Para completar un poco mas el tema.
Dimensiones despues de la modernización
Eslora: 168.9m - 186.4 m
Manga: 28 m
Calado: 10.4 m
Propulsión: 8 calderas, 2 ejes
Autonomía: 3.100 millas a 20 nudos
El Conte di Cavour fue reconstruido en Trieste, mientras que su gemelo el Giulio Cesare fue modernizado en Genova. Embarcaron nuevas turbinas de vapor y armamento mas potente.
El 9 de julio de 1940 el Conte di Cavour participó en la
batalla de Calabria. Durante la noche de Tarento, el Conte di Cavour fue hundido en aguas someras por un torpedo
lanzado por un avión británico. La nave fue reflotada a finales de 1941, y enviada a Trieste para ser reparada y potenciado su armamento antiaéreo, pero nunca volvió al servicio activo. El 10 de septiembre 1943, fue capturado por los alemanes tras el armisticio italiano, pero fue abandonado durante el bombardeo de Trieste. El acorazado fue desechado en febrero 1947.
El Giulio Cesare, participó en la batalla de Punta Stilo o de Calabria. Por esta batalla el Cesare pasará a la historia al recibir un proyectil del Warspite desde 24.000 metros, disparo que se ha considerado siempre como el más lejano conseguido contra un blanco en movimiento. La batalla terminó con la retirada italiana. Tras un mes de reparaciones, participó de la Batalla de Sirte, sobrevivio al ataque en Tarento y participó del Combate de Cabo Teluada junto al Vittorio Veneto. Finalmente, declarado inútil para la acción, se uso para entrenamiento hasta el fin de la guerra.
Tras la Guerra, fue entregado a la Unión Sovietica en consepto de reparación por daño de guerra, y posteriormente chocó con una mina en el Mar Negro.
En la foto se ve a la flota italiana navegando en 1940, en primer plano se al Conte di Cavour y en segundo plano a su gemelo Giulio Cesare.
Fuente: Revista Navios & Veleros
Saludos!!!!