El Yamato

Flotas de superficie. Navíos de guerra.

Moderadores: José Luis, Francis Currey

Avatar de Usuario
galois
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Lun May 11, 2009 11:38 pm

El Yamato

Mensaje por galois » Mar May 19, 2009 12:15 am

Yo me imagino el efecto demoledor que tenía ese barco con solo verlo...Creo que los barcos japoneses en ese sentido, por aspecto y por sobre todo su capacidad de fuego tenian ese golpe sicologico contra el enemigo.

Avatar de Usuario
galois
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Lun May 11, 2009 11:38 pm

El Yamato

Mensaje por galois » Sab May 30, 2009 12:20 am

Por ejemplo el Fuso y los de su clase tenían un aspecto temible.

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

El Yamato

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Lun Ene 25, 2010 8:03 pm

Un pequeño aporte sobre el Yamato, el mapa del lugar dónde descansa sus restos.

Imagen


Fuente: http://digiphoto.us/images/yamato/yamat ... g_map2.jpg
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

El Yamato

Mensaje por cetme » Mar Ago 17, 2010 10:18 pm

http://www.megavideo.com/?v=GO7M057R" onclick="window.open(this.href);return false;
Un video sobre el descubrimiento de los restos del YAMATO.Merece la pena

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

El Yamato

Mensaje por Paddy Mayne » Mié Ago 18, 2010 6:29 am

galois escribió:Yo me imagino el efecto demoledor que tenía ese barco con solo verlo...Creo que los barcos japoneses en ese sentido, por aspecto y por sobre todo su capacidad de fuego tenian ese golpe sicologico contra el enemigo.
El problema era que en 1944 quienes iban a sentir ese efecto sicológico eran mas bien los pilotos de los Helldivers y Avengers, no la flota enemiga.
Un excelente desperdicio de recursos fué la clase Yamanto.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

dochist
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ago 06, 2010 9:01 am
Contactar:

El Yamato

Mensaje por dochist » Mié Sep 29, 2010 5:59 pm

Impresionante barco, una pena que su sacrificio no sirviese para nada.

Sobre el Yamato encontré un buen documental donde se desvelan los secretos que guardaba este impresionante acorazado, se puede ver online http://www.documentalonline.com/histori ... ado-yamato

Avatar de Usuario
cetme
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Jue Feb 19, 2009 9:23 pm

El Yamato

Mensaje por cetme » Mié Sep 29, 2010 8:16 pm

Dochist compañero este documental ya estaba puesto.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

El Yamato

Mensaje por Eriol » Jue Sep 30, 2010 12:43 pm

Paddy Mayne escribió:
galois escribió:Yo me imagino el efecto demoledor que tenía ese barco con solo verlo...Creo que los barcos japoneses en ese sentido, por aspecto y por sobre todo su capacidad de fuego tenian ese golpe sicologico contra el enemigo.
El problema era que en 1944 quienes iban a sentir ese efecto sicológico eran mas bien los pilotos de los Helldivers y Avengers, no la flota enemiga.
Un excelente desperdicio de recursos fué la clase Yamanto.
Y a los pilotos en si no creo que les asustase el tamaño del barco,para ellos cuantos mas grandes mejor asi haran blanco mas facil,sino el numero de piezas AA que portasen...

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

hartmann
Miembro
Miembro
Mensajes: 266
Registrado: Mié Mar 15, 2006 3:09 am
Ubicación: Madrid

El Yamato

Mensaje por hartmann » Vie Oct 01, 2010 6:44 pm

Hola a todos ¡¡ :-D
Un excelente desperdicio de recursos fué la clase Yamanto.
Entonces por extensión también los "Iowa" o el "Vanguard" eran excelentes desperdicios de recursos. :?:

sino el numero de piezas AA que portasen...
Muy cierto amigo Eriol. 152 bocas de fuego ligeras y otras 24 más pesadas no estaban nada mal, aunque el cañón de 25 mm no fuera una maravilla.

un cordial saludo :wink:

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

El Yamato

Mensaje por Eriol » Dom Ene 02, 2011 8:55 pm

Hola!!

Una "maquetilla" del Yamato

Imagen

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:YAMATO_Moder.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

El Yamato

Mensaje por minoru genda » Lun Ene 03, 2011 12:15 pm

Eriol escribió:Hola!!

