Conociendo al HMS Hood

La guerra en el mar. Estrategias.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Conociendo al HMS Hood

Mensaje por minoru genda » Mié Ene 12, 2022 4:39 pm

Seguimos con una foto de la sección de popa en la que se ven otros dispositivos y sistemas de control de tiro

Imagen

Imagen

Armamento secundario

En el control primario, los cañones de cada lado estaban controlados por los directores del puente para las piezas de 140 mm. (5,5 pulgadas). El disparo por las aletas lo proporcionaban cualquiera de los directores 5,5 que controlaban los grupos de vanguardia y el oficial de posición de mitad del buque (esto último no fue posible después de 1931, ya que se eliminaron las posiciones de vanguardia). Además, los cañones podían, por supuesto, ser controlados individualmente por las propias tripulaciones.

Control de disparo de torpedos

Esto fue más simple que eso para las armas, ya que no se necesitaban datos de elevación. El rumbo y la desviación del objetivo (apuntar fuera) fueron proporcionados por las miras de desviación del torpedo y los datos de alcance por los telémetros del torpedo. Esta información se resolvió originalmente a través de una tabla Dreyer en el Departamento de Trasmisión (Transmiting Station TS), pero este sistema se eliminó en 1929-31, y los cálculos necesarios se llevaron a cabo a partir de entonces en la posición de control de torpedos en el puente.

Imagen

Control de reflectores

Estos se centraron en el objetivo con indicadores en el puente o en la posición de defensa nocturna a popa, y se controlaron de forma remota desde posiciones bajo los mismos (arriba para los reflectores en el trinquete después de 1927)

Posiciones de concentración

Para permitir que los buques de flota se concentrasen en un objetivo, se instalaron posiciones de concentración hacia proa y hacia popa para permitir que la información visual, que se mostraba en los diales de concentración (generalmente denominados relojes de alcance, ver marca 7 en la foto central), se transmitía o recibía de los barcos por proa o por popa. La información de alcance y el rumbo enemigo se mostraba en los diales indicado por escalas pintadas en las torretas (solo en tiempo de guerra).
El sistema permitía a los buques disparar sobre objetivos que no podían ver por sí mismos y proporcionaba la máxima cadencia de fuego sobre objetivos que solo podían ser visibles durante períodos breves. Para evitar confusiones en la detección, los barcos de flota disparaban alternativamente a intervalos de tiempo predeterminados. A fines de 1920, el sistema visual fue reemplazado por la comunicación W / T de corto alcance y la comunicación por radioteléfono y se eliminaron los diales de alcance.

Comunicaciones

Las comunicaciones internas se realizaban por tubos de voz, teléfonos, altavoces y transmisión neumática (para señales) en situaciones críticas por cadenas de hombres que iban pasando la información entre el puente y el lugar que debía recibi o emitir una información. Las antenas principales de "techo plano" W / T instaladas entre los palos W / T provistos para comunicación de largo alcance y el W / T auxiliar de la segunda oficina W / T para medio alcance. Los otros equipos inalámbricos y los radioteléfonos servían para sistemas de corto alcance para la intercomunicación de flotas, etc. Los otros sistemas de señalización fueron las banderas estándar, los semáforos de señalización, los reflectores de señalización y las lámparas de señalización.
(Continuaremos)
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Conociendo al HMS Hood

Mensaje por minoru genda » Sab Ene 15, 2022 3:46 pm

Resumen de los puestos de control de tiro

Armamento principal

Director de tipo trípode > Uno en cada DCT de 15 pulgadas
Miras abiertas del director > Una en cada torre de 15 pulgadas
Tabla de control de tiro Dreyer MkV > Una en Departamento de Trasmisión (Transmiting Station TS) 15 pulgadas
Transmisor de orientación contínua > Uno de posicionamiento en la parte superior, dos en el puente delantero, dos en la torre de mando CT
Telémetros > Cinco de 30 pies uno en cada torre y uno en DCT blindada, uno en lo alto de DCT para 15 pulgadas (quitado en 1940)
Relojes de alcance > Uno en el posicionamiento de la parte superior, dos en CT

Armamento secundario

Miras tipo pedestal > Una en cada director de la torre de 5,5 pulgadas
Relojes de control de disparo Tipo F > Dos en la Estación de Transmisiones (TS) de 5,5 pulgadas
Dumaresq > Dos en posicionamiento de la parte superior para piezas de 5,5 pulgadas, dos en CTs
Indicadores de orientación contínua > Dos en posicionamiento de la parte superior para piezas de 5,5 pulgadas, dos en CTs dos en el puente de proa
Telémetros > Dos de 2,75 metros (9 pies) que fueron cambiados por telémetros de 3,65 metros (12 pies) después de 1924
Relojes de alcance > Dos en las piezas de 5,5 pulgadas en posicionamiento de la parte superior
Lanzador de bengalas > Dos en puente de proa

Armamento HA

HACS > Uno MkI (1931-1938), tres MkIII en 1939
Telémetros > Uno de 2 metros (1920), uno de 4,57 metros (15 pies), uno de 3,65 metros (12 pies) (en director HACS, 1931) tres de 4,57 metros (15 pies) (en director HACS, 1939)
Mirador aéreo > Instalado en el puente (1936)

Armamento de torpedos

Miras de desviación de torpedos > Cuatro en el puente de proa, dos en torre de mando
HACS MkIII > Dos en la torre de control de torpedos trasera
Tabla Dreyer > Una en la sala de transmisiones de torpedos (quitada durante 1929 – 31)
Telémetros > Tres de 4,57 metros, uno en capotas giratorias en CT de popa (retirado en 1937) y dos en la torre de telémetro en el centro del barco (retirado en 1940). Después de 1940, se reinstalaron los telémetros anteriores para las armas de de 5,5 pulgadas y de 3,65 metros (12 pies) en una plataforma única que se usaron para controlar los tubos lanzatorpedos situados por encima del agua.

Reflectores

Dos en el puente de proa, cuatro en posición de defensa nocturna a popa
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Conociendo al HMS Hood

Mensaje por minoru genda » Sab Ene 15, 2022 3:48 pm

No podía terminar esto sin hacer un resumen sobre las diversas modificaciones llevadas a cabo durante la vida operativa del HMS Hood y lugares donde se hicieron (Según mis cuentas 21 veces) incluidas reparaciones durante dichos periodos.

Modificaciones llevadas a cabo en el HMS Hood ente 920 y 1941

Enero de 1920

Al salir de astillero John Brown, el HMS Hood no tenía director colocado en su parte superior delantera. Este y las plataformas para el avión en la torreta "B" y "X" se agregaron durante el acondicionamiento final en Rosyth.

Modificaciones del 20 al 25 de mayo y del 7 de septiembre al 8 de octubre de 1920 (Rosyth)

Concentrar la posición agregada debajo del voladizo de la plataforma del reflector posterior.
La plataforma del compás se elevó 5 pies, las ventanas originales se bloquearon (se quitó el techo parcialmente, lo que hizo que la plataforma fuera completamente abierta) y la mesa de cartas se agregó en el lado de babor.
Los refugios del capitán y del señalero en el puente de proa convertidos en oficina de W /T.
El mástil de bandera fue agregado a la parte superior del mástil de la proa.

Modificaciones del 6 de diciembre de 1920 - 6 de enero de 1921, junio - julio de 1921 (Davenport) y otoño de 1921 (Rosyth)

Techo y ventanas agregados a la plataforma de la brújula (esto se llevó a cabo antes de cualquiera de las siguientes alteraciones).
Giroscopio repetidor en el techo de las cabinas del puente de proa reemplazado por un telémetro de navegación de 8 pies.
Se quitaron dos reflectores delanteros de 36 pies en la plataforma entre las chimeneas.
Pescantes instalados a los lados junto al palo mayor para proporcionar posiciones de acceso en el puerto para lanchas de 30 pies.
Telémetro de torpedos instalado en la extensión del reflector del trinquete.
Cubierta de refugio por encima de los cañones de 5,5 para permitir la elevación completa en ángulos extremos de guía

1922 a 1923

Durante este período, el HMS Hood llevó una pequeña torre de celosía en la plataforma del reflector posterior. Estaba coronado por una pieza de equipo muy similar en apariencia al equipo aéreo tipo 71 W / T que entró en uso general a fines de la década de 1920, por lo que puede haber sido un prototipo establecido en pruebas de mar.

Modificaciones de agosto a noviembre de 1923 (Davenport, preparación para crucero por el mundo)

Se reemplazaron dos reflectores principales de 36 pulgadas entre chimeneas

Modificaciones de octubre a diciembre de 1924 (Davenport, al regreso del crucero por el mundo)

Los telémetros de 9 pies para armamento de 5,5 pulgadas, en la parte superior de la proa reemplazados por telémetros de 12 pies en torres cerradas.
Se quitaron nuevamente los dos reflectores principales de 36 pulgadas entre chimeneas (nunca se reemplazaron).
El mástil de juanete principal reemplazado por asta de bandera

(Nota: que el mástil de juanete superior bajo se usó en aguas nacionales y se elevó, para aumentar el alcance inalámbrico, tanto en el servicio exterior, como en el crucero mundial, no se quitó durante el período 1920-24)

Modificaciones de noviembre de 1925 a enero de 1926 (Rosyth) dada la duración de los trabajos es más que probable que se tratara de un gran carenado y que además de las modificaciones se procediera a una amplia revisión de todo aquello que se necesitara

Telémetro HA de 2 metros en la plataforma posterior del reflector reemplazado por un telémetro HA de 15 pies y, para adaptarse a este cambio, reflector de 36 pulgadas reubicado transversalmente en el extremo delantero de la plataforma.
Armarios de gasolina para lanchas a motor reubicados en la cubierta de botes y aumento del número de ellos.
Botavara agregada al palo mayor

Modificaciones de noviembre a diciembre de 1927 (Davenport)

El reflector de señalización del mástil de proa de 24 pulgadas en el puente del almirante se movió hacia la plataforma CT.
Estiba para el ancla de repuesto instalada en la cubierta del refugio.
Se quitaron el telémetro de torpedos y la plataforma del reflector del trinquete en el borde delantero de la plataforma.
Se suprimió la concentración de diales del trinquete y las posiciones se reconvirtieron para el control de los reflectores.
La posición de control del reflector sobre el puente de proa se convirtió en la posición de control de torpedos y se eliminó el telémetro de 8 pies.
Un telémetro de 9 pies para navegación se agregó en el techo de la plataforma de la brújula.
Plataforma de teca agregada a la posición de control de torpedos / plataforma de brújula.

Nota: Se desconoce la fecha de las modificaciones, pero en 1928 la tercera oficina W / T (en el piso superior en la base del CT) se había expandido a la oficina auxiliar de codificación, a babor y en la oficina de inteligencia, situada en la cubierta superior, y se instalaron W / T Tipos 81, 43 y 45

Mayores reformas (gran carenado) llevadas a cabo entre el 3 de junio de 1929 y el 28 de mayo de 1931

Sistema de control de ángulo alto (HACS) MkI equipado con el director en posición posterior a la plataforma del reflector telémetro HA y posición de control de ángulo alto (HACP) instalado en la posición anterior de control del reflector debajo de la plataforma.
Posición de defensa nocturna en la superestructura convertida en taller de veleros.
Plataforma para cargar cañones de 4 pulgadas en ángulos bajos quitada de los montajes de 4 pulgadas (esto puede haberse hecho antes).
Colocados dos montajes pom-pom MkV en la chimenea delantera que desplazan los cutters de 32 pies (botes de vela) que se recolocaron la parte central del barco; Estos a su vez desplazaron la escalera de alojamiento en medio del barco, que se reacondicionó más a popa.
Almacenes de ingenieros a babor y estribor de de polvorines de la torre "B" de 15 pulgadas en cubierta de plataforma convertidos en polvorines de 2 pdr; los polvorines listos para usar de 2pdr instalados en la cubierta del castillo de proa debajo de los pom-pom posición del oficial de alojamientos, en estas áreas, fueron eliminados.
Posiciones para directores de pom-pom en popa y proa, pero solo posición de estribor fueron equipados con director.
Instalada catapulta de avión FIVH en el alcázar junto con una grúa y un tanque de combustible de aviación desechable de 300 galones.
Plataforma de la aeronave retirada de la torreta "X".
Polvorín de algodón pólvora para cañones en la plataforma de popa convertido en sala de bombas y nuevo Polvorín de algodón pólvora incorporado en la esquina de la sala de energía.
Las tiendas de los marines se convirtieron en la zona de trabajo de un polvorín y la nueva tienda de los marines se construyó justo delante de la original.
Estación transmisora (TS) de 15 pulgadas hecha a prueba de gas.
La sala de torpedo TS convertida en sala inferior de trazado.
Posición superior de trazado instalada en la parte trasera del puente de los Almirantes. Oficina de W / T y posición de trazado de los almirantes en el puente de proa convertida en oficina de control remoto y cabina de mar del oficial de navegación.
Refugios de señalización instalados en el extremo delantero de la plataforma de señalización.
La posición de los botes de 30 pies para usos en puerto se movió 20 pies más hacia la popa y los tanques de gasolina desechables de 300 galones se instalaron en la posición original a babor y estribor del palo mayor (se quitaron los arreglos originales de almacenamiento de gasolina para los botes)
En la plataforma inalámbrica se modernizaron las antenas multicable originales y se reemplazaron por antenas de alambre simples.
Equipado con sets WT de corto alcance Tipo 31 (con oficina en el TS de 15 pulgadas) y 71.
Reflector de señalización de 24 pulgadas en la plataforma CT trasladado a la plataforma de señales.
Instaladas nuevas torres de paravanes y postes de las torre, con una nueva posición junto a la torreta "A" (las ubicaciones anteriores se mantuvieron como posición alternativa, pero el montaje de la cubierta necesitaba modificaciones ya que el poste de la torre antiguo no tenía tirantes (cables).
Los compartimentos estancos en la parte delantera anterior (estaciones 21-23) fueron convertidos en un tanque de agua dulce adicional.
La estiba de combustible líquido aumentó de 3895 a 4615 toneladas mediante la conversión de los compartimentos de doble fondo entre el extremo delantero de la sala de calderas "A" y el extremo delantero de la sala de proyectiles de la torre "A", y los compartimentos estancos en el medio y después de las salas de máquinas, en tanques de combustible líquido.
Instalada caja de protección por encima de los tubos de torpedos sumergidos

Reformas de 21 de marzo a 20 de junio de 1933 (Portsmouth)

Fue retirado del alcázar equipo de la aeronave
Torres de telémetro de 12 pies retiradas de la parte superior de proa

Reformas del 31 de marzo al 10 de mayo de 1933 (Portsmouth)

Instalada plataforma elevada para dos monturas MG cuádruples de 0,5 pulgadas instaladas en el extremo delantero de la plataforma de señales.

Reformas de setiembre a diciembre de 1933 (Portsmouth)

Agregadas dos MG MkI de 0,5 pulgadas.
Plataforma de avión movida a la torre “B”

Reformas del 1 de agosto al 5 de setiembre de 1934 (Portsmouth)

Las torres de telémetro de 12 pies, para armas de 5,5 pulgadas reacondicionadas en la plataforma de señalización.
Los puestos de director de pom - pom se trasladaron a la posición anteriormente ocupada por los telémetros de 5,5 pulgadas en la proa

Reformas de 1 de abril a 13 de mayo de1935 (probablemente en Gibraltar)

Un segundo director pom – pom montado en proa.

Reformas de 26 de junio a 10 de octubre de 1936 (Portsmouth)

El director de los pom-pom se movió a posiciones en las esquinas traseras del puente de proa.
Plataforma de reflector de 36 pulgadas retirada del trinquete.
Las posiciones de defensa aérea se colocaron sobre la plataforma de la brújula y en el techo de la posición de control de torpedos.
Juego Tipo 31 W / reemplazado por equipo Tipo 75 VHF con antenas en el techo de proa y estrella de mar del palo mayor (en este caso la “estrella de mar” es una especie de plataforma con forma de estrella situada en el palo mayor de algunos buques)

Reformas de 8 noviembre a 16 de diciembre de 1937 (Malta)

Después de quitar la torre de control de torpedos, reemplazarla por un cargador de pom-pom listo para usar (montado de centro a estribor), con soporte de banda y 2 pdr. pom-pom MkVI y montaje en su techo.
El tronco aéreo de la segunda sala de W / T se movió a popa para despejar el arco de fuego de los pom-pom.
Dos montajes cuádruples MG MkIII de 0,5 pulgadas instalados después de la superestructura al frente de la plataforma elevada.
Dos soportes únicos HA Mk IV de 4 pulgadas instalados en la cubierta de protección en medio del buque.
Tubos de torpedos sumergidos fueron retirados y los compartimentos subdivididos para su posterior conversión en HACP (el trabajo no se completó hasta las reformas de 1938)

Reformas del 16 mayo a 22 de junio de 1938 (Malta)

El director de Pom-pom MkII se situó tras la superestructura.
Dos soportes de 5,5 pulgadas en el extremo delantero de la plataforma del refugio reemplazados por dos soportes HA MkIV de 4 pulgadas.
Equipo W / T modernizado.

Reformas de febrero a junio de 1939(Portsmouth)

Instalados cuatro montajes dobles de 4 pulgadas HA / LA MkXIX en la cubierta de protección, dos montajes centrales de 4 pulgadas MkIV retirados.
Dos directores HACS MkIII instalados en la plataforma de señales
Plataforma de señalización extendida hacia popa, fueron instalados nuevos casilleros de bandera en el extremo posterior y reflector de señalización de 24 pulgadas reemplazado por un modelo moderno de 20 pulgadas.
Instalados cuatro reflectores de 44 pulgadas en una plataforma elevada al lado de la chimenea y detrás de la superestructura.
Posiciones para botes de 30 pies de uso en el puerto modificadas a posiciones permanentes para balleneros de 27 pies
Oficina FH3 HF / DF instalada en un mástil de la “estrella de mar”, con antena en la cabecera del mástil de bandera

Reformas de julio a agosto de 1939 (portsmouth)

Esto representa la segunda mitad del reacondicionamiento anterior, el barco se hizo a la mar en junio para las pruebas.
Se quitaron todas las armas HA de 4 pulgadas y se reemplazaron las armas delanteras de 5,5 pulgadas en la cubierta del refugio.
HACS MkI posterior reemplazado por HACS MkIII con nuevo director y mesa.
Proyector de 36 pulgadas retirado, los dos en la superestructura de popa por luz de búsqueda de 44 pulgadas comienzan a ser reemplazados (haciendo un total de 6).
Las torres de reflectores se quitaron de alrededor de la oficina de MF / DF en medio del barco y las bombas DF reemplazaron a los aspersores aéreos de estructura metálica fija
Plataforma colocada alrededor del frente del puente de los almirantes
HACP instalado en antiguas salas de torpedos sumergidas (anteriormente subdivididas en Malta).
Se mejoraron las subdivisiones estancas de la cubierta principal en popa.

