Clase Nagato

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Nagato

Mensaje por Eriol » Sab Oct 24, 2009 4:08 pm

Hola!!

Vamos con otro poco

1932:
Cuatro cañones dobles, de doble propósito ,de 127 mm son instalados. Los antiguos de 76 mm se desembarcan.

10 de mayo 1932:
El capitán Vicealmirante Wada Senzo asume el mando.

1 de noviembre 1932:
El capitan Ando Takashi asume el mando.

1 de diciembre 1932:
Es integrado en la 1 Div de batalla,en la Primera Flota.

25 de febrero 1933:
Ginebra, Suiza. La Liga de Naciones. Japon se retira de la liga de las naciones. Japón también decide que ya no debe respetar las restricciones de los tratados de Washington de 1922 y Londres 1930 que imponen limitaciones sobre el número y tamaño de sus buques de guerra.

Octubre 1933:
Bahia de Yokohama .El Mutsu sirve como buque insignia del emperador durante las maniobras navales y para la revisión anual de la Marina.

15 de noviembre 1933:
Es puesto en la reserva.El capitan Kasuya Soichi asume el mando.

20 de noviembre 1933:
Comienzan remodelacion que afectan al puente de mando.Tambien se instalan telemetros y un catapulta.

1 de junio 1934:
Transferido al Distrito Naval de Yokosuka.

5 de septiembre 1934: Primera reconstrucción y modernización:
Astilleros de Yokosuka .El casco del Mutsu se alarga hacia atrás.Todos los tubos de torpedos son removidos. El espesor de la armadura horizontal se incrementa.Sus 20 calderas de vapor original se sustituyen por cuatro grandes calderas, además de seis mas pequeñas. Su velocidad máxima es ahora de 25 nudos.

Armadura adicional instalada en los frontales,laterales y parte superior de las torres principales. Las baterías secundarias de 140 mm mejoran su elevacion. Cuatro nuevas piezas de doble propósito de 76 mm y 96 cañones antiaéreos de 25 mm son equipados. Tres hidroaviones Nakajima E4N2 son embarcados.

15 de noviembre 1934:
El capitan Hosogaya Boshiro asume el mando.

2 de diciembre 1935:
El capitan Koori Hidesaburo asume el mando.

27 de julio 1936:
pruebas de velocidad,el Mutsu alcanza 25,283 nudos.

30 de septiembre 1936:
Reconstruccion terminada. Su desplazamiento estándar es ahora 39.050 T.

1 de diciembre 1936:
Se asigna a la 1 Div de batalla, Primera Flota.

7 de julio 1937: Incidentes en china


Fuente:traduccion realizada de http://www.combinedfleet.com/bb.htm

Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Nagato

Mensaje por Eriol » Lun Oct 26, 2009 10:14 pm

Hola!

Vamos con otro poco:


11 de agosto 1937:
Salida de Sasebo para proteger las líneas de comunicaciones hacia el norte de China.

15 de agosto 1937:
Vuelve a Sasebo.

20 de agosto 1937:
Salida hacia Mitsuhama (prefectura de Ehime) llevando a 2.000 hombres de la 11 ª División .

23 de agosto 1937:
Llega a Shanghai, China. El transporte de tropas se ha completado.

24 de agosto 1937:
Fuera de Shanghai. Operaciones conjuntas se llevan a cabo con las fuerzas terrestres y aviones.

25 de agosto 1937:
Vuelve a Sasebo.

15 de septiembre 1937:
Salida de Sasebo para operaciones en China del norte.

23 de septiembre 1937:
Vuelve a Sasebo.

1 de diciembre 1937:
El capitan Tagaki Takeo asume el mando.

9 de abril 1938:
Salida Sasebo para operaciones en la China meridional.

14 de abril 1938:
Operaciones en el sur de China .

17 de octubre 1938:
Salida de Sasebo para nuevas operaciones en la China meridional.

23 de octubre 1938:
Las operaciones terminan.

15 de noviembre 1938:
El capitan Ir a Aritomo asume el mando.

15 de diciembre 1938:
Es puesto en reserva

1 de noviembre 1939:
El capitan Hoshina Zenshiro asume el mando.

15 de noviembre 1939:
Se adjunta a la primera Div de batalla de la Primera Flota.

26 de marzo 1940:
Salida de Sasebo para operaciones fuera de China meridional.

2 de abril 1940:
Las operaciones terminan .

15 de noviembre 1940:
El capitan Kengo Kobayashi asume el mando.

24 de febrero 1941:
Salida de Sasebo para operaciones en la China meridional.

