Impacto del Prince of Wales al Bismarck en proa
Publicado: Mar Nov 01, 2005 8:36 pm
Pues eso este es más o menos el impacto que obliga al Bismarck a poner rumbo a Brest para llevar a cabo reparaciones.
Afecta a tres divisiones estancas (secciones 20-21-22) y a varios compartimentos, atraviesa el buque de babor a estribor y produce una via de agua en uno de los tanques de 1,5 metros por la cual embarca unas 11 toneladas de agua por segundo eso provoca pasado un breve espacio de tiempo un hundimiento de proa que vemos en la foto y hace que el Bismarck disminuya su velocidad. En el dibujo la línea azul marca de un modo aproximado la trayectoria del proyectil que afecta a algunos pañoles, la caja de cadenas (5), el compartimento de la bomba de trasiego (3) y a uno de los tanques de combustible, para mi es evidente que el agua embarcada es mucha e incluso pienso que mucha más de la que se maneja (2000 toneladas) aunque daré por cierta la cantidad máxima indicada vistos los datos y las fotos.
Todo lo expuesto es especulativo y aproximativo basado en datos claros pero no concretos por lo que tanto los puntos de entrada y salida así como la trayectoria pueden tener alguna pequeña modificación pero en todo caso lo expuesto tiene el objeto de que quienes lo vean se den una idea de los más que posibles desperfectos ocasionados.
Este post será publicado excepcionalmente y (dada mi máxima de trabajos exclusivos) en tres foros estos son el foro DAK, el foro de la segunda guerra mundial y el foro ecos de guerra con el objeto de que todos los participantes en ellos vean cual es mi conclusión al respecto.
Afecta a tres divisiones estancas (secciones 20-21-22) y a varios compartimentos, atraviesa el buque de babor a estribor y produce una via de agua en uno de los tanques de 1,5 metros por la cual embarca unas 11 toneladas de agua por segundo eso provoca pasado un breve espacio de tiempo un hundimiento de proa que vemos en la foto y hace que el Bismarck disminuya su velocidad. En el dibujo la línea azul marca de un modo aproximado la trayectoria del proyectil que afecta a algunos pañoles, la caja de cadenas (5), el compartimento de la bomba de trasiego (3) y a uno de los tanques de combustible, para mi es evidente que el agua embarcada es mucha e incluso pienso que mucha más de la que se maneja (2000 toneladas) aunque daré por cierta la cantidad máxima indicada vistos los datos y las fotos.
Todo lo expuesto es especulativo y aproximativo basado en datos claros pero no concretos por lo que tanto los puntos de entrada y salida así como la trayectoria pueden tener alguna pequeña modificación pero en todo caso lo expuesto tiene el objeto de que quienes lo vean se den una idea de los más que posibles desperfectos ocasionados.
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