Destructores Tipo 1936A
Publicado: Dom Mar 24, 2024 12:57 pm
Fuentes https://de.wikipedia.org/wiki/Zerst%C3%B6rer_1936 y https://en.wikipedia.org/wiki/Type_1936A_destroyer
Los destructores de la clase Tipo 1936A, también conocidos como clase Z23, fueron un grupo de quince destructores construidos para la Kriegsmarine de la Alemania nazi entre 1938 y 1943.
En términos de armamento, estaban más cerca de los cruceros ligeros que del típico destructor. El uso de cañones de 15 cm era atípico de los destructores, que tendían a tener cañones de alrededor de 120 a 127 mm de calibre. Estaban destinados a llevar dos cañones delanteros en una torreta doble, pero como estas torretas no estuvieronn listas a tiempo, los primeros 1936A llevaban un solo cañón montado hacia adelante.
A pesar de ser poderosos, los barcos no carecían de defectos. Hubo problemas con la confiabilidad de las máquinas de vapor de alta presión y la navegación en mares agitados debido al nuevo diseño de la proa y la artillería pesada delantera.
Los ocho barcos del diseño Tipo 1936A (Z23 a Z30) se construyeron entre 1938 y 1940. Los siete destructores numerados de Z31 a Z39 se clasificaron como Zerstörer 1936A (Mob); se construyeron entre 1940 y 1941 y eran un poco más grandes y tenían algunas modificaciones internas (incluidos motores que causaron menos problemas que con sus predecesores) del diseño original para acortar los tiempos de construcción.
Los barcos tenían una eslora total de 127 metros, siendo de 121,9 metros en la línea de flotación. Tenían una manga de 12 metros y un calado máximo de 4,38 a 4,65 metros Desplazaron de 2500 a 2700 tonelada con carga estándar y de 3575 a 3750 toneladas a plena carga. Los cascos de los barcos estaban divididos en 16 compartimentos estancos y estaban equipados con un doble fondo que cubría el 47% de su longitud en medio del barco. Su tripulación estaba formada por 11 a 15 oficiales y 305 a 320 marineros; cuando servía como buque insignia, se asignaron 4 oficiales y 19 marineros adicionales.
Los Tipo 1936A estaban propulsados por dos conjuntos de turbinas de vapor con engranajes Wagner, cada uno impulsando una sola hélice de tres palas de 3,2 a 3,35 metros, utilizando vapor proporcionado por seis calderas Wagner con tubos de alta presión con sobrecalentadores que operaban a una presión de 70 atm (7093 kPa; 1029 psi) y una temperatura de 450 a 480º C. Las turbinas fueron diseñadas para producir 70 000 caballos de fuerza para dar una velocidad de 36 nudos (67 km/h). Los barcos llevaban un máximo de 835 toneladas de fueloil, lo que daba un alcance de 2600 millas náuticas (4800 kms) a 19 nudos (35 km/gh).
El armamento principal de los barcos Tipo 1936A estaba destinado a ser cinco cañones TbtsK C / 36 de 15 cms en una torreta de dos cañones en la proa y los otros tres cañones en monturas simples con escudos de armas detrás del principal superestructura, pero la entrega de las torretas se retrasó y toda la clase Tipo 36A se entregó con cuatro montajes simples de 15 cm con un cañón en la proa y tres hacia atrás. El Z28 fue la única excepción ya que su armamento estaba dispuesto con dos montajes simples hacia adelante y hacia atrás. Los Z23, Z24, Z25 y Z29 fueron posteriormente equipados con la torreta. Todos los barcos Tipo 36A (Mob), excepto el Z31, se construyeron con la torreta y ese barco recibió uno más tarde. Los montajes simples tenían un rango de elevación de -10 ° a +30 °, mientras que los cañones en la torreta podían elevarse a 65°. El cañón TbtsK C/36 disparó proyectiles de 45,3 kgs a una velocidad inicial de 835 m/s, lo que les dio un alcance máximo de 21 950 metros. El arma tenía una cadencia de tiro de 7 a 8 disparos por minuto y los barcos llevaban un total de 480 proyectiles.
Su armamento antiaéreo consistía en cuatro cañones SK C/30 de 3,7 centímetros en dos montajes dobles junto a la chimenea de popa. Los montajes eléctricos tenían una elevación máxima de 85º, lo que les dio un techo de 6.800 metros; el alcance horizontal fue de 8.500 metros a una altura de 37,5 °. El SK C/30 de un solo disparo disparaba proyectiles de 0,748 kgs a una velocidad inicial de 1000 m/s con una cadencia de tiro de 30 disparos por minuto. Los montajes estaban estabilizadas, pero sus giroscopios eran demasiado pequeños y no podían hacer frente a giros bruscos o balanceos pesados. También estaban equipados con cinco a diez cañones C / 30 de 2 centímetros completamente automáticos en montajes cuádruples e individuales. El arma tenía una velocidad de disparo efectiva de alrededor de 120 disparos por minuto. Sus proyectiles de 0,134 kgs salían a una velocidad inicial de 835 m/s¡, lo que le dio un techo de 3700 metros y un alcance horizontal máximo de 4800 metros.
Los barcos llevaban ocho tubos de torpedos de 53,3 cms en dos montajes motorizados. Se proporcionaron dos recargas para cada montura. El torpedo estándar para los destructores Tipo 36B era el torpedo G7a. Tenía una ojiva de 300 kgs y tres configuraciones de rango de velocidad: 14.000 metros a 30 nudos (56 km/h); 8000 metros a 40 nudos (74 km/h¡) y 6000 metros a 44 nudos (81 km/h). Tenían cuatro lanzadores de cargas de profundidad y se podían instalar rieles de minas en la cubierta trasera con una capacidad máxima de 60 minas. Se instalaron hidrófonos pasivos 'GHG' (Gruppenhorchgerät) para detectar submarinos y probablemente también se instaló un sonar S-Gerät. Los barcos estaban equipados con un radar FuMO 24/25 instalado sobre el puente.
La clase, incluido el 36A (Mob), constaba de 15 barcos. Todos fueron construidos en Bremen por el astillero AG Weser (parte de Deutsche Schiff- und Maschinenbau AG/Deschimag) excepto Z37, Z38 y Z39 que fueron construidos por Germania.
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_1936A_destroyer
Los destructores de la clase Tipo 1936A, también conocidos como clase Z23, fueron un grupo de quince destructores construidos para la Kriegsmarine de la Alemania nazi entre 1938 y 1943.
En términos de armamento, estaban más cerca de los cruceros ligeros que del típico destructor. El uso de cañones de 15 cm era atípico de los destructores, que tendían a tener cañones de alrededor de 120 a 127 mm de calibre. Estaban destinados a llevar dos cañones delanteros en una torreta doble, pero como estas torretas no estuvieronn listas a tiempo, los primeros 1936A llevaban un solo cañón montado hacia adelante.
A pesar de ser poderosos, los barcos no carecían de defectos. Hubo problemas con la confiabilidad de las máquinas de vapor de alta presión y la navegación en mares agitados debido al nuevo diseño de la proa y la artillería pesada delantera.
Los ocho barcos del diseño Tipo 1936A (Z23 a Z30) se construyeron entre 1938 y 1940. Los siete destructores numerados de Z31 a Z39 se clasificaron como Zerstörer 1936A (Mob); se construyeron entre 1940 y 1941 y eran un poco más grandes y tenían algunas modificaciones internas (incluidos motores que causaron menos problemas que con sus predecesores) del diseño original para acortar los tiempos de construcción.
Los barcos tenían una eslora total de 127 metros, siendo de 121,9 metros en la línea de flotación. Tenían una manga de 12 metros y un calado máximo de 4,38 a 4,65 metros Desplazaron de 2500 a 2700 tonelada con carga estándar y de 3575 a 3750 toneladas a plena carga. Los cascos de los barcos estaban divididos en 16 compartimentos estancos y estaban equipados con un doble fondo que cubría el 47% de su longitud en medio del barco. Su tripulación estaba formada por 11 a 15 oficiales y 305 a 320 marineros; cuando servía como buque insignia, se asignaron 4 oficiales y 19 marineros adicionales.
Los Tipo 1936A estaban propulsados por dos conjuntos de turbinas de vapor con engranajes Wagner, cada uno impulsando una sola hélice de tres palas de 3,2 a 3,35 metros, utilizando vapor proporcionado por seis calderas Wagner con tubos de alta presión con sobrecalentadores que operaban a una presión de 70 atm (7093 kPa; 1029 psi) y una temperatura de 450 a 480º C. Las turbinas fueron diseñadas para producir 70 000 caballos de fuerza para dar una velocidad de 36 nudos (67 km/h). Los barcos llevaban un máximo de 835 toneladas de fueloil, lo que daba un alcance de 2600 millas náuticas (4800 kms) a 19 nudos (35 km/gh).
El armamento principal de los barcos Tipo 1936A estaba destinado a ser cinco cañones TbtsK C / 36 de 15 cms en una torreta de dos cañones en la proa y los otros tres cañones en monturas simples con escudos de armas detrás del principal superestructura, pero la entrega de las torretas se retrasó y toda la clase Tipo 36A se entregó con cuatro montajes simples de 15 cm con un cañón en la proa y tres hacia atrás. El Z28 fue la única excepción ya que su armamento estaba dispuesto con dos montajes simples hacia adelante y hacia atrás. Los Z23, Z24, Z25 y Z29 fueron posteriormente equipados con la torreta. Todos los barcos Tipo 36A (Mob), excepto el Z31, se construyeron con la torreta y ese barco recibió uno más tarde. Los montajes simples tenían un rango de elevación de -10 ° a +30 °, mientras que los cañones en la torreta podían elevarse a 65°. El cañón TbtsK C/36 disparó proyectiles de 45,3 kgs a una velocidad inicial de 835 m/s, lo que les dio un alcance máximo de 21 950 metros. El arma tenía una cadencia de tiro de 7 a 8 disparos por minuto y los barcos llevaban un total de 480 proyectiles.
Su armamento antiaéreo consistía en cuatro cañones SK C/30 de 3,7 centímetros en dos montajes dobles junto a la chimenea de popa. Los montajes eléctricos tenían una elevación máxima de 85º, lo que les dio un techo de 6.800 metros; el alcance horizontal fue de 8.500 metros a una altura de 37,5 °. El SK C/30 de un solo disparo disparaba proyectiles de 0,748 kgs a una velocidad inicial de 1000 m/s con una cadencia de tiro de 30 disparos por minuto. Los montajes estaban estabilizadas, pero sus giroscopios eran demasiado pequeños y no podían hacer frente a giros bruscos o balanceos pesados. También estaban equipados con cinco a diez cañones C / 30 de 2 centímetros completamente automáticos en montajes cuádruples e individuales. El arma tenía una velocidad de disparo efectiva de alrededor de 120 disparos por minuto. Sus proyectiles de 0,134 kgs salían a una velocidad inicial de 835 m/s¡, lo que le dio un techo de 3700 metros y un alcance horizontal máximo de 4800 metros.
Los barcos llevaban ocho tubos de torpedos de 53,3 cms en dos montajes motorizados. Se proporcionaron dos recargas para cada montura. El torpedo estándar para los destructores Tipo 36B era el torpedo G7a. Tenía una ojiva de 300 kgs y tres configuraciones de rango de velocidad: 14.000 metros a 30 nudos (56 km/h); 8000 metros a 40 nudos (74 km/h¡) y 6000 metros a 44 nudos (81 km/h). Tenían cuatro lanzadores de cargas de profundidad y se podían instalar rieles de minas en la cubierta trasera con una capacidad máxima de 60 minas. Se instalaron hidrófonos pasivos 'GHG' (Gruppenhorchgerät) para detectar submarinos y probablemente también se instaló un sonar S-Gerät. Los barcos estaban equipados con un radar FuMO 24/25 instalado sobre el puente.
La clase, incluido el 36A (Mob), constaba de 15 barcos. Todos fueron construidos en Bremen por el astillero AG Weser (parte de Deutsche Schiff- und Maschinenbau AG/Deschimag) excepto Z37, Z38 y Z39 que fueron construidos por Germania.
https://en.wikipedia.org/wiki/Type_1936A_destroyer