Cruceros pesados clase County

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Responder
Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9668
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab May 20, 2023 1:13 pm

Fuente https://en.wikipedia.org/wiki/County-class_cruiser

La clase County era una clase de cruceros pesados construidos para la Royal Navy en los años entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Fueron los primeros cruceros de posguerra construidos para la Royal Navy y fueron diseñados dentro de los límites del Tratado Naval de Washington de 1922. Dichos barcos, con un límite de 10.000 toneladas, desplazamiento estándar y cañones principales de calibre de 203 mm, pueden denominarse como "cruceros de tratados" (el término "crucero pesado" no se definió hasta el Tratado Naval de Londres de 1930).

Los cruceros de tratados de 10,000 toneladas fueron el primer tipo de buques de guerra construidos con restricciones acordadas internacionalmente.Estas restricciones plantearon nuevos desafíos de ingeniería y obligaron a los diseñadores a comprometerse en cómo extraer el mejor equilibrio de velocidad, armamento y protección. La Marina de EEUU adoptó un diseño con torretas de tres cañones, lo que permitía acortar el casco y así ahorrar peso. Este enfoque requería mayor potencia, ya que la velocidad de un barco es una función de la relación entre la eslora y la manga. La Royal Navy tenía el requisito de un buque para la defensa de la ruta comercial colonial, que requería un buen alcance de crucero y velocidad y poder de combate independiente. Esto determinó la necesidad de un casco largo y el uso de cuatro torretas de dos cañones, con cualquier desplazamiento restante invertido en protección.

El diseño era de naturaleza conservadora, especialmente en comparación con los acorazados contemporáneos de la clase Nelson construidos para cumplir con el mismo tratado. El casco largo (192 m en total) estaba cubierto al ras y con un francobordo alto y estaba construido sólidamente. Esto proporcionó una alta estabilidad inicial, lo que contribuyó al esquema de protección. Los espacios de máquinas siguieron el diseño tradicional de las salas de calderas delante de las salas de máquinas, separadas por una revista en medio del barco. Las dos salas de calderas desembocaban en cuatro tomas, y el par central se combinaba para formar un embudo central engrosado. El diseño de tres embudos era atractivo pero un uso poco práctico del espacio interno.

Como se probó en el crucero HMS Enterprise de la clase Emerald de la Primera Guerra Mundial, cuya finalización se retrasó hasta después de la guerra, los County presentaban un nuevo diseño de superestructura delantera que incorporaba el puente de navegación, la timonera, las plataformas de señalización y brújula y el director de artillería en un bloque. Este avance racionalizó considerablemente la torre de mando blindada separada y una miríada de cubiertas y plataformas de diseños más antiguos. Mover el equipo de control de tiro del mástil eliminó la necesidad de un trípode pesado y los mástiles de postes ligeros fueron suficientes para la extensión de antenas inalámbricas.

Los cañones, BL Mark VIII de 203 mm (L/ 50), estaban igualmente dispuestos en torretas gemelas a proa y a popa. El diseño de la torreta se complicó innecesariamente por el requisito original de que deberían ser capaces de servir como armas antiaéreas y, por lo tanto, se les proporcionó una elevación máxima de 70º, a pesar de la incapacidad de entrenar y elevar lo suficientemente rápido para rastrear objetivos aéreos y la falta total de un sistema de control de incendios adecuado.

El armamento secundario consistía en cuatro cañones Mark V QF de 102 mm (L/45) en montajes individuales HA Mk.III alimentados desde el cargador central. Había lanzadores de torpedos de cuatro tubos, uno a cada lado, en medio del barco. Los cañones Mk V individuales fueron reemplazados más tarde por cañones Mk XVI en montajes emparejados. En un intento infructuoso de mantenerse dentro de los límites del tratado, el montaje del Mk XVI se desmontó para reducir el peso, y el resultado fue el Mk XVII, un ejercicio descrito como "ridícula meticulosidad". a monturas Mark XVI estándar. El diseño inicial requería dos montajes óctuples para el cañón automático antiaéreo Mk.VIII QF de 2 libras, pero como un ejercicio de ahorro de peso, estos no se enviaron inicialmente y el QF Mark II de 2 libras existente se llevó en lugar de cuatro montajes individuales. . Se proporcionó espacio para una catapulta giratoria y una grúa para operar aeronaves, aunque nuevamente, inicialmente no se proporcionaron.

Proteccion
El diseño inicial dejaba poco peso para distribuir entre las protecciones. Por lo tanto, se prescindió del cinturón lateral tradicional del blindaje y el revestimiento lateral de 25 mm fue suficiente para dar protección contra la metralla. Una plataforma protectora de 32 mm cubría los espacios de maquinaria y había "ciudadelas de caja" que protegían los polvorines y las salas de proyectiles; coronas de 64 mm) y lados de 100 mm, cerrados por mamparos de 60 mm. La ciudadela de caja de popa tenía un grosor ligeramente reducido en los extremos y la ciudadela en el medio del barco tenía una armadura más delgada, ya que se encontraba dentro de los límites de la cubierta blindada y las placas laterales. Había un arco de 38 mm sobre el mecanismo de dirección cerrado por un mamparo delantero de 20 mm de espesor. Las torretas y las barbetas recibieron solo un delgado revestimiento, al igual que la plataforma de la brújula. Había protuberancias externas para proporcionar protección contra los torpedos.

Imagen
El HMAS Australia en octubre de 1937
https://en.wikipedia.org/wiki/County-class_cruiser

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9668
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié May 31, 2023 12:57 pm

Diferencias y modificaciones
Clase Kent

Originalmente planeado como un programa de 17 buques para la Royal Navy, el número se redujo significativamente con el primer gobierno laborista surgido de las elecciones de diciembre de 1923. De los ocho barcos planeados construir en 1924, solo cinco fueron aprobados, con otros dos pedidos más tarde por Australia.

Estos siete barcos iniciales fueron los Berwick, Cornwall, Cumberland, Kent y Suffolk, construidos para la Royal Navy, y el Australia y el Canberra para la marina australiana. Todos se encargaron en 1924 y se pusieron en servicio en 1928. Rápidamente se consideró necesario elevar las chimeneas unos 4,6 m para eliminar los gases de combustión de la superestructura de popa. Los barcos australianos las elevaron otros 0,91 m. Entre 1930 y 1933 se agregaron el avión y la catapulta, así como un director HACS de alto ángulo para los cañones de 102 mm. el Kent recibió un par adicional de cañones de 102 mm en 1934, y este crucero, junto al Berwick y al Cornwall recibieron cada uno un par de ametralladoras Vickers QF de 12,7 mm agregadas junto a la chimenea delantera.

A mediados de la década de 1930 los Kent británicos debían modernizarse. Sin embargo, había poco peso adicional para que los diseñadores trabajaran mientras permanecían dentro de los requisitos del Tratado; estaban entre 150 y 250 toneladas por debajo de los límites del tratado y se estimó que se podrían obtener unas 200 toneladas adicionales mediante varios ahorros. Se agregó un cinturón blindado de 1,8 m de profundidad y 110 mm de espesor en el medio del barco, que se extiende hacia abajo desde la cubierta blindada hasta 1 pie por debajo de la línea de flotación. El Cumberland y el Suffolk demolieron la superestructura de popa y la reemplazaron por un gran hangar para dos aviones y una catapulta transversal fija. Se instaló una grúa a cada lado de la chimenea de popa, y las posiciones de control, navegación y artillería trasera se reubicaron en el techo del hangar. Se quitaron los cañones individuales de 40 mm y se agregaron montajes cuádruples Mk VII a cada lado del puente. Los cañones de 102 mm se reubicaron y el par más trasero fue reemplazado por montajes dobles Mk XIX para el QF Mk XVI de 102 mm. Para mantener el peso dentro de márgenes aceptables, el casco fue cortado por una cubierta detrás de la torreta "Y". El Berwick y el Cornwall se convirtieron de manera similar, pero con más peso en la mano, el casco no se redujo; los cuatro montajes de 102 mm era doble y los de 40 mm eran óctuples. Para 1939, los tubos lanzatorpedos se habían retirado en los cuatro barcos.

El Kent tenía menos peso disponible para mejoras y, por lo tanto, no recibió una modernización tan extensa. Si bien recibió el cinturón blindado de 102 mm y los montajes dobles de 102 mm como sus gemelos, conservó la catapulta giratoria y la superestructura posterior, con una posición de control de fuego adicional montada en una estructura de celosía distintiva en la popa. Su armamento antiaéreo fue mejorado como el de sus hermanas, pero los cañones múltiples de 40 mm y sus directores fueron llevados a popa, por la estructura de celosía. El historiador naval H. Trevor Lenton estima que, a pesar de los mejores intentos, ninguno de estos barcos permaneció dentro de los límites del tratado; El desplazamiento a plena carga del Kent fue de 14.197 toneladas, lo que indica un desplazamiento estándar de alrededor de 10.600 toneladas. Lenton expresa dudas de si el Almirantazgo alguna vez informó al Gobierno de estos excesos, ya que con la guerra inminente, "había demandas más apremiantes de su tiempo". y señala que el Reino Unido, EEUU, Italia, Francia y Japón "aceptaron extraoficialmente" que los reacondicionamientos podrían permitir que los barcos excedan los límites del tratado de Londres hasta en 300 toneladas.

Imagen
El Suffolk en mayo de 1941
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Suffolk_(55)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 9668
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cruceros pesados clase County

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié May 31, 2023 12:58 pm

Clase London
El segundo grupo, los cuatro barcos de la clase London (Devonshire, London, Shropshire y Sussex), siguieron de cerca el diseño de los Kent. Las protuberancias externas no estaban presentes, lo que redujo la manga en 0,61 m y el casco se alargó en 0,84 m; estos cambios se tradujeron en un aumento de velocidad de +3⁄4 nudos. Para remediar la pérdida de la protección había una segunda capa de revestimiento interior para proporcionar el mismo efecto. El puente se movió hacia atrás para disminuir los efectos del disparo e la torreta B cuando los cañones apuntaban hacia atrás. Tenían chimenas elevadas tal como se construyeron. El avión y la catapulta se instalaron en 1932.

En todos los barcos, excepto en el Sussex, se agregaron cuatro cañones de 102 mm en montajes simples junto a las chimeneas. Se quitaron los cañones simples de 40 mm y se agregaron dos montajes cuádruples para ametralladoras Vickers de 12,7 mm. El Shropshire recibió un director de control de tiro antiaéreo adicional. Al principio de la guerra, se quitaron los cañones adicionales de 102 mm y se cambiaron los cañones originales de 102 mm por montajes dobles Mk XVI. También se agregaron finalmente los cañones óctuples de 40 mm que se habían diseñado originalmente.

De 1938 a 1941 Londres recibió una modernización mucho más completa. Sus obras superiores fueron removidas y reemplazadas por nuevas superestructuras de proa y popa y dos chimeneas verticales modelados en los cruceros contemporáneos de la clase Crown Colony. El bloque de superestructura delantera incorporó un gran hangar que se abría a una catapulta transversal entre los bloques de superestructura. Había una catapulta a cada lado del embudo de popa. Los cañones antiaéreos de 102 mm fueron reemplazados por montajes dobles y reubicados en la superestructura de popa, con los torpedos una cubierta debajo. Los cañones de 40 mm se colocaron en el techo del hangar y los múltiples cañones Vickers se montaron, uno cada uno, en los techos de las torretas "B" y "X". Se agregó un cinturón de 89 mm, 2,4 m de profundidad, junto a las salas de maquinarias, que se extendían hasta la plataforma blindada. Sin embargo, el casco se había diseñado originalmente cuidadosamente para reducir el peso en función de los arreglos iniciales. Las modificaciones a London agregaron pesos pesados ​​a proa y popa y sobrecargaron severamente el casco. Como resultado, comenzaron a aparecer grietas y remaches sueltos en la cubierta superior. Se reforzó la cubierta superior, lo que provocó que la tensión se transmitiera a través del casco inferior y comenzaron a aparecer grietas debajo de la línea de flotación. Se necesitaron refuerzos submarinos y reacondicionamientos que se extendieron hasta 1943 para remediar la situación.

El estallido de la guerra impidió que lo que había terminado siendo una reconstrucción cosmética bastante infructuosa se extendiera al resto de sus hermanas, como se pretendía originalmente. Por lo tanto, los London restantes nunca recibieron blindaje lateral o el complemento de avión mejorado.

Durante los reacondicionamientos en tiempos de guerra, los últimos tres London sufrieron alteraciones similares a las de los Kent, se les quitaron sus ocho tubos lanzatorpedos de 533 mm y se quitó la torreta "X" de 203 mm, aunque tanto Londres como Shropshire retuvieron él. El Shropshire, a diferencia de sus dos gemelos no convertidos, retuvo su armamento de torpedos y fue transferida a la marina australiana a principios de 1943 para reemplazar al Canberra.

Imagen
El Devonshire en 1944
https://en.wikipedia.org/wiki/HMS_Devonshire_(39)

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST