Visitando al Capitán Hans Langsdorff

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Lun Jul 30, 2007 8:23 pm

Muchas gracias, es fascinante tener datos frescos y exclusivos. 8)


Acceso a la copia para su publicación en forosegundaguerra del Documento cedido por el Museo Naval de Montevideo


Peligros para la navegación, Buques hundidos

Lista confeccionada y actualizada por ciber.N@utica en base a los avisos a los navegantes relevamientos propios e información de navegantes.
Zona "J" comprendida entre Colonia y Punta del Este
Cartas; H-101; H-113; H-116; H-117; H-151 Y H-152.

Graff Spee: 34° 58,300'S / 56° 17,950'W GPS Sin error

Boya luminosa IALA Peligro Aislado B.Des.(2) c/10s al E y

Famoso acorazado de bolsillo alemán, que libró batalla frente a Punta del Este contra tres cruceros ingleses.
Luego de la batalla, el capitán Langsdorff comandante del acorazado alemán, decidió entrar al puerto de Montevideo, dónde el gobierno uruguayo le dió el tiempo necesario para reparar sólamente las averías que comprometieran a la seguridad náutica. Este hecho sumado al arid que tendieron los ingleses, en el sentido de hacer creer que una gran flota se encontraba cerca, indujeron al capitán a desembarcar la tripulación y volar la Santa Bárbara del buque 5 millas al SW del Puerto de Montevideo a las 20:45 del 17 de Diciembre de 1939.
Se considera muy peligroso.
***********************************************************************

Algo que les comento es que según los estudios de los especialistas de la Marina y testimonios de los ex-tripulantes del buque, el peligro es constante YA QUE EXISTEN CARGAS EXPLOSIVAS SIN EXPLOTAR, ésta es una de las razones del porqué del peligro y el porque no reflotarlo, además se suma el hecho de que en el año 1940 se extrageron para su fundición TONELADAS de hierro y acero, debilitando la estructura del acorazado.


Continúa...


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Cpt_Muller
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 650
Registrado: Vie May 12, 2006 7:16 pm
Ubicación: Canarias

Mensaje por Cpt_Muller » Lun Jul 30, 2007 10:18 pm

Muy buen trabajo Shindler, creo que la fila inferior de tu nick está pidiendo a gritos alguna medalla más....
Salutën
Una era de paz construye ciudades, una hora de guerra las destruye.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Lun Jul 30, 2007 11:15 pm

Vaya SORPRESA!!! :shock: Formidable trabajo Shindler.
Una condecoración YA! para nuestro amigo Shindler!!!

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ago 01, 2007 6:36 pm

Por favor todos tenemos el mérito. :lol: Si no fuera por ti amigo Fangio no me hubiera picado el mosco de la investigación :wink:


Bueno acá unas fotos ORIGINALES donadas por la esposa del Marino P.K.Lubeck, aquí el archivo donde están todas las fotografias y documentos donados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Continúa....



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Ago 01, 2007 6:45 pm

Estupendo trabajo Shindler un comentario sobre una de las afotos :-D :wink:
En la que sigue y arriba a la izquierda podemos ver un Zepellin o un globo cautivo para dificultar los ataques aéreos (parece lo primero más que lo segundo :mrgreen: :wink:

Imagen
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ago 01, 2007 7:09 pm

Cierto Minoru, si te fijas en la foto anterior, al horizonte se ve un Zepelin (será el mismo???). :shock:

Bueno ahora fotos no tan lindas.

Las primeras dos, luego de la batalla y la última es del memorial en Alemania.

Imagen

Imagen

Imagen

Para terminar con la carpeta de P.K.Lubeck (y les digo que faltó MUCHO :? ), un dato curioso, al menos para mí, dentro del GS existía un comercio interno con su propia moneda, los marinos podían comprar, postales, revistas, bebidas, chocolates y demás cosas con una moneda exclusiva del GS. Como ejemplo, un par de postales que P.K.Lubeck envió a su esposa. Postales exclusivas del GS.

Imagen

Imagen

Continúa....

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ago 01, 2007 7:32 pm

Segundo archivo, del marino R. Dzierzawa.
Perdonen que algunas fotos se ven borrosas, prometo tratar de mejorar la calidad.

Imagen
El marino y su esposa.

Imagen

Imagen
Un mapa del recorrido del GS por Europa ¿?

Imagen

Imagen


Imagen

Continúa...



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Mié Ago 01, 2007 8:19 pm

Imagen
Un mapa del recorrido del GS por Europa ¿?
No Shindler un mapa del rumbo seguido antes, durante y después del bloqueo que el Graff Spee llevó a cabo durante la guerra civil española allá por los años 36 a 38
La cronología del Graff Spee se puede ver en este enlace :wink:
http://www.de1939a1945.bravepages.com/e ... afspee.htm
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ago 01, 2007 8:24 pm

Gracias Minoru, disculpas por mi ignorancia :oops: pero estaba tan maravillado con los cientos y cientos de fotos que la guía me traía que me olvidé de sacar apuntes. (pero tengo planificado hacer más visitas a esa biblioteca de datos del GS) 8)
Veo que te agrada ¿O no? :lol: :lol: :lol:

Ya les indiqué en la página anterior, la dirección donde podrán adquirir por creo que unos 5 euros (disculpen si no puedo dar precios, si es así lo repararé) la última bitácora del GS en alemán sólamente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continúa...


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ago 01, 2007 9:01 pm

Parte de la faja de bronce de la base que salio enganchada en el ancla de la grua flotante durante la extracción del cañon de 150 mm del Graf Spee.

Imagen

Imagen

Imagen

Detalles de el orificio hecho por una bala de artillería británica en la coraza del GS. La Reglita que aparece mide en su totalidad 5 pulgadas (perdón que no se ven los números :roll: )

Imagen

Imagen

Imagen

Continúa...


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Ago 01, 2007 10:27 pm

El libro El Drama del Graf Spee y La Batalla del Rio de la Plata es una versión inglesa de los acontecimientos "muy alejada en unos aspectos de la realidad". Este ejemplar está firmado por algunos de los ex-tripulantes de los acorazados Ingleses.

Imagen

Imagen

Imagen

Dos libros que forman parte de la bibliografía del museo; muy recomendados.

Imagen
Langsdorff, Príncipe de honor del Graf Spee, de Joseph Gilbey (Inglés)


Imagen
La Batalla del Río de la Plata por Friedrich W. Rasenack.(Capitán retirado)


Continúa...


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Ago 02, 2007 9:14 pm

Buque mercante Tacoma

Como comenté anteriormente el buque Tacoma de nacionalidad Alemana, se encontraba en el puerto de Montevideo en el momento en que se llevó a cabo la Batalla del Río de la Plata y participó en el rescate y transporte de los Marinos a tierra firme, desobedeciendo las órdenes del gobierno uruguayo, por éte motivo fué retenido en puerto, usado para comerciar y por último "preso" y utilizado como cárcel hasta el fin de sus días.
El Tacoma venía desde Chile cuando estalló la SGM, para prevenir que fuera interceptado por buques aliados se refugió en el Puerto de Montevideo.

Imagen
Sector del Tacoma en el Museo.

Imagen
El Tacoma después de la SGM, en uno de sus últimos viajes.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Jue Ago 02, 2007 9:44 pm

Para finalizar (al menos por ahora) un artículo del diario el país, que comentaré brevemente sobre el águila del GS.
Diario el Pais escribió:Montevideo - "Es realmente impresionante" expresó el viernes Héctor Bado cuando emergió del fondo del mar un águila de bronce, uno de los símbolos nazis, que fue rescatado del acorazado de bolsillo alemán Graf Spee, hundido frente al Puerto de Montevideo.

Fue una reanudación de la historia sobre un capítulo cercano a esta región de la segunda guerra mundial.

"Todo se mantuvo en reserva y se realizaron intensos trabajos previos para rescatar el águila que estaba unida por la popa al Graf Spee. Actuaron hasta tres buzos apenas y con llaves apropiadas debimos ir sacando uno por uno los 145 bulones (tornillos grandes) a unos 15 metros de profundidad y en un pozo virtualmente de barro", dijo el jefe del equipo de rescate a la AP.

El águila es única en el mundo ya que los nazis determinaron que fueran sacados todos los símbolos que los identificaban durante la segunda guerra mundial y cuando presagiaron su derrota.

Entre los presentes en el rescate estaba Mensun Bound un doctor un arqueología de la Universidad inglesa de Oxford que "estuvo supervisando todos los trabajos", señaló Bado. Bound proseguirá en Uruguay para próximos rescates, dijo Bado.

El águila de entre 300 y 400 kilos, tiene dos metros de alto por otros 2,80 metros entre las puntas de las alas. En sus garras aprieta una corona de roble y en su centro, nítidamente, se observa una cruz svástica.


Si aunque no lo crean el águila no pesa más de 500 kg y el GS (o lo que queda de él) está a penas a unos 15 o 25 m de profundidad, lo que me han comentado en el museo naval, es que a cada año que pasa el GS se unde un poco más en el lodo y es cubierto por el mismo (sin olvidar que existen cargas explosivas sin detonar aún).

Un mito que corre por la web, es el de la VENTA del águila a extranjeros, hubo un intento de venta pero el interesado recibió por parte de una aerolínea Francesa un rotundo NO para transportarla, y otra aerolínea le exigía comprar un seguro de más de 40.000 dólares por el transporte de la misma. (debido al temor de lo que significa el águila para muchos grupos) Por otra parte La Intendencia Municipal de Montevideo más concretamente la Comisión del Patrimonio Cultural de Uruguay NO AUTORIZA la salida del aguila de las fronteras Uruguayas. :lol:

Si es cierto que un particular invirtió en su extracción (y en otros proyectos) pero venderla....
Por otra parte en un par de meses se realizará una exposisión del GS en Montevideo en donde el águila estará presente. 8)


Gracias por estar
Espero haya sido de su agrado
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Mensaje por minoru genda » Vie Ago 03, 2007 11:48 am

Por supuesto que ha sido de al menos mi agrado y supongo que el resto de compañeros están de acuerdo (algunos ya lo han manifestado más arriba :wink: ) en que es un magnífico reportaje sobre el tema.
Gracias por obsequiarnos con él :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
HANS LANGSDORFF
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 720
Registrado: Dom May 27, 2007 10:31 pm
Ubicación: ESPAÑA, Cádiz.

Mensaje por HANS LANGSDORFF » Vie Ago 03, 2007 1:30 pm

Un trabajo realmente increible Shindler, muy, muy bueno, secundo la petición de los compañeros, una medalla por favor.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST