Destructores clase Benson

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderador: David L

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Ago 26, 2021 2:20 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/Benson-class_destroyer

La clase Benson fue construida entre 1939 y 1943. Los treinta destructores de esta clase se construyeron en dos grupos. Los primeros seis se autorizaron en 1938 y se construyeron en Bethlehem Steel, Quincy, Massachusetts y tres astilleros navales. Los 24 "Bensons repetidos" restantes se autorizaron en 1940-42 y se construyeron en cuatro astilleros de Bethlehem Steel. Éstos, más los "Livermore repetidos", (también conocidos como "Gleaveses repetidos") también se conocían en ese momento como la clase Bristol. Durante la Segunda Guerra Mundial, los Benson se combinaron generalmente con los Livermore (más correctamente la clase Gleaves) como la clase Benson-Livermore; esta clasificación duró hasta al menos la década de 1960. En algunos libros ambas clases se combinan y se denominan clase Benson.

El barco cabeza de la clase recibió su nombre de William Shepherd Benson, un graduado de la Academia Naval en 1877. Estuvo al mando del USS Albany, el USS Missouri, el USS Utah y el astillero de la Marina de Filadelfia; fue nombrado primer Jefe de Operaciones Navales en 1915, sirviendo en este puesto hasta que se retiró el 25 de septiembre de 1919. Murió en Washington, DC, el 20 de mayo de 1932.

Los Benson se concibieron originalmente como una clase única de 24 barcos, los primeros ocho de los cuales se ordenaron en 1938. Seis de estos fueron diseñados por Bethlehem Shipbuilding, para ser construidos en un astillero de Bethlehem y varios astilleros navales, y dos fueron diseñados por Gibbs & Cox, para ser construidos en Bath Iron Works. Todos debían tener 600 psi (4,100 kPa) de vapor (las referencias varían) sobrecalentado a 399° C, con turbinas de crucero y engranajes de doble reducción para maximizar la eficiencia del uso del combustible. Después de la adjudicación del contrato, Bethlehem solicitó que se modificara su diseño para usar engranajes de reducción simple menos complejos y sin turbinas de crucero. Bethlehem afirmó que podrían lograr una eficiencia en el uso del combustible comparable con la maquinaria más simple. Se concedió esta solicitud, pero los barcos de los años fiscal 39 y 40, comenzando con el Livermore, utilizarían la maquinaria más compleja. En la primavera de 1938, la Oficina de Ingeniería de Vapor de la Marina solicitó que los barcos FY39 y FY40 fueran modificados para usar maquinaria con un recalentamiento de 454° C. Bath construyó sus dos barcos FY38, Gleaves y Niblack, con el nuevo diseño. El Gleaves se completó antes que el Livermore y tenía un número de casco más bajo, por lo que el nombre de la clase es más correctamente la clase Benson-Gleaves.

La única diferencia externa entre las clases Benson y Gleaves era la forma de las chimeneas; en los Benson eran planas y los Gleaves eran redondas.

Después de la caída de Francia en 1940, se previó una rápida expansión de la Armada. Para llenar el vacío hasta que los destructores de la clase Fletcher estuvieran listos para el servicio, se ordenaron 72 destructores adicionales de las clases Benson y Gleaves en 1941 y 1942. Varios astilleros de Belén construyeron 24 de estos Benson, mientras que otros constructores construyeron 48 Gleaves adicionales, que fueron bautizados inicialmente como la clase Bristol. Estos barcos tenían menos tubos lanzatorpedos y cañones y un mayor armamento ASW y AA.

La clase Benson fue diseñada como una versión mejorada de la Sims con dos chimeneas y una nueva disposición de maquinaria "escalonada" que incluía salas de máquinas y calderas alternas, diseñadas para dar a los barcos una mayor oportunidad de sobrevivir al daño de los torpedos. La pérdida de un compartimento, o incluso de dos compartimentos adyacentes, ya no inhabilitaría todo el sistema de propulsión. También introdujeron montajes quintuples de tubos lanzatorpedos. Sus cuartones, o dimensiones de la estructura, se incrementaron para soportar el peso de la nueva maquinaria. Esto aumentó el desplazamiento de los barcos en unas 60 toneladas, a 1.620 toneladas de desplazamiento estándar.

Imagen
El USS Meade, el 20 de junio de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/Benson-class_destroyer

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Sep 06, 2021 5:54 pm

La clase se completó con cuatro o cinco cañones de doble propósito de 127 mm (antisuperficie y antiaéreo), controlados por un sistema de control de tiro Mark 37 como en los Sims. La introducción de dos montajes de tubo lanzatorpedos quíntuples de línea central en esta clase fue una mejora significativa y continuó en las clases posteriores. Esto permitió lanzar una andanada de diez tubos ahorrando espacio y peso en comparación con las clases anteriores, que tenían doce o dieciséis tubos y una andanada de ocho tubos. Sin embargo, la mayoría de los Benson pasaron la mayor parte de la guerra con sólo cinco tubos, favoreciéndose un mayor armamento AA ligero. Esto varió considerablemente en cada barco a medida que avanzaba la guerra; por ejemplo, el par especificado de cañones gemelos de 40 mmno estuvo ampliamente disponible hasta mediados de 1942 y se sustituyó temporalmente por un montaje cuádruple de 28 mm y un cañón de 20 mm. En 1945 doce barcos (DD-600-601, 603-604, 608, 610 y DD-612-617) fueron modificados para recibir un armamento AA ligero máximo como medida anti-kamikaze con cuatro cañones de 127 mm sin tubos lanzatorpedos, doce cañones de 40 mm en dos montajes cuádruples y dos gemelos y cuatro cañones de 20 mm en dos montajes gemelos. Los primeros seis barcos desembarcaron un tubo al principio de la guerra mientras estaban en el Atlántico, pero cuando fueron transferidos al Pacífico a principios de 1945, fueron reequipados con los tubos al costo de un cañón de 127 mm. Las fotografías indican que, como con la mayoría de los destructores anteriores a 1942, el armamento ASW inicial de dos ristras de carga de profundidad se incrementó con cuatro o seis lanzadores de cargas K-gun en 1941-42 en la mayoría de los barcos.

Los primeros seis barcos de la clase comenzaron sus carreras con las Patrullas de Neutralidad, y después del ataque a Pearl Harbor y la entrada de EEUU en la guerra continuaron sirviendo en el Atlántico y el Mediterráneo, apoyando operaciones en el norte de África, Italia y el sur de Francia hasta ser transferidos al Pacífico a principios de 1945. Varios de los barcos restantes pasaron toda la guerra en el Atlántico y el Mediterráneo. Otros sirvieron íntegramente en el Pacífico, al principio en las Salomón o las Aleutianas y luego en otras campañas. Tres se perdieron en la guerra; dos en el Pacífico y uno en el Mediterráneo. Un cuarto perdió la sección de proa, pero fue reconstruido y devuelto al servicio. Después de la guerra, los supervivientes fueron destinados a la Flota de Reserva en 1946-1947; uno fue transferido a Italia y dos a Taiwán en la década de 1950. Se pensó modernizarlos en la década de 1950, pero no se implementó excepto en los barcos transferidos. El resto fue desguazadoo a finales de los 60 y principios de los 70.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 15, 2021 6:13 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Benson

El USS Benson (DD-421) fue el cabeza de la clase; fue construido en Quincy, Massachussets, por la Bethlehem Steel Co, desde el 17 de mayo de 1938 al 25 de julio de 1940.

Después de entrar en servicio el destructor hizo un breve crucero a Portland, Maine, antes de partir de Boston el 22 de agosto y dirigirse, a través de Newport, Rhode Island y Yorktown, Virginia, a la bahía de Guantánamo, Cuba, y al entrenamiento abreviado. Navegó hacia la bahía de Chesapeake el 3 de septiembre y, después de visitar Quantico, Virginia y Washington, DC, partió de Norfolk el 13 y se dirigió a través de la bahía de Guantánamo a Cayenne, Guayana Francesa, donde llegó el 21 para comprobar la posible actividad del Eje en esa colonia francesa y su vecino holandés, Surinam. Este esfuerzo parecía necesario para mantener al fascismo fuera de las Américas y proteger una rica fuente de mineral de bauxita y de aluminio para la producción de guerra aliada. El 27 el gobernador de la colonia embarcó en el destructor para visitar las Islas Salvación. Regresó a Cayena ese mismo día y desembarcó antes de que el barco zarpara hacia Paramaribo, Surinam. El Benson partió de Cayenne por tercera vez el 6 de octubre y se dirigió a través de San Juan, Puerto Rico, a New York, donde se sometió a una revisión posterior al shakedown que duró hasta mediados de noviembre.

El Benson salió del puerto de Nueva York el 18 de noviembre para comenzar las patrullas de neutralidad que constituyeron su principal preocupación hasta bien entrada la primavera siguiente. Un punto culminante de este período de su servicio se produjo en marzo de 1941 cuando escoltó al USS Potomac (AG-25) mientras el yate transportaba al presidente Roosevelt a las Bahamas para unas vacaciones. A fines de mayo el destructor escoltó al al USS Texas (BB-35) mientras éste patrullaba el Atlántico Norte. Mientras estaban en el mar, el Bismarck se puso en marcha el 21 de mayo y se dirigió al Estrecho de Dinamarca, con la esperanza de atacar a los convoyes aliados. Cuando Churchill se enteró,, le pidió a Roosevelt que la Marina estadounidense ayudara en la búsqueda y que mantuviera informada a la Royal Navy. Una vez alertados,el Texas y sus escoltas partieron en busca del Bismarck hasta que los británicos lo hundieron el 27 de mayo.

Poco despué el Benson regresó a Boston para estar disponible durante un mes para prepararse para una nueva misión. Se unió el 28 de junio a la Task Force 19 que se estaba formando para llevar marines a Islandia y reemplazar a las tropas británicas que habían estado protegiendo esa isla. La TF 19 partió de Argentia, Terranova, el 1 de julio y ancló en Reikiavik en la noche del 7. Después de regresar a Boston, el Benson repostó rápidamente y se trasladó a Casco Bay para hacer ejercicios en Portland, Maine. En septiembre, comenzó un periodo de casi siete meses de servicio escoltando convoyes entre Boston e Islandia. Tres meses después, en diciembre, el ataque a Pearl Harbor y la declaración de guerra de Hitler llevaron a EEUU a estar en guerra contra el Eje.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Benson

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Sep 15, 2021 6:43 pm

A finales de marzo de 1942 el Benson se puso en marcha para escoltar un convoy hasta Londonderry, Irlanda del Norte, y regresó a Boston a principios de mayo. La escolta de convoyes, que la llevaron a las Islas Británicas, las Bermudas y la Zona del Canal de Panamá, continuaron como su deber principal hasta el otoño, cuando comenzó a prepararse para la Operación Torch. Como parte de esos preparativos, participó en ejercicios de bombardeo naval con el nuevo acorazado Massachusetts (BB-59). De camino a Casco Bay, Maine, para uno de estos ensayos en las horas previa al amanecer del 19 de octubre, chocó con el Trippe (DD-403), matando a cuatro e hiriendo a tres de los tripulantes de este último cuando su proa atravesó el cuarto de estribor del Trippe. El accidente también causó suficientes daños al Benson como para mantenerla en el dique seco de Nueva York siendo reparado hasta que las tropas aliadas invadieron el norte de África.

Cuando estuvo nuevamente lista para la acción el Benson reanudó su servicio de escolta de convoyes a través del Atlántico Norte y en el Mediterráneo. En julio de 1943 se concentró en atención en appoyar la invasión de Sicilia. Zarpó de Orán, Argelia, el 6 con el TG 80.2, el grupo de escolta de la Fuerza de Tarea Naval Occidental del Vicealmirante H. Kent Hewitt, y escoltó el convoy NCS-1 a Gela, Sicilia. Llegó a la zona varias horas antes del amanecer de la noche del 9 al 10 de julio y pasó los dos días siguientes en la defensa AA contra las incursiones casi incesantes de la Luftwaffe. El 11 una bomba explotó cerca del destructor, hiriendo a 18 de sus tripulantes, pero causando sólo daños superficiales al barco. Al día siguiente escoló l transporte de ataque Betelgeuse (AKA-11) a Argel, a donde llegó el 18.

Siguieron más tareas de patrulla y escolta en el Mediterráneo hasta el 24 de agosto, cuando se unió a la TF-81 en los preparativos finales para el desembarco en Italia continental. Al amanecer del 9 de septiembre, las tropas aliadas desembarcaron en Salerno y se encontraron con una feroz oposición mientras la Luftwaffe atacaba continuamente. A media mañana del 11 de septiembre, un Dornier Do 217 lanzó una bomba guiada por radio que golpeó la torreta No. 3 del Savannah (CL-42) y atravesó el crucero ligero hasta que explotó en su inferior. Gravemente dañado, una vez se sofocaron los incendios y pudo navegar por sus propios medios, escoltando por el Benson partió hacia Malta para realizar reparaciones temporales que le permitieron regresar a EEUU para una reparación permanente.

BEl enson pronto regresó a Salerno, se reincorporó a la pantalla antiaérea y, en la mañana del 19 de septiembre, derribó un cazabombardero Fw 190. Mientras apoyaba las operaciones terrestres en Italia, también llevó a cabo numerosas misiones de bombardeo costero y escoltó a otros barcos a varios puertos del Mediterráneo. El 2 de octubre, rescató a los supervivientes de un bombardero Wellington de la RAF.

A fines de enero de 1944, el destructor partió de Casablanca, Marruecos, y escoltó al Convoy GUS-28 a Nueva York, donde ingresó al astillero de la marina para una revisión. Luego, después de los ejercicios de entrenamiento a lo largo de la costa este, se puso en marcha con TG 27.4 el 20 de abril y se dirigió a Orán, donde llegó el 1 de mayo. Después del mantenimiento, se dirigió a Gibraltar el día 9 con el convoy UGS-40. Dos días después, ayudó a combatir un ataque de unos 30 aviones alemanes, derribando dos bombarderos Junkers Ju 88, probablemente destruyendo un tercero y dañando otros dos. Lo mejor de todo es que ningún barco del convoy se perdió ni se dañó.

En los meses siguientes, el Benson continuó escoltando convoyes y barcos individuales entre varios puertos del Mediterráneo. A mediados de agosto de 1944, se unió a la TG 80.6 para la invasión del sur de Francia. También sirvió como buque de control de tráfico durante esa operación y, de vez en cuando, participó en el bombardeo de las posiciones alemanas. Mientras estaba de patrulla cerca de Toulon, el destructor bloqueó los mercantes enemigos en el puerto de San Remo y disparó contra los edificios de suministro en los alrededores. También apoyó a los cruceros franceses Montcalm y Jeanne d'Arc durante el bombardeo de San Remo. A principios de enero de 1945, navegó a Livorno, Italia, para bombardear a las tropas alemanas que amenazaban con abrirse paso allí. Durante este servicio, fue atacado por el enemigo, ya sea E-boats alemanes o barcos MAS italianos, pero escapó y luego escoltó al crucero francés Georges Leygues en su bombardeo de los astilleros enemigos en Pietra Ligure.

Separado de este deber a fines de enero de 1945, el Benson regresó a EEUU para ser reparado en febrero. Después de que un convoy-escolta se dirigiera a Plymouth, Inglaterra, en abril, el destructor recibió órdenes para el Pacífico. Llegó a Pearl Harbor el 29. El destructor pasó algo más de un mes en aguas hawaianas y luego se puso en marcha el 14 de junio para escoltar a los portaaviones USS Lexington (CV-16), USS Cowpens (CVL-25) y USS Hancock (CV-19) en sus ataques contra Wake. Luego, siguiendo el mantenimiento en Leyte en las Filipinas, se dirigió a Ulithi. Hasta el 15 de agosto, el buque realizó tareas de escolta de convoyes y patrulla entre Ulithi y Okinawa. Sirvió en la escolta para las primeras tropas de ocupación de Yokohama que desembarcaron el 2 y 3 de septiembre de 1945.

En los dos meses siguientes a la rendición de Japón, el destructor escoltó a cinco grupos de convoyes diferentes entre Filipinas y la bahía de Tokio. El Benson regresó a los EEUU para ser retirado de servicio y partió de Yokohama el 4 de noviembre de 1945, llegando a Charleston el 6 de diciembre. Fue dado de baja allí el 18 de marzo de 1946, pasó a la reserva y asignado al Grupo Charleston de la Flota de Reserva del Atlántico.

El 26 de febrero de 1954 elBenson fue transferida a la República de China y sirvió en su Armada como el Lo Yang (DD-14) hasta mediados de la década de 1970., cuando fue reemplazado por otro destructor estadounidense, el ex USS Taussig (DD-746), que luego se convirtió en Lo Yang (DD-14). Mientras tanto, el nombre de Benson fue borrado del Registro de Buques Navales el 1 de noviembre de 1974.

El Benson (DD-421) ganó cuatro estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Sep 21, 2021 6:01 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Mayo

El USS Mayo (DD-422) fue construido en Quincy, Massachussets, por la Bethlehem Steel Co, desde el 16 de mayo de 1938 al 18 de septiembre de 1940. Se unió a la Patrulla de Neutralidad tras el crucero inaugural y escoltó a los Marines a Islandia en julio de 1941. Cuando el presidente Roosevelt y el primer ministro Churchill firmaron la Carta del Atlántico durante la segunda semana de agosto, el Mayo protegió su reunión patrullando Argentia, Terranova.

La entrada formal de Estados Unidos en la guerra alargó su asignación de convoy más allá del Océano Atlántico occidental. La escolta de los convoyes que salían de Boston dio paso en el verano de 1942 al transporte rápido de tropas desde Nueva York. Los submarinos y el mal tiempo no fueron los únicos peligros que se encontraron. Cuando el Wakefield se incendió el 3 de septiembre, el Mayo rescató a 247 sobrevivientes. Con la invasión del norte de África, eñ Mayo llegó en Casablanca, Marruecos, el 12 de noviembre, 4 días después del Día D, para proteger el desembarco de refuerzos. Un período de reentrenamiento al final del año en Casco Bay, Maine, interrumpió temporalmente las escoltas de convoyes.

Con el DesRon 7, el Mayo se unió a la 8ª Flota en el Mediterráneo en agosto de 1943. Dio protección antiaérea a la cabeza de playa en Salerno, Italia, el 8 de septiembre y nuevamente del 22 al 24 de enero de 1944 a las de Anzio. A las 20:01 del 24 chocó contra una mina y la explosión mató a siete e hirió a 25 tripulantes y casi lo partió en dos. A pesar de tener un enorme agujero en la línea de flotación, a estribor, sobrevivió y fue remolcado de regreso a Nápoles por un parcheo temporal, y el 3 de marzo comenzó el largo remolque de regreso a EEUU, hasta el astillero de la marina en Nueva York el 5 de abril, requiriendo 4 meses para las reparaciones.

El Mayo hizo un viaje a Trinidad y cuatro a Europa antes de que Alemania se rindiera. El DesRon 7 partió de Nueva York el 5 de mayo de 1945 hacia el Pacífico occidental, y en Pearl Harbor se unió al TG 12.4. Los aviones de este grupo atacaron lWake como un entrenamiento el 20 de junio mientras los barcos navegaban hacia el oeste. Al llegar a Ulithi, el Mayo inició una serie de misiones de escolta a Okinawa. El 24 de agosto se puso en marcha escoltando a las tropas de ocupación que desembarcaron en Honshū el 2 de septiembre. Escoltó a más tropas a Filipinas y Okinawa antes de zarpar desde Yokohama el 5 de noviembre hacia San Diego, California y Charleston, Carolina del Sur, llegando el 7 de diciembre.

Se le dio de baja el 18 de marzo de 1946 y se le puso en reserva en Orange, Texas. Fue vendido el 8 de mayo de 1972 y desguazado.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Mayo

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Sep 26, 2021 5:01 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Madison_(DD-425)

El USS Madison (DD-425) en Boston desde el 19 de septiembre de 1938 al 6 de agosto de 1940. Antes de la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial, el destructor tomó parte en la Patrulla de Neutralidad en el Caribe y enel servicio de convoyes del Atlántico Norte. También escoltó al Tuscaloosa mientras el crucero llevaba al almirante William D. Leahy a Portugal en ruta a Francia para convertirse en embajador en la Francia de Vichy. En agosto, escoltó al Augusta, que transportó a Roosevelt a su encuentro con Churchill.

Después de la formulación de la Carta del Atlántico, el Madison volvió al servicio de convoyes y patrullas. Operó en el Atlántico Norte ya lo largo de la costa este hasta la primavera de 1942. El 4 de abril el Madison llegó en Scapa Flow y se convirtió en parte de la Home Fleet británica. Al principio humeante entre Greenock, Escocia y el Mediterráneo, el Madison estaba con el Wasp cuando el portaaviones entregó cazas Spitfires a Malta. Al regresar de esta misión el Madison patrulló el Mar del Norte y las rutas de los convoyes a Murmansk.

Reanudando las operaciones como parte de la Flota del Atlántico, el Madison escoltó nuevamente a los convoyes alados. Hizo viajes rápidos a Panamá, los puertos del Golfo y varios puertos del Reino Unido. El 2 de noviembre, partió de Nueva York hacia Casablanca con el convoy UGF 2 para apoyar la invasión inicial del norte de África. Al llegar a mediados de noviembre, permaneció de patrulla local y escolta en Casablanca hasta finales de año.

Zarpó de Nueva York el 30 de enero de 1943 escoltando a un convoy en ruta a Derry, Irlanda del Norte, antes de comenzar, en febrero, los "recorridos petroleros" de Curazao al Reino Unido. Durante el resto del año, continuó escoltando convoyes de petroleros y otros tipos de mercantes entre las Indias Occidentales Holandesas, Nueva York, África del Norte y varios puertos del Reino Unido y el Mediterráneo.

La siguiente asignación del Madison fue el Mediterráneo. Al llegar a Orán, Argelia, el 30 de enero de 1944, practicó el bombardeo en tierra antes de partir hacia Italia el 11 de febrero. Operando frente a Anzio, continuó con las patrullas ASW y proporcionó protección AA y fuego de apoyo hasta mediados de abril, cuando comenzó el servicio de convoyes y patrullas en todo el Mediterráneo. En agosto, el Madison se unió una vez más a la fuerza de apoyo para un desembarco, esta vez en el sur de Francia. Durante la Operación Dragoon,el Madison, en servicio de patrulla antisubmarina y apoyo de fuego el 10 de septiembre, destruyó cuatro torpedos humanos y reclamó otro más como probable.

Al regresar a casa en enero de 1945, Madison escoltó un convoy más al Mediterráneo antes de partir de la costa este el 21 de abril hacia el Océano Pacífico, llegando a Guam el 1 de julio. Después de escoltar un convoy que se dirigió a Okinawa y regresó, el Madison fue asignado a una estación de piquetes frente a Ulithi. El 2 de agosto ayudó a buscar a los supervivientes del Indianápolis. Más tarde, se dirigió a la bahía de Tokio para presenciar la rendición formal de las fuerzas japonesas.

Tras el final de la guerra el Madison permaneció con las fuerzas de ocupación hasta el 5 de noviembre cuando zarpó hacia Charleston, Carolina del Sur. Habiendo navegado al vapor más de 550.000 km durante el curso de la guerra, el Madison llegó a Charleston el 7 de diciembre de 1945. Fue puesto fuera de servicio en la reserva el 13 de marzo de 1946 en Charleston y más tarde se trasladó a Orange, Texas. Fue eliminado de la Lista de la Marina el 1 de junio de 1968. Fue hundido como objetivo frente al sureste de Florida el 14 de octubre de 1969.

El Madison recibió cinco estrellas de batalla por el servicio de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Madison_(DD-425)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Oct 02, 2021 8:49 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Lansdale_(DD-426)

El USS Lansdale (DD-426) fue puesto en quilla el 19 de diciembre de 1938 por Boston Navy Yard; botado el 30 de octubre de 1939, y entró en servicio el 17 de septiembre de 1940 en Boston, Massachusetts. Después del crucero inaugural en el Caribe, partió de Boston el 18 de enero de 1941 para el servicio de patrulla de neutralidad en el Caribe. Navegó frente a Cuba, las Islas Vírgenes, Martinica y las Indias Occidentales Británicas antes de regresar a Boston el 6 de marzo. Después del entrenamiento a lo largo de la costa atlántica,escoltó a los transportes desde Charleston, Carolina del Sur, a Argentia, Terranova, a fines de junio, y luego partió de Argentia el 30 de junio en una patrulla hacia Islandia. Durante el resto del año, realizó tres escoltas entre Terranova e Islandia. Estaba de camino a Hvalfjörður, Islandia, cuando EEUU entró en la guerra, tras lo que regresó a Boston el 24 de diciembre.

El Lansdale escoltó siete transportes de tropas desde la Nueva York a Key West del 22 al 27 de enero de 1942 antes de llegar a Casco Bay, Maine el 1 de febrero para servir como guardia de avión para el portaaviones Wasp. Durante los siguientes seis meses, las patrullas de guerra antisubmarina y la escolta la llevaron desde la costa este hasta Islandia, el Caribe, el Canal de Panamá y el Golfo de México. Del 8 al 21 de mayo, patrulló el Atlántico entre Puerto Rico y Bermuda con los cruceros ligeros Savannah y Juneau, después de lo cual reanudó la exploración de convoyes desde Norfolk, Virginia.

El 9 de agosto, Lansdale se unió a un convoy de Halifax, Nueva Escocia, con destino a Irlanda del Norte. Al llegar a Lisahally el 18, regresó como escolta desde Greenock, Escocia, a Nueva York del 27 de agosto al 5 de septiembre. Después de escoltar a otro convoy desde Nueva York a Irlanda del Norte, regresó a Nueva York el 21 de octubre como escolta para el acorazado Arkansas, luego partió el 2 de noviembre con la TF 38 para escoltar el convoy UGF 2 hacia el norte de África. Al llegar a Safi, Marruecos francés, el 18 de noviembre, patrulló los accesos a Safi y Casablanca hasta el 22 de diciembre, cuando zarpó hacia Nueva York con un convoy de 41 transportes y seis escoltas.

Al llegar a Nueva York el 10 de enero de 1943, fue sometido a una a revisión hasta el 30 de enero, cuando partió con un convoy hacia Irlanda del Norte. Llegó a Derry el 9 de febrero, se unió a las unidades del 42º Grupo de Escolta británico y partió el 15 de febrero para escoltar el convoy de petroleros UC 1 desde el Reino Unido hasta las Indias Occidentales. Mientras el convoy navegaba al sur de las Azores el día 23, una manada de seis a diez submarinos alemanes realizó ataques matutinos y nocturnos que hundieron tres petroleros y dañaron a otros dos. El Lansdale realizó varias descargas ASW sin resultados conocidos, pero dos noches después alcanzó a un submarino sumergido con disparos sus piezas de 130 mm. Aunque los ataques nocturnos dispersos continuaron hasta el 27, los rápidos y agresivos contraataques de las escoltas estadounidenses evitaron más bajas estadounidenses.

El Lansdale llegó a Port-au-Spain, Trinidad el 6 de marzo como escolta para el SS Maasyerk antes de continuar el 8-0 hacia Curaçao, Antillas Holandesas, para realizar más tareas de escolta. Del 20 de marzo al 6 de octubre, realizó ocho escoltas entre el Caribe y el Reino Unido, tres entre Curazao y Nueva York, y escoltas periódicas a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Continuando con el servicio de escolta, el Lansdale viajó a Casablanca y regresó el 17 de diciembre a Norfolk antes de navegar de nuevo hacia el norte de África el 13 de enero de 1944. Llegó a Casablanca el 1 de febrero y continuó al día siguiente a través de Orán y Argel para Túnez, donde llegó el 10. Después de escoltar el crucero ligero Brooklyn a Argel, llegó a Pozzuoli, Italia, el 14 para unirse a las operaciones de la cabeza de playa de Anzio. Hasta su regreso a Orán el 26 de marzo, buscó submarinos alemanes y escoltó al crucero ligero Filadelfia durante las operaciones de apoyo de fuego y bombardeo en tierra desde Nápoles hasta Anzio.

El Lansdale partió de Orán el 10 de abril y se unió al convoy UGS 37, compuesto por 60 mercantes y seis LST, con destino desde Norfolk a Bizerte. A las 23:30 del 11 de abril, entre 16 y 25 bombarderos Dornier y Junkers atacaron el convoy frente al cabo Bengut, Argelia. Durante la hora siguiente, los aviones iluminaron la noche con bengalas y atacaron el convoy con torpedos y bombas controladas por radio. Aunque la escolta del destructor Holder recibió un torpedo en el centro del casco, la advertencia de un ataque inminente, una cortina de humo efectiva y un fuego antiaéreo masivo y preciso repelieron a los aviones enemigos. Aunque perdieron cuatro aviones, los alemanes no pudieron hundir ni un solo barco.

Dejando el UGS 37 el 12 de abril el Lansdale escoltó a tres mercantes desde Orán hasta el convoy GUS 36 en dirección oeste. Luego zarpó de Orán el 18 de abril para unirse al UGS 38 al día siguiente. Estacionado en la cabeza del convoy y a babor, en ruta a Bizerta, sirvió como "barco de alerta" contra las bombas controladas por radio, además de proteger contra los submarinos. Cuando los barcos alcanzaron la costa argelina durante la primera guardia el 20 de abril, se acercaron aproximadamente a la misma posición frente al cabo Bengut donde la Luftwaffe había atacado el UGS 37 del 11 al 12 de abril. Aunque advertidos de un posible ataque durante la tarde y la noche, los barcos tenían pocas posibilidades de evitar el ataque desatado por los alemanes poco después de las 21:00.

Atacando cuando el crepúsculo se desvanecía el 20 de abril, los aviones alemanes, que volaban cerca de la costa y sobre el agua, eludieron la detección del radar hasta que estuvieron casi sobre el convoy. Unos 18 a 24 bombarderos Junkers y Heinkel atacaron en tres oleadas, minutos después de que el destructor de escolta Joseph E. Campbell de la pantalla exterior informara: "Están a mi alrededor ... son enemigos, son enemigos".

La primera oleada, unos 9 Junkers Ju 88, atacó frontalmente. Sus torpedos dañaron al SS Samite y detonaron los explosivos de alto explosivo a bordo del SS Paul Hamilton, que mataron a los 580 hombres a bordo. La segunda oleada de 7Junkers golpeó el flanco de estribor del convoy y dañó a mercantes más, uno de ellos fatalmente. Y el tercero, que constaba de unos 5 He 111, se dirigió hacia babor del convoy y por su proa, la posición del Lansdale.

Recortado por la explosión de Paul Hamilton a las 21:04, el Lansdale fue atacado desde babor y estribor por los aviones de dos y posiblemente tres oeadlas. Cuando los Heinkels se acercaron por babor y lanzaron dos torpedos que fallaron, el Lansdale giró a estribor para repelera 5 Ju 88 que se habían desviado del convoy hacia el mar. Sus cañones alcanzaron a uno que pasaba por estribor; pero, cuando se estrelló a popa, otro lanzó un torpedo a 460 m por antes de pasar sobre el castillo de proa bajo un intenso fuego y descender por babor. El torpedo golpeó el lado de estribor alrededor de las 21:06, destruyendo la sala de tiro delantera y abriendo vías de agua al mar. Casi dividido en dos, eñ Lansdale se escoró a 12° por babor y su timón se atascó, quedando la velocidad reducida a 13 nudos dando círculos en el sentido de las agujas del reloj.

A las 21:12 volvió a ser atacado. Dos bombarderos lanzaron torpedos en la manga y en la proa a babor, pero ambos fallaron al barco que aún giraba. A pesar de la lista cada vez mayor, sus armas derribaron uno de los aviones cuando se alejó del barco. A las 21:20, el rumbo del barco se enderezó, pero la escora aumentó constantemente. En dos minutos, alcanzó los 45° a pesar de los esfuerzos de su tripulación para controlar los daños. Su capitán, el capitán de navío D. M. Swift, ordenó que la tripulación abandonara el barco por temor a que éste pudier volcar. A las 21:30, la escora había aumentado a 80° y el destructor comenzó a romperse. Cinco minutos después se partió por la mitad y la sección de popa se hundió rápidamente. La sección delantera se hundió 20 minutos más tarde cuando los destructores escolta Menges y Newell comenzaron las operaciones de rescate.

Las dos escoltas de destructores patrularon la zona desde las 21: 55-03: 30 de la mañana siguiente en busca de supervivientes.El Menges recogió a 115 hombres, incluidos dos aviadores alemanes. El Newell rescató a 119 supervivientes, incluido a Swift. Otro superviviente fue Robert M. Morgenthau, más tarde fiscal de distrito del condado de Nueva York (Manhattan). Cuarenta y siete oficiales y hombres se hundieron con el Lansdale.

El Landsdale ganó cuatro estrellas de batalla durante su carrera.

Imagen
El Landsdale en octubre de 1943.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Lansdale_(DD-426)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Oct 12, 2021 6:59 pm

El USS Hilary P. Jones (DD-427) fue puesto en quilla el 14 de diciembre de 1938 en Charleston; botado el 5 de septiembre de 1939, y entró en servicio el 6 de septiembre de 1940. Después del crucero inaugural en el Medio Atlántico y ejercicios frente a Newport, Rhode Island, el Hilary P. Jones partió el 11 de diciembre para unirse con la Patrulla de Neutralidad en el Caribe. Realizó tareas de escolta en esas aguas hasta el 11 de marzo de 1941, cuando regresó a Hampton Roads. Los ejercicios de entrenamiento frente a Nueva Inglaterra siguieron hasta el 28 de abril, cuando el destructor partió de Nueva York para escoltar convoyes. Navegó a Terranova, y durante los siguientes meses peligrosos antes del ataque a Pearl Harbor escoltó cargueros y transportes en el Atlántico Norte. Durante uno de estos viajes a Islandia, el 31 de octubre de 1941, el Reuben Jame fue torpedeado y hundido. El Jones rescató a 11 supervivientes antes de llegar a Reikiavik el 3 de noviembre.

El destructor continuó con el peligroso servicio de convoyes del Atlántico Norte después de la entrada de EEUU en la guerra, luchando contra los submarinos alemanes y los elementos para llevar tropas y suministros a los Aliados. El Jones fue transferido al Mediterráneo en enero de 1944 cuando la producción de buques de escolta y fragatas permitió que los destructores más grandes se utilizaran en otras misiones. El destructor partió con su escuadrón el 16 de enero de 1944 hacia Anzio. Estuvo destinado alternativamente entre la disputada cabeza de playa de Anzio con la escolta de convoyes entre allí y Nápoles hasta el 20 de marzo, a menudo intercambiando cañonazos con baterías alemanas en la costa de Anzio. Después de un breve descanso, el barco volvió a sus deberes de apoyo de disparos en Anzio durante abril y principios de mayo, participando ocasionalmente en operaciones de escolta y patrulla ASW. Con otros tres barcos de escolta, el destructor detectó y atacó el U-516 frente a Argelia en mayo de 1944, hundiéndolo después de una larga batalla el 17 de mayo.

Durante junio y julio, Jones actuó como barco de escolta para los convoyes del Mediterráneo y se entrenó para la invasión del sur de Francia. Partió de Nápoles el 13 de agosto en convoy con barcos franceses y británicos para la invasión, llegando 3 días después. El destructor no sólo proporcionó misiones de apoyo de fuego durante el desembarco, sino que también actuó como un buque de guerra electrónica en el intento exitoso de evitar que las bombas controladas por radio causaran el caos en el área. En las semanas siguientes continuó recorriendo la costa en apoyo de la 1a Fuerza de Tarea Aerotransportad,a que destruyó puentes, emplazamientos de artillería, instalaciones ferroviarias y embarcaciones costeras. Fue atacado por un E-boat alemán el 21 de agosto, pero destruyó la nave con sus cañones.

El 1 de octubre de 1944 el destructor reanudó sus deberes de convoy en el Mediterráneo hasta regresar a Nueva York el 12 de enero de 1945. Después de ser revisado y realizar ejercicios de entrenamiento en Casco Bay, Maine, navegó con su último convoy transatlántico del 26 de febrero al 9 de abril de 1945 Luego el Jones fue designado para la Flota del Pacífico y partió de Nueva York el 24 de abril hacia la Zona del Canal de Panamá y Pearl Harbor.

Operando desde Pearl Harbor desde el 18 de mayo de 1945 hasta el 2 de junio, navegó hacia la base avanzada de Ulithi. A su llegada el 13 de junio el Jones se unió a las fuerzas de patrulla de superficie en las Islas Carolinas, realizando viajes de escolta ocasionales a Okinawa. En Ulithi, cuando Japón se rindió navegó el 18 de agosto a Okinawa, Subic Bay y luego a Tokio. Como unidad de escolta de las tropas de ocupación del 8º Ejército, entró en la bahía de Tokio el 2 de septiembre para la ceremonia de rendición a bordo de Missouri. Posteriormente, hizo dos viajes más con grupos de ocupación a Japón antes de terminar su largo servicio de guerra y partió hacia EEUU el 5 de noviembre.

Después de la Segunda Guerra Mundial, fue prestado a la Armada de la República de China y el Jones navegó a Charleston a través de Pearl Harbor y el Canal de Panamá y fue dado de baja allí el 6 de febrero de 1947. Pasó al Grupo de Charleston de la Flota de Reserva del Atlántico. Fue cedido a la República de China en el marco del Programa de Asistencia Militar el 26 de febrero de 1954, en cuya marina sirvió como HanYan (DD-15). Fue retirado de servicio el 1 de noviembre de 1974 y desguazado.

Hilary P. Jones recibió cuatro estrellas de batalla por su servicio de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El USS Hilary P. Jones (DD-427) el 11 de agosto de 1943.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Hilary_P._Jones

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Jue Oct 21, 2021 10:12 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Charles_F._Hughes

El USS Charles F. Hughes (DD-428) fue construido en Puget Sound Navy Yard, Bremerton, Washington; fue botado el 16 de mayo de 1940 y entró en servicio el 5 de septiembre de ese año.

Después de las operaciones de entrenamiento en el Caribe, el Charles F. Hughes zarpó de Newport, Rhode Island, el 3 de abril de 1941 para unirse al apoyo naval estadounidense a Gran Bretaña. En septiembre el Hughes y otros destructores estadounidenses asumieron la escolta de convoyes en el Atlántico occidental. Dos veces durante este período el Hughes rescató a los supervivientes de los mercantes hundidos. El primer rescate se produjo mientras navegaba escoltando a los transportes de los Marines con destino a Islandia en julio de 1941, cuando salvó a catorce supervivientes, incluidas cuatro enfermeras de la Cruz Roja americana, de un carguero noruego torpedeado. El 16 de octubre rescató a siete supervivientes del carguero británico SS Hatasu, hundido unos días antes por el U-431.

Cuando EEUU entró en la guerra eo Hughes protegió a los convoyes costeros, el tráfico mercante por el Caribe y desde los puntos de encuentro en medio del océano hasta Islandia y Nueva York. Entre el 30 de abril y el 19 de mayo de 1942 realizo su primera travesía completa del Atlántico en un convoy a Belfast, Irlanda del Norte, y regresó a Boston para reanudar el servicio en el Atlántico occidental. Desde agosto de 1942 escoltó convoyes transatlánticos, siendo Irlanda del Norte su destino habitual. El 2 de noviembre zarpó de Nueva York para escoltar el primer convoy de refuerzo UGF 2 para los desembarcos del norte de África a Casablanca, llegando el 18 de noviembre. Allí permaneció de patrulla durante un mes antes de regresar a sus deberes habituales de escolta.

En 1943 el Hughes se unió a los convoyes de petroleros UC y CU desde el Canal de Bristol a las Indias Occidentales Holandesas. El primero de ellos, en el que zarpó desde Londonderry el 15 de febrero, estaba casi constantemente bajo ataque o bajo la sombra de "manadas de lobos". El Hughes y los otros escoltas mantuvieron bajas las pérdidas debido a sus agresivos ataques, y sólo un ataque submarino, en la noche del 23 al 24 de febrero, logró penetrar la pantalla defensiva. El Hughes escoltó un convoy a Casablanca, regresando a Nueva York, en noviembre de 1943, y el 4 de enero de 1944 zarpó de Norfolk, Virginia, para unirse a la 8ª Flota en el Mediterráneo. Después de las operaciones de convoyes en aguas del norte de África que apoyaban a la cabeza de playa de Anzio, el 7 de febrero se trasladó al norte a la base en Nápoles.

Hasta principios de marzo, regresó a Anzio una y otra vez para realizar patrullas, escoltas navales y bombardeo costero. Para las tropas estadounidenses atrincheradas bajo el contraataque alemán casi constante, el silbido sobre sus cabezas de los proyectiles de barcos como el Hughes era un sonido sumamente reconfortante. Desde el 3 de marzo hasta el 4 de abril, el destructor escoltó convoyes en aguas del norte de África y patrulló en Gibraltar, luego regresó para operar frente a Anzio hasta justo antes de la ruptura final de la cabeza de playa a fines de mayo.

Al regresar a las tareas de escolta y patrullas ASW en el Mediterráneo occidental, el Hughes llegó a Nápoles el 30 de julio de 1944 para prepararse para la invasión del sur de Francia. Mientras protegía el flanco este del barco frente a la cabeza de playa, en la noche del 19 al 20 de agosto vio tres lanchas rapidas alemanas que intentaban penetrar la pantalla y obligó a dos de ellos a varar mientras hundía el tercero con sus disparos. Con la cabeza de playa asegurada, el Hughes reanudó los servicios de patrulla y escolta en todo el Mediterráneo occidental, particularmente en el golfo de Génova. Entre el 7 y el 16 de diciembre brindó apoyo con su artillería frente a Mónaco, anteriormente pasado por alto debido a su neutralidad, pero ahora bajo ataque porque las fuerzas alemanas lo habían invadido.

El Hughes regresó a Brooklyn para su revisión el 12 de enero de 1945, y después de una última misión de escolta de convoyes a Orán, se puso en marcha para el servicio en el Pacífico. Llegó a Ulithi el 13 de junio y durante el resto de la guerra acompañó a los convoyes a Okinawa. Estuvo presente en la bBahía de Tokio para la la rendición japonesa a bordo del USS Missouri (BB-63) el 2 de septiembre de 1945. Durante septiembre y octubre escoltó convoyes desde Ulithi y Filipinas a puertos japoneses, y el 4 de noviembre estaba de regreso a casa desde Tokio. Llegó a Charleston, Carolina del Sur, el 7 de diciembre, y el 18 de marzo de 1946 pasó a la reserva.

El Hughes fue usado como objetivo para las prácticas de tiro y hundido frente a Virginia el 26 de marzo de 1969.

Imagen
El Charles F. Hughes bajo fuego en Anzio
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Charles_F._Hughes

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Nov 05, 2021 7:03 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Laffey_(DD-459)

El USS Laffey (DD-459) fue construido por Bethlehem Shipbuilding Company, San Francisco, California, desde el 13 de enero de 1941 al 31 de marzo de 1942.

Tras el crucero inaugural frente a la costa oeste, el Laffey se dirigió a la zona de guerra a través de Pearl Harbor, llegando a Efate el 28 de agosto de 1942. Realizó patrullas ASW hasta que se unió a la Tsk Force 18 el 6 de septiembre. Cuando el buque insignia, el portaaviones Wasp, se hundió el 15 de septiembre, Laffey rescató a los supervivientes y los llevó a Espíritu Santo. Navegó con la TF 64 y llegó a Noumea, Nueva Caledonia, el 18 de septiembre.

Su bautismo de fuego llegó en la Batalla de Cabo Esperance (también conocida como Segunda Batalla de la Isla Savo) el 11 y 12 de octubre de 1942. El destructor operaba con el grupo de cruceros del almirante Norman Scott, interceptando los intentos enemigos de reforzar Guadalcanal. El 11 de octubre, cuando el grupo se formó en una sola columna, el Laffey se unió a otros dos destructores en la formación. Aproximadamente una hora después se declaró el zafarracho de combate y, cuando comenzó el enfrentamiento, el Laffey rastrilló el crucero Aoba con tres de sus cañones de 127 mm. Al amanecer, el destructor Duncan se hundía, el Farenholt estaba gravemente dañado y el crucero Boise, aunque muy dañado, seguía a flote. Sin embargo, las pérdidas japonesas fueron aún mayores. El Furutaka se estaba hundiendo, el Aoba estaba gravemente dañado y el Fubuki se había hundido.

Después de la batalla, el Laffey se reunió con un grupo que escoltaba transportes desde Numea el 11 de noviembre y navegó a Lunga Point, llegando al día siguiente. Las operaciones de desembarco fueron interrumpidas por un fuerte ataque aéreo. El 13 de noviembre, el Laffey se unió a una columna de ocho destructores y cinco cruceros al mando del almirante Daniel J. Callaghan, tomando parte en la Batalla Naval de Guadalcanal cuando una fuerza japonesa -dos acorazados, un crucero ligero y 14 destructores-, al mando del vicealmirante Hiroaki Abe, apareció en el horizonte. El Laffey arremetió contra el enemigo con sus cañones y torpedos. En el punto álgido de la violenta batalla, el acorazado Hiei atravesó la oscuridad y ambos barcos se dirigieron a toda velocidad hacia el mismo lugar, evitando el choque por 10 metors. El Laffey lanzó sus torpedos y, usando toda su potencia de fuego, rastrilló el puente del acorazado, hiriendo al almirante Abe y matando a su jefe de estado mayor. A partir de entonces, el almirante Abe se vio limitado en su capacidad para dirigir sus naves durante el resto de la batalla. Con un acorazado en su popa, un segundo en su manga de babor y dos destructores en su proa de babor,el Laffey luchó contra los barcos japoneses con los tres cañones de la batería principal restantes en un duelo sin cuartel a quemarropa. Fue alcanzado por un proyectil de 356 mm del Hiei. Entonces, un torpedo en su popa le puso fuera de combate. Se ordenó abandonar el barco, pero una violenta explosión destrozó al destructor y se hundió inmediatamente con una gran pérdida de vidas. De los 247 miembros de la tripulación a bordo, 59 murieron, incluido el oficial al mando, William E. Hank. Los heridos sumaron 116.

Imagen
USS Laffey junto a otro barco de la Armada de los Estados Unidos, en el Pacífico Sur el 4 de septiembre de 1942.
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Laffey_(DD-459)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Nov 15, 2021 2:59 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Woodworth

El USS Woodworth (DD-460) fue contruido en San Francisco, California, por la Bethlehem Steel Company entre el 30 de abril de 1941 y el 30 de abril de 1942.

Después de cuatro meses de entrenamiento, el Woodworth pasó el resto de 1942 realizando tareas de escolta en el área del suroeste del Pacífico, entre Australia y Guadalcanal. El Woodworth se incorporó a la Task Force 65 en enero de 1943, realizando patrullas y ejercicios en la entrada occidental de Espíritu Santo, Nuevas Hébridas.

El 2 de febrero quedó al mando del vicealmirante Richard P. Leary, quien comandaba la TF 69 desde su buque insignia, el acorazado New Mexico. Dos días después, esa formación se fusionó con la TF 18, formada por dos portaaviones, cuatro cruceros ligeros y cuatro destructores. Un petroleror y otro destructor se unieron a la fuerza el 5. El mes de febrero la TF se dedicó a patrullar y escoltar transportes entre las Islas Salomón y las Nuevas Hébridas. Después de escoltar los transportes a las Islas Fiji el 1 de marzo, el Woodworth regresó a Espíritu Santo el 13 de marzo y se unió a la TF 15, que tenía como núcleo al portaaviones Enterprise. El 3 de abril, regresó a las Islas Salomón y llegó a Tulagi el 5 de abril para patrullar la entrada. Al día siguiente escoltó al petrolero Tappahannock hasta Kukum y luego reanudó su patrulla.

El 7 de abril, mientras escoltaba al Tappahannock en la zona de las Salomón, el Woodworth fue atacado por seis aviones al norte de la isla Rua Sura. Cuatro bombas cayeron cerca del Tappahannock. El ataque, que duró unos cuatro minutos, no causó bajas y sólo daños menores. El Woodworth pasó el resto de abril y principios de mayo realizando ejercicios de entrenamiento táctico, escolta y patrulla entre las Nuevas Hébridas y Nueva Caledonia. Del 8 de mayo al 29 de junio el Woodworth escoltó a lo transportes que llevaban refuerzos a Guadalcanal y ayudó a proteger a la TF 10 —dos portaaviones, tres acorazados, un crucero y varios destructores— a Nouméa. Desde Auckland, Nueva Zelanda, escoltó al petrolero Tallulah a Numea y luego a los transportes que navegaban desde Espíritu Santo a Guadalcanal.

El 30 de junio, mientras escoltaba a las fuerzas anfibias a la isla Rendova, Islas Salomón, el Woodworth fue atacado por 12 torpederos japoneses que volaban a baja altura. Sus maniobras le permitieron evitar los torpedos, y sufrió sólo una baja y daños meramente superficiales por tres impactos de las ametralladoras enemigas.

El 2 de julio de 1943 el Woodworth y el destructor Jenkins bombardearon posiciones japonesas en la isla Wickham, Vonguna, Nueva Georgia, para ayudar al avance de las tropas. Al día siguiente el Woodworth puso proa hacia Rice Anchorage, a donde llegó el 5, para participar en las primeras operaciones de desembarco en la zona. Más tarde ese día, se dirigió a Port Purvis. El 11, los destructores Woodworth, Kilty, Crosby y Schley participaron en las segundas operaciones de desembarco en Rice Anchorage.

El 13 de julio, como parte del Grupo de Tareas (TG) 36.1, el Woodworth participó en la Batalla de Kolombangara, uno de una serie de enfrentamientos navales por el control de las aguas entre Vella La Vella y Kolombangara al sur y Choiseul al norte. La fuerza japonesa estaba formada por un crucero y cinco destructores. El Woodworth disparó cuatro torpedos y un quinto falló. Durante la acción, El Buchanan chocó con su popa, causando algunas inundaciones y daños leves, pero continuó protegiendo el crucero St. Louis, que fue alcanzado por un torpedo. El destructor Gwin también fue alcanzado y explotó, desapareciendo bajo una columna de humo de 91 m de altura. El Woodworth no sufrió bajas personales.

El destructor llevó a cabo operaciones de patrulla y escolta entre Espíritu Santo y Guadalcanal hasta el 7 de octubre, cuando se unió a la TF 38. Tras los ejercicios de entrenamiento, partió de Espíritu Santo el 29 de octubre con la TF 38, organizada en torno a los portaaviones Saratoga y Princeton. Lanzaron ataques aéreos contra Buka, Islas Shortland, el 1 y 2 de noviembre de 1943 y realizaron incursiones en Rabaul el 5 y nuevamente el 11 antes de separarse de la TF 38 el 14. El Woodworth zarpó hacia Guadalcanal el 16 como la escolta del transporte Pinkney, luego patrulló el área de Solomon hasta finales de diciembre como parte del TG 36.1. El 26 de diciembre el Woodworth partió de Espiritu Santo para llevar una carga de 1.500 proyectiles de 127 mm y 1.500 cargas de pólvora de ese mismo calibre a Port Purvis, cerca de Tulagi.

En la noche del 8 de enero de 1944 participó en el bombardeo de las islas Shortland, recibiendo un fuego de respuesta ineficaz desde la costa. Realizó operaciones de escolta y patrulla entre el norte de las Islas Salomón y el archipiélago de Bismarck hasta el 13 de enero, cuando se unió al Escuadrón de Destructores 12 y, con los destructores Farenholt, Lansdowne y Buchanan, bombardeó las instalaciones costeras, concentraciones de barcazas y puntos de parada en la costa noreste de Bougainville, el puerto de Baniu y la bahía de Ruri, Islas Salomón; pero no encontró ni oposición en el aire ni en la superficie. Mientras cruzaba el estrecho de Bougainville, el Woodworth disparó cinco salvas contra un campamento japonés en el extremo noroeste de la isla Choiseul. Luego pasó el resto de enero hasta al 13 de febrero realizando en ejercicios de escolta y entrenamiento a Torokina, caza de barcazas en Bougainville, escoltas a Port Purvis y ejercicios de escolta y entrenamiento en Sydney, Australia.

El 13 de febrero, junto con la TF 38, cubrió el avance del asalto a Green Island. Al día siguiente, el grupo de trabajo fue atacado por seis bombarderos en picado enemigos. El St. Louis fue alcanzado, teniendo 23 bajas. Varios aviones de reconocimiento enemigos se acercaron más tarde al grupo de trabajo y fueron atacados, los cañones de Woodworth derribaron uno. El 14 y 15, los destructores Woodworth, Farenholt, Buchanan, Lansdowne y Lardner, realizaron una patrulla antibuque en el canal de St. George al norte de Rabaul, Nueva Bretaña, pero no encontraron barcos japoneses. El 17 y 18 los mismos destructores bombardearon Rabaul y baterías costeras en Praed Point. El Woodworth disparó torpedos contra dos barcos que salían del puerto de Simpson y más tarde contra grandes grupos de barcos en la bahía de Kervia. También disparó sus armas contra objetivos cerca de Timber Point y Cape Gazelle. El 24 de febrero, mientras realizaba una patrulla antibuque a lo largo de Truk-Kavieng, Nueva Irlanda, a unas 60 millas al noroeste de Kavieng, hizo contacto por radar con un mercante japonés y un gran petrolero muy cargado. El Woodworth disparó 38 rondas de 127 mm al mercante, que fue hundido por la División de de Destructores 24. Dos barcos enemigos fueron hundidos en el puerto y otro resultó dañado y quedó en llamas. El buque de guerra estadounidense también prendió fuego a numerosas barcazas en el estrecho de Steffen y se enfrentó a baterías costeras japonesas.

Del 1 al 21 de marzo, el Woodworth llevó a cabo ejercicios de entrenamiento, misiones de escolta, búsquedas ASW y operaciones de caza de barcazas en las Islas Salomón. Disparó contra posiciones enemigas y no encontró oposición. Partió de Port Purvis con el Buchanan el 22 de marzo con destino a Pearl Harbor. Se unió al TG 35.6 con un convoy mercante de cinco barcos frente a Guadalcanal y se dirigió a Hawai con él. El 9 de abril el Woodworth dejó Pearl Harbor y se dirigió a San Francisco, entrando en el dique seco de Mare Island el 15 de abril de 1944.

El destructor se sometió a una revisión y ejercicios de entrenamiento de actualización hasta el 21 de julio, cuando se unió al TG 12.1 y se dirigió a Hawai en un crucero presidencial con los destructores Dunlap, Cummings, Fanning y el crucero Baltimore, que llevaba al presidente Roosevelt a Pearl Harbor para discutir la estrategia futura en el Pacífico con el almirante Nimitz y el general MacArthur. Después de la conferencia, el TG llevó al presidente al norte, a Alaska y las islas Aleutianas. Roosevelt dejó el Baltimore en Kodiak, Alaska, el 8 de agosto. El Woodworth llegó a San Francisco el 14 pero partió al día siguiente hacia Pearl Harbor, donde llegó el 20 para realizar más de un mes de ejercicios de entrenamiento. El 30 de septiembre, entró en el atolón Ulithi para realizar una patrulla ASW; y, el 7 de octubre, se incorporó a TG 38.1.

