Crucero Pesado Blucher

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

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Eisenhower
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Crucero Pesado Blucher

Mensaje por Eisenhower » Lun Ene 25, 2010 7:32 pm

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En 1936 ser comenzó la construcción del Hipper, primero de una serie de cruceros pesados de la Kriegsmarine surgidos tras el tratado anglo-alemán de junio del mismo año. El segundo seria el Blucher y el tercero el Prinz Eugen.
Las otras dos unidades no llegarían a completarse. Aunque fueron diseñados para enfrentarse a los cruceros franceses, el destino los llevaría por otros derroteros.
Estos poderosos cruceros fueron unidades muy equilibradas y uno los mejores diseños de la guerra. Su relación manga/eslora era casi ideal y su casco era muy armonioso y adecuado para el atlántico, con una extraordinaria maniobrabilidad. Desplazaba 18.000 t , su eslora era de 212 m y su manga de 22 m.
La protección, si bien no contaba con grandes espesores, era muy completa y la nave resulto muy robusta. La cintura acorazada tenía un espesor de 80 mm y cubría toda la eslora .La cubierta era doble, con espesores de 50 mm y 30 mm . Las torres tenían un blindaje máximo de 105 mm y el puente de 150 mm.
El armamento consistía en ocho piezas de 20 cm, en cuatro torres dobles, a crujía, con un alcance máximo de 35.000 m y una cadencia de tres disparos por, minuto. El sistema de dirección de tiro era magnifico y la precisión de las piezas sobresaliente.
El armamento antiaéreo consistía en doce piezas de 105 mm y un, numerosas piezas automáticas de 37 y 20 mm, que se iría incrementando durante la guerra.
Tenía una velocidad máxima de 32,5 nudos y la autonomía de 8.000 millas. La propulsión era la parte más delicada del barco y requería un mantenimiento constante y esperado. La dotación alcanzaba los 1.500 hombres.
En 1936 ser comenzó la construcción del Hipper, primero de una serie de cruceros pesados de la Kriegsmarine surgidos tras el tratado anglo-alemán de junio del mismo año. El segundo seria el Blucher y el tercero el Prinz Eugen.
Las otras dos unidades no llegarían a completarse. Aunque fueron diseñados para enfrentarse a los cruceros franceses, el destino los llevaría por otros derroteros.
Estos poderosos cruceros fueron unidades muy equilibradas y uno los mejores diseños de la guerra. Su relación manga/eslora era casi ideal y su casco era muy armonioso y adecuado para el atlántico, con una extraordinaria maniobrabilidad. Desplazaba 18.000 t , su eslora era de 212 m y su manga de 22 m.
La protección, si bien no contaba con grandes espesores, era muy completa y la nave resulto muy robusta. La cintura acorazada tenía un espesor de 80 mm y cubría toda la eslora .La cubierta era doble, con espesores de 50 mm y 30 mm . Las torres tenían un blindaje máximo de 105 mm y el puente de 150 mm.
El armamento consistía en ocho piezas de 20 cm, en cuatro torres dobles, a crujía, con un alcance máximo de 35.000 m y una cadencia de tres disparos por, minuto. El sistema de dirección de tiro era magnifico y la precisión de las piezas sobresaliente.
El armamento antiaéreo consistía en doce piezas de 105 mm y un, numerosas piezas automáticas de 37 y 20 mm, que se iría incrementando durante la guerra.
Tenía una velocidad máxima de 32,5 nudos y la autonomía de 8.000 millas. La propulsión era la parte más delicada del barco y requería un mantenimiento constante y esperado. La dotación alcanzaba los 1.500 hombres.

Fuente: SGM coleccion
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

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Mensaje por antfreire » Vie Mar 05, 2010 4:39 pm

Desperdicio de acero y materias primas de la Kiegsmarine. Eso se debio utilizar en submarinos y aviones cuatrimotores de gran radio de accion que cubrieran el Atlantico. Ningun barco de superficie hizo un aporte significativo a la causa alemana.

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Mensaje por minoru genda » Vie Mar 05, 2010 6:40 pm

antfreire escribió:Desperdicio de acero y materias primas de la Kiegsmarine. Eso se debio utilizar en submarinos y aviones cuatrimotores de gran radio de accion que cubrieran el Atlantico. Ningun barco de superficie hizo un aporte significativo a la causa alemana.
Estoy de acuerdo en que se debió utilizar tanto material como mano de obra en, por ejemplo, más sumergibles y eso es sencillo verlo tras lo que más tarde ocurrió Raeder tenía dos líneas de trabajo con arreglo al tan cacareado Plan Z una que contemplaba la creación de una Kriegsmarine potente y eficaz a largo plazo y otraque planteaba una Kriegsmarine no menos potente y eficaz para el caso de una inminente entrada en guerra de Alemania contra británicos y franceses.
Hitler, muy veleta él, en principio no se planteaba una guera contra Gran Bretaña a la que esperaba como aliada en un futuro conflicto que ya había previsto contra los rusos, pero su impaciencia por liarla y a la vista de la permisividad que tuvieron franceses y británicos en los casos de las sucesivas anexiones y ocupaciones alemanas hizo que se decidiera a invadir Polonia lo que provocó la reacción franco-británica declarando la guerra a los alemanes.
Para éste caso si Raeder hubiera sido informado por Hitler lealmente y con tiempo suficiente propondría la construcción de sumergibles, no se habría embarcado en la construcción de algunas de las grandes unidades que quedaron por construir como es el caso del portaviones Graff Zeppellin o de alguno de los cruceros que nunca llegaron a operar.
Al final, uno se imagina casi hablando alemán si los alemanes hubieran ganado la guerra, aprovechando mejor materias primas y mano de obra, dedicándose a construir más sumergibles, que hubieran colapsado el tráfico aliado al principio de las hostilidades o, como poco, un par de años después de haberse empezado.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
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Mensaje por Eriol » Vie Mar 05, 2010 7:28 pm

Hola!

Sobre la clase Hipper cree este hilo hace tiempo con muchas fotos enlaces y buenas aportaciones que ayudaron a hacerlo mejor:

viewtopic.php?f=24&t=10843&start=0
antfreire escribió:Desperdicio de acero y materias primas de la Kiegsmarine. Eso se debio utilizar en submarinos y aviones cuatrimotores de gran radio de accion que cubrieran el Atlantico.
No estoy totalmente deacuerdo con esta afirmacion.Cierto que se podria haber usado ese material/personal/tiempo en construir aviones/submarinos pero cuando se construyeron como muy bien a dicho Minoru se suponia que la guerra aun tardari bastante.
antfreire escribió: Ningun barco de superficie hizo un aporte significativo a la causa alemana.
¿Que entiendes por aporte significativo a la causa?

Un saludo
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Mensaje por antfreire » Vie Mar 05, 2010 10:45 pm

Eriol escribió:Hola!

Sobre la clase Hipper cree este hilo hace tiempo con muchas fotos enlaces y buenas aportaciones que ayudaron a hacerlo mejor:

viewtopic.php?f=24&t=10843&start=0
antfreire escribió:Desperdicio de acero y materias primas de la Kiegsmarine. Eso se debio utilizar en submarinos y aviones cuatrimotores de gran radio de accion que cubrieran el Atlantico.
No estoy totalmente deacuerdo con esta afirmacion.Cierto que se podria haber usado ese material/personal/tiempo en construir aviones/submarinos pero cuando se construyeron como muy bien a dicho Minoru se suponia que la guerra aun tardari bastante.
antfreire escribió: Ningun barco de superficie hizo un aporte significativo a la causa alemana.
¿Que entiendes por aporte significativo a la causa?

Un saludo
No se me ocurre nada porque nada hicieron, a no ser que tu creas que hundir el viejo Hood fue un aporte a la victoria Nazi.

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Mensaje por Eriol » Vie Mar 05, 2010 11:07 pm

Hola!
antfreire escribió:
Eriol escribió:
antfreire escribió: Ningun barco de superficie hizo un aporte significativo a la causa alemana.
¿Que entiendes por aporte significativo a la causa?

Un saludo
No se me ocurre nada porque nada hicieron, a no ser que tu creas que hundir el viejo Hood fue un aporte a la victoria Nazi.
Que yo sepa,aunque hay indicios de que quizas el Hood fue hundido por el Prinz Eugen,esta comunmente aceptado considerar que el Hodd fue hundido por el Bismarck.

Bueno quitando eso se suele menospreciar mucho el papel de la Kriegsmarine en la 2GM y todo por que no se tiene en cuenta que la flota de superficie alemana estaba siendo construida para librar una guerra tradicional a partir del 44.Teniendo en cuenta que la guerra estallo en el 39 y que desde el 37,hablo de memoria,no se pusieron en grada nuevos buques ,salvo para desmantelarlos despues, hizo bastante con lo poco que tenia.

¿Que hubiera echo cualquier otra nacion con 1/4 o menos del potencial enemigo,arrinconada ,falta de crudo y de mentalidad naval del que toma las decisiones,hitler?Lo mismo o menos.Me atrevo a asegurar que no la hubiera superado.

Sobre la clase Hipper dire que aparte de ser,seguramente,los mejores cruceros pesados al inicio de la 2GM,realizaon valiosas operaciones a lo largo de la 2GM,destacando las 2 salidas del Hipper al atlantico como corsario y el vital apoyo al ejercito aleman en el 44 y 45 en el baltico.

Para saber mas sobre esta clase de buques ya e puesto el enlace anterior pero para ampliar mas informacion sobre sus acciones pongo este otro en el que narro casi todas las operaciones de la Kriegsmarine en la 2GM y en el que estas invitado a postear para seguir la discusion alli ,que estaria mas indicado ya que se trata principalmente de analizar el rendimiento de la flota en potencia alemana en la 2GM y asi no desvirtuamos este tema

viewtopic.php?f=24&t=10058&start=0

Saludos
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