Reformas del 29 de marzo al 27 de mayo de 1940(Davenport)

Se retiraron todos los directores de armas de 5,5 pulgadas, equipo de control de fuego y dispositivos de munición, incluido el polipasto de la rastra, (se supone que se trata de la rastra del paraván)
Antiguas torres de telémetro de 5,5 pulgadas en la cubierta del refugio fueron modificadas para su uso como telémetros de torpedos y el telémetro de torpedos original en el medio del buque fue eliminado.
Instalados tres montajes gemelos HA / LA MkXIX de 4 pulgadas y cuatro montajes UP en la cubierta del refugio y un montaje UP en la torreta "B"
Se reemplazó el antiguo armario listo para usar de 4 pulgadas por un nuevo "tipo ligero" y se agregaron nuevos armarios UP listos para usar.
Retirados telémetros de 15 pies de la torre del director alto.
Polvorines delanteros y posteriores para cañones de 5,5 pulgadas y salas de proyectiles además de polvorines SA convertidos en polvorines HA de 4 pulgadas
Pantalla de antiesquirlas colocada alrededor de los montajes de 4 pulgadas, 2pdr y UP y aberturas delanteras para cañones de 5,5 pulgadas cerradas.
Topes de detección para 5,5 pulgadas convertidas a posiciones de control de 4 pulgadas como respaldo del HACS.
Instalado sistema de control de fuego de ángulo bajo para armas de 4 pulgadas con mesa de control de fuego LA en cada HACP.
Chapa de anclaje y equipo asociado removidos.
Colocada bobina de desmagnetización alrededor del exterior del casco.
Eliminado telémetro de navegación encima de la plataforma de la brújula.

Reformas del 16 de enero al 15 de marzo de 1941 (Rosyth)

Radar de artillería Tipo 284 equipado con antenas en la torre del director alto.
Antena de transmisión para radar de alerta aérea Tipo 279 instalada en el mástil principal pero sin antena receptora instalada (esta habría sido instalado en un mástil de poste a popa de la parte superior de proa) - no se sabe si el equipo estaba instalado, pero en cualquier caso se habría instalado no operativo sin la segunda antena.
Oficina y antena de HF / DF retiradas del palo mayor.
Visor de torpedos retirado del trinquete.
Mástil de proa retirado (plataforma aérea reinstalada en el soporte en la parte trasera de la estrella de mar).
Pinazas de vapor de 50 pies reemplazadas por lanchas rápidas de 35 pies.
Después de su reacondicionamiento de 1929-1931, se descubrió que el desplazamiento del HMS Hood había aumentado en 1320 toneladas en la condición de calado, pero una gran parte de este aumento se debió a la adición, durante este reacondicionamiento, de 720 toneladas de combustible de petróleo (fuel-oil) y 130 toneladas a la estiba de agua dulce. La eliminación de estas 850 toneladas (720+130=850 tons.) deja solo 470 toneladas agregadas al barco y su equipo desde su finalización (1320-850=470 tons.).
Como la mayor parte del líquido adicional se acomodó en la parte de proa del barco, se produjo un trimado en la proa, lo que redujo el francobordo hacia dicha proa a 23 pies, 2 pies 6 pulgadas más bajo que cuando se completó, debido al asiento alterado, la popa quedó realmente 6 pulgadas más alta.
En las condiciones de mitad de combustible, que se aproximaron a una condición promedio, el ajuste estaba casi nivelado y en su desplazamiento estándar de 42600 toneladas tenía el mismo asiento y francobordo que en su condición de diseño cuando terminó.
El combustible de aceite adicional aumentó la autonomía del HMS Hoods en aproximadamente 1000 millas náuticas (1853 kms.), Pero como los barcos están diseñados idealmente para compensar por la popa (ir con más calado por popa) para producir el mejor rendimiento de velocidad, su nueva condición habría reducido ligeramente su velocidad y autonomía máximas en la condición de capacidad de la mitad del combustible. En teoría la razón lógica sería que a más calado en proa más resistencia al avance y mayor consumo.
Sus reacondicionamientos de 1937-1939 fueron parte de un programa para mejorar las defensas AA del barco y en la mitad de este período, en enero de 1939, se estimó que su desplazamiento había aumentado en 650 toneladas más, aunque mucho en esto debe haber sido añadido a popa para que su asiento mejorara aunque ligeramente.
Consecuentemente el francobordo a popa se redujo a 14 pies 2 pulgadas quedando el francobordo en la unión del castillo de proa a solo 9 pies. No hay cifras de desplazamiento disponibles para su condición después del reacondicionamiento de 1939 pero, considerando las adiciones hechas, parece probable que fuera aún mayor en este momento.
Su reacondicionamiento de 1940 tenía la intención de reducir su condición de sobrecarga en gran parte mediante la eliminación de su armamento secundario, y se estimó en mayo de 1940 que su desplazamiento profundo se había reducido, mientras que el ajuste se mejoró sustancialmente, aunque todavía estaba ligeramente bajo en la cabeza (proa).

Bien llegamos a la última entrega de este trabajo basado en las prestaciones tëcnicas del HMS Hood. He incidido en las cosas que considero importantes como la construcción del casco, la maquinaria describiendo de un modo general este apartado pero incidiendo en algunos aspectos que consideré importantes para acabar con el tema relacionado con la razón de ser de este buque, el armamento que era lo que le proporcionaba su poderío, He tratado alguinas otras cosas de pasada y he solayado temas que no consideraba tan importantes. No obstante si alguno de quienes habéis estado desde el principio al fin estudiando este trabajo necesitáis alguna aclaración o incluso una ampliación de alguna cosa relacionada con el HMS Hood me lo comentais y veré que se puede hacer para complaceros.
Espero que hayáis disfrutado leyendo, estudiando y aprendiendo con todo lo hecho del mismo modo que me lo he pasado bien desarrollando traduciendo, dibujando y aportando ideas propias a este trabajo que empecé alla en el año 2017 y desarrollé aqui el 22 de agosto de 2018 para terminar el dia de hoy 13 de enero de 2022 queda por escribir un resumen sobre la opinión general que tengo sobre este buque que realizaré en breve
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Conociendo al HMS Hood

Mensaje por minoru genda » Mar Ene 18, 2022 3:18 pm

Y bien llegados a este punto y para despedir este tema, os comentaré, tal y como prometí del modo más breve posible lo que opino sobre el HMS Hood.
En principio para el año que entró en servicio (principio de los años 20) el HMS Hood era un buque excelente se le había instalado lo más moderno del momento y la "plataforma" no podía ser mejor buenos blindajes. para el momento, buena maquinaria, buenos sistemas de control de tiro y en generalse podía considerar que el HMS Hood fue durante algunos años de lo mejorcito como crucero. Hubiera aguantado unos cuantos años más de no ser porque comenzó una guerra de forma inesperada que hizo necesario el concurso de este bello buque que, como ya se comentó en el apartado dedicado a casco y blindajes, fue enviado a un combate que pronosticaba un fín antes de tiempo.
Se dedicaron muchos días a reformas que en muchos casos fueron innecesarias por lo repetitivo de las mismas (cambios de reflectores que se recolocaban más tarde, cambios de sistemas y aparatos que sí eran necesarios pero que se podían compaginar con otras reformas necesarias, .... Los cambios importantes nunca se llevaron a cabo sobre todo en lo referente a la protección horizontal posiblemente una de las causas del fin del Hood.
Lo mejor del Hood era su armamento y su propulsión, sus cañones de 381 mm. (15 pulgadas) hacían del Hood un enemigo temible aunque su sistema de control de tiro lo hacía inferior a demasiados oponentes, control de tiro confiado a sistemas visuales (telémetros, telescopios, etc.) equipado, casi al final de sus días, con unos radares que, por entonces, aún se encontraban en modo experimental y no ayudaban mucho en lo que al control de tiro se refiere por mucho que pudiean ser importantes en cuanto a localización de buques o aviones enemigos.
La propusión confiada a cuatro turbinas Brown-Curtis de engranajes que movían cuatro ejes, alimentadas por 24 calderas Yarrow más ligeras que las calderas Babcock & Wilcox y con un mejor rendimiento le proporcionaban la nada despreciable velocidad de 31 nudos.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Temas generales”

TEST