Saludos camaradas!!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Nagato

Mensaje por Eriol » Jue Oct 29, 2009 7:43 pm

Hola!!

3 de setiembre de 1941
Entra en el dique seco

13 de setiembre
Sale de dique seco tras realizar mantenimiento, limpieza y revision del casco

11 de agosto 1941:
Se adjunta a primera division de la flota, combinada de la flota. El capitan contraalmirante Kogure Gunji , es destinado como Comandante en Jefe.

30 de agosto 1941:
Llega a Yokosuka.

3 de septiembre 1941:
Es puesto en dique seco en Yokosuka.

13 de septiembre 1941:
Devuelto al agua

21 de septiembre 1941:
Salida de Yokosuka.

1 de noviembre
Fondea en Saiki y queda en disposición

19 de noviembre 1941:
Llega a Hashirajima.

25 de noviembre 1941.
Salida hacia Kure.

1 de diciembre
Entra en dique seco para reparaciones y mantenimiento

3 diciembre
Es sacado del dique seco. Regresa a Hashirajima. Fondea en condición de disponibilidad

8 de diciembre 1941: Operación "Z" - El ataque a Pearl Harbor:
La primera division de batalla realiza incursiones en las Islas Bonin

13 de diciembre 1941:
La flota vuelve a Hashirajima,pero se mantiene alerta . Durante este período.Pequeñas reparaciones se llevan a cabo en Kure.

18 de enero 1942:
El mutsu participa en las maniobras de tiro del yamato

20 de enero 1942:
regresa a Kure.

24 de enero 1942:
Vuelve a Hashirajima. Se mantiene en estado de alerta.

12 de febrero 1942:
El yamato se une a la primera division de batalla. La bandera de la Flota Combinada se transfiere desde el Nagato a Yamato.

28 de febrero 1942:
Salida para Agenosho en Islas Bonin.


Fuente:traduccion realizada de; http://www.combinedfleet.com/bb.htm

Saludos camaradas!
Última edición por Eriol el Vie Nov 13, 2009 4:56 pm, editado 1 vez en total.
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Nagato

Mensaje por Eriol » Dom Nov 01, 2009 7:52 pm

Hola!!

Vamos con otro poco

1 de marzo 1942:
Vuelve a Hashirajima.

5 de marzo 1942:
En Kure para tareas de mantenimiento.

27 de marzo 1942:
La primera div de batalla sale de Hashirajima para instruccion, volviendo a la bahia de Tokuyama

30 de marzo 1942:
En Hashirajima.

7 de abril 1942:
En Kure.

1 de mayo 1942:
El capitán Kogure es ascendido a Almirante.

5 de mayo 1942:
Prácticas de tiro

11 de mayo 1942:
De nuevo practicas de tiro

15 de mayo 1942:
La primera division de batalla sale Kure para realizar ejercicios, durante tres días ,con la division de crcuero N 7 , en el Mar Interior.

18 de mayo 1942:
Vuelve a Hashirajima.

19 de mayo 1942:
Nuevas maniobras

29 de mayo 1942:
Parte ,junto con otros naves ,en apoyo de la operacion MI

4 de junio 1942: Operación "MI" - La Batalla de Midway:
El Mutsu no toma parte en ninguna batalla al ser todas aeronavales y el estar por detras de la formacion de portaaviones de Nagumo

5 de junio 1942:
Tras la batalla los buques de escolta de los portaaviones se unen a las fuerzas princiapales.En el Mutse se realojan gran parte de los supervivientes de los portaaviones japoneses

14 de junio 1942:
La flota vuelve a Hashirajima .

Fuente: http://www.combinedfleet.com/bb.htm

Saludos camaradas
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Nagato

Mensaje por Eriol » Mié Nov 04, 2009 4:29 pm

Hola!!

Un poco mas...

20 de junio 1942:
El capitán Yamazumi Teijiro asume el mando.

3 de julio 1942:
En Tokuyama, probablemente para repostar.

6 de julio 1942:
Vuelve a Hashirajima.

14 de julio 1942:
En Hashirajima. La Primera Flota es reorganizada.El Mutsu es transferidos de la Flota Combinada Bat's Div. 1 a (ex vicealmirante Shimizu Mitsumi de CO de ISE) Primera Flota en BatDiv 2 con Yamashiro, Fuso, ISE y Hyuga. BatDiv 2 realiza «alerta de espera" y las misiones de entrenamiento.

18 de julio 1942:
Salida de Hashirajima y Llegada a Kure.

3 de agosto 1942:
Vuelve a Hashirajima.

