Cruceros pesados clase County

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab May 20, 2023 1:13 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/County-class_cruiser

La clase County era una clase de cruceros pesados construidos para la Royal Navy en los años entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Fueron los primeros cruceros de posguerra construidos para la Royal Navy y fueron diseñados dentro de los límites del Tratado Naval de Washington de 1922. Dichos barcos, con un límite de 10.000 toneladas, desplazamiento estándar y cañones principales de calibre de 203 mm, pueden denominarse como "cruceros de tratados" (el término "crucero pesado" no se definió hasta el Tratado Naval de Londres de 1930).

Los cruceros de tratados de 10,000 toneladas fueron el primer tipo de buques de guerra construidos con restricciones acordadas internacionalmente.Estas restricciones plantearon nuevos desafíos de ingeniería y obligaron a los diseñadores a comprometerse en cómo extraer el mejor equilibrio de velocidad, armamento y protección. La Marina de EEUU adoptó un diseño con torretas de tres cañones, lo que permitía acortar el casco y así ahorrar peso. Este enfoque requería mayor potencia, ya que la velocidad de un barco es una función de la relación entre la eslora y la manga. La Royal Navy tenía el requisito de un buque para la defensa de la ruta comercial colonial, que requería un buen alcance de crucero y velocidad y poder de combate independiente. Esto determinó la necesidad de un casco largo y el uso de cuatro torretas de dos cañones, con cualquier desplazamiento restante invertido en protección.

El diseño era de naturaleza conservadora, especialmente en comparación con los acorazados contemporáneos de la clase Nelson construidos para cumplir con el mismo tratado. El casco largo (192 m en total) estaba cubierto al ras y con un francobordo alto y estaba construido sólidamente. Esto proporcionó una alta estabilidad inicial, lo que contribuyó al esquema de protección. Los espacios de máquinas siguieron el diseño tradicional de las salas de calderas delante de las salas de máquinas, separadas por una revista en medio del barco. Las dos salas de calderas desembocaban en cuatro tomas, y el par central se combinaba para formar un embudo central engrosado. El diseño de tres embudos era atractivo pero un uso poco práctico del espacio interno.

Como se probó en el crucero HMS Enterprise de la clase Emerald de la Primera Guerra Mundial, cuya finalización se retrasó hasta después de la guerra, los County presentaban un nuevo diseño de superestructura delantera que incorporaba el puente de navegación, la timonera, las plataformas de señalización y brújula y el director de artillería en un bloque. Este avance racionalizó considerablemente la torre de mando blindada separada y una miríada de cubiertas y plataformas de diseños más antiguos. Mover el equipo de control de tiro del mástil eliminó la necesidad de un trípode pesado y los mástiles de postes ligeros fueron suficientes para la extensión de antenas inalámbricas.

Los cañones, BL Mark VIII de 203 mm (L/ 50), estaban igualmente dispuestos en torretas gemelas a proa y a popa. El diseño de la torreta se complicó innecesariamente por el requisito original de que deberían ser capaces de servir como armas antiaéreas y, por lo tanto, se les proporcionó una elevación máxima de 70º, a pesar de la incapacidad de entrenar y elevar lo suficientemente rápido para rastrear objetivos aéreos y la falta total de un sistema de control de incendios adecuado.

El armamento secundario consistía en cuatro cañones Mark V QF de 102 mm (L/45) en montajes individuales HA Mk.III alimentados desde el cargador central. Había lanzadores de torpedos de cuatro tubos, uno a cada lado, en medio del barco. Los cañones Mk V individuales fueron reemplazados más tarde por cañones Mk XVI en montajes emparejados. En un intento infructuoso de mantenerse dentro de los límites del tratado, el montaje del Mk XVI se desmontó para reducir el peso, y el resultado fue el Mk XVII, un ejercicio descrito como "ridícula meticulosidad". a monturas Mark XVI estándar. El diseño inicial requería dos montajes óctuples para el cañón automático antiaéreo Mk.VIII QF de 2 libras, pero como un ejercicio de ahorro de peso, estos no se enviaron inicialmente y el QF Mark II de 2 libras existente se llevó en lugar de cuatro montajes individuales. . Se proporcionó espacio para una catapulta giratoria y una grúa para operar aeronaves, aunque nuevamente, inicialmente no se proporcionaron.

Proteccion
El diseño inicial dejaba poco peso para distribuir entre las protecciones. Por lo tanto, se prescindió del cinturón lateral tradicional del blindaje y el revestimiento lateral de 25 mm fue suficiente para dar protección contra la metralla. Una plataforma protectora de 32 mm cubría los espacios de maquinaria y había "ciudadelas de caja" que protegían los polvorines y las salas de proyectiles; coronas de 64 mm) y lados de 100 mm, cerrados por mamparos de 60 mm. La ciudadela de caja de popa tenía un grosor ligeramente reducido en los extremos y la ciudadela en el medio del barco tenía una armadura más delgada, ya que se encontraba dentro de los límites de la cubierta blindada y las placas laterales. Había un arco de 38 mm sobre el mecanismo de dirección cerrado por un mamparo delantero de 20 mm de espesor. Las torretas y las barbetas recibieron solo un delgado revestimiento, al igual que la plataforma de la brújula. Había protuberancias externas para proporcionar protección contra los torpedos.

Imagen
El HMAS Australia en octubre de 1937
https://en.wikipedia.org/wiki/County-class_cruiser

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié May 31, 2023 12:57 pm

Diferencias y modificaciones
Clase Kent

Originalmente planeado como un programa de 17 buques para la Royal Navy, el número se redujo significativamente con el primer gobierno laborista surgido de las elecciones de diciembre de 1923. De los ocho barcos planeados construir en 1924, solo cinco fueron aprobados, con otros dos pedidos más tarde por Australia.

Estos siete barcos iniciales fueron los Berwick, Cornwall, Cumberland, Kent y Suffolk, construidos para la Royal Navy, y el Australia y el Canberra para la marina australiana. Todos se encargaron en 1924 y se pusieron en servicio en 1928. Rápidamente se consideró necesario elevar las chimeneas unos 4,6 m para eliminar los gases de combustión de la superestructura de popa. Los barcos australianos las elevaron otros 0,91 m. Entre 1930 y 1933 se agregaron el avión y la catapulta, así como un director HACS de alto ángulo para los cañones de 102 mm. el Kent recibió un par adicional de cañones de 102 mm en 1934, y este crucero, junto al Berwick y al Cornwall recibieron cada uno un par de ametralladoras Vickers QF de 12,7 mm agregadas junto a la chimenea delantera.

A mediados de la década de 1930 los Kent británicos debían modernizarse. Sin embargo, había poco peso adicional para que los diseñadores trabajaran mientras permanecían dentro de los requisitos del Tratado; estaban entre 150 y 250 toneladas por debajo de los límites del tratado y se estimó que se podrían obtener unas 200 toneladas adicionales mediante varios ahorros. Se agregó un cinturón blindado de 1,8 m de profundidad y 110 mm de espesor en el medio del barco, que se extiende hacia abajo desde la cubierta blindada hasta 1 pie por debajo de la línea de flotación. El Cumberland y el Suffolk demolieron la superestructura de popa y la reemplazaron por un gran hangar para dos aviones y una catapulta transversal fija. Se instaló una grúa a cada lado de la chimenea de popa, y las posiciones de control, navegación y artillería trasera se reubicaron en el techo del hangar. Se quitaron los cañones individuales de 40 mm y se agregaron montajes cuádruples Mk VII a cada lado del puente. Los cañones de 102 mm se reubicaron y el par más trasero fue reemplazado por montajes dobles Mk XIX para el QF Mk XVI de 102 mm. Para mantener el peso dentro de márgenes aceptables, el casco fue cortado por una cubierta detrás de la torreta "Y". El Berwick y el Cornwall se convirtieron de manera similar, pero con más peso en la mano, el casco no se redujo; los cuatro montajes de 102 mm era doble y los de 40 mm eran óctuples. Para 1939, los tubos lanzatorpedos se habían retirado en los cuatro barcos.

El Kent tenía menos peso disponible para mejoras y, por lo tanto, no recibió una modernización tan extensa. Si bien recibió el cinturón blindado de 102 mm y los montajes dobles de 102 mm como sus gemelos, conservó la catapulta giratoria y la superestructura posterior, con una posición de control de fuego adicional montada en una estructura de celosía distintiva en la popa. Su armamento antiaéreo fue mejorado como el de sus hermanas, pero los cañones múltiples de 40 mm y sus directores fueron llevados a popa, por la estructura de celosía. El historiador naval H. Trevor Lenton estima que, a pesar de los mejores intentos, ninguno de estos barcos permaneció dentro de los límites del tratado; El desplazamiento a plena carga del Kent fue de 14.197 toneladas, lo que indica un desplazamiento estándar de alrededor de 10.600 toneladas. Lenton expresa dudas de si el Almirantazgo alguna vez informó al Gobierno de estos excesos, ya que con la guerra inminente, "había demandas más apremiantes de su tiempo". y señala que el Reino Unido, EEUU, Italia, Francia y Japón "aceptaron extraoficialmente" que los reacondicionamientos podrían permitir que los barcos excedan los límites del tratado de Londres hasta en 300 toneladas.

Imagen
El Suffolk en mayo de 1941
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Suffolk_(55)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié May 31, 2023 12:58 pm

Clase London
El segundo grupo, los cuatro barcos de la clase London (Devonshire, London, Shropshire y Sussex), siguieron de cerca el diseño de los Kent. Las protuberancias externas no estaban presentes, lo que redujo la manga en 0,61 m y el casco se alargó en 0,84 m; estos cambios se tradujeron en un aumento de velocidad de +3⁄4 nudos. Para remediar la pérdida de la protección había una segunda capa de revestimiento interior para proporcionar el mismo efecto. El puente se movió hacia atrás para disminuir los efectos del disparo e la torreta B cuando los cañones apuntaban hacia atrás. Tenían chimenas elevadas tal como se construyeron. El avión y la catapulta se instalaron en 1932.

En todos los barcos, excepto en el Sussex, se agregaron cuatro cañones de 102 mm en montajes simples junto a las chimeneas. Se quitaron los cañones simples de 40 mm y se agregaron dos montajes cuádruples para ametralladoras Vickers de 12,7 mm. El Shropshire recibió un director de control de tiro antiaéreo adicional. Al principio de la guerra, se quitaron los cañones adicionales de 102 mm y se cambiaron los cañones originales de 102 mm por montajes dobles Mk XVI. También se agregaron finalmente los cañones óctuples de 40 mm que se habían diseñado originalmente.

De 1938 a 1941 Londres recibió una modernización mucho más completa. Sus obras superiores fueron removidas y reemplazadas por nuevas superestructuras de proa y popa y dos chimeneas verticales modelados en los cruceros contemporáneos de la clase Crown Colony. El bloque de superestructura delantera incorporó un gran hangar que se abría a una catapulta transversal entre los bloques de superestructura. Había una catapulta a cada lado del embudo de popa. Los cañones antiaéreos de 102 mm fueron reemplazados por montajes dobles y reubicados en la superestructura de popa, con los torpedos una cubierta debajo. Los cañones de 40 mm se colocaron en el techo del hangar y los múltiples cañones Vickers se montaron, uno cada uno, en los techos de las torretas "B" y "X". Se agregó un cinturón de 89 mm, 2,4 m de profundidad, junto a las salas de maquinarias, que se extendían hasta la plataforma blindada. Sin embargo, el casco se había diseñado originalmente cuidadosamente para reducir el peso en función de los arreglos iniciales. Las modificaciones a London agregaron pesos pesados ​​a proa y popa y sobrecargaron severamente el casco. Como resultado, comenzaron a aparecer grietas y remaches sueltos en la cubierta superior. Se reforzó la cubierta superior, lo que provocó que la tensión se transmitiera a través del casco inferior y comenzaron a aparecer grietas debajo de la línea de flotación. Se necesitaron refuerzos submarinos y reacondicionamientos que se extendieron hasta 1943 para remediar la situación.

El estallido de la guerra impidió que lo que había terminado siendo una reconstrucción cosmética bastante infructuosa se extendiera al resto de sus hermanas, como se pretendía originalmente. Por lo tanto, los London restantes nunca recibieron blindaje lateral o el complemento de avión mejorado.

Durante los reacondicionamientos en tiempos de guerra, los últimos tres London sufrieron alteraciones similares a las de los Kent, se les quitaron sus ocho tubos lanzatorpedos de 533 mm y se quitó la torreta "X" de 203 mm, aunque tanto Londres como Shropshire retuvieron él. El Shropshire, a diferencia de sus dos gemelos no convertidos, retuvo su armamento de torpedos y fue transferida a la marina australiana a principios de 1943 para reemplazar al Canberra.

Imagen
El Devonshire en 1944
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Devonshire_(39)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jun 12, 2023 3:13 pm

Clase Norfolk
El último par de buques de la clase, el Norfolk y el Dorsetshire, formaron lasub clase Norfolk. Otros dos barcos que se habían aplazado de los programas 1927-1928 y 1928-1929, bautizados como Northumberland y Surrey, se ordenaron el 15 de mayo de 1929 pero fueron cancelados el 14 de enero de 1930. Un quinto barco propuesto de la subclase también fue cancelado. Esto se debió al cambio de gobierno en 1929 con los laboristas de Ramsay MacDonald. El nuevo gobierno canceló los barcos como medida económica y como gesto para la próxima Conferencia Naval de Londres de 1930.

Los Norfolk fueron repeticiones de los London con modificaciones menores. El puente y la superestructura posterior fueron bajados. Los montajes de 203 mm eran variantes Mark II que simplificaban la carga, pero terminaron siendo más pesados que la variante Mark I. Los cañones de 102 mm se emplazaron hacia adelante para que no obstruyeran la catapulta y el avión que se había montado más abajo que en sus predecesores. Durante 1937, los cañones de 102 mm fueron reemplazados por montajes dobles, se agregaron cañones óctuples de 40 mm alrededor de la superestructura de popa y se quitaron los cañones simples delanteros. Estas mejoras elevaron el desplazamiento estándar a más de 10 400 toneladas.

Durante la guerra, inicialmente se agregaron lanzacohetes UP, pero luego se retiraron junto con las Vickers. Estos fueron reemplazados por el cañón Oerlikon de 20 mm, mucho más útil. Se agregó un director adicional para los cañones de 102 mm y los mástiles fueron reemplazados por trípodes para soportar el peso adicional de la electrónica. El Dorsetshire se hundió en 1942, por lo que solo Norfolk se sometió a una reparación en 1944, durante la cual se retiraron su avión, catapulta y torreta X. Esto permitió agregar cuatro montajes cuádruples de 40 mm y sus directores y cuatro cañones Bofors simples de 40 mm. Se añadió una superestructura adicional en la popa para transportar directores de bombardeo, equipados con radar Tipo 283, lo que finalmente permitió que el armamento principal sirviera en su función antiaérea prevista.

Estaba destinado a que Surrey y Northumberland tuvieran un diseño modificado, más blindado pero 2 nudos (3,7 km/h) más lento.

Imagen
El Norfolk con destructores y mercantes en una ensenada rusa mientras se encontraba de servicio de convoy del norte.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Norfolk_(78)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jun 12, 2023 3:13 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Berwick_(65)

El HMS Berwick fue construido por airfield Shipbuilding and Engineering Company, en Govan. Su quilla se puso el 15 de septiembre de 1924 y fue terminado el 12 de julio de 1927. Cuando se completó, el Berwick fue enviado a China, donde permaneció hasta incorporarse temporalmente al escuadrón del Mediterráneo en 1936. Junto con el resto de la clase Kent, el Berwick se sometió a una reconstrucción entre 1937 y 1938, donde sus cañones individuales de 102 mm fueron reemplazados por montajes dobles, se añadieron numerosas ametralladoras ligeras, y probablemente lo más importante, se agregó un cinturón blindado de100 mm de espesor y 1,8 m de profundidad a ambos lados de su casco comenzando en la cubierta blindada más allá de su línea de flotación. Después de este trabajo, completó sus pruebas en el mar y luego se dirigió hacia el oeste, donde sirvió en la Estación de América y las Indias Occidentales con el 8º Escuadrón de Cruceros, con base en Bermuda, hasta 1939. Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la escolta de convoyes, luego formó parte de la Fuerza "F" (con el HMS York) cuando se formaron grupos de caza para encontrar a los corsarios alemanes. No tuvo mucho éxito, pero interceptó a los mercantes Wolfsburg y Uruguay en el Estrecho de Dinamarca durante marzo de 1940.

El 9 de abril de 1940 participó en la campaña de Noruega y el 10 de mayo en la Invasión de Islandia. Luego fue asignado a la Fuerza "H" en Gibraltar y llegó el 7 de noviembre. El 27 de noviembre, mientras participaba en la Operación Collar, el Berwick fue alcanzado por un solo proyectil de 203 mm de un crucero pesado italiano, el Pola o el Fiume, que dañó su torreta "Y" y mató a siete hombres. Un segundo proyectil lo alcanzó unos minutos después y destruyó el cuadro eléctrico de popa, dejando la sección de popa sin energía. Algunas fuentes atribuyen el segundo impacto a un crucero italiano de la clase Trento, el Trieste o el Trento.

El 25 de diciembre el Berwick se enfrentó al crucero pesado Admiral Hipper frente a Canarias cuando formaba parte de la escolta del WS-5A, un convoy de tropas a Oriente Medio. A pesar de estar completamente preparado para el combate, Berwick se llevó lo peor del encuentro. No anotó impactos en el Admiral Hipper y sufrió una buena cantidad de daños, siendo alcanzado por varios proyectiles de 203 mm (que en su mayor parte atravesaron el barco). Sin embargo, la acción ahuyentó al Hipper y salvó al convoy. Cuatro tripulantes murieron y tuvo que regresar a Gran Bretaña para ser recibir reparaciones que duraron hasta junio de 1941.

Reparado, el Berwick se unió a la Home Fleet y durante el resto de su carrera en tiempos de guerra estuvo escoltando convoyes al norte de Rusia y operando en el norte del Mar del Norte, donde sirvió bajo la capitanía de Norman Vere Grace desde enero hasta agosto de 1944. A fines de octubre el barco llevó a las Fuerzas Noruegas Libres de Gran Bretaña a Murmansk, para que pudieran participar en la Liberación de Finnmark. Escoltó dos incursiones de portaaviones contra el acorazado Tirpitz en 1944 y nuevamente en 1945. La última tarea del Berwick fue escoltar a los portaaviones que atacaban la costa noruega en 1945.

Después de la guerra, fue asignado a BISCO para su desguace el 15 de junio de 1948 y llegó a Hughes Bolckow, Blyth, el 12 de julio para su desguace.

Imagen
El Berwick frente a las costas noruegas en 1944.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Berwick_(65)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Jun 17, 2023 5:59 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Cumberland_(57)

El HMS Cumberland fue construido por Vickers-Armstrongs en Barrow-in-Furness en 1926. Según los constructores, tenía un desplazamiento de 10 000 toneladas, una eslora de 190 m, una manga de 20,8 m y un calado de 13,2 m, siendo capaz de alcanzar los 32,25 nudos con sus motores de 80.000 CV. Sirvió en la Estación de China con el 5º Escuadrón de Cruceros desde 1928 hasta 1938, y regresó al Reino Unido en marzo de 1935 para una reparación. En 1938 se unió al 2º Escuadrón de Cruceros en la estación sudamericana.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial el Cumberland fue asignado a la Fuerza G del 2º Escuadrón de Cruceros. A principios de diciembre se vio obligado a ir a las Islas Malvinas para ser reparado, privando así a la fuerza de su unidad más fuerte cuando los HMS Exeter, Ajax y Achilles se enfrentaron al Admiral Graf Spee en la Batalla del Río de la Plata el 13 de diciembre el Cumberland recibió una indicación confusa de que había un contacto y llegó al Río de la Plata a las 22:00 horas del 14 de diciembre, después de navegar 1.014 millas náuticas en 34 horas a 29,8 nudos (55,2 km/h). El Admiral Graf Spee estaba en el Montevideo neutral y quedó atrapado allí, mientras el Cumberland junto con el Ajax y el Achilles (el Exeter había sufrido graves daños) patrullaban el estuario, lo que provocó que el Admiral Graf Spee fuera hundido por su tripulación el 17 de diciembre.

Después de esto, navegó a Simonstown, Sudáfrica, pasando allí enero y febrero para ser reparado. Luego escoltó convoyes a lo largo de la costa africana, con destino a Oriente Medio. En julio, se le encomendó, junto con el HMS Cornwall, cazar al corsario alemán Thor. Mientras patrullaba, interceptó al mercante de Vichy Poitiers, que había estado transportando municiones a Costa de Marfil, que fue hundido por la tripulación. Más tarde ese mes, atacó Dakar y sufrió daños por una batería costera francesa. En diciembre el Cumberland estaba buscando nuevamente al Thor, pero la búsqueda resultó infructuosa.

En octubre de 1941 el Cumberland se unió al 1er Escuadrón de Cruceros de la Home Fleet para escoltar los convoyes del Ártico hasta enero de 1944.

Luego fue transferido al Lejano Oriente, como parte de la Flota del Este del 4º Escuadrón de Cruceros. En septiembre, llevó a cabo incursiones en el norte de Sumatra. Durante este período, el Cumberland ganó los honores de batalla Sabang 1944 y Birmania 1945. El 7 de febrero de 1945 el Cumberland regresó a Simonstown para que le quitaran el timón.

Regresó al Reino Unido el 12 de noviembre de 1945 y transportó tropas hasta junio de 1946, cuando fue puesta en reserva hasta 1949. Luego fue reacondicionada en Devonport (1949-1951) para continuar su servicio como barco de prueba de artillería. Perdió sus torretas de 203 mm y durante algunos años tuvo un prototipo de torreta automática dual de 152 mm (probando el concepto para su instalación posterior en los cruceros de clase Tiger que se estaban construyendo en ese momento) en la posición 'B', y un prototipo automático de 76 m (también programada para los Tigers) en posición 'X'. Para la película de 1956 La Batalla del Río de la Plata el Cumberland se interpretó a sí mismo. Aunque en ese momento no tenía sus torretas de cañón de 203 mm y fue reacondicionada con mástiles de celosía, es muy reconocible como el último de los cruceros pesados ​​de tres chimeneas que permaneció en servicio. (En las escenas finales, el HMS Jamaica representó a Cumberland como uno del trío británico que patrullaba las afueras de Montevideo).

Entre 1955 y 1956, el HMS Cumberland fue equipado con una serie de defensas anti-bomba atómicas. Su primer viaje en esta configuración se retrasó después de que se encontraron algunos "defectos" en su sala de máquinas, que no se explicaron como fallas mecánicas normales. En abril de 1956, después de haber zarpado en otra misión de prueba secreta, regresó a puerto en 36 horas, luego de otro "defecto" inexplicable en su caja de cambios principal. Se sospechaba de sabotaje.

El HMS Cumberland finalmente dio sus frutos en 1958 y llegó a Cashmore's, Newport, el 3 de noviembre de 1958 para su desguace.

Imagen
El HMS Cumberland en 1930.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Cumberland_(57)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jun 25, 2023 11:47 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Suffolk_(55)

El HMS Suffolk fue construido en los astilleros de la marina de Portsmouth. Fue botado el 16 de febrero de 1926 y entró en servicio el 31 de mayo de 1928. Al igual que sus gemelos, sirvió en China, excepto para la reconstrucción, hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial. A principios de 1934, se convirtió en el buque insignia del escuadrón de China cuando el almirante Sir Frederick Dreyer envió al Kent para una reparación en el Reino Unido. Regresó a su hogar en Portsmouth en julio de 1935 cargada con 100 cajas de artefactos chinos "invaluables" para una exhibición en la Royal Academy of Arts. El traslado y la exposición fueron supervisados por el Dr. C W Cheng, de la Embajada de China en Londres, y otros funcionarios chinos.

El Suffolk volvió a casa en 1939 y después del estallido de la Segunda Guerra Mundial patrulló el Estrecho de Dinamarca en octubre de 1939. En abril de 1940 participó en la campaña de Noruega. El 13 de abril de 1940, el barco llegó a Tórshavn para comenzar la ocupación británica de las Islas Feroe. El 14ek Suffolk hundió el petrolero alemán Skagerrak al noroeste de Bodø, Noruega.

El 17 de abril, junto a cuatro destructores, HMS Kipling, HMS Juno, HMS Janus y HMS Hereward, bombardeó el aeródromo de Sola, Noruega. La operación tuvo poco efecto y la represalia de los bombarderos alemanes dañó severamente la popa del barco, obligándolo a regresar a Scapa Flow. El Suffolk estuvo fuera de servicio desde abril de 1940 hasta febrero de 1941 mientras lo reparaban en el Clyde. El barco era en ese momento parte del 4º Escuadrón de Cruceros.

En mayo de 1941 el Suffolk participó en la batalla del estrecho de Dinamarca y en el hundimiento del Bismarck. El Suffolk se había enfrentado al acorazado dos veces durante la batalla, disparándole varias salvas. Usando su radar pudo rastrear el Bismarck a través del Estrecho de Dinamarca y mantuvo el contacto el tiempo suficiente para que otras unidades se interpusieran en su camino. Durante la batalla, el crucero de batalla Hood se hundió con una gran pérdida de vidas y el acorazado Prince of Wales resultó dañado y se vio obligado a retirarse. Posteriormente, el Bismarck logró eludir al Suffolk y al Norfolk, que lo habían estado siguiendo, haciendo un giro de 270º detrás de sus estelas, y debido a que el Bismarck estaba perdiendo petróleo, intentó llegar a Brest, Francia, pero luego fue avistado por un RAF Catalina y finalmente fue hundido por la Royal Navy.

Después de ser reparado el Suffolk sirvió con Home Fleet en aguas del Ártico hasta finales de 1942, luego se sometió a una reparación entre diciembre de 1942 y abril de 1943 cuando se retiró la torreta "X" , que fue reemplazado con cañones AA adicionales. Al finalizar esto, el barco fue enviado a la Flota de Oriente, operando en el Océano Índico hasta el final de la guerra.

Desde el 26 de agosto de 1945, el Suffolk sirvió para transportar personal militar y civil desde Australia y el Lejano Oriente de regreso al Reino Unido. A su regreso se sometió a reparaciones en Chatham entre noviembre de 1945 y enero de 1946. Terminadas, navegó nuevamente a Australia y regresó en abril de 1946. Su último viaje fue a Singapur, llegó allí en mayo y regresó en julio de 1946.

En el verano de 1946, pasó a la reserva hasta 1948. Con las dificultades económicas de la posguerra de Gran Bretaña golpeando con fuerza en 1947-1948, la flota de reserva se vendió rápidamente y el Suffolk fue dado de baj el 25 de marzo de 1948. Fue remolcado a J Cashmore's (Newport, Gales) donde llegó el 24 de junio de 1948 y el desguace comenzó de inmediato.

Imagen
El Suffolk siendo remolcado en el Tyne el 30 de junio de 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Suffolk_(55)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Jun 25, 2023 11:57 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Kent_(54)

El Kent fue construido por Chatham Dockyard dede el 15 de noviembre de 1924. Fue botado el 16 de marzo de 1926 y terminado el 25 de junio de 1928. El barco fue asignado al 5° Escuadrón de Cruceros en China y pasó la mayor parte del período entre guerras allí. En 1929-1930 recibió un sistema de control de tiro alto, utilizado para dirigir sus cañones antiaéreos, y también se instaló una catapulta de avión. Su armamento AA se reforzó con la adición de dos cañones individuales de 102 mm junto a la chimenea delantera en 1932-1933.

En enero de 1934, mientras era buque insignia del almirante Sir Frederick Dreyer, asistió a la Conferencia Naval del Lejano Oriente en Singapur junto con los Terror, Veteran, Wren y Eagle. Al final de la conferencia, Dreyer transfirió su bandera al Suffolk y el Kent fue enviado al Reino Unido para ser reparadp. Durante el reacondicionamiento de 1934, se agregaron dos ametralladoras Mark III cuádruples Vickers de 12,7 mm.

En 1937 el Kent regresó a Chatham y se sometió a una reparación importante, que incluyó un cinturón de blindaje Krupp de 114 mm junto a las salas de máquinas y calderas, así como la sala de dínamo y la estación de transmisión de control de tiro. Este cinturón se extendía 1,8 m hacia abajo desde la plataforma inferior. También se agregaron 200 mm de blindaje para proteger los lados de los compartimientos del ventilador de la sala de calderas. El director de popa del barco se trasladó a un pedestal detrás de la torre del reflector que reemplazó a la estación de control de popa original. Se agregaron dos montajes óctuples de 40 mm junto a la torre del reflector. Los cambios aumentaron el desplazamiento del barco en 74 toneladas. A diferencia de sus gemelos, no se agregó ningún hangar de aviones porque eso la habría empujado sobre los límites del Tratado Naval de Washington, pero su catapulta fue reemplazada por una más poderosa capaz de manejar el hidroavión Supermarine Walrus.

En noviembre de 1939 se unió al crucero pesado francés Suffren y a los destructores australianos Voyager y Vampire para cazar al acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee en las Indias Orientales y luego fue reasignada a escoltar convoyes de tropas en el Océano Índico en enero de 1940.

Tras la declaración de guerra de Italia, fue transferido a la Flota del Mediterráneo y llegó a Alejandría en agosto de 1940 con el 3er Escuadrón de Cruceros. El 17 de agosto el Kent, los acorazados Warspite, Malaya, Ramillies y doce destructores bombardearon posiciones italianas cerca de Bardia y Fort Capuzzo. Dos semanas más tarde, el barco participó en la Operación Sombreros, escoltando un convoy de Alejandría a Malta.

El 15 de septiembre el acorazado Valiant, el portaaviones Illustrious, el Kent, los cruceros antiaéreos Calcuta y Coventry y siete destructores partieron de Alejandría con destino a Bengasi. Durante la noche del 16 al 17 aviones del Illustrious minaron el puerto de Bengasi. También atacarona los barcos anclados en el puerto con torpedos y bombas, hundiendo dos destructores y dos mercantes. El Kent y dos destructores se separaron para bombardear Bardia mientras regresaban a Alejandría. Durante la noche del 17 al 18 el barco fue alcanzado en la popa por un torpedo de los SM.79 del 279° Escuadrón Independiente de Torpederos (Squadriglia Autonoma Aerosiluranti) al mando de Carlo Emanuele Buscaglia. Los destructores lo remolcaron de regreso a la base con gran trabajo.

El Kent recibió reparaciones temporales en Alexandria del 19 de septiembre al 18 de octubre para permitirle regresar al Reino Unido. Siguieron reparaciones extensas en Devonport del 1 de enero al 20 de septiembre de 1941. Durante este tiempo, se agregaron seis cañones ligeros AA Oerlikon de 20 mm y el barco recibió una variedad de radares. Estos incluían el Tipo 284 para control de la artillería de superficie, el rada antiaéreo Tipo 285 y un radar de advertencia aérea Tipo 281. El 8 de diciembre el Kent zarpó de Scapa Flow con el secretario de Exteriores, Anthony Eden, y el embajador soviético en Gran Bretaña, Ivan Maisky. Llegó a Murmansk el 12 de diciembre, donde los diplomáticos desembarcaron para reunirse con Joseph Stalin. Kent salió el 17, con dos destructores soviéticos, en un intento fallido de interceptar la 8a flotilla de destructores alemana que se enfrentaba a dos dragaminas británicos que intentaban encontrarse con el convoy PQ 6. El barco llevó a Eden de vuelta a casa el 29 de diciembre.

El crucero fue asignado a la Home Fleet y escoltó convoyes hacia y desde el norte de Rusia. Escoltó brevemente al Convoy QP 8 a su regreso de Rusia en marzo de 1942 y proporcionó cobertura distante para el Convoy QP 10 el mes siguiente. El Kent intentó reunirse con el crucero ligero Trinidad dañado al oeste de Bear Island cuando regresaba de Murmansk en mayo, pero el Trinidad fue hundido por aviones alemanes antes de que eso pudiera suceder. El 21 de mayo, el barco se unió al Convoy PQ 16 como parte de la escolta cercana.

Después de su regreso de la URSS, el barco fue reacondicionado en Liverpool del 18 de julio al 7 de noviembre. Se quitaron la catapulta y las ametralladoras cuádruples de 12.7 mm y se agregaron seis cañones Oerlikon simples de 20 mm. A principios de enero de 1943, el crucero escoltó al Convoy RA 51 y, varias semanas después, al JW 52. Mientras realizaba la última misión el Kent fue atacado sin éxito por el submarino U-625..Durante un breve reacondicionamiento entre el 22 de septiembre y el 4 de octubre en Chatham el barco cambió seis cañones simples de 20 mm por tres montajes dobles del mismo calibre. En noviembre escoltó a los Convoys RA 54A, JW 54A y JW 54B. El barco cubrió los convoyes JW 56A, JW 56B y el RA 56 de regreso en enero-febrero de 1944. El mes siguiente formó parte de la fuerza de escolta del convoy JW 57.

Imagen
Trece Chance-Vought Corsairs volando en formación sobre el HMS Kent durante la Operación Goodwood, visto desde el portaaviones de escolta Trumpeter
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Kent_(54)

El 17 de julio de 1944 el barco formó parte de la escolta de tres portaaviones británicos que atacaban al acorazado Tirpitz durante la Operación Mascot. El Kent escoltó a tres portaaviones que atacaron el aeródromo de Kristiansand el 10 de agosto. Ella escoltó a dos portaaviones el 12 de septiembre mientras atacaban a los barcos alemanes cerca de Stadlandet. En la noche del 13 al 14 de noviembre, como buque insignia del contraalmirante Rhoderick McGrigor durante la Operación Counterblast, el barco, con el crucero ligero Bellona y cuatro destructores, atacó al convoy KS.357 frente a Listerfjord, al sureste de Egersund, Noruega. El convoy estaba formado por cuatro cargueros escoltados por los dragaminas M.416, M.427 y cuatro cazasubmarinos. Abriendo fuego a las 23:00 horas, los cruceros y destructores hundieron dos cargueros y todos los escoltas excepto una embarcación no identificada.

Con la Guerra Naval en el Atlántico terminando, la edad y el estado material del barco, y la escasez de tripulaciones para tripularlo; el Kent fue retirado de servicio en enero de 1945 y permaneció en reserva durante varios años hasta que fue utilizado como objetivo. El barco fue eliminado de la Lista Naval (el primero de los County en serlo) y asignado a BISCO el 22 de enero de 1948 y llegó a Troon el 31 de enero para ser desguazado por West of Scotland Shipbreakers.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 05, 2023 12:58 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Cornwall_(56)

El HMS Cornwall fue construido en los astilleros de Devonport a partir del 9 de octubre de 1924 y se botó el 11 de marzo de 1926. Terminado el 6 de diciembre de 1927, fue asignado al 5° Escuadrón de cruceros en China y pasó la mayor parte del período de entre guerras allí. En 1929-1930 recibió un sistema de control de ángulo alto para dirigir sus cañones antiaéreos, y al año siguiente se instaló una catapulta. En 1934 se agregaron dos montajes cuádruples de ametralladoras Vickers de 12,7 mm.

En julio de 1936 el Cornwall regresó a casa para comenzar una reparación importante, que incluyó un cinturón de blindaje Krupp de 114 mm junto a las salas de máquinas y calderas, así como la sala de dínamo y la estación de transmisión de control de incendios. Este cinturón se extendía 1,8 m hacia abajo desde la plataforma inferior. También se agregaron 102 mm de blindaje para proteger los compartimientos del ventilador de la sala de calderas. Se agregó un hangar para su avión y se instaló una nueva catapulta más potente. El director de tiro del barco se trasladó al techo del hangar y se instaló una nueva torre de control accionada eléctricamente en su ubicación original. Sus cañones AA individuales de 102 mm fueron reemplazados por montajes dobles de cañones Mark XVI del mismo calibre. Se agregaron dos montajes óctuples de 40 mm junto a la torre del reflector y se quitaron los cañones originales de 40 mm. Los cambios aumentaron el desplazamiento del barco en 107 toneladas y costaron aproximadamente 215 000 libras esterlinas. Después de que se completó el reacondicionamiento en diciembre de 1937, el barco fue asignado al 2º Escuadrón de Cruceros antes de reincorporarse al 5º Escuadrón en 1939.

El 5 de octubre de 1939, un mes después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, fue asignada a la Fuerza I para cazar corsarios alemanes en el Océano Índico y pasó allí la mayor parte del resto del año. Luego, el Cornwall fue transferido al Atlántico Sur para escoltar convoyes. El 13 de septiembre de 1940, el barco se reunió con un convoy que transportaba tropas destinadas a capturar Dakar, pero se separó para interceptar el crucero ligero Primauguet de Vichy, que escoltaba un petrolero a Libreville, África Ecuatorial Francesa, cinco días, y los obligó a regresar a Casablanca, en el Marruecos francés. Luego regresó al Océano Índico y hundió al corsario alemán Pinguin el 8 de mayo de 1941. El Cornwall rescató a 3 oficiales, 57 marineros y 22 prisioneros después de la batalla.

Después del comienzo de la Guerra del Pacífico el 7 de diciembre, el barco comenzó a escoltar convoyes en el Océano Índico. Más tarde ese mes, fue asignado a la rápida Fuerza A de la Flota del Este. El 2 de abril, el Cornwall y el Dorsetshire, se separaron de la flota, el Dorsetshire para reanudar un reacondicionamiento interrumpido y el Cornwall para escoltar al convoy SU-4 (compuesto por el transporte USAT Willard A. Holbrook y el transporte australiano MV Duntroon) a Australia y el portaaviones Hermes a Trincomalee en Ceilán para reparaciones. El 4 de abril es avistó a la flota japonesa y los dos cruceros abandonaron el puerto y, después de un reabastecimiento de combustible apresurado en el mar, partieron hacia el atolón de Addu poco después de la medianoche. Al día siguiente, los dos cruceros fueron avistados por un avión del crucero japonés Tone a unos 370 km al suroeste de Ceilán.

Una oleada de bombarderos en picado Aichi D3A despegó de tres portaaviones japoneses para atacar Cornualles y Dorsetshire, 320 kilómetros al suroeste de Ceilán, y hundió los dos buques. Las pérdidas británicas fueron 424 hombres muertos; 1.122 supervivientes pasaron treinta horas en el agua antes de ser rescatados por el crucero ligero Enterprise y dos destructores.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 05, 2023 12:58 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_London_(69)

La quilla del HMS London se puso en el astillero de Portsmouthel 23 de febrero de 1926 y luego se botó el 14 de septiembre de 1927. Entró en servicio el 31 de enero de 1929. El London sirvió con el 1er Escuadrón de Cruceros hasta marzo de 1939 y fue el buque insignia del almirante Max Horton durante su mando del escuadrón. Su capitán fue Henry Harwood. Desde 1936, fue el buque insignia del vicealmirante Charles Kennedy-Purvi y el 1 de septiembre de 1937, hizo una visita de buena voluntad de una semana a Venecia junto con el Sussex, amarrando frente al Palacio Ducal. El London¡ y el Shropshire facilitaron la evacuación de miles de civiles de Barcelona durante la Guerra Civil española. Desde marzo de 1939 fue reconstruido en Chatham y su apariencia sufrió un gran cambio. Se consideró el reemplazo de su maquinaria, pero el cambio no tuvo lugar. Se le dio una nueva superestructura sobre la cubierta principal y, en muchos aspectos, se parecía a un crucero ligero de clase Fiji. Sus montajes simples de cañones de 102 mm se cambiaron a unos dobles, y se agregaron varias armas AA de 20 mm y un radar. Además, estaba equipado con un cinturón blindado de 9 mm, a 2,7 m de profundidad desde la cubierta blindada principal que cubría los espacios de maquinaria. La reconstrucción teminó en marzo de 1941. Se planeó implementar el reacondicionamiento en otros barcos de la clase County, pero debido a la guerra, no se hizo.

El London participó en la persecución del acorazado Bismarck en mayo de 1941. Durante este tiempo aparecieron muchas grietas en la cubierta superior y el casco, debido al peso de la nueva superestructura. Entró en un astillero civil en el río Tyne en octubre de 1941 y fue reparado hasta febrero de 1942. Luego pasó desde marzo a noviembre de 1942 en el Atlántico Norte en tareas de protección de convoyes en compañía de varios buques de guerra de la US Navy. Este período de operaciones en los pesados mares del Atlántico Norte provocó grietas en el casco y remaches reventados en la parte inferior del casco, lo que obligó a que el barco volviera al dique seco en diciembre de 1942 para fortalecer el casco y instalar un radar más nuevo y refinado. y de más cañones AA ligeros. Este reacondicionamiento rectificó su casco y se completó en mayo de 1943, con el barco listo para zarpar en julio. Después de las pruebas en el mar y la carga de municiones, fue asignada para operar frente a la costa de Sudáfrica y luego a la Flota del Este durante el resto de la guerra.

Después de la Segunda Guerra Mundial, y siendo el único crucero de de 203 mm modernizado de la Royal Navy, el London fue reacondicionado a principios de 1946 para permitirle servir en la flota de posguerra. Fue destinado al Lejano Oriente en 1946 y sirvió allí durante los siguientes tres años en la Estación de China.

En la primavera de 1949, la fragata Amethyst quedó atrapada por el avance de las fuerzas comunistas chinas en el río Yangtze. El London navegó río arriba como una demostración de fuerza en un intento de ayudar a liberar la fragata. Las fuerzas comunistas no se dejaron intimidar y dispararon contra el crucero. El London devolvió el fuego con sus cañones de 203 y 102 mm, siendo alcanzado varias veces. Sus dos torretas delanteras de 203 mm y la torreta "X" de popa resultaron dañadas y quedaron inoperables, y su puente sufrió varios impactos. El crucero regresó a Hong Kong para realizar reparaciones que duraron hasta finales de julio.

El London permaneció en aguas chinas hasta agosto de 1949, cuando fue relevado por el HMS Kenya y regresó al Reino Unido en el otoño de 1949. Se inspeccionó London para determinar si era factible una reparación extensa y reacondicionamiento para un servicio adicional, pero su maquinaria (que data de 1928 y no se reemplazó durante su reconstrucción en la década de 1930), así como la gran cantidad de personal que requería, la convirtieron en una propuesta demasiado costosa, dadas las dificultades financieras de la posguerra en Gran Bretaña. Se retiró a la reserva en el río Fal hasta que se vendió para desguace en 1950.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_London_(69)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Jul 05, 2023 1:00 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Devonshire_(39)

El HMS Devonshire fue puesto en quilla en los astilleros de Devonport el 16 de marzo de 1926 y se botó el 22 de octubre de 1927. Terminado el 18 de marzo de 1929, fue asignado al 1er Escuadrón de Cruceros de la Flota del Mediterráneo junto con sus tres gemelos. El Devonshire pasó la mayor parte del período entre guerras allí, aparte de una gira de 1932-1933 en China.

Mientras estaba fuera de la isla de Skiathos en el Egeo, sufrió un grave accidente el 26 de julio de 1929 durante un entrenamiento de su artillería. Hubo una explosión en el cañón izquierdo de la torreta "X" que mató a 18 hombres. El Devonshire regresó a Inglaterra para las reparaciones en agosto con "la torreta girada y los cañones torcidos". En 1929-1930 recibió un sistema de control de tiro para dirigir sus cañones antiaéreos, y se instaló una catapulta en 1931-1932. En 1936-1937 se agregaron cuatro cañones AA simples de 102 mm más, además de un par de ametralladoras cuádruples Vickers de 12,7 mm.

Durante la Guerra Civil española, Devonshire llevó a un emisario franquista a Menorca el 7 de febrero de 1939. Al día siguiente, los republicanos rindieron la isla a bordo del crucero, que navegó a Marsella, Francia, con 452 refugiados republicanos a bordo.

El Devonshire estaba en el Mediterráneo cuando comenzó la guerra en septiembre de 1939 hasta que fue transferido a la Home Fleet unos meses después. Después de que el mercante armado Rawalpindi fuera hundido por los acorazados alemanes Scharnhorst y Gneisenau el 23 de noviembre, el Devonshire y los acorazados Nelson y Rodney zarparon del Clyde en un intento infructuoso de encontrarlos. En marzo de 1940, se convirtió en el buque insignia del 1er Escuadrón de Cruceros y enarboló la bandera del futuro Primer Lord del Mar, el vicealmirante John H. D. Cunningham. Durante este tiempo, el escuadrón se encargó de cubrir Escocia, las Islas Feroe e Islandia. Como parte de los planes aliados para ocupar partes de Noruega e interceptar el tráfico de mineral de hierro de Narvik a Alemania (operación Wilfred y Plan R 4), el Devonshire y el resto del escuadrón fueron asignados para transportar tropas británicas desde Rosyth a Stavanger y Bergen y estar listo para zarpar en la mañana del 8 de abril, pero estos planes fueron anulados parcialmente por la invasión alemana ese mismo día

El Almirantazgo ordenó que las tropas, pero no su equipo, fueran descargadas de los cruceros en la noche del 8, y que los cruceros debían buscar de inmediato los barcos alemanes que se sabía que estaban en el mar. Esto se canceló más tarde y se ordenó al escuadrón que se reuniera con el cuerpo principal de la Home Fleet. Más tarde ese día, los bombarderos alemanes atacaron a los barcos británicos y el Devonshire estuvo a punto de chocar. El día 11, el escuadrón se separó en una búsqueda fallida de barcos alemanes en el área alrededor de Trondheim y se reincorporó a la flota dos días después, Luego, los barcos de Cunningham se separaron en Tromsø, donde llevó a cabo negociaciones con los funcionarios locales para repostar allí y traer tropas noruegas al oeste de Kirkenes. El escuadrón llegó allí en la tarde del 15 y escoltó a los transportes de tropas noruegos de regreso a Tromsø. El Devonshire cubrió la evacuación de las tropas británicas y francesas de Namsos a principios de mayo y estuvo a punto de ser alcanzado cuando las fuerzas de evacuación fueron atacadas por aviones alemanes cuando se retiraban el 3 de mayo.

El Devonshire evacuó al rey Haakon VII, al príncipe heredero Olav y a los funcionarios del gobierno noruego, incluido el primer ministro, Johan Nygaardsvold, de Tromsø el 7 de junio. A bordo iban 461 pasajeros. El barco pasó a 50 millas (80 km) del lugar en el que el portaaviones Glorious y dos destructores fueron hundidos por el Scharnhorst y el Gneisenau. Aunque se había recibido un informe de avistamiento enemigo en el Devonshire, las órdenes de Cunningham eran llevar a Haakon VII a un lugar seguro, y el crucero aceleró y continuó su curso.

Imagen
El Devonshire en 1941
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Devonshire_(39)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jul 13, 2023 11:17 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Sussex_(96)

El HMS Sussex fue puesto en quilla por R. y W. Hawthorn, Leslie and Company, Limited, en Hebburn-on-Tyne el 1 de febrero de 1927, botado el 22 de febrero de 1928 y terminado el 19 de marzo de 1929.

El Sussex sirvió en el Mediterráneo hasta 1934, cuando fue enviado a servir en la Armada Real australiana mientras que el HMAS Australia operaba con la Flota del Mediterráneo. La gira de intercambio de Sussex concluyó en 1936, y luego reanudó su presencia en el Mediterráneo hasta 1939. Durante este período de servicio, defendió a los barcos neutrales a lo largo de la costa este española en los últimos días de la guerra civil española, apoyado por el destructores HMS Intrepid y HMS Impulsive. Obtuvo la liberación de al menos cuatro cargueros británicos detenidos por los nacionales pero el crucero no pudo evitar la captura del carguero Stangate registrado en Londres por el barco nacional Mar Negro frente a Valencia el 16 de marzo de 1939.

En septiembre de 1939 formó parte de la Fuerza H en el Atlántico Sur y e Índico durante la búsqueda del Admiral Graf Spee. El 2 de diciembre, ella y el crucero de batalla HMS Renown interceptaron el barco de pasajeros alemán Watussi. Antes de que el barco pudiera ser capturado fue hundido por su propia tripulación. Tras el hundimiento del raf Spee en diciembre de 1939, el Sussex regresó al Reino Unido y sirvió con la Home Fleet durante la campaña de Noruega. Entró en reacondicionamiento en Liverpool en marzo de 1940 y en mayo, después de las pruebas en el mar, se unió al 1er Escuadrón de Cruceros en Scapa Flow, donde se desplegó en patrullas de búsqueda y tareas de convoy. En agosto, su tripulación detectó un defecto en su maquinaria de propulsión, por lo que la enviaron a Glasgow para reparar las palas de su turbina, pero mientras realizaba el trabajo, el 18 de septiembre de 1940 fue alcanzado por bombas. Esto provocó graves incendios, destrozando la popa, y se hundió con una gran escora. Necesitaba reparaciones extensas y no volvió al servicio hasta agosto de 1942.

Durante estas reparaciones en los astilleros de Stephen en Govan, fue equipado con nuevos equipos de radar, equipos de control de incendios, diez Oerlikon de 20 mm y dos Pom Pom de ocho cañones. Habiendo regresado a su escuadrón en el flujo de Scapa para más tareas y ejercicios de intercepción, fue enviado para otra reparación en noviembre, esta vez en el astillero de Tyne.

Habiendo pasado enero de 1943 de vuelta con el 1er Escuadrón de Cruceros, Sussex luego tomó un pasaje a Mombasa y fue redistribuido con el 4º Escuadrón de Cruceros de la Flota del Este en el Océano Índico. En su camino, interceptó y hundió el petrolero Hohenfriedburg justo al suroeste del cabo Finisterre el 26 de febrero, pero luego fue atacado por el submarino U-264. Sussex evitó los cuatro torpedos que le dispararon.

El Sussex pasó 1944 en el Pacífico y cubrió operaciones en las Indias Orientales Neerlandesas tras el cese de las hostilidades. El 26 de julio de 1945, su grupo fue atacado por dos bombarderos kamikazes. Uno impactó en un costado del Sussex, un Mitsubishi Ki-51 "Sonia". El 5 de septiembre de 1945 a las 11:30 el HMS Sussex entró en el puerto de Singapur con la bandera del contralmirante Cedric Holland. Se incorporó al general Seishirō Itagaki, comandante de la guarnición en Singapur, donde firmó la rendición formal del ejército, completando así la Operación Tiderace, el plan aliado para recuperar Singapur.

El HMS Sussex se retiró de servicio en 1949, se entregó a la British Iron & Steel Corporation el 3 de enero de 1950 y llegó a Dalmuir en Escocia el 23 de febrero de 1950, donde W. H. Arnott, Young and Company, Limited lo desguazó.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Sussex_(96)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Jul 13, 2023 11:19 am

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Shropshire

El HMS Shropshire fue construido en el astillero de William Beardmore and Company, en Dalmuir, Escocia, el 24 de febrero de 1927. Fue botado el 5 de julio de 1928 y completado el 12 de septiembre de 1929, entrando en servicio el 24 de septiembre de 1929. Fue asignado al 1er Escuadrón de Cruceros de la Flota del Mediterráneo en noviembre. Entre 1935 y 1936, el crucero participó en la respuesta británica a la Crisis de Abisinia. El Shropshire también estuvo presente en la Guerra Civil española y entre el 22 de agosto y el 16 de septiembre de 1936 apoyó la evacuación de refugiados de Barcelona. Permaneció en el Mediterráneo (aparte de regresar al Reino Unido para reparaciones) hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, momento en el que el crucero fue reasignado al Atlántico Sur para patrullas de protección comercial

El 9 de diciembre de 1939 el Shropshire interceptó al mercante alemán Adolf Leonhardt, que fue hundido por su propia tripulación. Regresó a Gran Bretaña para una reparación a principios de 1940, antes de dirigirse al océano Índico, donde escoltó a varios convoyes entre Ciudad del Cabo-Durban-Mombassa y Adén. También participó en la campaña. contra la Somalilandia italiana durante 1941, bombardeando tanto Mogadishu como Kismayu durante el avance del ejército sudafricano desde Kenia a Abisinia, y hundiendo el buque italiano Pensilvania frente a Mogadishu el 13 de febrero. Permaneció en el Atlántico Sur, sometiéndose a una reparación en Simon's Town entre marzo y junio de 1941, luego regresó a casa en octubre de 1941 para una reparación más importante en Chatham entre octubre de 1941 y marzo de 1942 antes de regresar al Atlántico Sur hasta el final del año, cuando ella fue llamado a Chatham antes de la transferencia a la marina australiana.

Imagen
El HMS Shropshire en una boya en Sheerness justo antes de ser entregado a la marina australiana como HMAS Shropshire, abril de 1943.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Shropshire

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jul 24, 2023 2:37 pm

Tras la pérdida del crucero pesado HMAS Canberra, un crucero de clase County, en la batalla de la isla de Savo, se anunció que Shropshire sería transferido a la RAN. El rey Jorge VI anunció el 10 de septiembre de 1943 que el barco pasaría a llamarse Canberra. Sin embargo, casi al mismo tiempo, el presidente de EEUU, Franklin Delano Roosevelt, decidió conmemorar la pérdida del buque de guerra australiano cambiando el nombre del crucero de clase Baltimore en construcción, el Pittsburgh, como USS Canberra.

La duplicación de los nombres de los barcos con la US Navy iba en contra de la política de la RAN, e inicialmente se consideró que Australia tenía un mayor derecho al nombre. Se recibieron protestas a favor de conservar el nombre original del Shropshire de los elementos británicos de la dotación del barco, que sintieron que cambiar el nombre de un barco por uno que se había hundido recientemente daría mala suerte, y de los habitantes de la ciudad. Una carta proponía que el barco se llamara "HMAS Canberra (el regalo de HMS) Shropshire" para conservar el antiguo nombre. El gobierno australiano decidió conservar el antiguo nombre de Shropshire después de enterarse de que la oferta estadounidense procedía directamente de Roosevelt.

El Shropshire se reacondicionó en Chatham desde diciembre de 1942 hasta el 20 de junio de 1943. Las fuentes difieren en la fecha de puesta en servicio: aunque la ceremonia de puesta en servicio se realizó el 20 de abril, el capitán John Augustine Collins argumentó con éxito que el barco fuera reconocido administrativamente como un buque de guerra australiano encargado a partir del 17 de abril. El reacondicionamiento no se completó hasta el 25 de junio.

El Shropshire salió del Reino Unido en agosto, como parte de la escolta de un convoy a Gibraltar. Después de esto, continuó hacia Australia y llegó a Sydney el 2 de octubre. A finales de mes, se unió a la Task Force 74 en Brisbane y apoyó los desembarcos anfibios en Arawe y Cape Gloucester durante diciembre. En marzo de 1944 el Shropshire participó en la campaña de las Islas del Almirantazgo. Durante abril, el crucero participó en el desembarco en Hollandia. En mayo, mientras operaba en el área de Wakde-Sarmi-Biak, un avión estadounidense lanzó accidentalmente una bomba entre Shropshire y el HMAS Warramunga. Aunque la bomba no alcanzó a ningún barco y pareció no causar daños, los motores del crucero comenzaron a fallar cuatro días después y el Shropshire regresó a Australia para su reparación.

El barco volvió al servicio el 12 de julio y brindó apoyo de fuego naval para las operaciones en Aitape y Cabo Sansapore durante julio y agosto, Morotai en septiembre y el golfo de Leyte a principios de octubre. El Shropshire fue reasignado a la Task Force 77 y participó en la batalla del estrecho de Surigao el 25 de octubre. El crucero estuvo involucrado en la batalla de Luzón en enero de 1945, durante la cual fue atacado por dos aviones kamikaze: uno falló por poco, mientras que el segundo fue derribado por el HMAS Gascoyne lo suficientemente cerca como para que sus restos alcanzaran al Shropshire. El crucero disparó por última vez durante los desembarcos de Corregidor, y luego regresó brevemente a Australia.

El Shropshire regresó a Filipinas a tiempo para la rendición japonesa de las islas, luego se dirigió a Japón y estuvo presente en la Bahía de Tokio el 2 de septiembre de 1945 para la firma del Instrumento de rendición japonés. El servicio de guerra del crucero con la RAN fue reconocido con cinco honores de batalla: "Nueva Guinea 1943–44", "Golfo de Leyte 1944", Golfo de Lingayen 1945", "Borneo 1945" y "Pacífico 1945". Solo cinco miembros del personal murieron durante el periodo de servicio australiano del barco, pero aunque los cinco ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial, ninguno fue el resultado de la acción del enemigo; uno se ahogó y los otros cuatro fueron el resultado de accidentes.

Imagen
El Shropshire llegando al puerto de Sydney el 30 de noviembre de 1945. El crucero acaba de regresar de Japón y está transportando soldados australianos a casa.
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Shropshire

El crucero permaneció en aguas japonesas hasta el 17 de noviembre, cuando zarpó hacia Sydney. En mayo de 1946, el Shropshire transportó el contingente australiano a Inglaterra para las celebraciones de la victoria. El barco regresó a casa en agosto. Desde enero hasta marzo de 1947 el Shropshire estuvo en aguas japonesas.

Después de regresar a Sydney en marzo de 1947 el Shropshire se preparó para el desguace, aunque no se le pagó en reserva hasta el 10 de noviembre de 1949. El barco fue vendido a Thos. W. Ward de Sheffield, Inglaterra, actuando en nombre de la British Iron & Steel Corporation, el 16 de julio de 1954, por 82.500 libras esterlinas. El 9 de octubre de 1954 el remolcador holandés Oostzee inició el viaje desde Sydney a Dalmuir, Escocia. El rompimiento comenzó en Dalmuir el 20 de enero de 1955, con el casco del barco transportado a Troon, donde se reanudó el desguace el 19 de septiembre.

La RAN conservó una corneta plateada entregada al barco por la Infantería Ligera de Shropshire del Rey después del desmantelamiento de Shropshire, y luego se exhibió en las Oficinas de Russell (que alberga el Departamento de Defensa) hasta al menos mediados de la década de 1980.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10460
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Jul 24, 2023 2:38 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Norfolk_(78)

El HMS Norfolk fue puesto en quilla en julio de 1927 en Govan por Fairfield Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, botado el 12 de diciembre de 1928 y entró en servicio el 30 de abril de 1930.

En septiembre de 1931, la tripulación del Norfolk formó parte de un motín que más tarde se conoció como el Motín de Invergordon. Posteriormente, el barco sirvió con la Home Fleet hasta 1932 y luego se dirigió a la Estación de América y las Indias Occidentales, con base en las Bermudas, entre 1932 y 1934. Los barcos ahí destinados pasaron gran parte del año navegando alrededor de las Américas individualmente o en pequeños grupos, estando disponible para responder a estados de emergencia (incluido el alivio de huracanes y la protección de los intereses británicos durante guerras civiles como la Guerra Cristera en México) en cualquier parte de la región. Todo el escuadrón se ejercitaría en las Bermudas. De 1935 a 1939, sirvió con el Comandante en Jefe de las Indias Orientales, antes de regresar a casa para repararlo en 1939, y aún estaba en manos de los astilleros cuando se declaró la guerra en 1939, cuando formaba parte del 18º Escuadrón de Cruceros de la Home Fleet y participó en la persecución de los acorazados Gneisenau, Scharnhorst y Admiral Scheer. Pronto recibió numerosas reparaciones por los daños que había recibido, sin mencionar las modificaciones vitales a la nave. Sus primeras reparaciones se llevaron a cabo en Belfast, después de los daños causados por un torpedo del U-47, el submarino autor del hundimiento del acorazado Royal Oak en Scapa Flow.

Poco después, los daños causados por las bombas que había recibido en un fuerte ataque aéreo de la KG26 en Scapa Flow el 16 de marzo de 1940 le obligaron a realizar otra reparación, esta vez en el Clyde. Después de que se completaron estas reparaciones, el Norfolk se dirigió a un astillero en el río Tyne para una nueva adición a su equipo: un equipo de radar.

En diciembre de 1940, se l3cordenó operar en el Atlántico Sur con deberes de protección comercial. Operando desde Freetown como parte de la Fuerza K, participó en la búsqueda del Admiral Scheer. En enero de 1941 el Norfolk, bajo el mando del capitán Phillips, se unió a la búsqueda del crucero auxiliar alemán Kormoran en el Atlántico Sur. En febrero, escoltó convoyes de tropas en el Atlántico, pero en mayo había regresado a aguas islandesas. El Norfolk fue el segundo barco en avistar el acorazado Bismarck, después del Suffolk, con el que estaba patrullando. Ambos cruceros continuaron siguiendo al acorazado alemán antes y después de la Batalla del Estrecho de Dinamarca; el Suffolk tuvo que romper el contacto porque tenía poco combustible. ElcNorfolk más tarde se unió a los acorazados Rodney y King George V y al crucero pesado Dorsetshire como parte de la fuerza que hundió al barco alemán.

Desde septiembre en adelante, sirvió como escolta de los arduos convoyes árticos. Durante este período, el Dorsetshire había sido hundido por torpederos y bombarderos en picado japoneses en el Pacífico. El Norfolk era parte de la fuerza de escolta del Convoy JW 55B cuando se enfrentó al lScharnhorst, el 26 de diciembre de 1943. Anotó tres impactos en el barco alemán y recibió varios impactos de proyectiles de 280 mm (todos atravesando el barco de piel delgada sin explotar). ) a cambio, antes de que se retirara; Más tarde, el Scharnhorst fue hundido por el acorazado Duke of York y sus cruceros y destructores de escolta.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Norfolk_(78)

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST