Destructores clase Gleaves

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Kurt_Steiner
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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Abr 23, 2023 11:13 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Mervine_(DD-489)

La construcción del USS Mervine (DD-489/DMS-31) comenzó el 3 de noviembre de 1941 por la Federal Shipbuilding & Dry Dock Company de Kearny, Nueva Jersey; fue botado el 3 de mayo de 1942 y entró en servicio el 17 de junio de ese año. Fue asignado a patrullar el golfo de México desde Nueva Orleans el 30 de agosto de 1942. Asignado como escolta, acompañó a los mercantes mientras navegaban por el Golfo y las Indias Occidentales, que durante los meses anteriores habían ganado la dudosa distinción de sufrir las mayores pérdidas por la actividad de los submarinos en el Atlántico oriental.

En octubre el Mervine abandonó el golfo y navegó a Norfolk, donde se unió a la Task Force 34 y navegó hacia el este. Hacia la medianoche del 7 de noviembre llegó a Safi, Marruecos, para unirse a la Operación Torch. Durante los desembarcos del 8 de noviembre, actuó como buque de control y brindó apoyo de fuego a las fuerzas de asalto en la playa Roja al norte de Safi. Permaneció patrullando el área durante los siguientes cinco días y luego regresó a Nueva York. Allí reanudó las escoltas y durante los siguientes siete meses protegió a varios convoyes costeros y transatlánticos.

El 8 de junio de 1943 el Mervine partió con la TF 65 hacia el norte de África. Al llegar a Mers-el-Kebir el 22 de junio, se unió a la TF 85 y el 5 de julio partió hacia Sicilia y la Operación Husky. Desde el 10 al 13 de julio, navegó frente a Scoglitti y a lo largo de la costa, proporcionando apoyo de fuego para las tropas de asalto del 7º Ejército. Luego volvió a las tareas de escolta en el Atlántico Norte y en el Mediterráneo. A fines de octubre los transportes de tropas del convoy KMF25 partieron de Liverpool con destino a Alejandría. El Mervine era el buque insignia de la escolta cuando el convoy fue atacado por bombarderos alemanes frente a las costas de Argelia el 6 de noviembre; y rescató a más de 600 sobrevivientes, incluidas 100 enfermeras, de dos barcos hundidos por el ataque. Sin instalaciones para tantos pasajeros, el Mervine transportó a los supervivientes a Malta en 24 horas.

En la primavera de 1945, cuando las fuerzas aliadas en el Pacífico se acercaron a Japón y aumentó su necesidad de dragaminas, el Mervine fue designado para la conversión. El 23 de mayo fue transformado en dragaminas en Filadelfia. Reclasificado como DMS-31 el 30 de mayo partió hacia Norfolk el 15 de julio y continuó hacia el Pacífico. En ruta, en el momento de la rendición japonesa, llegó a Buckner Bay, Okinawa, el 28 de septiembre. En octubre, limpió de minas de la costa de China cerca de Kokuzan. El mes siguiente operó primero frente a Kyūshū y luego en Honshū.

El Mervine llegó en San Francisco el 31 de marzo de 1946 durante dos años de operaciones en la costa oeste antes de regresar al Lejano Oriente. El 25 de marzo de 1948 llegó a Yokosuka y continuó hasta Tsingtao, China, donde realizó tareas de escolta, rescate y entrenamiento hasta el 5 de octubre cuando partió hacia EEUU. Al llegar a San Diego, en noviembre, pronto partió nuevamente para recibir capacitación y disponibilidad en Pearl Harbor. El 15 de febrero de 1949 regresó por última vez al sur de California. El 27 de mayo se le dio de baja y se unio la Flota de Reserva del Pacífico en San Diego. Redesignado DD-489 nuevamente el 15 de julio de 1955, permaneció en San Diego hasta el final de la década y luego fue transferido primero al Grupo de Reserva del Río Columbia y finalmente a Bremerton. Fue vendido como chatarra en 1969.

Imagen
El destructor USS Mervine (DD-489) en Nueva York el 23 de enero de 1943.
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... ine_01.jpg

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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Abr 29, 2023 7:42 pm

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Quick

El USS Quick (DD-490/DMS-32) fue construido por la compañía Federal Shipbuilding and Dry Dock Co., en su astillero de Kearny, New Jersey. La quilla se puso el 3 de noviembre de 1941. Botado el 3 de mayo de 1942; entró en servicio el 3 de julio de ese año.

Después de su crucero inaugural, el Quick dejó Nueva York, 6 de septiembre de 1942, hacia el Caribe y el golfo de México para escoltar el tráfico naval ante la creciente actividad de los submarinos alemanes.

El Quick se unió a la Task Force 34 (TF 34) el 23 de octubre.. Justo antes de la medianoche del 7 de noviembre, llegó frente a la costa de Safi, Marruecos, y protegió el área de transporte del Grupo de Ataque del Sur de la Operación Torch. Durante los desembarcos del día siguiente, brindó apoyo con sus cañones y luego reanudó las tareas antiaéreas y antisubmarinas. El 14 de noviembre se trasladó a Casablanca y dos días después ayudó a hundir el U-173. A finales de ese mes y durante los siguientes seis meses protegió convoyes costeros en EEUU y transatlánticos.

El 8 de junio de 1943, Quick partió de la costa este con la TF 65, con destino al norte de África. Al llegar a Mers-el-Kebir el 22 de junio, se unió a la TF 85 y el 5 de julio zarpó hacia Sicilia y la Operación Husky. Del 10 al 13 de julio, navegó desde Scoglitti y a lo largo de la costa de Camerina, brindando apoyo de fuego al 7° Ejército de EE. UU. Luego retomó las escoltas en el Atlántico Norte hasta mayo de 1944, y en recorridos por el Mediterráneo hasta el final de la guerra en Europa.

Sin embargo, la guerra en el Pacífico continuó y, a medida que las fuerzas aliadas se acercaban a Japón, aumentó la necesidad de dragaminas. Como el Quick ya no era necesario en el Atlántico, fue designado para convertirse en dragaminas, y el 13 de junio de 1945 entró el Astillero Naval de Charleston. Al salir de la conversión el 2 de agosto como DMS-32 (efectivo el 23 de junio de 1945), navegó hacia la costa oeste y llegó a San Diego después del cese de las hostilidades en el Pacífico.

El de marzo de 1949 pasó a formar parte de la Flota de Reserva del Pacífico, siendo desarmado el 28 de mayo de 1949. Reclasificado como DD-490 el 15 de julio de 1955, el Quick fue eliminado del Registro de Buques Navales el 15 de enero de 1972, vendido el 27 de agosto de 1973 y desguazado.

Imagen
https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Quick

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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom May 07, 2023 3:26 pm

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Carmick

El USS Carmick (DD-493/DMS-33) fue puesto en quilla el 29 de mayo de 1941, siendo botado el 8 de marzo de 1942 por Seattle-Tacoma Shipbuilding Co., Seattle, Washington; entró en servicio el 28 de diciembre de 1942. Zarpó de San Diego, California el 19 de febrero de 1943 para Norfolk, Virginia, llegando el 10 de marzo. Su variada y activa carrera como escolta en el Atlántico comenzó en abril de 1943 cuando protegió un convoy a Argentia, Terranova, desde donde regresó a Nueva York para unirse a la escolta de un convoy con destino a Casablanca. El 8 de mayo tuvo su primer contacto con el enemigo, lanzando tres ataques de carga de profundidad hasta que se vio obligado a interrumpir el ataque para reincorporarse al convoy. Al regresar a Nueva York el 1 de junio el Carmick se detuvo en el norte para entrenar en Casco Bay. Mientras navegaba en la niebla el 16 de junio, choco con un objeto sumergido, lo que le envió de regreso a Boston para cuatro meses de reparaciones.

Volviendo a la acción el 5 de noviembre de 1943 el Carmick cruzó el Atlántico protegiendo un convoy a Derry, Irlanda del Norte, en noviembre, escoltó a Chikaskia a Aruba en diciembre y en enero de 1944 escoltó al Hornet durante el entrenamiento de prueba del portaaviones frente a las Bermudas. En febrero acompañó al Wasp a Trinidad. Fue asignado a operacione sASW con el Escuadrón de Destructores 18 a partir del 29 de marzo.

El 2 de abril de 1944 el Carmick realizó dos ataques de cargas de profundidad con resultados no concluyentes en un submarino enemigo detectado por el sonar. Más tarde, ese mismo día, esquivó con éxito un torpedo. El 18 de abril, dejó Boston con rumbo a Plymouth, Inglaterra, y llegó el 28 de abril para prepararse para su papel en la invasión de Europa. El 6 de junio tomó posición para proteger los flancos de los principales barcos frente a la playa de Omaha, actuando como pantalla ASW y anti-E-boat. Luego prestó apoyo de fuego durante los desembarcos, eliminando los puntos fuertes del enemigo. Permaneció cerca de la cabeza de playa hasta el 17 de junio, disparando contra los aviones enemigos y protegiendo a la gran cantidad de barcos que ingresaban al área para apoyar a las fuerzas en tierra. El 10 de junio derribó un bombardero Heinkel.

El destructor partió hacia el Mediterráneo el 18 de julio de 1944. El servicio de convoy por la preparación para la invasión del sur de Francia continuó hasta el 15 de agosto, día de los ataques preliminares en la costa entre Tolón y Cannes. Una vez más el Carmick estaba en la vanguardia de la flota de invasión, con deberes similares a los que tenía en Normandía. Su constante vigilancia fue recompensada el 18, cuando destruyó un E-boat enemigo. Apoyó la consolidación de la cabeza de playa mediante el deber de escolta de convoyes en el Mediterráneo occidental hasta el 23 de septiembre, cuando partió hacia Nueva York.

Después de la revisión y el entrenamiento, Carmick realizó tre escolta sde convoyes a Casablanca y Orán, protegiendo hombres y suministros para la campaña europea. El 10 de junio de 1945 entró en el astillero de la marina en Filadelfia para su conversión en un dragaminas de alta velocidad, y el 23 fue reclasificado como DMS-33.

El 27 de agosto de 1945 dejó Norfolk, Virginia, hacia el Pacífico y llegó a Okinawa el 15 de octubre para operaciones de barrido de minas en el Mar Amarillo. Permaneció en el Lejano Oriente para apoyar la ocupación de Japón hasta que regresó a San Francisco el 20 de abril de 1946. Con San Diego como puerto de origen el Carmick realizó una gira por el Pacífico occidental en el verano y el otoño de 1947 y llevó a cabo operaciones locales hasta el estallido de la Guerra de Corea. Despejó San Diego el 4 de octubre de 1950 para unirse a las operaciones de las Naciones Unidas en aguas coreanas. Operando con la TF 95 desde Yokosuka, Japón, patrulló ambas costas de Corea, brindando apoyo de fuego y operaciones de barrido de minas. Del 29 de octubre al 3 de diciembre, penetró en el peligroso puerto de Chinnampo para barrer minas. Regresó a San Diego el 21 de noviembre de 1951 para revisión y entrenamiento.

Dejó San Diego el 7 de mayo de 1952 para su segunda gira coreana, durante la cual patrulló la isla de Yang Do, bombardeó el centro ferroviario en Songjin y brindó apoyoa los dragaminas hasta febrero de 1953. Regresó a Long Beach, California, para la revisión el 14 marzo, y en junio reanudó un programa de ejercicios y servicios a la escuela de sonar en San Diego. Después de la revisión previa a la desactivación en San Francisco, el Carmick quedó fuera de servicio en la reserva el 13 de febrero de 1954. Fue reclasificado como DD-493 el 15 de julio de 1955. Permaneció inactivo hasta el 1 de julio de 1971, siendo vendido el 7 de agosto de 1972 para ser desguazado.

Imagen
El USS Carmick (DD-493) el 28 de diciembre de 1942.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Carmick

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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie May 19, 2023 2:39 pm

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Doyle_(DMS-34)

El USS Doyle (DD-494/DMS-34) fue botado el 17 de marzo de 1942 por Seattle-Tacoma Shipbuilding Co., Seattle, Washington. Entró en servicio el 27 de enero de 1943. Entre el 13 de mayo y el 29 de noviembre, realizó cuatro viajes como escolta de convoyes: dos a Casablanca, uno a Greenock, Escocia y uno a Derry, Irlanda del Norte. Durante los meses siguientes sirvió en la costa atlántica, en operaciones ASW y ejercicios de entrenamiento y navegó hasta el Caribe con el portaaviones de escolta Bataan.

El Doyle partió de Casco Bay, Maine, el 18 de abril de 1944 y llegó a Plymouth, Inglaterra, diez días después para prepararse para la invasión de Normandía. El 5 de junio, salió con la 31ª Flotilla para despejar de minas el área de desembarcó. Apoyó con sus cañones a las fuerzas aliadas el día D, el 6 de junio, recibió a bordo a 37 supervivientes de los LCI 93 y 487, y patrulló la zona hasta regresar a Plymouth el 15 de julio para una breve revisión.

Navegando el 1 de agosto de 1944 hacia Orán el Doyle partió de ese puerto diez días después para la invasión del sur de Francia, escoltando un convoy y patrullando para cubrir los desembarcos. Continuó apoyando la invasión escoltando convoyes desde Nápoles y patrullando Marsella hasta el 21 de septiembre, cuando zarpó hacia los Estados Unidos y llegó a Nueva York el 3 de octubre para su revisión.

Doyle hizo tres viajes escoltando convoyes al norte de África entre el 3 de enero y el 10 de junio de 1945. Llegó a Norfolk el 20 de junio para ser convertirlo en un dragaminas rápido y fue reclasificado como DMS-34 el 23 de junio de 1945. Después de la conversión, navegó desde Norfolk el 27 de agosto al Pacífico, haciendo escala en San Diego, Pearl Harbor y Okinawa, y llegando a Sasebo el 24 de octubre. Sirvió en el Lejano Oriente en servicio de ocupación, en Sasebo como buque insignia de la Fuerza de Minadores del Pacífico y regresó a San Francisco el 31 de marzo de 1946. A partir de entonces, operó en la costa oeste y en el Pacífico occidental del 18 agosto de 1947 al 19 de abril de 1948.

El 30 de junio de 1950, cinco días después de que los norcoreanos cruzaran el paralelo 38, el Doyle se dirigió al oeste desde San Diego para apoyar las operaciones de la ONU en Corea. Escoltó los transportes de tropas desde Sasebo a los puertos coreanos y escoltó los portaaviones que apoyaban a las tropas terrestres. El 15 de septiembre un intento de 800 guerrilleros de Corea del Sur de lanzar una incursión en la retaguardia enemiga fracasó cuando su LST abordó y quedó varado. El Doyle tomó parte en su evacuación erca de Changsadong.

Después de una breve revisión en Sasebo, Doyle zarpó el 29 de septiembre de 1950 para limpiar las minas en la costa este de Corea en preparación para los desembarcos cerca de Wonsan. El 12 de octubre bombardeó la isla Rei To en apoyo de un equipo de demolición submarina de Diachenko, luego se le asignó la tarea de despejar los accesos al puerto de Wonsan. Continuó las operaciones en el área de Wonsan, además de en el área de Hungnam, actuando como barco de apoyo para los desembarcos coreanos en Suwon Dan el 3 de noviembre, y dirigiendo un barrido de control de Wonsan por parte de barrenderos japoneses del 12 al 17 hasta el regreso a Sasebo el 20.

El Doyle continuó operando desde Sasebo en aguas coreanas, cubriendo la evacuación de Hungnam entre el 2 y el 23 de diciembre de 1950. Regresó a San Diego el 4 de marzo de 1951 y, después de la revisión, reanudó las operaciones locales en la costa oeste. El Doyle sirvió nuevamente en aguas coreanas entre el 5 de octubre de 1951 y el 8 de agosto de 1952. Regresó al Pacífico occidental entre el 2 de febrero y el 21 de julio de 1953, visitando Midway, Guam, Kwajalein y varios puertos de Filipinas, así como sirviendo como buque estación en Hong Kong durante cinco semanas.

El Doyle llegó a Charleston, Carolina del Sur, el 7 de septiembre de 1953 procedente de Long Beach, California. Operó a lo largo de la costa este y sirvió en el Mediterráneo con la 6a Flota entre el 5 de enero y el 27 de mayo de 1954 antes de pasar a la reserva en octubre de 1954. El Doyle fue vendido como chatarra el 6 de octubre de 1972.

Imagen
El Doyle en Tacoma el 8 de enero de 1943.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Doyle_(DMS-34)

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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar May 30, 2023 7:02 pm

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Endicott

El USS Endicott (DD-495)fue construido por los astilleros Seattle-Tacoma Shipbuilding Corp., de Seattle, Washington, desde 1 de mayo de 1941 hasta el 5 abril de 1942.

En preparación para la invasión europea, el Endicott sirvió como escolta de mercantes y transportes hasta el 24 de mayo de 1944 cuando chocó con el carguero SS Exhibitor y se vio obligado a someterse a reparaciones en Cardiff.

El Endicott se reincorporó a la flota el 12 de julio y escoltó a LST y LCI al Mediterráneo para la preparación del ataque al sur de Francia (Operación Dragoon). El destructor, junto con las cañoneras HMS Scarab, Aphis y 17 lanchas torpederas a motor, debía realizar un ataque de distracción contra la costa en La Ciotat. La finta engañó con éxito al enemigo y el Endicott hundió un mercante alemán durante el bombardeo. Luego se apresuró a ayudar las cañoneras británicas en su enfrentamiento desigual contra dos buques de guerra alemanes, el Nimet Allah y el Capriola, destryuendo a los dos. En la acción fue alcanzado por un proyectil que abrió un gran agujero en el barco e hirió a un hombre. Continuó apoyando las operaciones costeras frente al sur de Francia escoltando un convoy a Córcega y al HMS Eastway a Salerno.

El Endicott se sometió a un entrenamiento de revisión y actualización desde octubre hasta fines de 1944. En enero de 1945 se reunió con el Grupo 21.5 (TG 21.5) para escoltar al crucero Quincy, en el que navegaba el presidente Roosevelt, a Malta y de regreso a Nueva York.

Escoltó un convoy a Orán a mediados de abril y luego entró en el astillero de Charleston para la conversión en un dragaminas de alta velocidad. Enviado al Pacífico, llegó a San Diego tres días después de la rendición japonesa.

EALVEndicott se unió al TG 52 en Okinawa el 23 de septiembre de 1945 para comenzar la enorme tarea de limpiar el Mar Amarillo de minas. Designado buque insignia del grupo, también realizó operaciones similares en el Mar Interior y el área de Kure.

Después de un período de revisión en mayo de 1946, operó desde San Diego en patrullas en tiempos de paz y ejercicios locales hasta el estallido de la Guerra de Corea.

En junio de 1950, levó anclas hacia la costa de Corea, donde escoltó aclos portaaviones Badoeng Strait y Sicily. Navegando a Chinhae Wan en agosto, brindó apoyo de fuego directo a las tropas de las Naciones Unidas y el 15 de septiembre escoltó a un LST coreano en un ataque fingido contra Chang Sa Dong.

Continuó hostigando al enemigo después del desembarco de Inchon, navegando a lo largo de la costa este de Corea y apoyando a la fuerza de barrido de minas. Durante el resto del año, brindó una amplia asistencia en Wonsan y luego en Hungnam antes de la evacuación de tropas forzada por la penetración de los comunistas chinos. Participó en la acción del 12 de octubre de 1950, enfrentamiento en el que se hundieron dos dragaminas estadounidenses.

En enero de 1951 rescató a la tripulación de la fragata siamesa Prase encallada y montó guardia hasta que esta última fue destruida. A principios de febrero, dirigió una fuerza de limpieza de minas para bombardear el puerto de Wonsan y avanzar hacia el norte.

Una revisión en San Diego fue reemplazada por la segunda gira de Endicott en aguas coreanas. Informó al Comandante de las Fuerzas Navales en octubre y regresó al bombardeo y patrullaje en tierra. Durante la primera mitad de 1952 navegó en la Patrulla Songjin y dedicó los últimos cuatro meses del año a la revisión en el Astillero Naval de Long Beach. A principios de 1953, navegó nuevamente hacia el Lejano Oriente para patrullar y brindar apoyo con armas a los dragaminas que operaban en el área de Corea. El Endicott recibió reparaciones en Long Beach en agosto y, posteriormente, realizó ejercicios individuales y de flota en aguas locales. El 17 de agosto de 1954 fue dado de baja y puesto en reserva en San Diego. Fue reclasificado DD-495 el 15 de julio de 1955.

El 6 de octubre de 1970 fue vendido para ser desguazado.

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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Jun 09, 2023 10:01 am

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_McCook_(DD-496)

El USS McCook (DD-496) fue peusto en quilla el 1 de mayo de 1941 en Seattle-Tacoma Shipbuilding Corp., Seattle, Washington y se botó el 30 de abril de 1942; entraría en servicio el 15 de marzo de 1943. Llegó a Norfolk para cumplir su servicio en la Flota del Atlántico el 6 de junio y, a finales de mes, había comenzado su primera asignación de escolta, un convoy a Casablanca. saliendo de Norfolk el 26 de junio y regresando el 17 de julio. Antes de fin de año, completó dos convoyes más en el norte de África, uno al Reino Unido y numerosas asignaciones de escolta a lo largo de la costa noreste. Desde el 15 de diciembre pasó las siguientes seis semanas entrenando tripulaciones de destructores en Norfolk. Reanudó las escoltas el 31 de enero de 1944 cuando zarpó hacia Trinidad con el portaaviones Wasp en su crucero de prueba y regresó con ella a Boston el 27 de febrero.

El entrenamiento adicional en guerra antisubmarina y antiaérea ocupó gran parte de marzo mientras el McCook se preparaba para regresar a aguas europeas. El 18 de abril se unió al TG 27.8 y navegó hacia el Reino Unido, llegando a Plymouth, Inglaterra, el 28 de abril. El destructor continuó hasta Portland y desde allí participó en un mes de intensos ejercicios de desembarco anfibio en Slapton Sands y en Belfast.

En Weymouth Roads, el 28 de mayo el McCook se vio atrapado en un ataque aéreo en el que sufrió daños en su radar, equipo de sonido, telémetro y director de la batería principal, además de tener cinco armas inhabilitadas y perder el control de la dirección desde el puente. Afortunadamente no hubo bajas entre sus tripulantes. El daño amenazaba con dejarlo fuera de la próxima invasión para la que había estado entrenando durante el último mes. Pero fue reparado con rapidez y regresó al servicio.

El 5 de junio el McCook partió hacia la costa de Francia. El 6, al mando del capitán de corbeta Ralph Lester Ramey, llegó a la bahía de la Seine y a las 03:20 comenzó el bombardeo de las playas y el paseo marítimo de la zona de Pointe du Hoc–Vierville-sur-Mer. A las 06:16 había neutralizado sus objetivos asignados (tres fortines, 13 nidos de ametralladoras y tres cañones¡) y había comenzado a atacar objetivos de oportunidad. Al final del día, había añadido a su lista de objetivos destruidos siete bunkers, ocho emplazamientos de armas y diez casas de piedra en las que se habían colocado ametralladoras y francotiradores enemigos.

Reabastecido en Portland y Plymouth, el McCook continuó operando en el área de invasión hasta el 14 de julio. Cuatro días después, se dirigía a Bizerta para controlar un convoy de LST y lanchas de desembarco de infantería. Entregó sus cargos el 28 de julio y navegó a Mers-el-Kebir, donde permaneció hasta el 4 de agosto. Luego navegó a Nápoles para unirse a las fuerzas reunidas para la Operación Anvil, la invasión del sur de Francia. El 13 de agosto navegó hacia Francia y llegó el 14 para ocupar un puesto de detección al sur de Toulon. Durante los siguientes 35 días permaneció en el área de asalto brindando apoyo de disparos y protección de pantalla a los combatientes aliados y a los convoyes de suministro y refuerzo de Córcega y Nápoles.

Partió hacia los Estados Unidos vía Orán y Gibraltar el 21 de septiembre. Llegó a Nueva York el 3 de octubre y operó frente a la costa este hasta casi finales de año. Volvió a reanudar sus funciones de convoy transatlántico el 28 de diciembre, completando seis el 24 de mayo de 1945 cuando entró en el astillero de Filadelfia. Allí comenzó la conversión a un destructor-dramador. Fue reclasificado como un DMS-36 el 30 de mayo.

Completada su conversión el 12 de julio, realizó ejercicios de rastreo de minas hasta el 12 de agosto. Luego partió para realizar tareas de posguerra en el Pacífico occidental. El McCook llegó a Okinawa el 28 de septiembre y, después de soportar dos tifones, comenzó operaciones de barrido de minas en el Mar Amarillo a fines de octubre. Recogió 77 de las 500 minas entre el 23 de octubre y el 15 de noviembre.

Llegó a Sasebo para cumplir su servicio en las aguas costeras de Japón el 17 de noviembre. Asignado un viaje de mensajería a Wakayama, el 14 de diciembre, sufrió grandes daños en un tifón en el viaje de regreso. Las reparaciones comenzaron a su regreso a Sasebo el 18 de noviembre y terminaron el mes siguiente. Navegó al área de Kure-Hiroshima para verificar los canales barridos en el Mar Interior el 3 de febrero de 1946. Al cumplir esa misión el día 26, navegó a Shanghai y regresó dos semanas después a Japón. Partió de Yokosuka el 12 de marzo hacia los Estados Unidos y llegó a San Francisco el 31 de marzo.

El McCook permaneció en San Francisco hasta el 14 de enero de 1947 cuando se le ordenó ir a San Diego. Trabajando principalmente con la Unidad de Entrenamiento Subacuático de San Diego, operó desde ese puerto durante los siguientes dos años. También participó en ejercicios de escuadrones de destructores y problemas de batalla frente a la costa de California y en las islas de Hawái. Un crucero a Marshalls y Marianas, del 7 de julio al 11 de septiembre de 1947, fue su único despliegue en el extranjero durante este período.

En enero de 1949 fue retirado de servicio y el 27 de mayo fue dado de baja y atracado en San Diego como parte de la Flota de Reserva del Pacífico. Reclasificado como DD-496 el 15 de julio de 1955, el McCook fue eliminado del registro el 15 de enero de 1972. Fue vendido el 27 de agosto de 1973 y desguazado.

Imagen
El McCook junto a un portaaviones no identificado en el Atlántico.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_McCook_(DD-496)

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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jun 24, 2023 7:17 pm

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Frankford

El USS Frankford (DD-497) fue botado el 17 de mayo de 1942 por Seattle-Tacoma Shipbuilding Co., Seattle, Washington; y entró en servicio el 31 de marzo de 1943.

Después de servir como escolta costera, el Frankford realizó tres viajes para proteger los convoyes desde la costa este hasta Casablanca e Irlanda del Norte entre el 27 de junio de 1943 y el 29 de noviembre. Luego regresó a la escolta costera, las patrullas ASW y el servicio en Norfolk, entrenando tripulaciones hasta el 18 de abril de 1944, cuando zarpó de Nueva York hacia Plymouth, Inglaterra. En preparación para la invasión de Normandía escoltó transportes y otros a entrenamiento en aguas escocesas y a los puntos de reunión en el sur de Inglaterra, hasta el 5 de junio, cuando partió de Plymouth hacia la playa de Omaha. El día D, 6 de junio, brindó apoyo para el desembarco estadounidense inmovilizado y luego se unió a la escolta del área. El Frankford giró de costado para apuntar sus cuatro cañones de 127 mm hacia nidos de ametralladoras alemanas. La acción permitió a las tropas desembarcar con más éxito en la playa. Además de rescatar a los sobrevivientes de barcos hundidos y pilotos derribados, Frankford ahuyentó al enemigo E- ataques de barcos Aparte de dos viajes de un día a Plymouth en busca de provisiones y combustible, Frankford permaneció de servicio en la bahía de la Seine hasta el 15 de julio.

Tres días después, Frankford zarpó de Plymouth para proteger un grupo de lanchas de desembarco en el Mediterráneo, y el 6 de agosto de 1944 llegó a Nápoles para la invasión del sur de Francia. Su grupo de trabajo partió el 13 de agosto y Frankford patrulló las playas de invasión el 13 y los días siguientes. En la noche del 17 al 18, junto con otro destructor, se enfrentó a un grupo de torpederos enemigos, hundiendo tres y capturando uno, que luego se hundió. El 30 de agosto, hizo escala en Nápoles y, después de hacer escala en varios puertos del Mediterráneo occidental, el destructor llegó a Nueva York el 3 de octubre para revisión.

Ejercicios, patrullas y operaciones ASWca lo largo de la costa este ocuparon al Frankford hasta el 21 de enero de 1945, cuando zarpó de Norfolk para una cita frente a las Azores. Aquí se unió a la escolta del crucero Quincy, que transportaba al presidente Roosevelt y regresó a Nueva York el 27 de febrero. El destructor realizó patrullas ASW a lo largo de la costa atlántica y escoltó a portaaviones en entrenamiento hasta el 10 de mayo, cuando llegó a Nueva York.

Frankford llegó a Pearl Harbor el 8 de agosto de 1945 y, después de hacer ejercicio en las islas hawaianas, navegó hacia el Pacífico occidental para el servicio de ocupación. Operó con dragaminas frente a la costa de Japón, cubrió desembarcos en Honshū y el 25 de octubre navegó desde la bahía de Tokio hacia la costa este. El 4 de marzo de 1946, fue dado de baja y pasó a la reserva en Charleston, Carolina del Sur.

El Frankford fue eliminado del Registro de Buques Navales el 1 de junio de 1971 y hundido como objetivo frente a Puerto Rico el 4 de diciembre de 1973.

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https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Frankford

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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Jul 04, 2023 7:01 am

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Davison

El USS Davison (DD-618/DMS-37) fue botado el 19 de julio de 1942 por Federal Shipbuilding and Dry Dock Co., Kearny, Nueva Jersey; entró en servicio el 11 de septiembre de 1942.

Dejó Nueva York el 13 de noviembre de 1942 para escoltar los transportes que transportaban tropas de refuerzo y suministros a Safi, Marruecos francés, entre el 8 y el 18 de diciembre. Regresó a Nueva York el 10 de enero de 1943. Después de dos viajes más al norte de África como escolta de convoyes entre el 8 de febrero y el 28 de abril, zarpó de Norfolk el 6 de junio hacia Orán, llegando el 22 de junio.

El 4 de julio partió con la Task Force 85 para la invasión de Sicilia el 10 de julio, actuando como escolta de convoyes y patrullero fuera del área de transporte hasta regresar a Orán el 22. Seis días después, estaba en camino a Nueva York, llegando el 8 de agosto y zarpando el 21 para otro convoy a Bizerta; el 7 de octubre escoltó otro convoy de Belfast, Irlanda del Norte, a Palermo. Sicilia. El grupo del Davison fue objeto de un fuerte ataque aéreo alemán procedente de bases en el sur de Francia el 6 de noviembre, mientras se encontraba frente a Argel. El destructor derribó al menos un avión enemigo y ayudó a los supervivientes del torpedeado destructor Beatty y a dos mercantes. Regresó a Nueva York el 24 de enero de 1944. Escoltó dos convoyes a Irlanda del Norte y Escocia entre el 11 de febrero y el 21 de abril escoltando convoyes desde Norfolk y Nueva York a Nápoles, Marsella y Orán hasta el 7 de junio de 1945.

El 8 de junio de 1945 el Davison llegó a Charleston, Carolina del Sur, para convertirse en un dragaminas de alta velocidad. Fue reclasificado como DMS-37 el 23 de junio y su tripulación fue entrenada en ejercicios de barrido de minas en la bahía de Chesapeake hasta el 27 de agosto. Luego navegó desde Norfolk hacia el Pacífico occidental y llegó a Okinawa el 15 de octubre. Barrió minas en el Mar Amarillo y permaneció en el Lejano Oriente con las fuerzas de ocupación hasta el 11 de marzo de 1946, cuando partió de Yokosuka hacia San Francisco y llegó el último día del mes.

El Davison sirvió en el Pacífico occidental nuevamente desde el 12 de septiembre de 1946 hasta el 29 de marzo de 1947 haciendo escala en Pearl Harbor, Eniwetok, Guam, varios puertos chinos y coreanos y Kwajalein. El 10 de marzo de 1948 navegó hacia el oeste nuevamente, con un equipo del Laboratorio de Investigación Naval para pruebas de globos en las Islas Marshall, y regresó a San Diego el 4 de junio. El Davison pasó a la reserva en San Diego el 24 de junio de 1949.

El 15 de julio de 1955 fue reclasificado como DD-618. Eliminado del Registro de Buques Navales el 15 de enero de 1972, el Davison se vendió el 27 de agosto de 1973 y se desguazó.

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El USS Davison en Charleston el 28 de julio 1945
https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Davison

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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 12, 2023 10:00 am

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Edwards_(DD-619)

El USS Edwards (DD-619) fue puesto en quilla el 26 de febrero de 1942 por Federal Shipbuilding and Drydock Company, Kearny, Nueva Jersey; fue botado el 19 de julio y entró en servicio el 18 de septiembre.

Después de un breve servicio escoltando convoyes a lo largo de la costa este y en el Caribe, el Edwards zarpó de Nueva York el 8 de noviembre de 1942 para unirse a la Flota del Pacífico. Se unió a la Task Force 18 en Nouméa el 4 de enero de 1943, para cubrir un gran convoy de tropas con destino a Guadalcanal. El 29 de enero, fueron atacados por un enjambre de torpederos japoneses frente a la isla Rennell. Aunque la mayoría fueron ahuyentados por el fuego pesado y preciso de los barcos, se abrieron paso suficientes para poner dos torpedos en Chicago. El Edwards con otros cuatro destructores se separó para proteger el crucero dañado. Al día siguiente, mientras el grupo zarpaba hacia Espíritu Santo, continuaron los ataques. Los destructores defendieron con fuerza, pero el Chicago fue torpedeado nuevamente y se hundió. El Edwards rescató a 224 de los 1.049 supervivientes. Uno de los otros destructores de detección, el La Vallette, también fue torpedeado.El Edwards lo remolcó antes de reunirse con su grupo de tareas.

El Edwards regresó a Pearl Harbor el 27 de marzo para una revisión y luego zarpó hacia las Aleutianas el 15 de abril. Bombardeó Attu el 26 de abril y escoltó al acorazado Pennsylvania durante los desembarcos del 11 de mayo. Al día siguiente, se unió al Farragut para atacar un submarino que intentó torpedear el acorazado. El I-31 fue forzado a salir a la superficie y gravemente dañado por los cañones del Edwards antes de sumergirse, solo para ser hundido por el Frazier.

El Edwards continuó surcando las aguas de las Aleutianas en patrulla antisubmarina. En junio de 1943, se unió a la patrulla de bloqueo que bombardeó la isla Kiska del 2 al 12 de agosto y cubrió los desembarcos el 15 de junio. Después de la revisión, regresó a Espiritu Santo en octubre para entrenar.

El 8 de noviembre, el Edwards escoltó a los portaaviones en los ataques aéreos en Rabaul el día 11. Un vuelo de aviones japoneses atacó a su grupo de trabajo al mediodía de ese día; Edwards y sus compañeros rechazaron o derribaron todos los aviones antes de que pudieran dañar cualquier barco estadounidense. Proyectó la fuerza de apoyo en Tarawa desde el 19 de noviembre, luego escoltó los transportes a Pearl Harbor en ruta hacia la costa oeste para una breve revisión.

El 3 de marzo llegó a Majuro, desde donde patrulló y apoyó los ataques contra el atolón Mili, en las Islas Marshall y Palaus por los portaaviones de la 5.ª Flota. En abril escoltó a los portaaviones mientras lanzaban ataques aéreos contra Nueva Guinea en coordinación con los desembarcos de Hollandia. Edwards también figuró en el ataque a Truk del 29 al 30 de abril.

Del 12 de mayo al 18 de agosto, la división de destructores del Edwards formó el Grupo de Patrulla de las Marshall Orientales. Patrullaron los atolones de Mili, Jaluit, Maloelap y Wotje, controlados por los japoneses, para evitar que el enemigo recibiera ayuda o evacuara. El 22 de mayo, se unió a Bancroft para dejar fuera de combate varias baterías enemigas en Wotje. Nuevamente frente a Wotje el 27 de junio, ignoró el fuego de la costa para rescatar a los aviadores derribados que se dirigían hacia la costa. Los aviadores rescatados eran de un F4U Corsair de los marines que se había estrellado contra el océano. Un PBY Catalina de la Marina ya había sido derribado por aviones japoneses mientras intentaba rescatar a los marines. Ante el feroz fuego desde la costa, una lancha de seis hombres del Edwards rescató a los supervivientes sin sufrir bajas. Los seis hombres de Edwards recibieron la Medalla de la Armada y el Cuerpo de Marines por su heroísmo.

Se unió a la fuerza de asalto para los desembarcos en Ormoc el 7 de diciembre de 1944. Aquí, el destructor derribó a varios aviones enemigos y ayudó a los barcos que habían dañado. Un escalón de reabastecimiento a Ormoc se encontró con una oposición similar, pero ahuyentó a los aviones y logró que el convoy pasara. El 7 de diciembre, cerca de Ormoc Bay, Filipinas, el Edwards derribó tres de los aviones japoneses. Uno de los tres aviones japoneses, después de ser alcanzado mientras intentaba estrellarse contra el Edwards, le golpeó en su caída antes de estrellarse contra el océano, dejando una sección de 1,5 m de su ala en su cubierta.

Del 11 al 12 de diciembre el Edwards tomó a bordo a las víctimas del Caldwell, que había sido incendiado por un kamikaze. El oficial al mando de Edwards (el Capitán de Corbeta Simon Everett Ramey) recibió una Estrella de Plata por esta acción. El 30 de diciembre, un avión japonés lanzó una bomba que cayó a unos 15 m del barco, rebotó en el agua y pasó por encima del barco, entre sus chimeneas, cayendo al agua al otro lado del barco.

El Edwards permaneció en Filipinas, escoltando convoyes de suministros a través de Mindoro, el golfo de Lingayen, el puerto de Polloc y el golfo de Davao. El 9 de mayo de 1945 llegó a Morotai para participar en la invasión de Borneo, regresando a Subic Bay el 12 de julio. Hizo un viaje a Iwo Jima, otro a Okinawa para escoltar convoyes y luego navegó el 16 de septiembre hacia los Estados Unidos.

El 7 de enero de 1946 el Edwards llegó a Charleston, Carolina del Sur, donde fue pasó a la reserva el 11 de abril. Eliminado del Registro de Buques Navales el 1 de julio de 1971, el Edwards fue desguazado en 1973.

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El Edwards frente a New York el 8 de noviembre de 1942.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Edwards_(DD-619)

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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jul 22, 2023 3:22 pm

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Glennon_(DD-620)

El USS Glennon (DD-620). puesto en quilla el 25 de marzo de 1942, fue botado el 26 de agosto por la Federal Shipbuilding & Dry Dock Company, de Kearny, Nueva Jersey y entró en servicio el 8 de octubre.

Después de un entrenamiento de prueba a lo largo de la costa de Nueva Inglaterra, el Glennon protegió a las tropas y los convoyes de suministros para la invasión aliada de Sicilia, Italia. Estuvo en acción durante la Batalla de Gela, librada del 9 al 15 de julio de 1943. El Glennon continuó operando en el Mediterráneo y regresó a Nueva York el 3 de diciembre. El destructor luego realizó dos viajes de escolta de convoyes de ida y vuelta a las Islas Británicas y uno a Gibraltar. Llegó a Nueva York procedente de Gibraltar el 22 de abril de 1944 y salió de ese puerto el 5 de mayo con un grupo de trabajo que llegó a Belfast, Irlanda del Norte, el 14.

Asignada a la Fuerza de Asalto "U" de la Fuerza de Tarea Naval Occidental, llegó a Baie de la Seine, Francia, el 6 de junio. Después de patrullar alrededor del grupo de bombardeo en busca de submarinos y torpederos alemanes rápidos, se unió al apoyo artillero a las tropas desembarcadas.

El 7 de junio disparó 430 proyectiles de 127 mm en apoyo de las tropas que avanzaban hacia el norte hacia Quinéville. Se estaba acercando nuevamente a su posición de tiro a las 08:30 el 8, cuando su popa topó con una mina. Un ballenero recogió a los sobrevivientes mientras los dragaminas Staff y Threat llegaban a la escena para remolcar el destructor dañado. El destructor de escolta Rich se acercó a la estela de los dragaminas para ayudar, pero se escuchó una fuerte explosión cuando rodeó lentamente la popa de Glennon para despejar el área. Minutos después, una segunda explosión arrancó una sección de 15 m de la popa de Rich, seguida de una tercera explosión de mina debajo de su castillo de proa. El Rich se hundió a los 15 minutos de la primera explosión.

El Estado Mayor del dragaminas descubrió que no podía mover al Glennon, cuya popa parecía estar firmemente anclada al fondo por su hélice de estribor. La mayor parte de su tripulación abordó el Staff, y los que quedaron en el Glennon aligeraron su popa bombeando combustible hacia adelante y arrojando cargas de profundidad y equipo de superficie. El 9 de junio, se reunió el equipo de salvamento y unos 60 oficiales y hombres del Glennon regresaron a bordo. A la mañana siguiente, una batería costera alemana cerca de Quinéville abrió fuego contra los barcos. Una segunda salva golpeó al Glennon en el centro del casco y cortó toda la energía. Después de un tercer impacto, se ordenó a la tripulación que abandonara el barco. El Glennon flotó hasta las 21:45 del 10 de junio de 1944, luego volcó y se hundió. Las bajas sumaron 25 muertos y 38 heridos.

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El Glennon después de chocar contra una mina el 8 de junio de 1944.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Glennon_(DD-620)

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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Ago 04, 2023 4:38 pm

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Jeffers

El USS Jeffers (DD-621/DMS-27) fue construido por Federal Shipbuilding & Drydock Co., Kearny, Nueva Jersey. Su quilla se puso el 25 de marzo de 1942 y botado el 26 de agosto. El barco entró en servicio el 5 de noviembre de 1942.

El Jeffers operó brevemente en la costa este hasta que partió de Norfolk el 18 de febrero de 1943 en su primer viaje transatlántico escoltando un convoy a Casablanca y regresando el 14 de abril. El barco patrulló NS Argentia, Terranova, durante una semana antes de navegar a Norfolk para prepararse para tomar parte en la invasión de Sicilia.

El Jeffers zarpó de Norfolk el 8 de junio con la Task Force 65 y llegó a Orán, Argelia, el 22 de junio. Mientras se preparaba para el gigantesco asalto a Sicilia, patrulló otros puertos africanos y derribó un bombardero alemán durante la incursión de la Luftwaffe del 6 de julio en Bizerta. El Jeffers zarpó dos días después con la fuerza del contraalmirante John Hall hacia Gela; y, al llegar el 9 de julio, protegió los transportes. Temprano al día siguiente comenzó el asalto, con el destructor asignado a brindar apoyo de fuego para la batalla anfibia de Gela. A medida que el desembarco tuvo éxito en los días siguientes, el barco realizó misiones de apoyo y sirvió en patrullas antisubmarinas. Navegó a Bizerta el 18 de julio, pero regresó a Palermo el 31 de julio con barcos de carga. El Jeffers navegó a Orán al día siguiente y continuó hasta Nueva York, llegando el 22 de agosto.

Luego el destructor fue asignado al servicio de convoyes entre los puertos de la costa este y Escocia. Cuando los Aliados comenzaron los preparativos para los desembarcos en el norte de Francia, el Jeffers realizó cinco viajes entre el 5 de septiembre de 1943 y el 22 de abril de 1944. En su segundo convoy que cruzaba a Escocia, el 21 de octubre, el barco recogió a sobrevivientes del Murphy, después de que ese destructor fuera cortado en dos al colisionar con un petrolero. También participó en operaciones de salvamento que salvaron la popa del buque siniestrado.

Después de las operaciones de entrenamiento, el Jeffers zarpó de Nueva York el 5 de mayo de 1944 hacia el Reino Unido, donde se preparó para la invasión de Normandía en junio. Partió de Belfast el 3 de junio hacia la playa Utah, donde patrulló y brindó apoyo de fuego mientras las tropas desembarcaban el Día D. El destructor veterano permaneció en la zona hasta el 29 de junio, haciendo frente a los ataques aéreos enemigos y ayudando a los barcos dañados. Durante las siguientes dos semanas, envió transportes desde Belfast a Utah a medida que se vertieron más tropas y suministros en la cabeza de playa, y finalmente partió hacia el Mediterráneo el 16 de julio.

Lo siguiente fue la invasión en el sur de Francia. Asignado como la escolta de los portaaviones de escolta que cubrían la operación, el Jeffers partió de Malta el 12 de agosto para unirse a su grupo naval. Tres días después, cuando las tropas desembarcaron entre Cannes y Tolón, el barco permaneció con los portaaviones de apoyo y continuó navegando en alta mar hasta el 28 de septiembre. Luego navegó hacia Nueva York y llegó el 7 de octubre para prepararse para el servicio en el Pacífico.

Después de las reparaciones en Nueva York, el destructor fue asignado al servicio de convoyes entre los puertos de la costa este y Escocia. Cuando los Aliados comenzaron la gran acumulación de hombres y material en Gran Bretaña para los desembarcos en el norte de Francia, El Jeffers realizó cinco viajes entre el 5 de septiembre de 1943 y el 22 de abril de 1944. En su segundo convoy que cruzaba a Escocia, el 21 de octubre, el barco recogió sobrevivientes de Murphy, después de que ese destructor fuera cortado en dos por un petrolero. También participó en operaciones de salvamento que salvaron la popa del buque siniestrado.

Después de las operaciones de entrenamiento, el Jeffers zarpó de Nueva York el 5 de mayo de 1944 hacia el Reino Unido, donde se preparó para la invasión de Normandía en junio. Partió de Belfast el 3 de junio hacia Utah Beach, donde patrulló y brindó apoyo de fuego mientras las tropas asaltaban la costa el Día D. El destructor veterano permaneció fuera de la playa hasta el 29 de junio, expulsando a varios aviones enemigos y ayudando a los barcos dañados. Durante las siguientes dos semanas, envió transportes desde Belfast a Utah Beach a medida que se vertieron más tropas y suministros en la cabeza de playa, y finalmente partió hacia el Mediterráneo el 16 de julio.

Lo siguiente en el calendario aliado para la derrota de Alemania fue otra invasión de Francia, esta vez en el sur. Asignada para monitorear los portaaviones de escolta que cubrían la operación, el Jeffers partió de Malta el 12 de agosto para unirse a su grupo de trabajo. Tres días después, cuando las tropas desembarcaron entre Cannes y Tolón, el barco permaneció con portaaviones de apoyo y continuó navegando en alta mar hasta el 28 de septiembre. Luego navegó hacia Nueva York y llegó el 7 de octubre para prepararse para el servicio en el lejano Pacífico.

El Jeffers se convirtió en un destructor dragaminas en Nueva York y fue reclasificado DMS-27 el 15 de noviembre. Navegó el 3 de enero de 1945 por el Canal de Panamá y California, y llegó a San Diego para entrenarse el 17 de enero. En febrero se trasladó a Pearl Harbor y de allí a la gran base avanzada de Ulithi para prepararse para la invasión de Okinawa, última y mayor operación anfibia de la guerra contra Japón. Como parte del grupo preliminar de barrido de minas, el Jeffers llegó a Okinawa el 24 de marzo, una semana antes del desembarco, y comenzó a limpiar las minas y marcar los carriles para botes. Durante el asalto del 1 de abril, el barco pasó a la detección ASW y la defensa aérea. Durante el ataque aéreo japonés del 6 de abril, derribó un bombardero bimotor. Seis días después, mientras estaba en la estación de piquetes de radar, nuevamente estuvo bajo un fuerte ataque aéreo. Derribó al menos a uno de los atacantes y casi fue alcanzado por un Yokosuka MXY-7 Ohka cuando el ataque fue rechazado. El Jeffers luego ayudó a los sobrevivientes del hundido Mannert L. Abele.

El barco entró en Kerama Retto para reparar los daños de la batalla más tarde esa tarde y partió el 16 de abril para unirse a un grupo de portaaviones que operaba en Okinawa en apoyo de las fuerzas terrestres. Luego navegó a Guam el 3 de mayo para realizar más reparaciones. Partiendo nuevamente el 26 de junio, el Jeffers navegó a través de Saipan y Ulithi hasta Kerama Retto, y pasó las siguientes seis semanas en operaciones de barrido de minas al norte de Okinawa. Estaba anclado frente a Okinawa cuando se recibió la noticia de la rendición japonesa el 15 de agosto de 1945. El Jeffers llegó a la bahía de Tokio el 29 de agosto con las fuerzas de ocupación y estuvo presente en las ceremonias de rendición el 2 de septiembre. Luego se unió a un grupo de barrido de minas para operaciones vitales de barrido en todo Japón, incluidas operaciones peligrosas en el estrecho de Tsushima. Operando desde Sasebo, continuó navegando en el Mar Amarillo durante noviembre, y se puso en marcha el 5 de diciembre hacia los Estados Unidos.

El Jeffers llegó a San Diego el 23 de diciembre y navegó a través del Canal de Panamá hasta Norfolk, donde llegó el 9 de enero de 1946. El barco comenzó su servicio en tiempos de paz y llegó a Charleston el 12 de junio. Permaneció allí por el resto de 1946 excepto por un breve crucero de entrenamiento a Casco Bay. 1947 se dedicó a maniobras en el Caribe durante abril y mayo, seguidas de ejercicios en la costa este de los Estados Unidos; y 1948 se pasó por completo en varios puertos de la costa este en servicio de entrenamiento.

Después de realizar un breve crucero por el Caribe a principios de 1949, el Jeffers zarpó el 6 de septiembre de Charleston para su primer crucero por el Mediterráneo. Este fue el período de disturbios en Grecia e Israel, y el barco participó en maniobras alrededor de Malta hasta octubre. Regresó a Charleston el 13 de octubre. El año siguiente lo pasó en Charleston, a excepción de un crucero de entrenamiento a la Bahía de Guantánamo en marzo. Sin embargo, el 9 de enero de 1951 partió para otro crucero por el Mediterráneo. Visitó Orán, Palermo, Atenas y Nápoles durante este despliegue, nuevamente participando en las operaciones de mantenimiento de la paz de la 6ª Flota. Al llegar a Charleston el 17 de mayo de 1951, el Jeffers participó en ejercicios ASW y de barrido de minas hasta su próximo crucero por el Mediterráneo programado para el 5 de junio de 1952. Operó con portaaviones y destructores de la 6ª Flota hasta regresar a su puerto de origen el 13 de octubre.

El Jeffers pasó la primera mitad de 1953 entrenando en Virginia Capes, partiendo de Norfolk el 16 de septiembre para operar en el Mediterráneo. Regresó a Charleston el 3 de febrero de 1954. Las operaciones desde Nueva York hasta Cayo Hueso y La Habana ocuparon el destructor dragaminas hasta que fue dado de baja en Charleston el 23 de mayo de 1955. Se incorporó al Grupo de Charleston, Flota de Reserva del Atlántico como DD-621, habiendo sido reclasificado el 15 de enero de 1955. El Jeffers fue vendido el 25 de mayo de 1973 y desguazado.

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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Ago 16, 2023 3:17 pm

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Maddox_(DD-622)

El USS Maddox (DD-622) fue construido por Federal Shipbuilding & Drydock Co., Kearny, Nueva Jersey. Su quilla se puso el 7 de mayo de 1942 y botado el 15 de septiembre . El barco entró en servicio el 31 de octubre.

El Maddox partió de Nueva York el 2 de enero de 1943 hacia Norfolk, Virginia, donde comenzó sus misiones de escolta. Después de sus dos primeras misiones protegiendo a los petroleros que navegaban entre Norfolk y los centros petroleros de Galveston, Texas y Aruba, el Maddox comenzó una escoltas de convoyes transatlánticos desde Nueva York y Norfolk hasta el norte de África.

El 8 de junio de 1943 el Maddox partió de Norfolk hacia Orán, Argelia, donde se convirtió en una unidad de la Task Force 81 para la invasión de Sicilia. Cuando comenzó la batalla anfibia de Gela el 10 de julio, el Maddox estaba patrullando en busca de submarinos a unas 16 millas de la costa. Navegando solo, el destructor fue atacado por un bombardero Junkers Ju 88 del KG 54 y un Ju 87 de la Regia Aeronautica. Una de las bombas explotó en el depósito de municiones de popa del Maddox, lo que provocó que el barco volcara y se hundiera en dos minutos.

El Maddox fue eliminado de la lista de la Armada el 19 de agosto de 1943. Recibió dos estrellas de batalla por el servicio en la Segunda Guerra Mundial.

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https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Maddox_(DD-622)

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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Ago 27, 2023 9:32 am

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Nelson

El USS Nelson (DD-623) fue puesto en quilla el 7 de mayo de 1942 en los astilleros de Federal Shipbuilding and Drydock Company, en Kearny, Nueva Jersey y se botó el 15 de septiembre de 1942. El barco entró en servicio el 26 de noviembre de 1942.

El destructor llevaba el nombre del contralmirante Charles P. Nelson, que sirvió durante la Guerra Hispanoamericana y la Primera Guerra Mundial.

El Nelson se unió a la Flota Atlántica el 21 de enero de 1943. Hasta el 29 de mayo operó en servicio de escolta de convoyes como buque insignia del Escuadrón de Destructores 17, realizando viajes a Bermudas, Puerto España, Trinidad, Dakar, Oeste francés. África; Aruba, Antillas Neerlandesas; Casablanca; y Gibraltar.

Tras finalizar un breve período de entrenamiento en Norfolk, Virginia, el Nelson se puso en marcha el 7 de junio para participar en la invasión de Sicilia. Durante la travesía escoltó al crucero Boise y llegó a Argel el 20 de junio. Sirviendo como buque insignia de la Task Force 81. Durante la operación, al Nelson se le asignó la parte central del Task Force Occidental. Este grupo debía desembarcar a sus tropas en las cabezas de playa cerca de Gela, Sicilia, para ampliar el área capturada y apoderarse del aeródromo cercano en Ponte Olivo.

A las 02:46 horas del 10 de julio, las primeras oleadas llegaron a las playas de Gel, donde encontraron una ligera oposición. Pero el fuego de la defensa arrasó a las siguientes oleadas. Atrapadas en el resplandor de los reflectores, las lanchas de desembarco fueron sometidas a un intenso fuego y los LCI recibieron impactos directos.

A las 03:00, Nelson inició patrullas en forma de ocho al este de los transportes. Poco después del amanecer, los aviones del Eje se unieron a la lucha, intentando bombardear y ametrallar barcos, lanchas de desembarco y playas aliadas. El Nelson disparó esporádicamente contra los aviones durante todo el día. A las 12:30 recibió la noticia de que se había hundido el destructor Maddox. Los aviones enemigos continuaron el ataque al día siguiente, lanzando un bombardeo a gran altura en la zona del Nelson y obteniendo un impacto directo en el carguero Robert Rowan. A las 23:02, los barcos comenzaron a lanzar una densa cortina de humo y los ataques del Eje fueron rechazados.

Los bombarderos en picado alemanes lanzaron un ataque sorpresa desde el noreste a las 17:33 del 12 de julio, lanzando bombas y ametrallando. El Nelson derribó un avión a las 17:42 y una hora después partió en convoy hacia Argel, en el norte de África. Al regresar al área de batalla el 17, tomó una estación de patrulla ASW alrededor de Gela y Scoglitti hasta el 23, cuando regresó a Argel. Posteriormente, el 30 escoltó buques de transporte de tropas hasta el puerto de Palermo, en la costa norte de Sicilia. Durante esta operación fue acosada por constantes ataques aéreos alemanes. A las 05:48 del 1 de agosto abrió fuego contra un solo avión, derribándolo con la tercera salva.

El Nelson regresó a Nueva York el 22 de agosto, donde el Capitán de Corbeta Thomas D. McGrath relevó al Capitán de Corbeta Riker el 3 de septiembre. El barco fue asignado a los convoyes del Atlántico norte durante el invierno. Esto llevó al destructor a Belfast, Irlanda del Norte, tres veces y a la Bahía de Greenock, Escocia y Gibraltar una vez cada uno.

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El destructor USS Nelson (DD-623) fotografiado desde el acorazado USS California (BB-44) en un crucero en ruta a Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en septiembre de 1945.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Nelson

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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Sep 07, 2023 6:12 pm

En mayo de 1944 Nelson viajó a Inglaterra para preparar la próxima invasión de Normandía. Mientras estaba amarrado junto a un petrolero en Plymouth, Inglaterra, el 24 de mayo, su hélice de babor chocó contra una boya de amarre, causando grandes daños a la hélice y al eje. El Nelson fue colocado en un dique seco donde se retiraron el tornillo y el eje, que se consideraban irreparables. Pero la necesidad de barcos de combate era tan grande que el Nelson se puso en marcha el 2 de junio con sólo una hélice de estribor. En Milford Haven se reunió con un convoy y el 8 de junio se encontraba en la zona de asalto de Normandía.

Al día siguiente, llegó a la posición número 13 de la "Línea Dixie" como parte de la pantalla antisubmarina alrededor de la cabeza de playa de Omaha. En la noche del 8 al 9 de junio, varios destructores de la "Dixie Line" fueron atacados y persiguieron a varios E-boats alemanes, hundiendo dos.

El Nelson estuvo anclado en la posición 13 la noche del 12 de junio. Hasta el momento, su único contacto con el enemigo había sido en forma de una bomba planeadora que había explotado inofensivamente en la aleta de estribor durante su primera noche en la zona. A las 01:05 del 13 de junio hizo contacto por radar, le hizo señales con una luz intermitente y abrió fuego. El objetivo disminuyó la velocidad, se giró y se dividió en tres puntos distintos. El destructor había disparado diez salvas cuando un torpedo lo golpeó justo detrás del soporte del cañón número 4, volando su popa y el soporte del cañón número 4. Pese a los años, el Nelson pudo ser remolcado. Veinticuatro tripulantes murieron o desaparecieron y nueve resultaron heridos. Después de las reparaciones de emergencia en Derry, Irlanda del Norte, donde se retiró su torreta número 2 y sus tubos de torpedos como medida de estabilidad y ahorro de peso, el destructor fue remolcado a Boston, donde recibió una popa nueva.

Imagen
El Nelson siendo remolcado de regreso a Boston para su reparación.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Nelson

Se completaron extensas reparaciones el 23 de noviembre de 1944 y el Nelson regresó al servicio de patrulla en el Atlántico. Durante diciembre navegó a Plymouth, Inglaterra, prestando defensa ASW en ruta. Partió de Nueva York a finales de febrero de 1945 en un convoy que se dirigió a Orán, Argelia, y regresó el 31 de marzo.

Durante abril y mayo el Nelson sirvió como escolta del portaaviones de escolta Card. El destructor transitó por el Canal de Panamá el 1 de agosto en ruta a Pearl Harbor y luego a la Bahía de Tokio del 3 al 14 de septiembre, tras la rendición de Japón. La última parte de septiembre navegó a Okinawa, Corea y Singapur, adonde llegó el 24 de agosto. De camino a casa, llegó a Colombo, Ceilán, el 30 de agosto. El 3 de noviembre zarpó hacia Nueva York, vía Ciudad del Cabo, Sudáfrica, y llegó el 6 de diciembre. Se puso en marcha de nuevo el 29 de enero de 1946 hacia Charleston, Carolina del Sur. Por directiva de enero de 1947, el Nelson se incorporó a la Flota de Reserva del Atlántico de EE. UU. y atracado en Charleston. Fue eliminado del Registro Naval el 1 de marzo de 1968 y vendido para desguace en julio de 1969.

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Re: Destructores clase Gleaves

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Sep 16, 2023 9:04 am

Fuente https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Baldwin

El USS Baldwin (DD-624) fue construido por Seattle-Tacoma Shipbuilding Co., Seattle, Washington. Su quilla se puso el 19 de julio de 1941 y fue botado el 14 de junio de 1942. El barco entró en servicio el 30 de abril de 1943 y se unió a la Flota Atlántica.

Después del entrenamiento a lo largo de la costa oeste, el destructor se hizo a la mar desde San Francisco, California, el 1 de julio, con destino a la costa este. El Baldwin, el buque insignia de la División de Destructores 36 (DesDiv 36), dirigió su división a Norfolk, Virginia, el 19 de julio y operó a lo largo de la costa este hasta partir de Nueva York el 13 de agosto en la escolta de un convoy con destino a Casablanca, Marruecos. Estas misiones lo tuvo ocupado hasta finales de enero de 1944, cuando reanudó sus funciones a lo largo de la costa atlántica de los Estados Unidos.

El 17 de abril de 1944 el Baldwin se dirigió a Europa en la escolta del Arkansas, el Nevada y el Tuscaloosa. El destructor llegó a Plymouth, Inglaterra, el 28 de abril e inició una rutina que combinaba patrullas en aguas británicas con preparativos para la invasión de Normandía. El 5 de junio partió de la isla de Portland en compañía de otras unidades de la Fuerza Occidental. Como unidad del grupo de apoyo durante el asalto, el Baldwin ayudó a las tropas en tierra con sus cañones. A cambio, sufrió dos impactos de una batería costera de calibre ligero el día D, sufriendo daños leves. El 9 de junio el Baldwin se unió al Frankford para rechazar un ataque de lanchas torpederas alemanas y destruyó una. Operó frente a las costas de Francia hasta el 15 de julio, cuando regresó a Inglaterra.

Tres días después, el destructor partió de Plymouth en medio de un convoy de 50 barcos con destino al norte de África y llegó a Bizerta, Túnez, el 28 de julio. Operó en el Mediterráneo occidental principalmente entre Orán, Argelia y Nápoles, Italia, antes de llegar a Saint-Tropez el 15 de agosto, el Día D de la invasión del sur de Francia. Baldwin sirvió allí como elemento del Grupo de Control de Convoyes y Antisubmarinos, TG 80.6, escoltando los convoyes de seguimiento entre Orán y el sur de Francia. El 23 de septiembre concluyó su participación en esa operación y partió de Orán en compañía de sus compañeros de división con destino a los Estados Unidos.

A su llegada a Nueva York el 3 de octubre, el destructor reanudó sus operaciones en aguas costeras de EEUU. El 21 de enero de 1945 el Baldwin se hizo a la mar desde Norfolk para encontrarse con el crucero Quincy que transportaba al presidente Roosevelt en la primera etapa del viaje a la conferencia de Yalta. Regresó a Nueva York el 27 de febrero y comenzó cuatro meses de operaciones en aguas americanas. Durante ese tiempo. El Baldwin escoltó al Bon Homme Richard a la Zona del Canal de Panamá y operó frente a la costa este en las pantallas antisubmarinas de los portaaviones Boxer y Card.

El 24 de junio el destructor zarpó de Nueva York rumbo al Pacífico. Navegando en compañía del Nelson, visitó Guantánamo en Cuba; Balboa en la Zona del Canal y San Diego antes de llegar a Pearl Harbor el 12 de agosto. Un mes después, el buque se unió a la TF 55 en Okinawa para prepararse para la ocupación de Sasebo, Japón, y participó en esa operación entre el 20 de septiembre y el 2 de octubre. El 7 de octubre estaba en Pusan, Corea, apoyando a las fuerzas que limpiaban de minas las costas de China y Corea, tarea en la que trabajó durante el resto de 1945.

El barco regresó a Estados Unidos en enero de 1946 y operó a lo largo de la costa este hasta la primavera de ese año. Fue retirado de servicio en Charleston, Carolina del Sur, el 20 de junio de 1946 y permaneció en reserva allí hasta enero de 1961, cuando fue transferido a la Flota de Reserva Atlántica, Boston. Posteriormente se le ordenó trasladarlo a Filadelfia, el Baldwin encalló a unos 3,2 km al suroeste de Montauk Point, Long Island, a primera hora de la tarde del 16 de abril de 1961, cuando el cable de remolque se partió durante el paso a Filadelfia. El Windlass lo liberó. aunque uno de los tripulantes del Windlass murió en un accidente.

Se consideró que Baldwin no valía la pena repararlo. Fue eliminado de la Lista de la Marina el 1 de junio de 1961 y fue hundido el 6, no lejos de donde encalló.

Imagen
El USS Baldwin en 1944
https://en.m.wikipedia.org/wiki/USS_Baldwin

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