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Publicado: Mar Jun 24, 2008 12:30 pm
por minoru genda
von Neurath escribió:Ummm!!!! Muy buena esa idea :idea: quizás la copie jejej :twisted: aunque no es nada economico , se que no son los únicos planos que están en la red también hay otros de la Kriegsmarine. :wink:
Son todos los planos de buques de la Kriegsmarine.
El enlace a la página principal es:
http://www.dreadnoughtproject.org/
Y el enlace a la página de los planos es:
http://www.dreadnoughtproject.org/plans/
Akeno no sabía que no conocías este enlace de haberlo sabido te lo hubiera puesto en conocimiento :wink:
A propósito de propulsores epicicloidales o Voith Schneider, en éstos enlaces que siguen puedes ver los planos de un minador alemán tipo 35 de 1937 que corresponden a los M1 y M2 equipado con propulsores de ese tipo movidos por dos máquinas de triple expansión.
El primero la vista en planta
http://www.dreadnoughtproject.org/plans ... 100dpi.jpg
Este otro la vista del alzado y planta sobre cubierta
http://www.dreadnoughtproject.org/plans ... 100dpi.jpg
Uno más de vista alzado y planta sobre cubierta.
http://www.dreadnoughtproject.org/plans ... 100dpi.jpg
Entre los planos de el tipo 35 y para los modelos de M3 a M12 se puede ver la modificación hecha para propulsión con hélices y están en éste otro enlaces.
La vista en planta.
http://www.dreadnoughtproject.org/plans ... 100dpi.jpg

Publicado: Mar Jun 24, 2008 3:44 pm
por von Neurath
Saludos cordiales,
Extraordinario :shock: me estoy dando un banquete con estos enlaces gracias amigo mió :sgm69:

GRAF ZEPPELIN

Publicado: Dom Nov 09, 2008 1:14 pm
por minoru genda
Os presento parte de un trabajo que he hecho sobre incendios en el cual he estudiado el sistema C.I. del Graff Zeppellin

El Graff Zeppellin
La extinción por espuma fue durante la segunda guerra mundial un sistema muy eficaz para combatir incendios a bordo de portaviones, a continuación veremos una instalación de esas características con la que fue equipado el portaviones alemán Graff Zeppellin y que en su momento fue considerada como un sistema avanzado. Posteriormente todos los portaviones llevaron sistemas muy similares puede que incluso iguales.
El Graff Zeppellin estaba dotado de una red de sistemas C.I en ambos hangares que incluía un sistema de sofocado por aspersores de agua o espuma y una línea detectora de incendios que activaba el sistema automáticamente.
Hangares y ascensores estaban separados por un sistema de compuertas y mamparos contraincendios
Vemos a continuación la instalación del local de la bomba principal y la instalación de espuma que se encontraba situado en estribor entre las cuadernas 97 ½ en el compartimento estanco número 7 y sobre el plan o tapa doble fondo o cubierta más baja.
Imagen

Marcas y funcionamiento

Marcas
1.- Válvula de compuerta de la aspiración al mar, 2.- Bomba centrífuga accionada por motor eléctrico, 3.- Válvula de compuerta en sala de bombas hacia la tubería contraincendios de popa, 4.- Válvula compuerta siyuada fuera de la sala de bombas hacia la tubería contraincendios de popa, 5.- Válvula de cierre retención (no retorno cuando está abierta) de la salida del tanque de espuma, 6.- Válvula de compuerta en sala de bombas hacia la tubería contraincendios de proa, 7.- Válvula de compuerta situada bajo cubierta en sala de bombas hacia la tubería contraincendios de proa, 8.- Tanque de producto químico que genera espuma con una capacidad aproximada de 30 metros cúbicos, 9.- Nivel del tanque, 10.- válvula del nivel, 11.- Dispositivo de interruptor automático accionado por la presión, 12.- Válvula del circuito de aire comprimido, 13.- Válvula de circuito de purga hacia la sentina, 14.- Válvula del circuito para llenado de extintores, 15.- Manómetro para medir la presión del tanque, 16.- Válvula de seguridad, 17.- Válvula de compuerta para purga de circuito principal, 18.- Válvula de cierre retención (no retorno cuando está abierta) del circuito de baldeo y C.I
Las flechas indican el sentido de circulación de los líquidos

Funcionamiento

Para baldeo
La bomba 2 aspira el agua procedente de un tanque o una toma de mar a través de la válvula de compuerta 1 y la impele através de la válvula de retención 18 se abren las válvulas de compuerta 3,4,6,7 que permiten el paso del agua hacia las diferentes líneas de baldeo o duchas, (el sistema puede ser utilizado para duchas y saneamiento) situadas hacia proa y hacia popa, si es preciso se puede bloquear una de las líneas cerrando las válvulas correspondientes.
Para contraincendio sin espuma se sigue el mismo procedimiento anterior
Usando espuma contraincendios
Es el mismo procedimiento que en el caso del baldeo pero además se abre la válvula de cierre retención 5 para inyectar en el circuito principal el producto contenido en el depósito 8 se hace con ayuda de aire comprimido que entra por la válvula 12 y es para compensar la presión de la bomba centrífuga que suele ser mayor que a que tiene el tanque. Un exceso de presión en el tanque puede activar la válvula de seguridad 16 que se dispara si la presión del tanque llega a unos determinados límites, el interruptor de presión 11 se activa por exceso de presión para parar la bomba en caso de extrema necesidad, posiblemente conmuta la bomba principal accionando una segunda bomba o de emergencia que se encuentra situada en el compartimento número 12 situado más a proa.
Dibujo y texto de autoría propia
El reportaje completo podéis verlo si tenéis paciencia para ello en:
http://www.4thperrus.com/foros/index.php?topic=10044.0

GRAF ZEPPELIN

Publicado: Mar Feb 17, 2009 3:29 pm
por Gerhard Barkhorn
muy bueno el post y el enlace

GRAF ZEPPELIN

Publicado: Dom Jun 21, 2009 7:33 pm
por pitivw
COMANDANTE TORRES escribió:LES PRESENTO LA HISTORIA DEL GRAF ZEPPELIN, EL PORTAAVIONES Q ALEMANIA NO QUISO:
A pesar de los avances realizados en Alemania durante la I Guerra Mundial...
Imagen
Simplemente me ha parecido interesante para todos reactivar el post de la historia del GRAF ZEPPELIN primer portaaaviones de la Kriegsmarine que nunca presentó batalla.

GRAF ZEPPELIN

Publicado: Dom Jun 21, 2009 7:41 pm
por Eriol
Algun dia lo mismo me da por escribir todos los errores de bulto que tubo Hitler a lo largo de la guerra.Lo que pasa es que necesitaria unos pocos folios.Eso si,el desechar un portaaviones practicamente acabado me parece uno de los mas graves.
Saludos!

GRAF ZEPPELIN

Publicado: Dom Ene 31, 2010 11:06 pm
por Eriol
Hola!

Un enlace con informacion y fotos varias sobre los portaaviones alemanes.

http://www.histarmar.com.ar/Portaavione ... p-base.htm

Saludos

GRAF ZEPPELIN

Publicado: Lun Ago 02, 2010 12:20 am
por cumasch
Hola!

Me gustaria compartir estas fotos!

8 de Diciembre de 1938: Adolf Hilter llega para el lanzamiento del Graf Zeppelin. Marchando con el: Hermann Göring, Eric Raeder, Wilhelm Keitel, Martin Bormann y Josef "Sepp" Dietrich.
Imagen
http://www.maritimequest.com/warship_di ... ppelin.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

GRAF ZEPPELIN

Publicado: Lun Ago 02, 2010 12:25 am
por cumasch
Mas fotos del Graf Zeppelin

Imagen
http://www.maritimequest.com/warship_di ... ppelin.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

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http://www.maritimequest.com/warship_di ... ppelin.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Imagen
http://www.maritimequest.com/warship_di ... ppelin.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

GRAF ZEPPELIN

Publicado: Lun Ago 02, 2010 12:30 am
por Eriol
Hola!!
cumasch escribió: 8 de Diciembre de 1938: Adolf Hilter llega para el lanzamiento del Graf Zeppelin. Marchando con el: Hermann Göring, Eric Raeder, Wilhelm Keitel, Martin Bormann y Josef "Sepp" Dietrich.
¿Pero falto algun "pez gordo"?

Lo que no acabo de entender es la presencia de Goring.A fin de cuentas el fue uno de los responsables de que no se terminara el portaaviones del III Reich.

Saludos

GRAF ZEPPELIN

Publicado: Vie Ago 06, 2010 12:38 pm
por cv-6
No sé eriol. Lo que yo he leído (en "La guerra que había que ganar" si no recuerdo mal) es que Raeder nunca estuvo demasiado interesado en los portaaviones, por lo que no sé yo cuento de culpa tendría realmente Goering.

GRAF ZEPPELIN

Publicado: Sab Ago 07, 2010 4:19 pm
por Eriol
cv-6 escribió:No sé eriol. Lo que yo he leído (en "La guerra que había que ganar" si no recuerdo mal) es que Raeder nunca estuvo demasiado interesado en los portaaviones, por lo que no sé yo cuento de culpa tendría realmente Goering.
Bueno Raeder era de la vieja escuela,seguramente no entendiese que al acorazado ya se le habia pasado su epoca.Esto se confirma si fue Raeder el que diseño que barcos habia en el plan Z en el que primaban los acorazados y CP frente a lo portaaviones,de lo que unicamente habia 4 previstos.

"According to this plan, the German Kriegsmarine should have grown to about 800 units, consisting of 13 battleships and battlecruisers, 4 aircraft carriers, 15 Panzerschiffe, 23 cruisers and 22 so called "Spähkreuzer" which were basically large destroyers. In addition to this many smaller vessels should have been build."

Fuente: http://www.german-navy.de/kriegsmarine/zplan/index.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Tengo ganas de leerme sus memorias de todas maneras para ver que tiene que decir sobre la genesis del Plan Z

Saludos

GRAF ZEPPELIN

Publicado: Mié Sep 08, 2010 7:32 pm
por cumasch
Hola!

Un dibujo del Graf Zeppelin completado

Imagen
http://www.maritimequest.com/warship_di ... ekirow.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

GRAF ZEPPELIN

Publicado: Sab Sep 24, 2011 2:50 am
por Eriol
Hola!!

Unas fotos que,yo al menos,no habia visto nunca.El Graz Zeppelin ardiendo y hundiendose en 1947 despues de que los soviets lo usaran como blanco.

Fuente: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 3&start=60

amplio dossier francés
https://www.docdroid.net/iwowpei/graf-z ... los-48-pdf

Saludos

Re: GRAF ZEPPELIN

Publicado: Sab Sep 24, 2011 5:27 am
por Antonio Machado
Hola Eriol !

Buenas fotos, muchas gracias. Triste destino para un proyecto fallido...

Saludos cordiales desde Nueva York, Antonio Machado.