Buque Nazi hundido en las costas de Quequén, Argentina

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Buque Nazi hundido en las costas de Quequén, Argentina

Mensaje por fangio » Jue Ene 03, 2013 1:40 am

Tal es el título del video con el que me encontré de casualidad en YouTube.
Alguien tiene más información al respecto? Es verdadera esta historia (personalmente nunca la había escuchado)? Pregunto porque no soy un experto en lo que tenga que ver con la Kriegsmarine.

Les dejo el video:


https://www.youtube.com/watch?v=Grue6Zv7PtI

FANGIO

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Buque Nazi hundido en las costas de Quequén, Argentina

Mensaje por minoru genda » Jue Ene 03, 2013 2:32 pm

A ver que averiguo al respecto, pero en principio, cualquiera que vea ese vídeo y sume 2+2 no creo que se crea esa historia completa, puede haber algo de verdad en ella peor personalmente creo que hay también parte de mentira. Hay datos o afirmaciones que ponen en duda lo dicho sobre la captura de la máquina enigma que ese buque supuestamente llevaba
En fin que investigaré un poco a ver que averiguo sobre ese buque
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Buque Nazi hundido en las costas de Quequén, Argentina

Mensaje por IsabelRosa » Sab Nov 09, 2013 8:10 am

Hay dos temas mezclados, creo yo.

1)La tripulación del capitán Langsdorff es la tripulación del GRaf Spee , que protagonizó la batalla del Río de la Plata. Tras el hundimiento, los miembros de la tripulación fueron alojados en la Isla de Martín García . Muchos escaparon y volvieron a combatir por su país.
El capitán Langsdorff se suicidó.
Jamás pisaron Quequén, que está situado mucho más al sur.
Jamás se les ocurrió ni remotamente tomar las Malvinas.
Muchos barcos, aliados y alemanes, se aprovisionaron en los puertos argentinos a lo largo de los años de la contienda, pues éramos un país neutral. Rigen reglas especiales para el aprovisionamiento de un buque de guerra( que no son las mismas que para un mercante) El primero debe completar ciertos requisitos para poder tocar puerto .
Como Argentina fue neutral entre 1939 y hasta la segunda mitad de 1944, muchos barcos llegaron a nuestros puertos, en su mayoría británicos , pues compraban productos alimentarios.

2 )Los submarinos que ,supuestamente ,habrían llegado a la Patagonia Argentina son un mito, hasta la fecha jamás se supo a ciencia cierta si hubo alguno que llegara a estas costas.

Si bien en Argentina había militares germanófilos, la Armada en su totalidad era aliadófila , grandes admiradores de la Royal Navy, y brindaban por su memoria el día del cumpleaños del Almirante Nelson.
Argentina le declaró la guerra al Eje en 1944 , si los marinos hubiesen avistado un submarino alemán, no lo hubiesen dejado pasar tan fácilmente.

Este tema de los submarinos nazis tiene un enorme componente mitológico, es como lo de Hitler en la Antártida !

saludos,

Isabel, desde Buenos Aires

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST