Falleció Hans Dübler.

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Sepp45 » Jue Nov 17, 2011 3:53 am

Lamento informar que falleció Hans Dübler, ex marino del Graf Spee y ultimo sobreviviente del buque en mi ciudad natal (Santa Fe). Él fue uno de los casi 200 miembros de la Kriegsmarine que quedaron aqui luego de 1945. No tengo fotos de él, asi que si alguien puede postear alguna, se lo agradecería. Tampoco tengo su rango.

Q.E.P.D.

Saludos.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
B.E.R
Miembro
Miembro
Mensajes: 57
Registrado: Mar Oct 25, 2011 1:20 am

Falleció Hans Dübler.

Mensaje por B.E.R » Vie Nov 18, 2011 12:56 am

Q.E.P.D.
"Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, imagina una bota aplastando un rostro humano incesantemente."
V-3

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Eisenhower » Vie Nov 18, 2011 3:24 am

Bueno ha muerto ¿Santa fe Argentina?
Mira eso si que me ha sorprendido.
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Sepp45 » Vie Nov 18, 2011 4:23 am

Eisenhower escribió:Bueno ha muerto ¿Santa fe Argentina?
Mira eso si que me ha sorprendido.
No se si entendi mucho lo de "Bueno ha muerto"... quizas un poco de respeto vendría bien. :roll:
Y si, Santa Fe, Argentina. No se si sabras que luego de que el Graf Spee fuese hundido en el Rio de la Plata en 1939, gran mayoria de sus tripulantes se quedaron en Argentina. Principalmente Santa Fe, Bs As, y Mendoza.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Eisenhower » Vie Nov 18, 2011 5:29 pm

Sepp45 escribió:
Eisenhower escribió:Bueno ha muerto ¿Santa fe Argentina?
Mira eso si que me ha sorprendido.
No se si entendi mucho lo de "Bueno ha muerto"... quizas un poco de respeto vendría bien. :roll:
Y si, Santa Fe, Argentina. No se si sabras que luego de que el Graf Spee fuese hundido en el Rio de la Plata en 1939, gran mayoria de sus tripulantes se quedaron en Argentina. Principalmente Santa Fe, Bs As, y Mendoza.
Si claro.No sabia.

Respeto? Si no era mas que un nazi que no tuvo respeto por los ingleses ni seguramente hacia los judíos.
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Agustin R.A. » Vie Nov 18, 2011 8:11 pm

Ya estamos con lo de siempre, era nazi o militar.
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Falleció Hans Dübler.

Mensaje por juan_carlos_35 » Vie Nov 18, 2011 8:35 pm

Imagen

Posiblemente sea uno de estos




Fuente: viewtopic.php?f=24&t=4654&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Sepp45 » Vie Nov 18, 2011 10:05 pm

Eisenhower escribió:
Respeto? Si no era mas que un nazi que no tuvo respeto por los ingleses ni seguramente hacia los judíos.
Si solo hubieses tenido media hora de charla con cualquiera de los tripulantes del Graf Spee hubieses aprendido grandes cosas; no eran nazis, no eran fanaticos anti judios; solamente eran muchachos de 19 años que buscaron una salida a la terrible situacion del país.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9913
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por José Luis » Sab Nov 19, 2011 7:32 am

¡Hola a todos!
Eisenhower escribió:
Sepp45 escribió:
Eisenhower escribió:Bueno ha muerto ¿Santa fe Argentina?
Mira eso si que me ha sorprendido.
No se si entendi mucho lo de "Bueno ha muerto"... quizas un poco de respeto vendría bien. :roll:
Y si, Santa Fe, Argentina. No se si sabras que luego de que el Graf Spee fuese hundido en el Rio de la Plata en 1939, gran mayoria de sus tripulantes se quedaron en Argentina. Principalmente Santa Fe, Bs As, y Mendoza.
Si claro.No sabia.

Respeto? Si no era mas que un nazi que no tuvo respeto por los ingleses ni seguramente hacia los judíos.
Esenhower, tus comentarios son pura provocación y falta de respeto. Aquí se está informando de la muerte de una persona que formó parte de la tripulación del Spee. ¿Sabes algo del personaje? ¿Conoces su historia personal? ¿Tienes alguna pregunta concreta que hacer sobre él? En caso positivo aporta algo al respecto; en caso negativo, abstente de provocar a nadie porque te aseguro que, de seguir ese camino, serás excluido definitivamente del foro.

Saludos cordiales
JL
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Grossman » Sab Nov 19, 2011 11:32 am

¡Hola Sepp45!

¿Puedes dar alguna información más sobre esta noticia? He intentado averiguar algo más sobre la misma y con ese nombre no he hallado nada. Y tampoco aparece (si no se me ha pasado por alto o la lista sea incompleta) en esta relación de tripulantes http://www.alemanesdelwolga.com.ar/pagi ... afspee.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Por otro lado, distintas fuentes dan como último superviviente a Gustav Friedrich Adolph Quick, fallecido en 2007 http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/22263" onclick="window.open(this.href);return false; (y otras).

Un saludo cordial a todos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Sepp45 » Sab Nov 19, 2011 4:29 pm

Grossman escribió:¡Hola Sepp45!


Por otro lado, distintas fuentes dan como último superviviente a Gustav Friedrich Adolph Quick, fallecido en 2007 http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/22263" onclick="window.open(this.href);return false; (y otras).

Un saludo cordial a todos
Hola Grossman, Gustav Friedrich Quick fue el ultimo sobreviviente en morir de los residentes en URUGUAY. En Argentina aún quedan varios. Yo me referi al fallecimiento de Hans Dübler como el "ultimo en mi ciudad", Santa Fe. Todavia quedan algunos pocos en Bs. As. y Mendoza, creo.

Aqui te dejo el link: http://www.ellitoral.com/index.php/diar ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
En Santa Fe era conocido como "Juan Dobler", por eso no has encontrado nada con Hans. Fijate, ahi tienes el recordatorio de su fallecimiento.

Un saludo.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por minoru genda » Sab Nov 19, 2011 6:00 pm

Eisenhower escribió:
Sepp45 escribió:
Eisenhower escribió:Bueno ha muerto ¿Santa fe Argentina?
Mira eso si que me ha sorprendido.
No se si entendi mucho lo de "Bueno ha muerto"... quizas un poco de respeto vendría bien. :roll:
Y si, Santa Fe, Argentina. No se si sabras que luego de que el Graf Spee fuese hundido en el Rio de la Plata en 1939, gran mayoria de sus tripulantes se quedaron en Argentina. Principalmente Santa Fe, Bs As, y Mendoza.
Si claro.No sabia.

Respeto? Si no era mas que un nazi que no tuvo respeto por los ingleses ni seguramente hacia los judíos.
Eisenhower ya te lo dice Jose Luis y te lo dicen los compañeros debes guardar un respeto por una persona que ha muerto al menos públicamente. La opinión que puedas tener sobre un militar de baja graduación y salvo que aportes pruebas de que verdaderamente era un indeseable es mejor que te la guardes sobre todo si ese militar era de la Kriegsmarine que era quizás el arma alemana que tenía menos nazis.
Por otra parte hay algo que demuestra claramente que sabes poco sobre Dübler y es: ni seguramente hacia los judíos.
Si supieras lo suficiente sobre él evitarías estas palabras o no pondrías NI SEGURAMENTE, porque alguien que sabe la vida de una persona pone en afirmativo todo aquello que debe serlo.
En cuanto al respeto por los ingleses pregunto ¿sabes tú de verdad si no demostró ninguno? de que datos dispones para afirmar eso.
Yo espero la respuesta, si la tienes, a la duda que planteas sobre lo bueno o malo que haya sido Dübler aún así te pido que por favor retires lo que has escrito se está hablando de alguien que se ha muerto, una necrológica no juzgando a un personaje ni debatiendo sobre su trayectoria o ideología.
Si das los datos plantéalos en un nuevo post a modo de biografía, en el foro correspondiente y deja que aquí se hable solamente de la muerte del personaje.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Grossman
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2232
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:46 pm
Ubicación: Valencia

Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Grossman » Sab Nov 19, 2011 6:12 pm

¡Hola!
Sepp45 escribió:
Grossman escribió: ... Por otro lado, distintas fuentes dan como último superviviente a Gustav Friedrich Adolph Quick, fallecido en 2007 ...
Hola Grossman, Gustav Friedrich Quick fue el ultimo sobreviviente en morir de los residentes en URUGUAY. En Argentina aún quedan varios. Yo me referi al fallecimiento de Hans Dübler como el "ultimo en mi ciudad", Santa Fe. Todavia quedan algunos pocos en Bs. As. y Mendoza, creo.

Aqui te dejo el link: http://www.ellitoral.com/index.php/diar ... index.html" onclick="window.open(this.href);return false;
En Santa Fe era conocido como "Juan Dobler", por eso no has encontrado nada con Hans. Fijate, ahi tienes el recordatorio de su fallecimiento.

Un saludo.
Está claro. Gracias, Sepp45 :sgm120:
¡Descansa en paz, Hans Dübler! :sgm52:

Saludos a todos
Espérame y yo volveré, pero espérame mucho
Espérame cuando las tristes lluvias lleguen, y cuando el calor llegue no dejes de esperar
Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó
****************** Konstantin Simonov ******************

Avatar de Usuario
Ucrania
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Vie Sep 02, 2011 10:47 pm
Ubicación: Navarra

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por Ucrania » Sab Nov 19, 2011 6:20 pm

Minoru, mejor y mas claro no se puede decir.

seelow

Re: Falleció Hans Dübler.

Mensaje por seelow » Dom Nov 20, 2011 1:43 pm

Al 100% con Minoru, José Luis, Grossman, Sepp45 y Ucrania.

Un Saludo.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST