Bueno pues se ve que nunca estaremos libres de que en algún momento alguien haga un trabajo para ilustrarnos y cometa errores de grueso calibre.
Ante todo decir que todos podemos cometer errores en algún momento, todos podemos equivocarnos pero,....
Hay quien lleva a cabo un trabajo..... ¿de prisa porque se agotan plazos de entrega? ¿sin editar por esas mismas prisas? ¿sin echarle un vistazo por si acaso hay errores casi imperdonables?
Es el caso de un trabajo hecho para conmemorar el 70 aniversario del inicio de la segunda guerra mundial que se puede ver en éste enlace y del cual he sacado algunos fragmentos para citar los errores que se han cometido.
http://www.elmundo.es/especiales/2009/0 ... index.html
Decir que yo no suelo analizar ningún trabajo editorial que no haya comprado y además este me lo han pasado para que viera los errores, pero hay una serie de cosas que son inadmisibles creo más que por desidia que por ignorancia, citemos pues esas perlas que dejan helado a cualquiera que tenga media idea sobre la segunda guerra mundial.
Comienzo por el apartado naval que es el que más me "afecta"
El graff Sppe fue utilizado para operar como piratas
El Graff Spee era un buque corsario no un buque pirata hay cierta sutileza entre una y otra definición. Un corsario es aquel que actúa en tiempo de guerra contra todo navío que sea enemigo o colabore con el enemigo, para ello está respaldado por el país al que sirve y que le concede lo que se daba en llamar patente de corso. Un pirata es aquél que va por libre ataca a cualquier buque y se queda con todo lo que pilla sea del enemigo o del "amigo"
Si los marinos del Graff Spee levantaran la cabeza no les haria puñetera gracia que les tildaran de presuntos piratas ni mucho menos supuestos piratas y, de poder hacerlo, correrían a gorrazos...o a cañonazos a quien hiciera esa afirmación
El Yamato estaba obsoleto y no valía para nada con un tonelaje de 72908 toneladas su única misión fue una misión suicida
Aqui decir que el primer tonelaje debían describirlo como desplazamiento, o sea
“un desplazamiento de 72908 toneladas”. Agregar que el Yamato tuvo más misiones que esa "única" contra Okinawa se dejan que participó en la batalla del golfo de Leyte o en la batalla de Midway en Midway muy alejado del lugar de la acción pero aún así formaba parte de las unidades que participaron
El mejor submarino alemán fue el U-VII al final de la guerra entró en servicio el eléctrico tipo XXI - El tipo VII era un sumergible, el tipo XXI si era submarino, definir a un sumergible como submarino es un error disculpable que muchos cometen o cometimis alguna vez pero aún así es un error. Por otra parte definir al tipo XXI como eléctrico es muy escueto pues tenía propulsión diesel.
Lo de las armas terrestres tiene su aquél con un error muy gordo y tonto, vamos con ello
La MG42 era mala por su alto consumo de munición
Parece que no se han enterado de que cualquier arma consume munición, que sea mucha o poca depende de quien la usa y decir que es peor que otra porque gasta muchas balas es de traca, mucha traca vamos
Dentro del comentario y ya puesto se podría decir que había MG42 malas y muy malas las malas sería aquellas que estuvieran en manos de un buen tirador que como es lógico gastarían menos munición, las muy malas estarían en manos del torpe del pelotón que necesitaría varios cargadores para eliminar a un enemigo
El MP 40 tenía escaso alcance
Para quienes leemos sobre la guerra y las armas es sabido, o al menos eso creo, que cualquier subfusil es de alcance corto y suele ser utilizado para combates a corta distancia o en operaciones de asalto, de todos modos esto es disculpable porque puede ser que quien ha escrito esto no sepa que es un subfusil de asalto y la MP40 lo era.
En aviación tampoco se libran
El Spit I alcanzaba 650 por hora
Aunque es disculpable porque es algo genérico y puede además ser una cifra aproximada dan como velocidad del Spit 650 kms/h. cuando era de 595, ya digo este es uno de los casos disculpables, sobre todo si tenemos en cuenta que la velocidad de un Spit en picado superaba ligeramente los 900 kms/h. pero veamos otros dos
El B17 tenía más de 12 ametralladoras
Aunque sería inútil preguntar yo lo haría con un...¿cuantas más de 12?
La realidad es que son 12 de las cuales 1 era de 7,62mm. y 11 de 12,7
Pero vamos que donde se llevan la palma en éste apartado es cuando hablan de la V1
La V1 era lenta......se les olvida decir que no lo suficiente como para que pudieran derribarla así cayeron un buen número de ellas sobre Londres aunque eso sí comentan parcialmente la táctica empleada para hacerlo de un modo más efectivo.
En fín que hay más pero creo que con solo la de la MG 42 debería ser suficiente para echar un vistazo a todo el monográfico y ver si hay alguna "gambada" más como la citada
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com