¿Que puede ser esto...2.0

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

¿Que puede ser esto...2.0

Mensaje por leytekursk » Vie Nov 02, 2007 4:50 am

Revisando algunas imágenes de los acorazados italianos de la 2GM me he encontrado con esta foto del Andrea Doria, en que aparecen estas extrañas estructuras verticales en su proa, delante de las baterías principales.

He buscado en muchos sitios alguna información al respecto, sin resultados...por lo que recurro a los amigos del foro por ayuda para solucionar esta incógnita...Al parecer, la foto sería de 1926.

Imagen

Una imagen más detallada

Imagen


Fuente: http://www.gwpda.org/naval/pg000000.htm


Saludos...

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Vie Nov 02, 2007 5:22 am

Hola leytekursk, las imagenes no se ven o por lo menos yo no las veo, asi te podemos ayudar a decifrar que sera.


Saludos.
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Vie Nov 02, 2007 5:27 am

Mil perdones, termine de mandar el mensaje anterior y aparecieron las imagenes, la verdad no se que sera,pero por deduccion seran unas lonas,para hacer una especie de carpa para sombra o otros propositos, si no es eso,por favor algun que aclare este dilema.



Saludos.
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Nov 02, 2007 5:24 pm

Por los cables que pasan por encima parece que estos son lo que se comenta un soporte para un toldo de hecho esa especie de puntales parecen en la foto son según parece el mismo toldo enrollado o recogido Hay fotos en las que se ve en el Cayo Duilio gemelo del Andrea Doria soportes ligeros de armazón metálico, posiblemente tubos o angulares.
Con todo, no sabría decir con exactitud que son esos dos "pegotes" ahí en medio pero creo que son en realidad un par de toldos enrrollados y dispuestos para ser extendidos, en caso de zafarrancho de combate se quitan toldos y cable luego y se abaten los soportes y na más :-D :wink:
Si alguien tiene otra idea que no le dé vueltas yo estoy convencido de que son toldos :twisted: :mrgreen: :wink:
Ah, por si acaso, creo además que están enrrollados sobre los soportes (por si alguien comenta que no forman un seno o sea se comban hacia abajo :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Vie Nov 02, 2007 5:59 pm

¿Podrían ser lonas que cubren los botes salvavidas? y que de vez en cuando hay que secarlos al sol, o incluso lonas que cubren los cañones???

Si mi idea es loca :mrgreen: disculpas.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Nov 02, 2007 6:16 pm

Ya lo he explicado yo más o menos Shindler, pero aquí va algo que confirma la teoría de las lonas, en éste caso están amontonadas al pié del soporte que esta más a popa. :wink:

Imagen
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Vie Nov 02, 2007 11:06 pm

Yo también creo que son los montantes del toldo sin replegar, en esta foto del Java vemos el toldo desplegado. Es normal en los buques de guerra tener estar lonas cuando no se preve "movimiento" :twisted:

Imagen

Fuente de la foto http://www.unithistories.com/units_inde ... uisers.asp?

Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Sab Nov 03, 2007 3:29 am

¡Claro que sí...! Se trata de los toldos usados para cubrir la cubierta sólo que en este caso están cerrados, como un paraguas...

Gracias amigos...me tenían intrigado estas extrañas cosas...

Un cordial saludo...

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Sab Nov 03, 2007 4:18 pm

Los toldos eran colocados en los buques de guerra a proa y a popa, en popa y en todos los buques que no son de guerra se habla (aunque no disponga de toldo) de una "cubierta toldilla", que es una cubierta situada por encima de la principal o superior
La cubierta toldilla en los buques de guerra, es el espacio de cubierta principal o superior comprendida entre el palo de popa y el coronamiento o sea el extremo de popa donde se encuentra el pabellón o bandera. El espacio que tapaba el toldo de proa no tenía una definición concreta por lo general tapaban la zona comprendida entre la segunda torre y el torrotito (el torrotito es ese banderín que llevan a proa los buques de guerra)cubriendo la torre de proa
Los toldos se ponían para proteger a los tripulantes de las inclemencias del tiempo (sol, lluvia, etc.) mientras llevaban a cabo trabajos en cubierta el toldo podía extenderse en lugares al abrigo del viento o navegando sin viento o viento flojo, es evidente que con viento fuerte y a partir de determinada intensidad el toldo no debía ni podía ponerse sin correr el riesgo de quedarse sin él.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

CLAUDIO
Miembro
Miembro
Mensajes: 140
Registrado: Sab Mar 15, 2008 5:30 pm
Ubicación: Argentina

LOS TOLDOS

Mensaje por CLAUDIO » Vie Mar 21, 2008 12:14 am

8) SI YO TAMBIEN CREO QUE SON TOLDOS PARA CUBRIR LOS CAÑONES CUANDO ESTABAN EN EL PUERTO SI NO ME FALLA LA MEMORIA EL CALIFORNIA DURANTE EL ATAQUE JAPONES A PEARL HARBOR TAMBIEN TENIA UNA LONA QUE CUBRIA LA PROA ALGUIEN ME LO PODRIA CONFIRMAR TAMBIEN PODRIA SER PARA ENMASCARAR LOS CAÑONES DE LA VISTA DE LOS AVIONES ESPIAS DE LOS ALIADOS

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Re: LOS TOLDOS

Mensaje por Akeno » Vie Mar 21, 2008 9:48 am

CLAUDIO escribió:SI YO TAMBIEN CREO QUE SON TOLDOS PARA CUBRIR LOS CAÑONES CUANDO ESTABAN EN EL PUERTO. SI NO ME FALLA LA MEMORIA EL CALIFORNIA DURANTE EL ATAQUE JAPONES A PEARL HARBOR TAMBIEN TENIA UNA LONA QUE CUBRIA LA PROA ALGUIEN ME LO PODRIA CONFIRMAR TAMBIEN PODRIA SER PARA ENMASCARAR LOS CAÑONES DE LA VISTA DE LOS AVIONES ESPIAS DE LOS ALIADOS
Minoru Genda escribió:Los toldos se ponían para proteger a los tripulantes de las inclemencias del tiempo (sol, lluvia, etc.) mientras llevaban a cabo trabajos en cubierta
Claudio, te aconsejo que leas la normativa del foro: viewtopic.php?t=3.

Saludos cordiales

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST