¿alguien sabe algo sobre esto?

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por Eriol » Vie Ago 28, 2009 7:02 pm

Hola!!

Bueno lo dicho en el tema.¿que les parece?Alguien sabe algo al respecto?

Imagen
Fuente: http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... 8%26um%3D1

Desconocia por completo semejate proyecto.¿O es la invencion de alguien?

Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por cv-6 » Vie Ago 28, 2009 8:30 pm

A mí me parece más probable la 2ª opción.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por Eriol » Vie Ago 28, 2009 8:33 pm

Hola!

Para mi que tambien.Aunque desconozco las medidas del buque estimo de desplazamiento unas 90 mil T con una tripulacion de 3000 hombres al menos.LA dotacion AA por lo que se ve es inmensa y esta equipado con 16 :shock: cañones de gran calibre.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por hartmann » Vie Ago 28, 2009 9:39 pm

Hola a todos ¡¡

Es un buque totalmente inventado cogiendo las lineas de uno de los 2 proyectos Super-Yamato, con 8 cañones de 508 mm, eliminando un par de propulsores, introduciendo un bulbo en la proa totalmente desmesurado (sin contar con que la proa está algo más alargada de lo que era realmente, para poder poner una cubierta de vuelo decente, y la popa está ligeramente acortada con respecto al proyecto "real"), superponiendo una cubierta de vuelo y pegando 2 imágenes simétricas terminado el estropicio con un buque tipo catamaran horrible, de una manga de un tamaño que no me quiero ni imaginar (yo diría que al menos 65 metros) :roll: . En fin, un "destrozo" del original :mrgreen: (con lo bonito que es el jodio con sus 100.000 toneladas estándar).

Un cordial saludo :wink:

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por Eriol » Vie Ago 28, 2009 9:55 pm

Vamos que confirmas que esto no se le paso a nadie por la cabeza durante la 2GM sino que es la invencion de alguien despues de esta no?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Sab Ago 29, 2009 4:57 am

También apostaría que se trata de un invento de alguien. Yo le pondría una eslora de 300 metros y una manga de 90 metros, a juzgar por una cubierta de vuelo decente de por lo menos 30 metros de ancho. Y unas 150.000 toneladas de desplazamiento. Un adefesio de los mares. Y con 8 torres dobles de al menos 508 mm tendrían que tener mucho cuidado de disparar una andanada. Una locura
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por Eriol » Sab Ago 29, 2009 5:02 am

No me quiero imaginar lo que costaria no solo construirlo sino mantenerlo activo.Ahora que lo pienso seria como una estrella de la muerte... :twisted:

Bueno bromas aparte viendo los planes que tenian ,por ejemplo los diseñadores alemanes de acorazados cada vez ams grandes no es de extrañar que a alguien se le acabara ocurriendo una cosa asi de descabellada.Los problemas que supondria tenerlo en nomina creo serian mayores que los que solventaria.No habria puerto capaz de acojerle,no podria atravesar ni el canal de Panama ni Suez,tendria que tener una flota enorme a su disposicion,aunque solo fuera de destructores y portaaviones de apoyo mas pequeños.
Lo dicho...menos mal que no le ha dado a nadie por decir que era un plan secreto aleman(o japones) por que sino ya empezarian las fabulas sobre lo que podria hacer este bicho.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por minoru genda » Sab Ago 29, 2009 11:09 am

Y ahora ¿yo que digo si esta dicho casi todo?. :mrgreen: :wink:
Bueno diré algo para que no digáis que no digo :sgm115:
Bien en principio la manga tras estudiar y comparar los planos originales del Yamato y los de ese "monstruo supera los 70 metros que comenta Javi y los 90 de Andrés alcanzando el triple que el Yamato original (algo más de 109 metros) la eslora y siguiendo con el estudio del dibujo es algo más de cuatro veces la manga y según los mismos cálculos supera los 400 metros. Ni que decir tiene que "eso" en el mar y durante un combate a la hora de maniobrar sería más torpe que un perezoso con reuma o una tortuga con modorra, un blanco perfecto para cualquier ataque lejano o cercano
Ah, por cierto, el desplazamiento con esas medidas superaría las 200000 toneladas.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por cv-6 » Sab Ago 29, 2009 2:15 pm

Por otra parte, continuando con las "virtudes" de este mostrenco, en aquella época cualquier portaviones podía hundir a cualquier barco enemigo desde cientos de Kilómetros de distancia, por lo que esos cañones tan enormes (y los depósitos de municiones que necesitarían) serían un desperdicio brutal de espacio.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por Eriol » Sab Ago 29, 2009 2:59 pm

Sin duda....pero haber quien es el listo que se le acerca....aunque con unos cañones estilo yamato hubiera sobrado,y solo 2 torres por banday no 4.Eso ya aligera unas pocas T.Otra cosa seria el por que tiene 2 puentes.Un a estribor y otro a babor.¿No seria mejor quitar uno y usar toda esa zona para un posible zona de despegue como los portaaviones actuales,que estan dotados de 2 cubiertas?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Dom Ago 30, 2009 5:37 am

Me he estado fijando mejor en el gráfico y sobre la pista de vuelo no se aprecian ascensores. Se ve de todo, cañones antiaereos triples, dobles, simples, pero nada sobre la cubierta de vuelo. Hubiese quedado bien aunque sea algún Mitsu Zero, ¿o no?
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por Eriol » Dom Ago 30, 2009 5:50 am

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:Me he estado fijando mejor en el gráfico y sobre la pista de vuelo no se aprecian ascensores. Se ve de todo, cañones antiaereos triples, dobles, simples, pero nada sobre la cubierta de vuelo. Hubiese quedado bien aunque sea algún Mitsu Zero, ¿o no?
Yo creo que los ascensores son laterales.Me parece que son las 2 plataformas cuadradas que se ven entre los puentes y las torres traseras de cada lado del buque.Son como 2 cuadrados cercanos a piezas AA o de menor calibre.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Dom Ago 30, 2009 9:05 pm

también pensé en eso, Eriol, pero me parece poco probable o, mejor, inapropiado, porque de ser así los aviones tendrían que salir del hangar por el costado, subir al ascensor e ir hasta la cubierta principal, luego desplazarse hacia ella. Muy complicado, con mayor pérdida de tiempo. La única ventaja de esto sería una cubierta de vuelo acorazada. Pero no conozco ningún portaviones ni antiguo ni moderno que tenga algo semejante, es decir, los ascensores totalmente fuera de la cubierta de vuelo y de los hangares. Corrijanme si me equivoco.
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por Eriol » Dom Ago 30, 2009 9:13 pm

Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:también pensé en eso, Eriol, pero me parece poco probable o, mejor, inapropiado, porque de ser así los aviones tendrían que salir del hangar por el costado, subir al ascensor e ir hasta la cubierta principal, luego desplazarse hacia ella. Muy complicado, con mayor pérdida de tiempo. La única ventaja de esto sería una cubierta de vuelo acorazada. Pero no conozco ningún portaviones ni antiguo ni moderno que tenga algo semejante, es decir, los ascensores totalmente fuera de la cubierta de vuelo y de los hangares. Corrijanme si me equivoco.
Tambien pense eso.Ademas ¿que sentido tiene poner los ascensores hay??Los aviones al subir tendrian que retroceder por la cubierta para poder recorrerla entera al menos que sea lo sificientemente larga como para que puedand espegar desde la zona de ascensores.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

¿alguien sabe algo sobre esto?

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Lun Ago 31, 2009 4:27 am

Tambien pense eso.Ademas ¿que sentido tiene poner los ascensores hay??Los aviones al subir tendrian que retroceder por la cubierta para poder recorrerla entera al menos que sea lo sificientemente larga como para que puedand espegar desde la zona de ascensores.
Muy buena observación Eriol, has señalado otro elemento poco práctico :sgm120:
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST