/s; esto proporcionó un alcance máximo de 21,702 m con proyectiles perforantes.

Los barcos fueron diseñados con 17 cañones Mark IX BL de 102 mm de calibre 45 en cinco montajes triples y dos simples. Estos eran accionados manualmente y su uso era bastante engorroso, ya que requerían una tripulación de treinta y dos hombres para cargar y entrenar los soportes de triple cañón. La velocidad de disparo del arma era de sólo 10 a 12 disparos por minuto mientras los cargadores seguían interponiéndose entre sí. Tenían una depresión máxima de -10° y una elevación máxima de 30°. Dispararon un proyectil altamente explosivo de 14 kgs a una velocidad inicial de 800 m/s). En la elevación máxima, los cañones tenían un alcance máximo de 12.344 m. Los barcos llevaban 200 proyectiles por arma.

Cada barco montó un par de cañones antiaéreos QF de 76 mm en montajes simples de ángulo alto en la cubierta del refugio, junto a la chimenea trasera. El cañón tenía una depresión máxima de 10° y una elevación máxima de 90°. Disparó un proyectil de 5,7 kgs a una velocidad inicial de 760 m/s con una cadencia de tiro de 12 a 14 disparos por minuto. Tenían un techo máximo efectivo de 7.200 m. Ambos barcos llevaban diez torpedos y montaban dos tubos lanzatorpedos sumergidos de 533 mm instalados justo delante de la barbeta "A".

Imagen
Vista aérea de Repulse en 1918. 1- torretas de 381 mm; 2 - montajes triples de 102 mm; montaje simple de 102 mm; montaje AA individual de estribor de 76 mm
https://en.wikipedia.org/wiki/Renown-cl ... tlecruiser

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Re: Cruceros de batalla de la clase Renown

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 28, 2024 11:28 am

Control de tiro
Los cañones principales de la clase Renown podían controlarse desde cualquiera de los dos directores de control de tiro. El director principal estaba montado encima de la torre de mando y el otro estaba en la cofa del trinquete. Los datos de un telémetro en el capó blindado se ingresaron en una mesa de control de fuego Dreyer Mk IV* situada en la estación de transmisión (TS), donde se convirtieron en datos de alcance y deflexión para uso de las armas. Los datos del objetivo también se registraron gráficamente en una tabla de trazado para ayudar al oficial de artillería a predecir el movimiento del objetivo. El armamento secundario estaba controlado por directores montados en plataformas en cada mástil. Cada torreta estaba provista de un telémetro de 4,6 m en una carcasa blindada en el techo de la torreta.

Durante la guerra aumentó el número y el tamaño de los telémetros. En 1918 el Renown llevaba dos telémetros de 9,1 m, uno en la torreta "Y" y el otro en el capó blindado sobre la torre de mando. Se montaron telémetros de 4,5 m en las torretas "A" y "B", la torre de control de torpedos detrás del palo mayor y el capó blindado. La parte superior de proa estaba equipada con un telémetro de 3,7 m y los cañones antiaéreos estaban controlados por un simple telémetro de 1,98 m montado en la superestructura de popa. En el puente se montaron dos telémetros de 2,7 m.

Blindaje
La protección de la clase Renown era similar a la del Indefatigable; su cinturón blindado Krupp medía 152 mm de espesor en el centro del barco. Corría desde el punto medio de la barbeta "A" hasta el punto medio de la barbeta "Y", una longitud de140,8 m y tenía 2,7 m de alto. Placas de blindaje de 76,2 mm en popa y de 101,6 mm en proa continuaban el cinturón hacia los extremos del barco, aunque ninguna llegaba a proa ni a popa. Las placas estaban rodeadas por mamparos transversales del mismo espesor. En gran parte de la longitud del cinturón principal había un cinturón superior de acero de alta resistencia, de 38 mm de espesor, destinado a proteger contra astillas.

Las torretas tenían 229 mm de espesor en la cara y los lados frontales,178 mm de espesor en las placas laterales traseras, mientras que sus techos tenían 108 mm de espesor. Las barbetas estaban protegidas por 178 mm de armadura sobre la cubierta superior, pero se adelgazaron a 102 a 127 mm debajo de la cubierta. Los lados de la torre de mando tenían 254 mm de espesor y un techo de 76,2 mm. Las paredes del tubo de comunicación tenían ocho centímetros de espesor. La torre de control de torpedos tenía paredes de 3 pulgadas y un techo de acero fundido de 38,1 mm.

Tal como se diseñaron, las plataformas de acero de alta resistencia tenían un espesor de 19 a 38 mm. Después de la Batalla de Jutlandia en 1916, mientras los barcos aún estaban terminando, se añadieron 25,4 mm extra de acero de alta resistencia en la cubierta principal sobre los cargadores. A pesar de estas adiciones, todavía se consideraba que los barcos eran demasiado vulnerables al fuego en picado y cada barco fue reacondicionado en Rosyth en 1916-1917 con blindaje horizontal adicional, que pesaba aproximadamente 512 toneladas, agregado a las cubiertas sobre los cargadores y sobre el mecanismo de dirección

Los barcos de la clase Renown estaban equipados con un abultamiento antitorpedo poco profundo integrado en el casco cuyo objetivo era hacer explotar el torpedo antes de que golpeara el casco propiamente dicho y ventilar la explosión submarina hacia la superficie en lugar de dentro del barco. Sin embargo, pruebas posteriores demostraron que no era lo suficientemente profundo para cumplir su tarea, ya que carecía de las capas de compartimentos vacíos y llenos que eran necesarias para absorber la fuerza de la explosión.

Imagen
El Renown en 1929
https://en.wikipedia.org/wiki/Renown-cl ... tlecruiser

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Re: Cruceros de batalla de la clase Renown

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Mar 11, 2024 4:58 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Renown_(1916)

El HMS Renown tenía una longitud total de 242 m, una manga de 27,5 m y un calado máximo de 9,2 m. Desplazó 27.320 toneladas con carga normal y 32.220 toneladas a plena carga. Sus turbinas de vapor de accionamiento directo Brown-Curtis fueron diseñadas para producir 112.000 CV en el eje (84.000 kW), lo que impulsaría el barco a 32 nudos (59 km/h). Sin embargo, durante las pruebas realizadas en 1916, las turbinas de Renown proporcionaron 126.000 CV (94.000 kW), lo que le permitió alcanzar una velocidad de 32,58 nudos (60,34 km/h). El barco normalmente transportaba 1.000 tonelada de fueloil, pero tenía una capacidad máxima de 4.289 toneladas. A plena carga podía navegar a una velocidad de 18 nudos (33 km/h) durante 4.000 millas náuticas (7.410 kms).

El barco montó seis cañones BL Mk I de 381 mm y calibre 42 en tres torretas gemelas accionadas hidráulicamente, designadas como 'A', 'B' e 'Y' de adelante hacia atrás. Su armamento secundario consistía en 17 cañones BL Mark IX de 114 mm montados en cinco montajes triples y dos simples. El Renown montó un par de cañones antiaéreos QF de 40 mm montados en la cubierta del refugio, junto a la chimenea. Montó dos tubos para torpedos de 533 mm, uno a cada lado delante de la barbeta 'A'.

El cinturón acorazado Krupp en la línea de flotación del Renown medía 152 mm de espesor en el centro del barco. Sus torretas tenían entre 178 y 229 mm de espesor y techos de 108 mm. Tal como se diseñaron, las plataformas de acero de alta resistencia tenían un espesor de 19 a 38 mm. Después de la batalla de Jutlandia en 1916, mientras el barco aún estaba finalizado, se añadieron 2,5 cm adicionales de acero de alta resistencia a la cubierta principal sobre los depósitos de municiones. El Renown estaba equipado con un cinturón anti-torpedo poco profunda integrada en el casco cuyo objetivo era hacer explotar el torpedo antes de que golpeara el casco propiamente dicho y ventilar la explosión submarina hacia la superficie en lugar de dentro del barco.

A pesar de estas adiciones, todavía se consideraba que el barco era demasiado vulnerable al fuego y el Renown fue reacondicionado en Rosyth entre el 1 de febrero y mediados de abril de 1917 con un blindaje horizontal adicional, que pesaba aproximadamente 504 toneladas, agregado a las cubiertas sobre los depósitos de municiones y sobre el mecanismo de dirección. A principios de 1918 se instalaron plataformas de vuelo en las torretas 'B' y 'X'. Se llevaban un caza y un avión de reconocimiento.

Imagen
El Renown con un avión encima de la torreta 'B', 1918
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Renown_(1916)

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Re: Cruceros de batalla de la clase Renown

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 24, 2024 1:12 pm

Construcción y servicio
1916-1925

Su quilla se puso el 25 de enero de 1915, fue botado el 4 de marzo de 1916 y terminado el 20 de septiembre de 1916, después de la batalla de Jutlandia. Sirvió en la Gran Flota en el Mar del Norte durante los dos años restantes de la Primera Guerra Mundial. El Renown fue asignado al 1er Escuadrón de Cruceros de Batalla durante la guerra, pero nunca disparó sus armas en combate durante la guerra. El 12 de diciembre de 1917 el Renown se hizo a la mar con otros elementos de la flota en un intento fallido de interceptar a unos destructores que había destruido un convoy escandinavo y la mayoría de sus escoltas frente a las costas de Noruega. Durante el resto de la guerra, los barcos patrullaron el Mar del Norte sin incidentes. Tanto el Renown como el Repulse estuvieron presentes en la rendición de la Flota de Alta Mar en Scapa Flow el 21 de noviembre de 1918.

Imagen
El Renown en Fremantle, Australia, cuando llevó al duque y la duquesa de York de regreso a Inglaterra en 1927.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Renown_(1916)

Cuando la Gran Flota se disolvió en abril de 1919, el Renown fue asignado al Escuadrón de Cruceros de Batalla de la Flota del Atlántico. En junio fue preparado para una gira de Eduardo, Príncipe de Gales, por Canadá, Terranova y Estados Unidos, y se retiraron ambas plataformas de despegue. Un telémetro de 9,1 m reemplazó al modelo de 4,6 m en la torreta 'Y' y se agregó otro de 6,1 m al capó blindado sobre la torre de mando. De enero a marzo de 1920, el Renown fue remodelado más ampliamente como un "yate real". Se quitaron el montaje de popa de 115 m y los dos cañones AA de 102 mm para poder construir alojamiento adicional y una cubierta de paseo. En la cubierta de refugio entre las chimeneas se construyó una gran caseta de cubierta. El lado de babor albergaba una cancha de squash mientras que el lado de estribor era un cine. El barco zarpó en marzo hacia Australia y Nueva Zelanda con el Príncipe de Gales y su séquito a bordo e hizo muchas paradas en el camino. Regresó a Portsmouth en octubre y fue puesta en reserva en noviembre.

El Renown fue puesto nuevamente en servicio en septiembre de 1921 para una gira por la India, Filipinas y Japón del Príncipe de Gales y zarpó de Portsmouth en octubre. El barco regresó a Portsmouth en junio de 1922 y pasó a la reserva el mes siguiente. La nave inició una reconstrucción ese mismo mes siguiendo los lineamientos de su hermana, aunque se realizaron cambios en base a las experiencias con Repulse. Se quitó el cinturón de armadura principal de Renown y se instaló un nuevo cinturón de 229 mm, utilizando las placas restantes que sobraron por la conversión del acorazado Almirante Cochrane (originalmente ordenado por Chile y comprado después de que comenzó la guerra) en el portaaviones HMS Eagle como así como blindaje nuevo, pero instalado aproximadamente 0,9 m más altos que en el Repulse para compensar cualquier aumento en el calado. Se colocó una franja blindada ahusada debajo del cinturón principal para desviar cualquier proyectil que se sumergiera debajo de la superficie del agua; tenía 229 mm de espesor en la parte superior y se adelgazaba a 51 mm en la parte inferior. El blindaje de la cubierta del barco estaba fuertemente reforzado junto a los espacios de maquinaria y cargadores. Se agregaron dos mamparos longitudinales entre las cubiertas superior y principal que iban desde la base de la torre de mando hasta el final de las salas de calderas. Las protuberancias fueron reelaboradas y basadas en las utilizadas en los acorazados clase Queen Elizabeth, aunque los tubos trituradores solo se utilizaron junto a los cargadores. Se reemplazó el soporte de pistola triple trasero de 4 pulgadas. Se restableció la plataforma de vuelo en la torreta 'B' y se agregó una posición de control de ángulo alto (HACP) a la parte superior de proa. El par de cañones AA de 102 mm y sus dos montajes simples de 102 mm fueron reemplazados por cuatro cañones antiaéreos QF Mark V del mismo calibre. Tenían una depresión máxima de -5° y una elevación máxima de 80°. Dispararon un proyectil de alto explosivo de 14 kgs a una velocidad inicial de 728 m/s a una velocidad de 10 a 15 disparos por minuto. Los cañones tenían un techo máximo de 9.400 m, pero un alcance efectivo mucho menor. La reconstrucción sólo añadió 3.600 toneladas al desplazamiento del barco y 51 mm a su calado.

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Re: Cruceros de batalla de la clase Renown

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Abr 02, 2024 2:58 pm

1926–1939

El Renown terminó su reconstrucción en septiembre de 1926 y fue asignado al Escuadrón de Cruceros de Batalla hasta que el barco fue separado para transportar al Duque y la Duquesa de York a Australia entre enero y julio de 1927. En el viaje de regreso una sala de calderas se incendió el 26 de mayo. A su regreso se reincorporó a la Flota del Atlántico y se convirtió en el buque insignia del Escuadrón de Cruceros de Batalla cuando el Hood fue reacondicionado entre 1929 y 1931. El Hood retomó el papel de buque insignia al regresar al servicio y el Renown recibió una reparación propia. Se equipó un sistema de control Mark I (HACS) con un director en el techo de la parte superior de proa que reemplazó al telémetro de ángulo alto y la plataforma de la torre de mando se amplió para acomodar un par de monturas óctuples Mark V para el cañón Mk VIII QF de 40 mm. Los soportes Mk V podían deprimirse a -10° y elevarse a un máximo de 80°. El cañón Mk VIII QF disparó un proyectil de 40 mm y 2 libras de peso a una velocidad inicial de 620 m/s a una distancia de 3500 m. La velocidad de tiro era de 96 a 98 disparos por minuto. Sin embargo, inicialmente solo había un soporte disponible y, junto con su director, se instaló en el lado de estribor. Al Renown le quitaron el montaje triple de cañones de 102 mm del centro del barco para dejar espacio para una catapulta de avión que no se instaló hasta 1933. Finalmente se instaló el soporte de babor Mk V de 40 mm aunque sin su director, ese mismo año. El barco ahora llevaba un hidroavión Fairey III de reconocimiento. También se eliminó la plataforma de despegue.

El Renown chocó con el Hood el 23 de enero de 1935 mientras realizaba ejercicios frente a las costas de España. El daño a su proa fue reparado temporalmente en Gibraltar y el barco zarpó a Portsmouth para reparaciones permanentes entre febrero y mayo. Los capitanes de ambos barcos fueron sometidos a consejo de guerra, al igual que el comandante del escuadrón, el contraalmirante Sidney Bailey. Bailey y el capitán Tower, del Hood, fueron absueltos, pero el capitán Sawbridge de Renown fue relevado del mando. El Almirantazgo discrepó del veredicto, reinstauró a Sawbridge y criticó a Bailey por señales ambiguas durante la maniobra.

El barco participó en la Revisión de la Flota del Jubileo de Plata de Jorge V en Spithead el 16 de julio. Junto con el Hood, el Renown fue enviado a Gibraltar para reforzar la Flota del Mediterráneo durante la Segunda Guerra Italo-Abisinia de 1935-1936 y transferido a Alejandría en enero de 1936, donde fue asignada al 1er Escuadrón de Batalla. Regresó a casa en mayo y se reincorporó a Home Fleet.

Renown inició una reconstrucción mucho más exhaustiva en septiembre de 1936, basada en la del acorazado HMS Warspite. Su superestructura y embudos fueron arrasados hasta el nivel de la cubierta superior, sus mástiles fueron retirados y el armamento principal y secundario del barco fue retirado. Se construyó una gran superestructura de torre a prueba de astillas, rematada con una torre de control director para el armamento principal y dos directores HACS Mk IV. El capó blindado que anteriormente se montaba sobre la torre de mando se reinstaló en la superestructura trasera. Los motores y calderas del barco fueron reemplazados por turbinas con engranajes Parsons y ocho calderas Admiralty de tres tambores que operaban a 400 psi (2758 kPa; 28 kgf/cm2). Esto ahorró unas 2.800 toneladas de peso y permitió que las dos salas de calderas delanteras se convirtieran en cargadores de 110 mm y otros usos. La protección de la plataforma del Renown se mejoró un poco agregando armadura no cementada donde no se había agregado antes y protegiendo los nuevos cargadores de 114 mm. Como en el Repulse, se construyeron hangares junto a su embudo trasero y se instaló una catapulta entre el embudo trasero y la superestructura de popa.

Las torretas de 381 mm se modificaron al estándar Mk I (N) con su elevación aumentada a 30°. Veinte cañones QF Mark III de 114 mm de doble propósito en montajes dobles BD Mk II reemplazaron todos los cañones de 102 mm. Seis de las torretas, tres a cada lado, estaban junto al embudo delantero, mientras que las cuatro restantes estaban montadas junto al mástil principal. Las monturas BD Mk II tenían límites de elevación de -5° a +80°. El cañón Mk III disparó un proyectil de alto explosivo de 25 kgs a una nueva velocidad de salida del cañón de 749 m/s. Su cadencia de tiro era de 12 disparos por minuto. Tenían un techo máximo efectivo de 12.000 m. Los cañones estaban controlados por cuatro directores Mark IV de doble propósito, dos montados en la parte trasera de la estructura del puente y los dos restantes en la superestructura de popa. Enviaron datos de seguimiento a una computadora analógica HACS Mark IV para objetivos de ángulo alto y a un Control de Tiro Mk VII para objetivos de ángulo bajo. Cada arma recibió 400 proyectiles. Se instalaron tres montajes óctuples Mk VI de 2 libras, dos en una plataforma entre las chimeneas y la tercera en la parte trasera de la superestructura de popa. A cada uno se le proporcionó un director Mk III*. También se agregaron cuatro montajes cuádruples Vickers Mk III de 12.7 mm, dos en cada una de las superestructuras delantera y trasera. Se retiraron los tubos de torpedos sumergidos y se agregaron ocho tubos de torpedos sobre el agua. Esta reconstrucción, por valor de 3.088.008 libras esterlinas, fue más de tres veces más cara que la reconstrucción anterior.

Imagen
El Renown tras ser reconstruido en 1936
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Renown_(1916)

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