A finales de 1944, mientras repostaba en el mar desde el Salamaua, el Woodworth sufrió numerosos daños superficiales como resultado de una colisión a mitad de repostaje. El Woodworth sufrió graves daños a lo largo del puente del lado de babor. Ei Salamaua sufrió solo un agujero por la perforación del ancla de babor dep Woodworth, lo que provocó que fuera apodado "El abrelatas".El Woodworth regresó al puerto de Salerno para ser reparado.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Nov 15, 2021 2:59 pm

Los portaaviones del grupo de trabajo lanzaron un ataque aéreo contra Okinawa el 10 de octubre, y atacaron posteriormente Aparri, al norte de Luzón. El 12 de octubre se lanzaron los primeros ataques en Formosa. El Woodworth estaba de vigñia a 19 kilómetros al este de la formación cuando fue atacado por aviones torpederos japoneses a las 18.15 horas. Disparó contra varios aviones pero no logró alcanzar a ninguno, sufriendo graves daños por el clima y gastando 160 obuses de 127 mm, 100 de 40 mm y 320 de 20 mm. Al día siguiente, cinco aviones bimotores japoneses con base en tierra atacaron la formación. El Woodworth derribó un avión, que se estrelló en llamas después de pasar por encima de la popa. Durante la acción el crucero Canberra fue alcanzado por un torpedo y sufrió graves daños. Un tercer día de ataques contra Formosa el 14 de octubre convocó tres oleadas de ataques aéreos japoneses. Los cazas aliados interceptaron y repelieron a las dos primeras. La tercera ola consistió en ocho o nueve aviones enemigos; el Woodworth afirmó haber derribado tres. Todos los aviones destruidos se atribuyeron al uso de proyectiles Mk 32, de los cuales Woodworth utilizó el 75%. En esta acción, el crucero ligero Houston fue torpedeado y gravemente dañado.

El 15 de octubre el TG 38.1 comenzó los preparativos para ataqcar las instalaciones japonesas en Filipinas. El primero ocurrió el 18 de octubre en Luzón, Islas Filipinas. Estos ataques continuaron hasta fin de mes para apoyar la primera fase de la liberación de Filipinas de MacArthur. Luego,el Woodworth se separó del TG 38.1 y navegó al Golfo de Leyte para unirse al TG 30.3 antes de zarpar hacia Ulithi. Pasó noviembre en ejercicios de detección, patrulla antisubmarina en Eniwetok y escoltó un convoy a las islas Palau. Pasó diciembre patrullando frente a Peleliu y la isla de Angaur en el grupo de Palau; realizar patrullas ASW independientes; y escoltar un convoy al golfo de Leyte. Woodworth y el destructor McCalla luego proyectaron un convoy de cinco barcos a Ulithi el 2 de enero de 1945. El 12 de enero ayudó en el rescate del LCI (L) -600 y participó en operaciones ASW con el McCalla.


Paticipó en las operaciones de búsqueda y rescate durante el mes de marzo. Womenzó a patrullar en el canal de Mugai en la entrada del puerto de Ulithi el 25 de abril. Participó en ejercicios de escolta y artillería con los Enterprise y Hubbard hasta el 5 de mayo. Partulló la zona de amarre de los transporte sal suroeste de Okinawa el 9 de mayo; al día siguiente,escoltó al CVE Makin Island hasta eerama Retto y allí se unió a una unidad formada por seis CVE y nueve escoltas. Desde el 10 de mayo hasta el 28 de mayo participó en ataques aéreos diarios en Okinawa. El 28 de mayo, el y el Henley escoltaron al VE Natoma Bay hasta Kerama Retto, Okinawa Shima, donde el Woodworth fue sometido a reparaciones hasta el 6 de junio. Al día siguiente, mientras realizaban ataques aéreos en Miyako Retto de Sakishimo Gunto, dos aviones enemigos no detectados lanzaron un ataque kamikaze contra los portaaviones de escolta. Uno se estrelló contra el Natoma Bay y el otro en el mar.

Apoyó los ataques aéreos en Okinawa; Kyūshū, Japón; y varias islas de Ryukyus desde el 8 de junio hasta el 21 de junio, cuando rescató a un piloto accidentado del portaaviones Steamer Bay. Pasó el 22 y 23 de junio en servicio de piquete de radar frente a Okinawa y partió del Ryukyus el 24 de junio, con destino al golfo de Leyte. En julio apoyó las operaciones logísticas de la Fuerza de Portaaviones Raápidos durante los ataques contra Japón.

El 22 de agosto fue asignado a una TG organizada en torno al portaaviones Ticonderoga, que se encargó de proporcionar cobertura aérea a la primera fuerza de ocupación que se dirigiera a Japón. El 5 de septiembre el Woodworth participó en prácticas de tiro y reabastecimiento hasta el 10, cuando ancló en la bahía de Tokio. Pero durante breves períodos de entrenamiento y escolta en el mar, permaneció allí hasta fin de mes.

El 1 de octubre, el Woodworth partióa hacia Okinawa y abandonó esa isla el 6 de octubre con destino a casa con 50 hombres y ocho oficiales embarcados como pasajeros para el viaje. Llegó a Portland, Oregon, el 19 de octubre y, 10 días después, se dirigió al sur hacia San Pedro, California.

El Woodworth fue transferido a la Flota del Atlántico en noviembre y se dirigió a través del Canal de Panamá a Charleston, Carolina del Sur. El destructor pasó a la reserva, el 11 de abril de 1946. Fue puesto en servicio el 30 de enero de 1947 para el servicio de entrenamiento de la Reserva Naval. Fue dado de baja en el Astillero Naval de Nueva York el 14 de enero de 1951. Fue dado de baja de la lista de la Marina el 22 de enero de 1951 y entregado a la Marina italiana el 11 de junio de 1951.

Sirvió en Italia como el Aertigliere (D 553), operando como destructor de flotas y durante algún tiempo como buque de mando para flotillas de lanchas torpederas hasta su retiro en enero de 1971. Después de 1971 fue utilizado para la instrucción de turbinas para cadetes navales. Fue retirado de servicio en la Base Naval de La Spezia en 1981. El 27 de mayo de 1983, fue remolcado hasta el Golfo de La Spezia y hundido por un torpedo experimental por el submarino Nazario Sauro (S 518).

Imagen
El USS Woodworth (DD-460) en 1944
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Woodworth

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Nov 19, 2021 7:20 pm

El USS Farenholt (DD-491) fuebotado el 19 de noviembre de 1941 por Bethlehem Steel Company, Staten Island, Nueva York; entró en servicio el 2 de abril de 1942, con el capitán de navío E. T. Seaward al mando.

El Farenholt zarpó de San Diego, California, el 1 de julio de 1942 hacia Tongatapu, Islas Tonga, donde entre el 18 y el 23 de julio participó en ejercicios de bombardeo. Navegando en el grupo naval del Wasp, el Farenholt participó en la invasión de Guadalcanal el 7 de agosto, la primera ofensiva terrestre estadounidense de la guerra. Escoltó al Wasp cuando el portaaviones lanzó ataques aéreos en apoyo de los Marines en los primeros días de la batalla, y actuó como buque insignia del Escuadrón de Destructores 12. Después de reabastecerse en Nouméa del 3 al 8 de septiembre, regresó al grupo del Wasp. cubriendo el transporte de refuerzos desde Espíritu Santo a Guadalcanal. Cuando su fuerza fue atacada por dos submarinos japoneses el 15 de septiembre, rescató a 143 supervivientes del Wasp , incluido el comandante de la fuerza de tareas y el oficial al mando del portaaviones.

El Farenholt regresó a Espíritu Santo con los sobrevivientes al día siguiente, luego navegó a Numea para apoyar las tropas de ocupación en Funafuti. De regreso en Espiritu Santo el 6 de octubre de 1942, se unió a una fuerza cuya misión era interceptar y destruir a los barcos japoneses y evitar el refuerzo de Guadalcanal por el Tokyo Express en la isla. En la noche del 11 al 12 de octubre su fuerza contactó con los japoneses en la batalla de Cabo Esperanza, hundiendo un destructor japonés. Tres barcos estadounidenses, uno de los cuales se hundió más tarde, resultaron dañados en la acción. Uno de ellos fue el Farenholt, que recibió tres impactos y sufrió tres muertos, 43 heridos. Aunque sus tubos lanzatorpedos no funcionaban, continuó disparando contra los barcos japoneses hasta el final de la acción, logrando impactos en un crucero y un destructor. Con graves vías de agua, el Farenholt se salvó cuando el aceite, el agua y los pesos de la superficie se desplazaron para inclinar el barco 9° a estribor, sacando los brechas del casco del agua; llegó a Espíritu Santo el 13 de octubre por sus propios medios.

Reparó los daños en Pearl Harbor y regresó a Espíritu Santo el 3 de marzo de 1943. Después de un mes de servicio de patrulla y ejercicios de entrenamiento en las Nuevas Hébridas, zarpó el 3 de abril para operaciones de escolta en las Islas Salomón. Frente a Lunga Point en la noche del 6 de abril, se enfrentó a bombarderos enemigos, y al día siguiente, escoltando seis barcos hacia el este a través del Canal Sealark, fue atacado por 14 bombarderos torpederos, al menos uno de los cuales casi lo alcanzó. Uno de sus hombres resultó herido por una bomba que cayó cerca. Una vez más, se reabasteció en Espíritu Santo y luego se unió a las operaciones de entrenamiento, reanudando las misiones de escolta hacia y desde las Islas Salomón el 30 de abril. El 13 de mayo rechazó un bombardero que hirió a uno de sus hombres y el 30 de junio se enfrentó a baterías costeras en la costa de Nueva Georgia, en Munda, para proteger a los transportes que desembarcaban tropas en la isla de Rendova, al otro lado del canal. Cuando la flota de asalto se retiró de Rendova a última hora de ese día, escoltado por el Farenholt y otros seis destructores, aviones torpederos japoneses la atacó. El Farenholt se unió al fuego antiaéreo, que derribó a muchos de los atacantes, evitó dos torpedos y fue alcanzado por un tercero que no explotó. Cuando el McCawley fue hundido, el Farenholt embarcó al comandante del grupo naval, el contralmirante Richmond K. Turner.

Mientras continuaba la operación de Nueva Georgia, el Farenholt escoltó el envío de apoyo hacia el norte desde las Islas Salomón y bombardeó la costa hasta el 16 de julio de 1943. Después de un breve período junto a una licitación en Espíritu Santo, se operó de ese puerto y Efate en servicio de escolta y patrulla entre Numea y Guadalcanal, barriendo contra la navegación japonesa y llevando tropas y suministros a Vella Lavella. En octubre, zarpó para una visita de 6 días a Sydney, Australia, regresando a Purvis Bay el 29 de octubre, y 2 días después se unió a la escolta de la fuerza de ataque que operaba al noreste de Bougainville en los desembarcos iniciales. Junto con su apoyo directo al asalto y la batalla subsiguiente, los portaaviones lanzaron ataques aéreos sobre Buka y Rabaul. Desde noviembre hasta febrero de 1944 el Farenholt continuó sus operaciones en apoyo de las operaciones de Bougainville y New Britain, escoltando refuerzos y suministros a la bahía de Emperatriz Augusta, buscando barcos enemigos y bombardeando Choisoul, Bougainville y las islas Shortland. Cubrió los desesmbarcos en Green Island el 14 de febrero, luchando contra un ataque con bomba en picado en el que derribó al menos un avión. En la noche del 17 al 18 de febrero, su escuadrón hizo una atrevida carrera por St. George Channel para disparar contra los barcos en Blanche Bay y bombardear Rabaul, hundiendo dos mercantes e infligiendo muchos daños en las instalaciones costeras. Un ataque similar en Kavieng el 25 de febrero provocó un fuerte contraataque desde la costa, y fue alcanzado en la línea de flotación por estribor. Una vez más, su tripulación salvó su barco, controlando las inundaciones con habilidad y determinación.

Recibió reparaciones temporales en Purvis Bay y zarpó para una más profunda en la Costa Oeste. Regresó al servicio el 16 de junio de 1944, y después de un breve entrenamiento en Pearl Harbor, llegó a Guam el 21 de julio para apoyar a los desembarcos de Guam. Patrulló frente a la isla hasta el 10 de agosto, luego navegó de regreso a Eniwetok para prepararse para la operación Palaus, importante por ser los preliminares más importante para la liberación de Filipinas. Durante septiembre escoltó alos portaaviones en los ataques a las Palaus y el sur de Filipinas, bombardeó una estación de radar en el cabo San Agustín, Mindanao, apoyó los desembarcos en Morotai y el amargamente disputado ataque a Angaur,. Escoltó a los portaaviones mientras atacaban Manila y enviaban vuelos de reconocimiento fotográfico sobre Leyte y Samar.

Apoyó los desembarcos en Leyte el 20 de octubre. Después de repostar el 21, su grupo formó rumbo hacia Ulithi, tomando parte en la decisiva Batalla del Golfo de Leyte. El escuadrón del Farenholt, sin embargo, se destacó para reunirse con los Canberra y Houston, dañados en las batallas aéreas frente a Taiwán a principios de mes y se retiraron hacia Ulithi, llegando el 27 de octubre.

Escoltó convoyes entre Ulithi y el paso de Kossol Passage hasta el 5 de mayo de 1945. Tres días después llegó a Okinawa , y durante el mes siguiente, operó alrededor de la isla asediada, inspeccionando y escoltando embarcaciones de todo tipo, rescatando a los pilotos derribados y supervivientes de barcos dañados y hundidos, bombardeando objetivos en tierra y operando con portaaviones mientras lanzaban sus ataques contra posiciones y bases japonesas, especialmente aquellas situadas en el Sakishima Gunto, desde donde partían los kamikazes. Navegó hacia el norte, a la bahía de San Pedro, y llegó el 19 de junio para unirse al grupo logístico que apoyaba a los portaaviones rápidos en sus ataques aéreos contra las islas japonesas. El 28 de julio el Farenholt regresó a Okinawa para realizar tareas de detección hasta el 22 de septiembre, cuando zarpó con un general del ejército a bordo para aceptar la rendición japonesa de las islas en el sur de Ryukyus y en Sakishima Gunto. Pasó a la reserva en Charleston el 26 de abril de 1946. Después de más de 25 años en la flota de reserva, fue eliminado del Registro de Buques Navales en junio de 1971 y vendido para desguace en noviembre de 1972.

El Farenholt recibió 11 estrellas de batalla por su servicio de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Farenholt_(DD-491)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Sab Nov 27, 2021 8:31 pm

fuente https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Bailey_(DD-492)

El USS Bailey (DD-492) fue botado el 19 de diciembre de 1941 por Bethlehem Steel Company, Staten Island, Nueva York; entrando en servicio el 11 de mayo de 1942 con la Flota del Pacífico.

En el Pacífico, el Bailey se unió a la TF 8, de patrulla en las Islas Aleutianas. El 12 de enero de 1943, apoyó la invasión sin oposición de la isla de Amchitka y el 26 de marzo participó en la batalla de las islas Komandorski, durante la cual su capitán fue capitán de navío John Atkeson. Durante un ataque con torpedos, en el que logró varios impactos en el Nachi, el Bailey recibió tres impactos directos de proyectiles de 203 mm que mataron a cinco tripulantes e hirieron a otros seis, además de causar daños importantes a la nave. Por esta acción se le otorgó la Mención de la Unidad de la Marina. Después de someterse a reparaciones temporales en Dutch Harbor, Alaska, el Bailey llegó a Mare Island el 8 de abril de 1943 para las pertinentess reparaciones permanentes.

Con las reparaciones terminadas, llegó a Pearl Harbor el 16 de octubre de 1943. Entre noviembre de 1943 y octubre de 1944, Bailey actuó como buque de apoyo y patrullero en las invasiones de Tarawa (20 de noviembre - 7 de diciembre de 1943); Maloelap y Kwajalein, Islas Marshall (30 de enero a 29 de febrero de 1944); Saipan y Tinian, Islas Marianas (del 15 de junio al 28 de julio); y Peleliu y Angaur, Islas Palau (15 de septiembre a 2 de octubre). En la noche del 1 de octubre de 1944, sufrió dos severos ametrallamientos aéreos mientras estaba de guardia frente al Palaus. Los daños fueron extensos; además, 9 hombres murieron y 16 resultaron heridos. Después de las reparaciones de emergencia, Bailey se dirigió a Mare Island para recibir nuevamente reparaciones permanentes, llengado el 25 de octubre.

Al regresar a Pearl Harbor el 24 de diciembre de 1944, apoyó los desembarcos en Mindanao (10 de marzo - 10 de abril de 1945) y en Borneo (27 de abril - 22 de julio). Entre agosto y noviembre de 1945, estuvo entrenando en aguas del Lejano Oriente. El 11 de diciembre de 1945, llegó a Boston, Massachusetts para la inactivación y quedó fuera de servicio en la reserva en Charleston, Carolina del Sur, el 2 de mayo de 1946. Fue hundido como objetivo de Florida el 4 de noviembre de 1969. Estuvo 4 años en servicio y 22 en la reserva.

El Bailey recibió nueve estrellas de batalla por su servicio en el Pacífico.

Imagen
El USS Bailey (DD-492) el 12 de diciembre de 1942, fotografiado desde un avión del portaaviones de escolta USS Chenango (CVE-28).
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Bailey_(DD-492)

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10494
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Destructores clase Benson

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Dic 01, 2021 6:36 pm

fuente
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Bancroft_(DD-598)

El USS Bancroft (DD-598) fue construido por Bethlehem Steel Company, Quincy, Massachusetts desde el 31 de diciembre de 1941 ak 30 de abril de 1942. Con el capitán de navío J. L. Melgaard al mando, se incorporó a la Flota del Pacífico, llegando a Dutch Harbor, Alaska, el 17 de septiembre de 1942; permaneció en las Islas Aleutianas hasta finales de agosto de 1943, apoyando la ocupación de las islas Amchitka (12 de enero de 1943), Attu (11 de mayo - 2 de junio) y Kiska (15 de agosto). El 18 de agosto acudió en ayuda del destructor USS Abner Read (DD-526), ​​al que una mina japonesa había volado la popa cerca de Kiska y estaba en peligro de embarrancar o chocar con otras minas y lo remolcó fuera de peligro.

Entre septiembre de 1943 y julio de 1945 realizó tareas de apoyo de fuego, detección y escolta en la incursión de Wake Island (5-6 de octubre de 1943); Tarawa, la incursión en las islas Gilbert (18 de septiembre) y ocupación (20 de noviembre a 6 de diciembre); toma de Kwajalein, Islas Marshall (31 de enero a 16 de febrero de 1944); desembarco en el atolón de Mille, Islas Marshall (17-18 de marzo); Incursión de Palau y Woleai (29 de marzo a 2 de abril); Operación Hollandia (21-24 de abril); Incursión Truk-Satawan-Ponape (28 a 30 de abril), atolón de Wotje, Islas Marshall, mediados (23 de mayo); Ocupación de Saipan (25 de junio - 22 de julio); Incursión en el atolón de Maloelap, Islas Marshall (8 de agosto); Operaciones en las Islas Filipinas (19 de febrero - 12 de abril de 1945); y las operaciones de Borneo (del 1 de mayo al 5 de julio).

Entre septiembre y noviembre de 1945 el Bancroft escoltó convoyes entre las Islas Filipinas, Okinawa y Japón. El 9 de diciembre de 1945, llegó a Norfolk, Virginia y pasó a la reserva en Charleston, Carolina del Sur, el 1 de febrero de 1946. Fue desguazado en 1973.

El Bancroft recibió ocho estrellas de batalla por su servicio en la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
El Bancroft en Boston en abril de 1942
https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Bancroft_(DD-598)

Responder

Volver a “Marina de guerra de los Aliados”

TEST