9 de agosto 1942:
El Mutsu se adjunta a la Segunda Flota listo para operaciones en Guadalcanal.

11 de agosto 1942:
Salida de Yokosuka para Truk con la fuerza de avanzada de Kondo .

17 de agosto 1942:
El Grupo de avanzada llega a Truk.El Mutsu y tres destructores son asignados a la flota de Apoyo.

20 de agosto 1942:
Despachos del almirante Yamamoto la Fuerza de avanzada a la cita con el principal Nagumo Consejo, que luego en camino de Kure.

Un avion de reconocimiento japonesas localiza un portaaviones americano y se sale en su busqueda pero no se consigue hacer contacto

24 de agosto 1942: La Batalla de las Salomón Orientales:
En el mar. Proporciona apoyo cercano.

27 de agosto 1942:
El grupo del Mutsu parte hacia el sur de las Islas Salomón para localizar y atacar a una Task Force estadounidense descubierta por aviones de reconocimiento japoneses. El Mutsu y su grupo no hacen contacto y se ordena volver a puerto.

2 de septiembre 1942:
Llega a Truk.


Fuente: http://www.combinedfleet.com/bb.htm


Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Nagato

Mensaje por Eriol » Jue Nov 12, 2009 4:28 pm

Hola!!

Vamos con otro poco:


9 de septiembre 1942:
El Mutsu se ha incorporado al cuerpo principal de Operaciones de la Fuerza de Guadalcanal. Formación y mantenimiento en Truk.

20 de septiembre 1942:
Actua como defensa AA en el área de Rabaul .Varios miembros de la dotacion AA son desembarcados para instruir a tropas de tierras

22 de septiembre 1942:
En Truk. A partir de entonces,el Mutsu participa en ejercicios de combate.

17 de octubre 1942:
En Truk. El Mutsu presta combustible a otras unidades japonesas

7 de enero 1943:
El Mutsu sale de Truk a través de Saipan rumbo a Kure como parte de una gran fuerza.

12 de enero 1943:
se separa de la flota y toca puerto de Yokosuka .

12-28 enero de 1943:
Vuelve a Hashirashima. .

29 de enero 1943:
En Yokosuka el Mutsu es puesto en grada

6 de febrero 1943:
Desacoplado.

15 de febrero 1943:
Salida de Yokosuka.

16 de febrero 1943:
Llega a Hashirajima.

23 de febrero 1943:
Su Puerto base se cambia de Yokosuka al de Hashirajima.

4 de marzo 1943:
Salida de Hashirajima. Llega a Kure.

8 de marzo 1943:
Salida de Kure y vuelta a Hashirajima.

10 de marzo 1943:
El capitán Miyoshi Teruhiko asume el mando.


13 de abril 1943:
El Mutsu sale de Hashirajima hacia Kure. En Kure, en respuesta a la Batalla de las Islas Komandorski(a finales de marzo) es preparado para participar en una salida para reforzar las Aleutianas.El Mutsu lleva a bordo una carga completa de municiones y suministros(va en busca de gresca :-D ).

17 de abril 1943:
Salida Kure y vuelve a Hashirajima.


Fuente:Traduccion de http://www.combinedfleet.com/bb.htm

Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Nagato

Mensaje por Eriol » Jue Nov 12, 2009 4:36 pm

Hola!!

Imagen

Uno de los cañones principales del Mutsu

Imagen
Ancla
Imagen

Una helice


Fuente de todas las fotos: http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... ship_Mutsu


Les recomiendo tambien este Link para ver algunas fotos de los trabajos de recuperacion delas piezas mas arriba expuestas

http://www.bobhenneman.info/mutsuwrk.htm
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Nagato

Mensaje por Eriol » Jue Nov 12, 2009 4:49 pm

Hola!!


Imagen
El Mutsu en puerto en 1936

Imagen
En 1920
Fuente de ambas fotos: http://www.battleships-cruisers.co.uk/nagato.htm

Imagen
Fuente: http://www.hill.cz/navy/vykresy_jap.htm

Imagen

Fuente: http://www.portalestoria.net/2%20GUERRA ... APPONE.htm


Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Clase Nagato

Mensaje por minoru genda » Vie Nov 13, 2009 4:01 pm

Pues bueno he repasado los movimientos de Nagato y Mutsu y hay ciertas cosas que debes cambiar eriol
Voy a citarte tres muy significativas y que son de obligado cambio :wink: no creo que te suponga mucho trabajo hacer los cambios solo copiar y pegar los cambios que te sugiero eliminando lo que has puesto.
Una cosa para que recuerdes Cuando un buque entra a reparar al dique seco (Dry-dock) al salir se suele decir Undocked o sea sacado del dique. sale del dique desacoplado o simplemente traducir undocked como desacoplado es algo que para quien entienda un poco sobre ello supone una gran bofetada en los ojos, algo que chirria mucho, algo que no pega o no es lógico.
Para cualquier traducción en inglés y aunque uno no sepa mucho siempre se debe tener en cuenta el contexto en el que se encuentra cada palabra traducida pero aplicado a nuestro idioma
Por otra parte hay una palabra que no traduces, se trata de readiness que en el contexto viene a ser algo así como que el buque fondea en un lugar en condiciones operativas y a la espera de que reciba órdenes es el caso de lo que hace el 1 de noviembre cuando dices que "Ancla en Saiki" Anchor en inglés y para la frase propuesta es fondeo la idea de la frase viene a ser que "el Matsu fondea en Saiki y queda disponible para cualquier orden operativa que se le dé" ocurre algo similar con lo que hace entre el 1 y el 3 de diciembre, el 1 entra al dique seco y claro cuando acaba las reparaciones y mantenimiento sale del mismo cosa que hace el día 3 y regresa a Hashirajima donde como en el caso de Saiki fondea y se queda en lo que de un modo más simple y para variar, pues podría ser otro modo válido de traducción, se podría llamar "Stand-By" (espera) :mrgreen:
En fin que es muy plausible y valorable tu trabajo y perfectamente disculpables los errores, porque queda claro que no dominas determinadas circunstancias "técnicas" pero como puedes ver a veces se puede mejorar y solo pensando un poco que determinadas palabras no encajan en una frase o en una determinada acción.
Toma nota para lo sucesivo si un buque entra a un Dry-dock o a un Shipyard y en la siguiente frase o palabra te ponen Undocked te están diciendo que ese buque fue sacado del dique o del astillero, NO desacoplado.

Lo que creo que deberías cambiar

Mutsu
3 de setiembre de 1941
Entra en el dique seco
13 de setiembre
Sale de dique seco tras realizar mantenimiento, limpieza y revision del casco
1 de noviembre
Fondea en Saiki y queda en disposición
1 de diciembre
Entra en dique seco para reparaciones y mantenimiento
3 diciembre
Es sacado del dique seco. Regresa a Hashirajima. Fondea en condición de disponibilidad
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Nagato

Mensaje por Eriol » Vie Nov 13, 2009 4:57 pm

Muchas gracias por la ayuda camarada.Ya he cambiado las cosas.Al menos se que alguien me lee :(
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Clase Nagato

Mensaje por minoru genda » Sab Nov 14, 2009 12:30 pm

Eriol escribió:Muchas gracias por la ayuda camarada.Ya he cambiado las cosas.Al menos se que alguien me lee :(
No te creas que solo yo te leo, todos los que les guste la guerra naval te leen. No son muchos pero te leen.
Lo que pasa es que en ocasiones al no comentar nadie nada parece que no te han leido en ese aspecto compartimos sensaciones, pero esas sensaciones no deben preocuparnos :wink:
En principio se podría decir que leerte para buscar errores o corregir posibles fallos es mi obligación como moderador, pero aún no siéndolo (moderador) leería igualmente como simple forista todo lo que fuerais poniendo, si uno quiere aprender debe leer porque ¿como se puede aprender sin hacerlo?
También te digo que como simple forista en otros foros leo todo lo que se pone y puntualizo y propongo las correcciones que considero oportunas, porque si yo aprendo con vosotros lo menos que puedo hacer es ayudar a que conozcáis aquello que yo sé y así aumentéis vuestros conocimientos :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Andrés Darío Cardozo Höhn
Miembro
Miembro
Mensajes: 477
Registrado: Mar Oct 16, 2007 3:51 am
Ubicación: Asunción, Paraguay

Clase Nagato

Mensaje por Andrés Darío Cardozo Höhn » Sab Nov 14, 2009 10:03 pm

Eriol, yo siempre te leo, leo tus trabajos con sumo entusiasmo. Si no respondo es porque considero que no tengo mucho que decir, o más bien nada importante o novedoso que aportar. Pero todo lo que se escriba sobre barcos de guerra tiene mi atención. :wink:
No hay día en que no entre al Foro a ver qué de nuevo hay. Lo hago por las mañanas en mi trabajo y por las noches en mi casa. Últimamente no estaba entrando con mi password, lo hacía como invitado. Pero estoy siempre al acecho, a la espera de que algo nuevo me entusiasme y me atrape. Siempre estoy.
Un abrazo para vos, otro para minoru y otro para mis cientos de amigos del Foro.
Andrés
Tres facultades hay en el hombre: la razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen. Platón
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Nagato

Mensaje por Eriol » Sab Nov 14, 2009 10:15 pm

Muchas gracias a los 2.Es bastante frustrante escribir y que no comente o aporte algo la gente.

Aunque sea para 2 o 3 continuare esforzandome.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Clase Nagato

Mensaje por minoru genda » Dom Nov 15, 2009 3:07 pm

Eriol escribió:Muchas gracias a los 2.Es bastante frustrante escribir y que no comente o aporte algo la gente.

Aunque sea para 2 o 3 continuare esforzandome.

Saludos
No somos dos o tres quienes te leemos y si no no tienes más que ver el número de visitas o consultas a tus tópicos de ellas descuentas las tuyas y las de Andrés y mías que son aproximadamente algo más del triple de mensajes y el resto (más de 400) son de otros, bien del foro o bien que se dejan caer por aquí buscando información.
Si eso no es leerte que venga Dios y lo vea.
La gente no contesta porque sí, y la mayoría si no tienen nada que aportar o comentar no lo hacen. Así que deja de pensar que nadie te lee que en absoluto es así. :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Clase Nagato

Mensaje por Eriol » Vie Nov 20, 2009 8:06 pm

Hola!!

Vamos a terminar con el final del buque

26 de abril:
Salida de Hashirajima hacia Tokoyama, probablemente para repostar.

28 de abril 1943:
Vuelve a Hashirajima.

4 de mayo 1943:
Salida de Hashirajima para prácticas de tiro .

5 de mayo 1943:
Vuelve a Hashirajima.

10 de mayo 1943:
Nueva salida de Hashirajima para prácticas de tiro .

11 de mayo 1943:
Vuelve a Hashirajima.

27 de mayo 1943:
Es puesto en dique seco en Kure procediendose a limpiar la parte inferior del casco.

31 de mayo 1943:
Vuelve a Hashirajima.

8 de junio 1943:
El Mutsu está atracado a medio camino entre Hashirajima y las islas Oshima a unas dos millas al suroeste de Hashirajima. Estan presentes 113 cadetes y 40 instructores de vuelo para un viaje de familiarización.

11.45: Después del almuerzo, la tripulación de cubierta de Mutsu se prepara para ir a la boya de amarre N º 2,para esperar al Nagato se espera que regrese de Kure.Hay una densa niebla y la visibilidad se ha reducido a 500 yardas. El Mutsu esta cargado con municion de todo tipos incluido antiaereas

12.13: De repente,la torre N3 del Mutsu explota.El Vicealmirante Shimizu, Comandante de la Primera Flota que se encuentr a bordo del Nagato, ve la explosión de un blanco brillante. Poco después, recibe un mensaje cifrado de capitán del Fuso: "Mutsu voló!"

El Mutsu se rompe en dos. La sección delantera se hunde rápidamente .El Fuso lanza inmediatamente lanchas para rescatar a los supervivientes. Su tripulación rescata a 353 de los 1.474 miembros de la tripulación a bordo del Mutsu. Sólo 13 de los cadetes/instructores de vuelo son rescatados.Esto supone un fuerte palo para la IJN que no puede permitirse la pérdida de 140 instructores y aspirantes a piloto, especialmente después de las fuertes pérdidas sufridas en abril en la operación "I-Go" .Varios destructores son puestos en estado de alerta por si hay submarinos en los alrededores

Para ocultar que algo le ha sucedido al Mutsu y prevenir una mayor propagación de los rumores, muchos sobrevivientes seran envíados a guarniciones distantes en Tarawa, Makin, Kwajalein, Saipan y Truk.

9 de junio 1943:

Por la mañana, los buzos llegan por primera vez al casco sumergido .

La lista final de perdidas a bordo del Mutsu asciende a 1.121 hombres, incluido su oficial al mando, el capitán Miyoshi y su consejero delegado, el capitán Ono Koro ,ambos promovidos a Almirante a título póstumo.

Los estudios e informes posteriores dan como causa de la explosion un error en el manejo de la municion o un sabotaje a manos de un marinero descontento.

Como se las gastan algunos....

Fuente: Traduccion de http://www.combinedfleet.com/bb.htm


Despues de la 2GM se fueron rescatando diversas partes del buque llegando a crearse un museo.LAs fotos de los objetos rescatados asi como videos de la operacion ,podeis verlas unos post mas atras.

Saludos camaradas!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST