Ayuda identificación barco

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Ayuda identificación barco

Mensaje por catisky » Jue Abr 22, 2010 10:54 pm

Hola buenas noches, a todos,
necesito ayuda de todos aquellos expertos y menos expertos de la kriegsmarine, dado que tengo un album de fotos que compré, es de una familia alemana que creo que señala que en el 1938, vieron el siguiente barco y yo dentro del mundo de la 2GM no estoy especializado en la armada del Reich, agradecería cualquier ayuda, ahí van las fotos (fotos de mi colección particular),

Imagen,

Imagen
más de cerca,
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
, ahora van algunas más......

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Ayuda identificación barco

Mensaje por catisky » Jue Abr 22, 2010 10:59 pm

alguna más de cerca,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias de antemano :sgm120: , y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Ayuda identificación barco

Mensaje por Eriol » Jue Abr 22, 2010 11:11 pm

Hola!!

Sin duda se trata de un Clase Scharnhorst(Este mismo o el Gneisenau),aunque la identificacion mas concisa ya se la dejo al maestro Minoru.Ademas se ve efectivamente que es en 1938 ya que no esta instalada la llamada proa atlantica.

Un bonito albun...quien lo pillara

Saludos

Psdt:ahora que me fijo...no en todas las fotos sale este buque.TE referias al mas grande o alguno de los pequeños,entre los que creo esta el Emden.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Ayuda identificación barco

Mensaje por minoru genda » Vie Abr 23, 2010 10:44 am

Bueno es evidente que las fotos son de 1938 y que el buque es el Gneisenau, lo pone en las página que soportan esas fotos :mrgreen: :sgm118: (chorreo pa eriol que hace tiempo que no le hecho una bronca :sgm115: :wink: ) es que no hay manera os he dicho antes de dar un veredicto hay que mirar las fotos muy bien porque a veces la respuesta está ante nosotros cualquier pequeño detalle es suficiente
En cuanto a los pequeños uno es un mercante a vapor, dos son remolcadores y el cuarto es o parece ser un destructor posiblemente un tipo 36 De esta clase hay dos el tipo 36 y el 36A el 36 tiene una proa vertical o casi y el 36A tiene una proa más lanzada por lo que no creo que sea un 36A y si un 36, cabe la posibilidad de que sea un tipo 34 pero en principio lo he descartado por el espacio que hay entre las chimeneas que en los 34 es menor que en los 36.
En cualquiera de los casos se trata de un destructor tipo 34 ó 36 :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
wingate
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 916
Registrado: Mié Feb 11, 2009 11:55 am

Ayuda identificación barco

Mensaje por wingate » Vie Abr 23, 2010 10:59 am

Hola que tal..

Yo no se mucho de la KM, pero creo que debe de ser el Gneisenau.
Las fotos deben de pertenecer(de ser la fecha de 1938 exacta), a este evento:
-Podría ser la entrega del barco a la KM, es decir su asignación, celebrada el 21 de Mayo del 38, antes del viaje donde comprobó la invalidez de su proa...

Mientras escribo esto el compañero Minoru ha confirmado que es el Gneisenau..
Saludos.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Ayuda identificación barco

Mensaje por Eriol » Vie Abr 23, 2010 11:53 am

Hola!
minoru genda escribió: (chorreo pa eriol que hace tiempo que no le hecho una bronca :sgm115: :wink: )
Glup!!

En mi defensa debo decir que no veo donde pone Gneisenau por ningun lado la verdad.Solo me centre en las fotos :?

Saluds
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Ayuda identificación barco

Mensaje por minoru genda » Vie Abr 23, 2010 2:03 pm

Las fotos son de marzo del 38 y Gneisenau se ve en la que sigue el que lo puso "cribe" fatal.
Por cierto la segunda E se encuentra un pelín más a la izquierda es que se me movió la raya al ponerla y me di cuenta cuando ya había colgao la foto

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Ayuda identificación barco

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Vie Abr 23, 2010 3:19 pm

Se trata sin lugar a dudas del Gneisenau por un simple detalle: el mástil de popa está adosado a la chimenea, la única diferencia bastante apreciable a distancia entre el éste y el Scharnhorst, que tenía un palo trípode mucho más a popa, detras de la catapulta ventral. Para distinguir a esta clase, basta mirar la torre tripe de popa con su catapulta encima, única en la Kriegsmarine.

SAludos
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
catisky
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Nov 17, 2009 5:57 pm

Ayuda identificación barco

Mensaje por catisky » Vie Abr 23, 2010 4:27 pm

Buenas a todos,

daros las gracias a todos aquellos que me habeis ayudado en el reconocimiento de las fotos. :sgm120:
Y por cierto Eriol, que no te "chorreen" que la intención era buena (es broma) :-D .

Un saludo

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Ayuda identificación barco

Mensaje por minoru genda » Sab Abr 24, 2010 2:25 pm

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:Se trata sin lugar a dudas del Gneisenau por un simple detalle: el mástil de popa está adosado a la chimenea, la única diferencia bastante apreciable a distancia entre el éste y el Scharnhorst, que tenía un palo trípode mucho más a popa, detras de la catapulta ventral. Para distinguir a esta clase, basta mirar la torre tripe de popa con su catapulta encima, única en la Kriegsmarine.

SAludos
Al margen de tus siempre acertadas puntualizaciones el caso es que ni siquiera me paré a apuntar los datos que aportas porque según ví las fotos ya me quedó claro que era el Gneisenau por esas palabras escritas bajo las fotos.
Lo que si tenía claro sin ver las palabras era que se trataba de la clase citada
catisky escribió:Buenas a todos,

daros las gracias a todos aquellos que me habeis ayudado en el reconocimiento de las fotos. :sgm120:
Y por cierto Eriol, que no te "chorreen" que la intención era buena (es broma) :-D .

Un saludo
Las gracias a tí por poner las fotos :sgm120:
En cuanto a eriol tranqui que los chorreos son amistosos, :mrgreen: :sgm115: aprecio mucho a eriol y él lo sabe :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST