Página 7 de 14

Clase Hipper

Publicado: Dom Mar 28, 2010 6:07 pm
por Eriol
Hola!


Unas fotos de los clase Hipper que nunca entraron en servicio con Alemania.

Imagen
El Lutzow ya botado y con su superestructura en proceso.Poco despues de ser tomada esta foto seria vendido a la URSS en virtud de los acuerdos germanos-sovieticos
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lutzow1940.jpg


Imagen
La botadura del Seydlitz en enero del 39
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Seydlitz-1.jpg

Saludos

Clase Hipper

Publicado: Vie May 28, 2010 9:16 pm
por cv-6
Eriol escribió: llegando a las 18.400 T en el Prinz Eugen a plena carga.
Eriol, ¿estás seguro de esas cifras? es que 18000 toneladas me parece una barbaridad para un crucero (incluso para cruceros pesados como éstos). Si no me equivoco, eso superaría el tonelaje de los "acorazados de bolsillo".

Clase Hipper

Publicado: Vie May 28, 2010 9:44 pm
por Andrés Darío Cardozo Höhn
CV-6 escribió:
Eriol, ¿estás seguro de esas cifras? es que 18000 toneladas me parece una barbaridad para un crucero (incluso para cruceros pesados como éstos). Si no me equivoco, eso superaría el tonelaje de los "acorazados de bolsillo".
Si CV-6, está bien esa cifra, pues no hay que olvidar que los Hipper tenían poco más de 200 metros de eslora, el Prinz por ejemplo tenía 212 metros, 21 metros de manga y 7 metros de calado. A plena carga pasaban por poco las 18.000 toneladas, igual que algunos cruceros pesados japoneses, creo que los Maya, Takao, Chokai.

Saludos

Clase Hipper

Publicado: Vie May 28, 2010 11:20 pm
por Eriol
Andrés Darío Cardozo Höhn escribió:CV-6 escribió:
Eriol, ¿estás seguro de esas cifras? es que 18000 toneladas me parece una barbaridad para un crucero (incluso para cruceros pesados como éstos). Si no me equivoco, eso superaría el tonelaje de los "acorazados de bolsillo".
Si CV-6, está bien esa cifra, pues no hay que olvidar que los Hipper tenían poco más de 200 metros de eslora, el Prinz por ejemplo tenía 212 metros, 21 metros de manga y 7 metros de calado. A plena carga pasaban por poco las 18.000 toneladas, igual que algunos cruceros pesados japoneses, creo que los Maya, Takao, Chokai.

Saludos
Hola!

Como bien dice Andres son correcta.El Prinz Eugen era algo mas pesado que sus congeneres de la clase Hipper al haber sufrido algunas modificaciones en sus depositos de combustible que tambien aumentaron su autonomia.

Saludos

Clase Hipper

Publicado: Dom Jun 06, 2010 5:15 pm
por Eriol
Hola!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Tropas desembarcan del Admiral Hipper en la ocupacion de Noruega
Fuente: http://translate.google.es/translate?hl ... 26prmd%3Dv" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Limpiando la cubierta del Prinz Eugen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Prinz_Eugen_(1938" onclick="window.open(this.href);return false;)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La helice rescatada del naufragio del Prinz Eugen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Prinz_Eugen_(1938" onclick="window.open(this.href);return false;)

Saludos

Clase Hipper

Publicado: Lun Jun 07, 2010 10:12 am
por minoru genda
El Prinz Eugen tal y como comentan Andrés y Eriol superaba las 18000 toneladas de desplazamiento a plena carga, andaba incluso por encima de las 18500.
Los Takao que son los cruceros con los que Andrés hace la comparación desplazaban unas 6000 toneladas menos, para el caso de los cruceros japoneses, tampoco se puede comparar con los clase Mogami, más pequeños que los Takao, ni con los Nachi, algo más grandes que todos los anteriores con más de 13000 toneladas de desplazamiento.

Clase Hipper

Publicado: Mié Jun 16, 2010 12:09 am
por hartmann
Hola a todos otra vez ¡¡ :-D :-D (especialmente a Jose y Eriol :wink: :-D )(que hace mucho que estaba perdido en combate por problemillas externos)
El Prinz Eugen tal y como comentan Andrés y Eriol superaba las 18000 toneladas de desplazamiento a plena carga, andaba incluso por encima de las 18500.
Efectivamente. Incluso, cuando se le hizo el último remozado a principios de 1945, con los nuevos cañones Bofors de 40 mm y los de 20 mm y todo el nuevo aparataje radar y de control de tiro nuevo, llegaba a unas 19200 tn :shock: :shock: .
Aunque para desplazamiento, me parece que se llevan la palma los 3 cruceros clase "Des Moines" que a plena carga superaban concreces las 20500 tn :shock: :shock: :shock: .
PD: Jose, ¿Sabes el desplazamiento final de los Myoko al final de la guerra con exactitud :oops: ? Según Shizuo Fukui, el "Myoko" llegaba a las 14984 tn, aunque en otros sitios ponen unas 14300 tn como bien apuntabas :?:
Un cordial saludo :sgm120: :-D :wink:

Clase Hipper

Publicado: Mié Jun 16, 2010 12:03 pm
por minoru genda
hartmann escribió:Hola a todos otra vez ¡¡ :-D :-D (especialmente a Jose y Eriol :wink: :-D )(que hace mucho que estaba perdido en combate por problemillas externos)
El Prinz Eugen tal y como comentan Andrés y Eriol superaba las 18000 toneladas de desplazamiento a plena carga, andaba incluso por encima de las 18500.
Efectivamente. Incluso, cuando se le hizo el último remozado a principios de 1945, con los nuevos cañones Bofors de 40 mm y los de 20 mm y todo el nuevo aparataje radar y de control de tiro nuevo, llegaba a unas 19200 tn :shock: :shock: .
Aunque para desplazamiento, me parece que se llevan la palma los 3 cruceros clase "Des Moines" que a plena carga superaban concreces las 20500 tn :shock: :shock: :shock: .
PD: Jose, ¿Sabes el desplazamiento final de los Myoko al final de la guerra con exactitud :oops: ? Según Shizuo Fukui, el "Myoko" llegaba a las 14984 tn, aunque en otros sitios ponen unas 14300 tn como bien apuntabas :?:
Un cordial saludo :sgm120: :-D :wink:
Hola Javi como siempre un placer leer tus mensajes y saludos :sgm120:
Sé que el Myoko fue reformado en Singapur,; pero desconozco de que modo esas reformas afectaron al desplazamiento, de todos modos, incrementar o disminuir el desplazamiento de un buque de esos no resulta muy dificil si añades o quitas cuatro cosas (armamento, maquinaria, modificaciones en habilitaciones o estructuras...etc.), si modificas manga, eslora o puntal, si le añades tanques de combustible para aumentar la autonomía o si haces varias reformas de las citadas a la vez

Clase Hipper

Publicado: Mié Jun 16, 2010 10:53 pm
por hartmann
Hola Javi como siempre un placer leer tus mensajes
El placer es mío :-D
Sé que el Myoko fue reformado en Singapur,; pero desconozco de que modo esas reformas afectaron al desplazamiento,
Parece que se dejó como bateria antiaérea flotante en singapur. Quizá le incrementaron la artillería antiaérea, y después del daño del torpedo quizá trataran de reforzar la estructura como reparación provisional antes de tratar de alcanzar Japón. :?:

Clase Hipper

Publicado: Vie Jun 18, 2010 1:10 pm
por minoru genda
hartmann escribió:
Hola Javi como siempre un placer leer tus mensajes
El placer es mío :-D
Sé que el Myoko fue reformado en Singapur,; pero desconozco de que modo esas reformas afectaron al desplazamiento,
Parece que se dejó como bateria antiaérea flotante en singapur. Quizá le incrementaron la artillería antiaérea, y después del daño del torpedo quizá trataran de reforzar la estructura como reparación provisional antes de tratar de alcanzar Japón. :?:
No estoy muy seguro pero creo que una de las reformas fue el incremento del número de tubos lanzatorpedos.
Por otra parte 1000 toneladas son muchas toneladas para tan solo un reforzamiento de la estructura en un punto concreto y un incremento de armamento, con esa diferencia de tonelaje creo que se hicieron más cosas

Clase Hipper

Publicado: Sab Jun 19, 2010 8:33 am
por oriafontan
Estoy admirado con lo que sabéis. :shock:

Un gan hilo y es para quitarse el sombrero. Mis felicitaciones sinceras.

Clase Hipper

Publicado: Dom Jun 20, 2010 4:28 am
por Eriol
Hola!!

Tenemos mucha suerte al contar en el foro con gente como Minoru y Hartman rebosantes de sabiduria.
Mientras que ellos solucionan los problemas con los cruceros japos(al que quizas pueda ayudar cuando consiga quitarles los virus al portatil)cuelgo un video del Admiral Hipper y el destructor GLOWWORM



Saludos

Clase Hipper

Publicado: Dom Jul 04, 2010 1:04 pm
por Eriol
Hola!!

El Prinz Eugen ,fotografiado desde el Emden,rumbo a Noruega
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Categ ... %281937%29" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Clase Hipper

Publicado: Dom Jul 04, 2010 3:17 pm
por Stephen Maturin
Eriol escribió:Hola!!

[
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

Limpiando la cubierta del Prinz Eugen
Fuente: http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Prinz_Eugen_(1938" onclick="window.open(this.href);return false;)


Saludos
- No quiero dudar que el la foto se corresponda con el pie de la misma, pero si me hubieran preguntado hubiera dicho que eran un grupo de marinos americanos limpiando la cubierta de su buque, la manera de vestir, los gorros y su actitud me inducian a pensarlo.

-

Clase Hipper

Publicado: Dom Jul 04, 2010 4:35 pm
por Eriol
Stephen Maturin escribió:
- No quiero dudar que el la foto se corresponda con el pie de la misma, pero si me hubieran preguntado hubiera dicho que eran un grupo de marinos americanos limpiando la cubierta de su buque, la manera de vestir, los gorros y su actitud me inducian a pensarlo.

-
Hola camarada!!

Y de hecho no estas equivocado.Son marineros norteamericanos limpiando la cubierta del Eugen cuando este estaba capturado.Creo recordar que era cuando el navio aleman ya se encontraba en el atolon de bikini.

Saludos