¿Formula secreta o materiales de primera?

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Nite
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ago 19, 2007 7:56 pm
Ubicación: ESPAÑA

¿Formula secreta o materiales de primera?

Mensaje por Nite » Mié Ago 22, 2007 3:43 pm

Hola a todos, dando una vuelta por la casa del libro me compre un libro sobre los enigmas y secretos de la WWII, esta entretenido y leyendo diversos capítulos cuenta las anécdotas del hundimiento del Tirpitz, Graf Spee y Graf Zeppeling entre otras.

Cito unas frases referente al Graf Zeppeling:

"...para hundirlo los rusos necesitaron 24 bombas, dos de una tonelada,dos de media tonelada, tres de 250Kg,cinco de 100Kg, cuatro de 92Kg y seis bombas aéreas de entrenamiento..."

y mi pensamiento posterior:

El Tirpitz necesito un bombardeo masivo de la RAF con las famosas Tallboy y aun así tuvieron bastante suerte en acertar.

El Bismarck lo hundió la tripulación para acabar con el castigo que estaba recibiendo; aal igual que el Graf Spee.

Pues bien, los ingenieros alemanes junto con la presión de la época, ¿encontraron la manera de hacer un buque prácticamente "insumergible" o los materiales que tenían eran bastante mejores de lo que se tiene considerado?
saludos

jmfer
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 17, 2006 8:53 pm
Ubicación: Pucela, España

Mensaje por jmfer » Jue Sep 06, 2007 4:56 pm

Ni lo uno, ni lo otro.

El Graff Zeppelin fue usado como blanco de aviación. No se usaron bombas tan grandes y se usó para entrenar a los bombarderos. No era cuestión de hundirlo al primer pepinazo.

El Bismarck fue hundido antes de que lo hundieran (estaba tocado de muerte y solo era cuestión de tiempo) al igual que el Graff Spee, que no tenía oportunidades antes los tres cruceros ingleses y el acorazado que se acercaba.

Los Yamato/Mushashi aguantaron mucho mas castigo antes de hundirse, por no decir nada del Hornet o del Yorktown o el propio Marat (un trasto anterior a la IGM que aguantó hasta que le arrancaran la proa sin hundirse)

prostock
Mensajes: 0
Registrado: Mar Oct 03, 2006 5:37 am

Mensaje por prostock » Mar Oct 09, 2007 6:40 pm

No existe ningún buque insumergible. Militarmente hablando, se hace solo referencia a un navío que bajo duras condiciones de combate pueda mantenerse a flote ,navegable y con capacidad de combate.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST