Sobre León Marino

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Gordon Inquart
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 20, 2009 5:10 pm

Sobre León Marino

Mensaje por Gordon Inquart » Lun Ago 03, 2009 6:31 pm

Hola a todos.
Abro este post en parte por mi desconocmiento sobre cuestiones de la guerra en el mar. Mi duda es la siguiente:
Quisiera saber el papel que iban a tener las naves de superficie en el desarrollo de Leon Marino, es decir, si los acorazados Tirpitz, Gneisenau, Scharnhorst, etc... actuarían a modo de tapón y cobertura de la acción principal en el canal, dando de esta forma tiempo suficiente para el desembarco o permancerían en los puertos de modo disuasorio.
Desconozco si con la labor de minando del canal en ambos extremos sería sufiente para inutilizar la acción de los buques británicos el tiempo sufiente, o simplemente la mera consecución de la supremacía aerea alemana auyentaría a los mismos.
Aún así imagino que, en el supuesto de un incipiente desembarco alemán, la Home Fleet supondría un factor que podría hechar al traste todo León Marino, convirtiendose la operación en un pequeño Stalingrado.
Otra duda que me asalta es, ¿podrían los buques de guerra alemanes disponibles frenar a los britanicos? supongo que, aun con supremacìa aerea alemana no. ¿Merecería la pena arriesgar los grandes buques de superficie alemanes como "apaño" temporal?
Bueno perdonad si estoy siendo poco explicito o si estoy obviando aspectos elementales de todo este apartado pero espero que gente experta me de una idea exacta de el cometido de los grandes buques alemanes en León Marino.
Gracias por todo!!

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Sobre León Marino

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Ago 03, 2009 7:36 pm

Gordon Inquart escribió:Hola a todos.

Aún así imagino que, en el supuesto de un incipiente desembarco alemán, la Home Fleet supondría un factor que podría hechar al traste todo León Marino, convirtiendose la operación en un pequeño Stalingrado.
Otra duda que me asalta es, ¿podrían los buques de guerra alemanes disponibles frenar a los britanicos? supongo que, aun con supremacìa aerea alemana no. ¿Merecería la pena arriesgar los grandes buques de superficie alemanes como "apaño" temporal?

Gracias por todo!!
No soy ningun expero en la materia y si me equivoco espero que me rectifiquen.
Goering al parecer le dijo a Hitler que una vez conseguida la superioridad aerea la misma Luftwaffe acompañada de la Kriegsmarine se encargaria de la flota britanica.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Sobre León Marino

Mensaje por Eriol » Lun Ago 03, 2009 7:39 pm

Hola!
A mi entender y visto el modus operandi aleman en la invasion de noruega los grandes buques serian usados como transportes de tropas en un primer momento.Su llegada tambien serviria como apoyo puesto que podrian servir de baterias navales para ir despejando el camino a los desembarcos.Luego ,y en mi opinion,se retirarian un poco ,pero siempre lista para apoyar a las tropas en tierra,o bien se colocarian de manera que pudieran cortarle el paso ala Home fleet si esta bajaba hacia el sur.
De todas maneras como sabes la condicion indispensable para que leon marino tuviera lugar era la neutralizacion de la RAF.Si esto se producia el enfrentamiento Kriegsmarine Vs Home Fleet estaria mucho mas igualado aunque seguramente ambas fuerzas acabaran destrozadas.Tambien habria que tener en cuenta que de producirse realmente la invasion es prosible que muchos otros barcos pusieran rumbo a inglaterra a todo maquina(por ejemplo la Fuerza H de gibraltar).

Yo opino que de poner el pie en tierra los desembarcos y apoyados por las div aerotransportadas es mui posible que a pesar de la perdida de la flota alemana inglaterra fuera conquistada.

viewtopic.php?f=24&t=10058&start=75
Aqui tienes algo sobre la invasion de noruega

Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST