- Ademas de los miembros de la marina de guerra y mercante, tambien quisiera recordar a los marinos de afición y vocación que navegan en pequeños barcos de recreo, para algunos pueden parecer simples aficionados de salidas dominicales, pero nada mas lejos de la realidad, en muchos casos son autenticos marinos de vocación, que en pequeñas embarcaciones mucho menos preparadas que los grandes buques se enfrentan a la mar, pero por vocacíón y afición, varios amigos mios han hecho grandes travesias en veleros entre 9 y 18 m.. han cruzado el Atlantico, algunos en solitario, cosa que me gustaria hacer si tuviera el tiempo necesario de un año para ello pero por ahora no puedo, y hasta han dado la vuelta al mundo, se necesita afición y vocación para enfrentarse al duro mar en un pequeño velero aguantando sus calmas chichas y sus temporales.Jorge Romo Perez escribió:Saludos a todos y especialmente a BF 109 por su excelente aporte.
No deseo interrumpir el hilo del presente, por lo interesante que se presenta, sin embargo tampoco quiero dejar pasar mi admiraciòn por todos estos hombres que se juegan la vida en el mar.
Con su permiso una breve nota:
Algunos de Ustedes (Como Minoru y otros compañeros) son "gente de sal"; Uno en cambio, que vive a 300 millas de la costa mas cercana, limita su experiencia embarcada a algun viaje en yate turistico bordeando el puerto, en donde el mareo proviene no precisamente del oleaje del mar, sino del burbujeo del vaso de martini o margarita..
Por tanto, a todos lo que ha tenido la experiencia de servir en la Marina Armada, (o mercante inclusvie) mis reconocimientos y respeto. Despùes de leer lo anterior, y sobretodo de ver estas fotografìas, no dejo de sorpenderme por la vocaciòn que existe en estos hombres, asì como un aspecto muy importante: la resignaciòn de sus familias. Bien puede ser motivo de un post aparte, el sentimiento de madres, esposas hijos... terrible.
Ahora entiendo mucho mas porquè este servicio refleja una suerte de hermandad, sin reconocer fronteras ni banderas...
- Siempre recordaré mi primera tormenta importante, llevaba velero de 29 pies entro a las 00:00 en la parte baja del golfo de Leon, vientos de F8-F9 y en la bañera con mi hija de 16 años, mayor rizada y caña del timon en la mano sentado a barlovento, fué duro y cansado pero te curte y ayuda a saber respetar la mar, en mi corta experiencia, he estado despidiendome a la salida del puerto con un conocido armador de un velero de 33 pies que partía con un tripulante, ambos ibamos rumbo a Menorca, por la noche escuchamos por la emisora que su tripulante pedía ayuda había fallecido de un ataque al corazón, fui la ultima persona que habló con el enn tierra antes de partir en su último viaje, en otra ocasión estuve cenando con la tripulación de un velero, ibamos en regata rumbo a la isla de Formentera, yo llegué antes y me dirigí a amarrar al puerto de Santa Eulalia en Ibiza, cuando estaba amarrado escuché un Medé-Medé (los Mayday en la peliculas siempre lo pronuncian como meidei pero la pronunciación correcta cuando se lanza por la emisora es Mede-Mede) que lanzaban desde el "Largo" que asi se llamaba el velero de 42 pies, habian embarrancado con fuerte viento contra el islote del Espardello y se hundieron, fueron rescatados a medianoche por un helicoptero cuando esaban sobre las rocas muertos de frio, podría explicar muchas vivencias mas que he pasado en la mar.
- Recuerdo la emociòn que sentí al pasar navegando rumbo a Bonifacio en la isla de Corcega sobre el punto donde está hundido el acorazado Roma, ademas daba la casualidad que habiamos partido del puerto de Mahón en la isla de Menorca a donde se dirigieron los naufrgos de dicho barco tras ser hundidos (fueron internados en la isla del Rey dentro del puerto), hice el mismo recorrido pero al reves, despues nos dirigimos a ver la antigua base de la flota italiana en Magdalena, concretemente en la isla del Santo Stepheno y que ahora es la base de los submarinos nucleares americanos en el Mediterraneoo, tambien recuerdo cuando surcando el golfo de Taranto rumbo a Punta Stilo nos pillo otro fuerte temporal de F8, estaba cerca en la zona donde se desarrollo uno de los primeros combates de la IIGM, y cerca del puerto donde fué hundida la flota italiana por los tropederos británicos.
- Para terminar este rollo solo indicaros por si no lo sabeis que la mejor manera de localizar la situación de pecios de barcos hundidos es el Google Earth en su ultima versión, permite localizar gran cantidad de naufragios, que curiosamente de momento son mayoritariamente de U-Boot, aunque tambien de grandes buques como el Bismarck, Indianapois etc... si se clica sobre el indicativo del naufragio pone los datos del mismo y un enlace con mas informaciòn de las circuntancias e historia del buque.
- Es una interesante opción que parece se irá ampliando en el futuro, os la recomiento, es impresionante darse cuenta de la gran cantidad de submarinos alemanes que hay hundidos por medio mundo, como muesta os pongo un pequeño ejemplo es del U-575 hundido en 1.943 entre la isla de Mallorca y la peninsula, por una zona donde ha pasado navegando muchas veces sin saber el hecho, en la foto a la izquierda de donde pone Mar Balear hay un dibujo de un barco tumbado sobre un costado, es el signo de buque hundido, si se pone el cursor encima da el nombre del barco y clivando mas indormación.
- Tambien es posible activar otra opciòn que permite ver el relieve del fondo de la mar y que da la profundidad del punto donde está el cursor.
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