Una "maquetilla" del Yamato

Imagen

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:YAMATO_Moder.JPG" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos
La "maquetilla" tiene de escala 1:10 o sea que mide unos 26 metros de largo o eslora y 3,7 metros de ancho o manga, se encuentra en un museo de Kure (Japón) cerca de Nagasaki :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

El Yamato

Mensaje por Schwerpunkt » Lun Ene 03, 2011 3:27 pm

Eriol escribió:Y a los pilotos en si no creo que les asustase el tamaño del barco,para ellos cuantos mas grandes mejor asi haran blanco mas facil,sino el numero de piezas AA que portasen...
Por lo que tengo entendido, la artillería antiaérea nipona fue mas bien mediocre. El que montaran un montón de piezas de 25 mm en la cubierta del barco no significa que tuviera una buena protección antiaérea. Hay que tener en cuenta que de poco sirve tener un montón de piezas si la dirección de tiro es mala y el calibre empleado es mas bien pequeño. Los japoneses no contaban con piezas de tiro rápido como el 40 mm norteamericano o el 37 mm alemán. No obstante nuestros expertos en artillería como Patricio o en ingeniería naval como Minoru podrán aportar algo al respecto.

A pesar de ir escoltado por un crucero ligero y ocho destructores, los cuales también tendieron una cortina de fuego antiáereo, sólo se derribaron 10 aviones estadounidenses. Me da la impresión que además de la pericia de los aviadores americanos, la superioridad numérica, el flojo desempeño de la artillería antiaérea japonesa tuvo algo que ver en el rápido fin de estos buques. De todas formas si podéis aportar algo, lo leeré con sumo gusto.

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

El Yamato

Mensaje por minoru genda » Mié Ene 05, 2011 7:29 pm

Schwerpunkt escribió:
Eriol escribió:Y a los pilotos en si no creo que les asustase el tamaño del barco,para ellos cuantos mas grandes mejor asi haran blanco mas facil,sino el numero de piezas AA que portasen...
Por lo que tengo entendido, la artillería antiaérea nipona fue mas bien mediocre. El que montaran un montón de piezas de 25 mm en la cubierta del barco no significa que tuviera una buena protección antiaérea. Hay que tener en cuenta que de poco sirve tener un montón de piezas si la dirección de tiro es mala y el calibre empleado es mas bien pequeño. Los japoneses no contaban con piezas de tiro rápido como el 40 mm norteamericano o el 37 mm alemán. No obstante nuestros expertos en artillería como Patricio o en ingeniería naval como Minoru podrán aportar algo al respecto.

A pesar de ir escoltado por un crucero ligero y ocho destructores, los cuales también tendieron una cortina de fuego antiáereo, sólo se derribaron 10 aviones estadounidenses. Me da la impresión que además de la pericia de los aviadores americanos, la superioridad numérica, el flojo desempeño de la artillería antiaérea japonesa tuvo algo que ver en el rápido fin de estos buques. De todas formas si podéis aportar algo, lo leeré con sumo gusto.
No hace falta ser experto en nada :wink: para ver que los japoneses tenían una dirección de tiro"manual a sable" :sgm115: es decir en cada pieza AA había un oficial o suboficial que apuntaba con un sable al blanco que debía dispararse y los artilleros apuntaban y disparaban a ese blanco, la prioridad se establecia en función de la peligrosidad de cada avión enemigo que se acercaba, así de simple. Si los buques japoneses hubieran estado dotados de una estación de tiro decente con proyectiles dotados de espoletas de proximidad como estaban los Iowa y posteriores por ese tiempo la cosa no hubiera sido tan fácil :wink:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

El Yamato

Mensaje por Schwerpunkt » Sab Ene 08, 2011 9:00 pm

minoru genda escribió:No hace falta ser experto en nada :wink: para ver que los japoneses tenían una dirección de tiro"manual a sable" :sgm115: es decir en cada pieza AA había un oficial o suboficial que apuntaba con un sable al blanco que debía dispararse y los artilleros apuntaban y disparaban a ese blanco, la prioridad se establecia en función de la peligrosidad de cada avión enemigo que se acercaba, así de simple.
Gracias, Minoru, la verdad es que no imaginaba que la dirección del tiro antiaéreo japonés fuera tan primitivo...

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: El Yamato

Mensaje por Eriol » Lun Ene 07, 2013 4:49 am

Hola!


Los secretos del Yamato











Muy recomendable por los 3D y los testimonios de excombatientes.

Espero les guste.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Marina de guerra del Eje”

TEST