Cruceros de batalla de la clase Renown

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Kurt_Steiner
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Cruceros de batalla de la clase Renown

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 07, 2024 4:07 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Renown-cl ... tlecruiser

La clase Renown estaba formada por dos cruceros de batalla construidos durante la Primera Guerra Mundial para la Royal Navy. Originalmente era una versión mejorada de los acorazados clase Revenge, pero su construcción se suspendió al estallar la guerra debido a que no estarían listos a tiempo.

Los acorazados previstos para el Programa Naval de 1914 consistían en tres barcos mejorados de la clase Revenge, llamados Renown, Repulse y Resistance, y uno más de la clase Queen Elizabeth, el Agincourt. El Resistance y el Agincourt se construirían en astilleros reales, mientras que el Renown lo sería en Fairfield y el Repulse en Palmers. El diseño fue aprobado el 13 de mayo de 1914 y las mejoras con respecto a los Revenge consistieron en:[

Un espesor constante de 38 mm para los mamparos protectores de las alas.
Una torre de control de torpedos ampliada.
Una torre de mando ampliada con el blindaje reorganizado para un mejor acceso.
Una posición de observación protegida en la proa.
Se aumentó el ancho de la quilla para proporcionar una estructura más rígida en el centro del barco para resistir la tensión durante el atraque.
El espacio de almacenamiento de proyectiles para los cañones principales se incrementó de 80 proyectiles por arma a 100.

Estos cambios habrían hecho poco para cambiar el tamaño de los barcos en comparación con sus predecesores, aparte de una disminución del calado a 8,7 m, 45,7 cm menos que los barcos más antiguos. Sin embargo, habrían sido 2 nudos (3,7 km/h) más lentos que los barcos de la clase Revenge, ya que solo contarían con 31.000 caballos de fuerza en el eje (23.000 kW) en lugar de los 40.000 CV (30.000 kW) de sus predecesores.

Los trabajos en los cuatro barcos se suspendieron al comienzo de la Primera Guerra Mundial y los dos barcos que se construirían en los astilleros reales se cancelaron el 26 de agosto de 1914, ya que se creía que no podrían completarse antes del final de la guerra. El almirante Fisher, una vez que regresó a su cargo como Primer Lord del Mar en octubre, comenzó a presionar a Winston Churchill, entonces Primer Lord del Almirantazgo, para que le permitiera convertir los contratos suspendidos de Renown y Repulse en una nueva clase de cruceros de batalla capaces de navegar a 32 nudos (59 km/h). Churchill argumentó que su construcción interferiría con otros programas de construcción, absorbería demasiados recursos y aún así no podría terminarse a tiempo. Fisher respondió argumentando que podía mantener el tiempo de construcción al mínimo, como había hecho con el Dreadnought, utilizando la mayor cantidad posible de material encargado para los acorazados, incluidas sus torretas de 381 mm. Sin embargo, Churchill no se inmutó hasta que las experiencias de la batalla de Heligoland Bight en agosto y la de las Islas Malvinas en diciembre parecieron demostrar que la alta velocidad y el gran poder de los cañones eran una combinación potente y reivindicaron la creencia arraigada por mucho tiempo de Fisher sobre la viabilidad. del crucero de batalla. Estas acciones, más la presión del almirante Jellicoe, comandante de la Gran Flota, y del vicealmirante Beatty, comandante de la Fuerza de Cruceros de Batalla, hicieron que Churchill obtuviera la aprobación del Gabinete para construir dos barcos el 28 de diciembre.

Fisher presentó por primera vez sus requisitos para los nuevos barcos al Comité Nacional Demócrata el 18 de diciembre, incluso antes de que hubieran sido aprobados. Quería una proa larga, alta y ensanchada, como la del HMS Renown anterior al acorazado, pero más alta, cuatro cañones de 381 mm en dos torretas gemelas, un armamento antitorpedero de 20 cañones de 102 mm montados. en lo alto y protegido únicamente por escudos de armas, una velocidad de 32 nudos usando combustible de petróleo y un blindaje de la escala del crucero de batalla Indefatigable. Sin embargo, a los pocos días, Fisher aumentó el número de cañones a seis y añadió dos tubos lanzatorpedos. Se realizaron revisiones menores en la estimación inicial hasta el 26 de diciembre y el 30 se completó un diseño preliminar.

Durante la semana siguiente, el departamento del DNC examinó el material entregado para los dos acorazados y decidió qué podría usarse en el nuevo diseño y el contrato para el Repulse fue transferido de Palmers a John Brown & Company porque el primero carecía de una grada lo suficientemente larga para usarla durante el nuevo barco. El material utilizable fue transferido a John Brown y ambos constructores habían recibido suficiente información del departamento del DNC para colocar las quillas de ambos barcos el 25 de enero de 1915, mucho antes de que se completaran los contratos modificados el 10 de marzo.

Imagen
El crucero de batalla de la Royal Navy HMS Renown fotografiado alrededor de finales de la década de 1920 tras su remodelación de 1923-1926.
https://en.wikipedia.org/wiki/Renown-cl ... tlecruiser

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Re: Cruceros de batalla de la clase Renown

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Feb 17, 2024 4:58 pm

Descripción
Características generales

Los barcos de la clase Renown tenían una longitud total de 242,0 m, una manga de 27,5 m y un calado de 9,2 m a plena carga. Desplazaron 27.320 tonelada con carga estándar y 32.220 a plena carga. Si bien eran 27,4 m más largos que su predecesor, el Tiger, desplazaban 2.780 toneladas menos que ese barco a plena carga.

Los barcos demostraron ser buenos barcos de mar, pero tuvieron que reforzarse mientras estaban en construcción con refuerzos adicionales y pilares debajo de la cubierta del castillo de proa para solucionar algunos problemas estructurales menores en la proa. Tenían una altura metacéntrica de 1,9 m a plena carga tal como estaban construidos, así como un doble fondo completo.

Propulsión

El plan original para estos barcos era utilizar maquinaria ligera que produjera un total de 110.000 caballos de fuerza en el eje, pero eso habría requerido una cantidad considerable de tiempo para completar su diseño. En lugar de correr el riesgo de retrasar la finalización de los barcos, la maquinaria del HMS Tiger se duplicó con la adición de tres calderas adicionales para proporcionar la potencia necesaria para la velocidad adicional. Cada barco tenía dos conjuntos pares de turbinas de vapor de accionamiento directo Brown-Curtis, alojadas en salas de máquinas separadas. Cada conjunto constaba de turbinas de alta presión hacia adelante y hacia atrás que impulsaban un eje externo y turbinas de baja presión hacia adelante y hacia atrás, alojadas en la misma carcasa, que impulsaban un eje interior. Sus hélices de tres palas tenían 4,11 m de diámetro. Las turbinas estaban impulsadas por 42 calderas acuotubulares Babcock & Wilcox en seis salas de calderas a una presión de trabajo de 235 psi (1620 kPa; 17 kgf/cm2). Fueron diseñados para producir un total de 112.000 caballos de fuerza, pero alcanzaron más de 126.000 CV durante las pruebas del Renown, cuando alcanzó una velocidad de 32,58 nudos (60,34 km/h). Eran los grandes buques más rápidos que existían hasta la llegada del Hood en 1920.

Fueron diseñados para transportar normalmente 1.000 toneladas de fueloil, pero tenían una capacidad máxima de 4.289 toneladas. A plena capacidad, los Renown podían navegar a una velocidad de 18 nudos (33 km/h) durante 4.000 millas náuticas (7.410 kms). Los barcos tenían dos dinamos alternativos de 200 kilovatios impulsados por vapor, un dinamo de 150 kilovatios (200 hp) impulsado por aceite y un dínamo de 200 kilovatios impulsado por turbina que suministraba el anillo principal común en 220 voltios.

Armamento

Los Renown montaban seis cañones BL Mk I de 381 mm calibre 42 en tres torretas dobles accionadas hidráulicamente, designadas "A", "B" e "Y" de adelante hacia atrás. Los cañones podrían bajarse a -3° y elevarse a 20°; se podían cargar en cualquier ángulo de hasta 20°, aunque la carga en ángulos elevados tendía a ralentizar el retorno del arma a la batería (posición de disparo). Los barcos llevaban 120 proyectiles por arma. Dispararon proyectiles de 866 kgs a una velocidad inicial de 785 m/s; esto proporcionó un alcance máximo de 21,702 m con proyectiles perforantes.

Los barcos fueron diseñados con 17 cañones Mark IX BL de 102 mm de calibre 45 en cinco montajes triples y dos simples. Estos eran accionados manualmente y su uso era bastante engorroso, ya que requerían una tripulación de treinta y dos hombres para cargar y entrenar los soportes de triple cañón. La velocidad de disparo del arma era de sólo 10 a 12 disparos por minuto mientras los cargadores seguían interponiéndose entre sí. Tenían una depresión máxima de -10° y una elevación máxima de 30°. Dispararon un proyectil altamente explosivo de 14 kgs a una velocidad inicial de 800 m/s). En la elevación máxima, los cañones tenían un alcance máximo de 12.344 m. Los barcos llevaban 200 proyectiles por arma.

Cada barco montó un par de cañones antiaéreos QF de 76 mm en montajes simples de ángulo alto en la cubierta del refugio, junto a la chimenea trasera. El cañón tenía una depresión máxima de 10° y una elevación máxima de 90°. Disparó un proyectil de 5,7 kgs a una velocidad inicial de 760 m/s con una cadencia de tiro de 12 a 14 disparos por minuto. Tenían un techo máximo efectivo de 7.200 m. Ambos barcos llevaban diez torpedos y montaban dos tubos lanzatorpedos sumergidos de 533 mm instalados justo delante de la barbeta "A".

Imagen
Vista aérea de Repulse en 1918. 1- torretas de 381 mm; 2 - montajes triples de 102 mm; montaje simple de 102 mm; montaje AA individual de estribor de 76 mm
https://en.wikipedia.org/wiki/Renown-cl ... tlecruiser

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Re: Cruceros de batalla de la clase Renown

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 28, 2024 11:28 am

Control de tiro
Los cañones principales de la clase Renown podían controlarse desde cualquiera de los dos directores de control de tiro. El director principal estaba montado encima de la torre de mando y el otro estaba en la cofa del trinquete. Los datos de un telémetro en el capó blindado se ingresaron en una mesa de control de fuego Dreyer Mk IV* situada en la estación de transmisión (TS), donde se convirtieron en datos de alcance y deflexión para uso de las armas. Los datos del objetivo también se registraron gráficamente en una tabla de trazado para ayudar al oficial de artillería a predecir el movimiento del objetivo. El armamento secundario estaba controlado por directores montados en plataformas en cada mástil. Cada torreta estaba provista de un telémetro de 4,6 m en una carcasa blindada en el techo de la torreta.

Durante la guerra aumentó el número y el tamaño de los telémetros. En 1918 el Renown llevaba dos telémetros de 9,1 m, uno en la torreta "Y" y el otro en el capó blindado sobre la torre de mando. Se montaron telémetros de 4,5 m en las torretas "A" y "B", la torre de control de torpedos detrás del palo mayor y el capó blindado. La parte superior de proa estaba equipada con un telémetro de 3,7 m y los cañones antiaéreos estaban controlados por un simple telémetro de 1,98 m montado en la superestructura de popa. En el puente se montaron dos telémetros de 2,7 m.

Blindaje
La protección de la clase Renown era similar a la del Indefatigable; su cinturón blindado Krupp medía 152 mm de espesor en el centro del barco. Corría desde el punto medio de la barbeta "A" hasta el punto medio de la barbeta "Y", una longitud de140,8 m y tenía 2,7 m de alto. Placas de blindaje de 76,2 mm en popa y de 101,6 mm en proa continuaban el cinturón hacia los extremos del barco, aunque ninguna llegaba a proa ni a popa. Las placas estaban rodeadas por mamparos transversales del mismo espesor. En gran parte de la longitud del cinturón principal había un cinturón superior de acero de alta resistencia, de 38 mm de espesor, destinado a proteger contra astillas.

Las torretas tenían 229 mm de espesor en la cara y los lados frontales,178 mm de espesor en las placas laterales traseras, mientras que sus techos tenían 108 mm de espesor. Las barbetas estaban protegidas por 178 mm de armadura sobre la cubierta superior, pero se adelgazaron a 102 a 127 mm debajo de la cubierta. Los lados de la torre de mando tenían 254 mm de espesor y un techo de 76,2 mm. Las paredes del tubo de comunicación tenían ocho centímetros de espesor. La torre de control de torpedos tenía paredes de 3 pulgadas y un techo de acero fundido de 38,1 mm.

Tal como se diseñaron, las plataformas de acero de alta resistencia tenían un espesor de 19 a 38 mm. Después de la Batalla de Jutlandia en 1916, mientras los barcos aún estaban terminando, se añadieron 25,4 mm extra de acero de alta resistencia en la cubierta principal sobre los cargadores. A pesar de estas adiciones, todavía se consideraba que los barcos eran demasiado vulnerables al fuego en picado y cada barco fue reacondicionado en Rosyth en 1916-1917 con blindaje horizontal adicional, que pesaba aproximadamente 512 toneladas, agregado a las cubiertas sobre los cargadores y sobre el mecanismo de dirección

Los barcos de la clase Renown estaban equipados con un abultamiento antitorpedo poco profundo integrado en el casco cuyo objetivo era hacer explotar el torpedo antes de que golpeara el casco propiamente dicho y ventilar la explosión submarina hacia la superficie en lugar de dentro del barco. Sin embargo, pruebas posteriores demostraron que no era lo suficientemente profundo para cumplir su tarea, ya que carecía de las capas de compartimentos vacíos y llenos que eran necesarias para absorber la fuerza de la explosión.

Imagen
El Renown en 1929
https://en.wikipedia.org/wiki/Renown-cl ... tlecruiser

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