Pues gracias Jose Luis, si en algún momento necesito algo ya te lo hago saber para que mires si lo tienes

Del mismo modo si algo puedo ofrecerte de entre lo que yo tengo que no es mucho, pero es selecto, a tu disposición
Salgento Arensivia, el Shinano no debería haber acabado como acabó pero los japoneses se empeñaron en sacarlo a pasear para cambiarlo de sitio por seguridad perooo,... lo hicieron en el momento más inoportuno y menos propicio, un submarinista con un berbiqui lo podía haber hundido ( es broma)los cierres estancos no estaban colocados y las bombas de achique no estaban dispuestas (si no recuerdo mal no estaban ni instaladas) un solo torpedo bien colocado hubiera sido suficiente, pero más ya suponían un seguro hundimiento como así ocurrió tras el ataque del Archerfish
De cubierta de vuelo debía andar cerca de los 250 metros y su capacidad aérea era de 70 aviones.
Como curiosidad decir que hasta 1960 en que los estadounidenses construyeron el Enterprise de propulsión nuclear, no se construyó un portaviones más grande.
Estaba muy bien protegido con su cintura de 205 mm. su cubierta principal de 150mm. y su cubierta de vuelo de 80 mm. pero ya sabemos como acabó y porqué.
De todos modos aunque estuviera totalmente acabado el ataque hubiera supuesto un retraso en la entrega pues seguro que hubiera tenido unos cuantos desperfectos.
Ya se explica en el tópico sobre los torpedos, un impacto de uno de ellos suponia serios problemas. De hecho, el Yamato que fue torpedeado en Truk por el submarino estadounidense Skate el dia de Navidad de 1943, los tuvo, la vía de agua permitió la entrada de 3000 toneladas de agua y tuvo que ir a Kure a reparar momento en el que se modificó su batería antiaérea, modificación que supuso un aumento de calado de 1,1 metro más que no se hasta que punto influyó en su posterior hundimiento durante su última singladura a Okinawa pero que seguro algo tuvo que ver, añadido a otras circunstancias.
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com